Estable Inestabilidad

 “Never burn bridges. Today’s junior prick, tomorrow’s senior partner!”
Como siempre termino concluyendo, mi vida laboral siempre fue predecible y cuando vivís de esa forma, en tu imaginación no entra otra forma de trabajar y eso trae aparejado de que tu vida misma gire en torno a lo que hacés (aunque mucho no nos guste) y también que se te haga predecible. 
En mi caso nunca fue motivo de aburrimiento ni de complejo ni de queja: me gustaba tanto mi trabajo y como trabajaba de forma independiente, todo era placer, hasta las responsabilidades y obligaciones porque todo tenía que ver con la enseñanza.
Así que dejar todo y venir aquí y buscar mi lugar laboral ha sido todo un desafío. No porque no encontrara trabajo porque trabajo hay. Si no, y ahora me doy cuenta, que el estar cambiando de trabajo y probando cosas nuevas era un síntoma de… quién sabe qué. 
De búsqueda de identidad? De erradicada? De expatriada? De qué?
A Londres vinimos por una oferta laboral que tuvo Ale, no porque somos dos aventureros locos que se nos pintó venir a probar suerte. En Buenos Aires ambos teníamos trabajo y estábamos bien organizados.
Pero él llegó con trabajo. Yo no. Y acá me dí el gusto de probar, de entretenerme con otras cosas, con otro tipo de tareas, de cursos y de trabajos.
Y creo que ahora llegó el momento, me parece a mí, de buscar cierta estabilidad laboral. Trabajé toda mi vida y haberme tomado bastante tiempo para no hacer nada terminó carcomiéndome el ocio. Se disfruta, sí, pero cuando no tiene un propósito, te termina quemando el ánimo.
Como este año tenemos unos cuantos viajes planeados, no daba que me pusiera a buscar trabajo permanente y Ale me sugirió que buscara trabajos de corto plazo. Yo lo miraba raro, qué es eso de trabajar unas semanas acá, otro par allá…
Pero bueno, qué iba a perder, así que vi un anuncio en una agencia, mandé mi CV, me llamaron al otro día y al siguiente comencé! Me encanta!
Estoy haciendo trabajo de lo que me digan, sobre todo si es administrativo o de telemarketer en unas oficinas muy monas y por ahora la estabilidad dura semanas pero es totalmente flexible porque como trabajo de forma temporaria, respetan los días que tenga off o que me tenga que ausentar por el motivo que fuera. (Yo avisé que tenía hasta noviembre unos viajecitos programados y acá todo bien, no te miran mal por eso!) 
Entonces los de la agencia, sabiendo de los días o semanas que estaré ausente, programan los trabajos para darme y así puede pasar que puedan llamarme a las 7am para ir a reemplazar a alguien que se enfermó o que vaya 3 semanas a trabajar sobre un proyecto determinado que acaba de empezar (que es lo que estoy haciendo en estos momentos).
Sinceramente, la estoy pasando bien! Además de ir adquiriendo experiencia en muchos aspectos, conozco gente nueva, voy al centro, hablo, trabajo… En fin, la vida misma!
Y hoy que es viernes, desde la mañana que estoy empatizando con todos aquellos que leo en Twitter o en redes sociales cuando festejan la llegada de este día!
Ahora sí los entiendo!
Feliz viernes para todos!

Posted

in

, ,

by

Tags:

Comments

24 responses to “Estable Inestabilidad”

  1. Ana Astri-OReilly Avatar

    Qué lindo! Envidia sana a mil! Disfrutalo y después contanos todas tus aventuras!

  2. Cheli Avatar

    Genial!!!
    Es ideal, tambien me da envidia sana!!!!!
    Contanos mas!!!
    Un beso.

  3. Belén V. Avatar

    Bienvenida al festejo del Viernes Alice!!
    Enhorabuena por lo del trabajo, suena divertido! Lo mejor de que sea variado y con experiencias nuevas es que seguro vas a tener material para bloggear y contarnos a todos 😉

    Besooos! (Y BUEN FINDEEE!)

  4. Virginia Dell Arciprete Avatar

    Que lindo que puedas trabajar, y por ahora administrar los tiempos según lo planeado de antemano. (y que lo respeten)
    Ya después buscarás algo mas estable?, algún perfil? claro si se puede saber….

    Que bueno que te lleves bien con el idioma… ese es mi factor negativo para poder hacer cualquier cosa laboral allá… teniendo o no oportunidades jajaja… de lo mio hay seguro, pero soy como la pelicula de Brad Pitt creo, esa que va para atras? bueno yo tenia un nivel intermedio de ingles y voy olvidandome todo, gramatica, pronunciacion, palabras jajaja en fin

    enhorabuena Alice!!!!!

  5. algobonito Avatar

    Qué lindo Ali!!! Suena re interesante y muy práctico para personas como vos que viajan bastante =)
    Espero que lo disfrutes mucho y que sea la tarea que hagas la realices con amor. (no soy el mejor ejemplo, pero tampoco estoy en mi mejor trabajo, jajaja!)
    Te mando mis felicitaciones!!
    Aya*

  6. claudia chiarito Avatar

    Congrats!. Mi trabajo es super analitico y para mi ayuda a desarrollar los musculos del cerebro y previene dementia. Esta bueno estar ocupada. Re entiendo lo que decis que el ocio te termina carcomiendo. Que lo disfrutes!

  7. Yolanda Fernández G. Avatar

    Excelente, un trabajo hecho a la medida.
    Me encantó la frase: “…la estoy pasando bien, ademas de ir adquiriendo experiencia en muchos aspectos,conozco gente nueva, voy al centro, hablo, trabajo…en fin, la vida misma”. Es que la vida es eso. Conocer y compartir: es una excelente visión de la libertad y del crecimiento personal.
    Saludos, Alicia.

  8. Valeria Follonier Avatar

    Qué bueno, Alice !! Me alegra que te guste lo que hacés. Es la base de ser feliz en un trabajo. Yo recién ahora entiendo los “beneficios” de trabajar por tu cuenta, y estoy chocha de poder hacerlo. Acá la vida en relación de dependencia es bastante sacrificada, y no te miran lindo cuando decis que tenés “viajecitos programados”, asi que aprovechá !!! Te mando un beso grande y éxitos miles !!

  9. fabiana Avatar

    Yo quiero un trabajo así!!! Aunque lo más seguro es que tenga que esperar a que mi hija sea más grande. Con lo cual, estoy viendo que puedo estudiar (además de holandés). Una entrada muy inspiradora Alicia! Como todo lo que hacés!!!

  10. Norma Avatar
    Norma

    HOLA, me alegro que te sientas a gusto en tu trabajo.
    Yo igual me desempeñé trabajando y el hecho de trabajar te da una estructura, hasta que llego la tan sonada crisis, de todas maneras yo siempre estoy ocupada con algo que me haga trabajar las neuronas.
    Saludos

  11. Elena Avatar

    Te felicito Alicia! y te deseo todo lo mejor en esta nueva etapa!!! Adelante!

  12. Salomè Avatar

    Qué soñado! Acá en Argentina hay cada negrero!

  13. ® Danila Avatar

    te digo que suena interesantisimo no tener anclas a nada…! nada es permanente en la vida, ni esos trabajos que uno cree que son para toda la vida… hay mucho que aprender sobre nosotros mismos y la idea de “permanencia”.

    Bravo Alice!
    suena re piola!

  14. (La vaca) Avatar

    Te felicito!

    Pero más que “aventureros locos”, loco hubiese sido no probar!!!! Creo que todo el mundo tendría que trabajar mínimo un año en otro país, algo que es tan normal en el primer mundo, supongo que porque acá es tan fácil irse un par de años y volver. Sabés que vas a encontrar algo mejor de lo que dejaste a la vuelta gracias a tu nueva experiencia.

    Y eso de la flexibilidad, tanto más fácil acá en el primer mundo, sobre todo en los países en los que es más común que los hombres se queden en las casas a cuidar nenes y que todas las mujeres trabajen!! Yo trabajo en una cnia de management consulting y a nadie le interesa cuando venís, cuando te vas, si trabajás de tu casa, de China, etc mientras no tengas reuniones importantes y hagas lo que tenés que hacer. Yo me las arreglo para pasar bastante fuera de Sueica. – tipo 3 meses al año. Lujo total, compensa el clima sueco tan desagradable!!

  15. Betty Avatar

    Que linda noticia! con trabajo y a gusto, suena ideal.

    Me alegro por vos y te felicito!

  16. Almadevalija Avatar

    Yo digo q la alegría por la llegada de los viernes es un anhelo muy de laburante,por eso la celebro y cuando llego a la escuela digo Feliz San Viernes para todos! Que disfrutes esa sensación!

  17. TERE G. Avatar

    Enhorabuena por el trabajo, y qué bueno que puedas compatibilizarlo con los viajes, es genial. Y lo de ir cambiando de puesto según te necesiten, ahora lo veo bien, al final lo que cuenta es que estés a gusto en el momento adecuado. Yo apostaría por ello ahora, sobretodo cuando no vas ni hacia delante ni atrás. Suerte, disfrútalo, y ya nos contarás 😉

  18. Leonora Avatar

    Bueniiisimo!!!! me alegro que hayas vuelto al ruedo, excelente decisión.
    Y sí, también espero post contando experienias.
    Buen fine!

  19. Mai Avatar

    Qué bueno Ali! Hace bien salir de casa, por tiempo determinado! 😉

  20. Ma Fernanda Avatar

    Me alegra mucho por ti! …..afortunada que conseguiste trabajo tan facil.
    Un saludo

  21. seelvana Avatar

    qué divertido, es como tener 18 años pero con mayor estabilidad económica! 😀

  22. VQC Avatar

    que buena opcion! yo en italia aun sigo buscando una opcion asi o parecido! deberia ser mas especifica quizas nose jajaj 🙂

  23. Ana Avatar

    Espectacular!!!!!
    Me encanta la idea!

    Y genial que lo estés disfrutando. Eso es una maravilla.

  24. Alicia Seminara Avatar

    Ana, Cheli, Belu, Leonora,

    gracias! Bueno, si sucede algo digno para contar, lo cuento!! 😀

    Virginia Dell Arciprete,

    sí, esta experiencia supongo que ayudará a ir construyendo un perfil o conocer cosas nuevas.

    Ayita,

    gracias, amorosa! Es súper práctico, en serio!

    Claudia,

    gracias por tu comentario! Seguro, el ocio por tiempo casi indeterminado no termina haciendo bien!

    Yolanda Fernández G.,

    gracias por tu lindo comentario y te mando un abrazo gigante y mucha fuerza, Yolanda!

    Valeria,

    y yo justo llegué a un momento de mi vida en que justamente, lo que quiero es relación de dependencia!! 😀

    Fabiana,

    aprovechá este tiempo entonces para después largarte a la aventura laboral temporal!! 😀

    Norma,

    eso es importante! Que el trabajo además ayude a las neuronas!

    Elena, Betty, Almadevalija, Tere G., Ma. Fernanda,

    gracias!!

    Salomé,

    ojalá se implementara esta forma de trabajar para quienes quieren trabajar de esa forma, no?

    Danila,

    tal cual! Gracias!

    La Vaca,

    qué bueno que puedas aprovechar vos tamién este tema de flexibilidad!

    Mai, Ana,

    la verdad que sí!

    Seelvana,

    😀 Pero bueno, lo de “estabilidad económica” depende de cómo lo mires!! 😀

    VQC,

    todo depende del mercado de allá! Suerte!