Es Lindo Lo Mismo

P1160966-001

No existe la verdad absoluta ni reglas estrictas para que lo que le funciona a uno, le funcione al otro. Por suerte, existe el libre albedrío o el destino o como quieras llamarlo, que hace que cada uno viva la vida como mejor le parece.

Hace unos años, una chica que tenía un bebé me preguntó: “Por qué no tenés hijos? Es tan lindo…” a lo que, sin pensarlo (y sin mala onda) le contesté: “Pero mirá que también es lindo no tenerlos, eh…”. Ella miró a su bebé y muy suave dijo “Es cierto, a veces extraño…” y ahí quedó la conversación.

Hace poco leí en Facebook (dónde, si no?) una especie de texto escrito por alguien que de alguna manera sentía lástima o pena por quienes no tienen hijos ya que se pierden un montón de cosas por vivir.

Es cierto, quienes no tenemos chicos nos perdemos de vivir muchas cosas lindas: sus miradas, sus descubrimientos, sus conclusiones rozando lo filosófico, la primera vez que escriben su nombre o leen… tantos eventos! Soy bien consciente de lo que uno como padre puede ir descubriendo porque siempre tuve contacto con los niños y jamás jamás colmaron mi paciencia.

Jamás no me gustaron los niños y lo lindo es que se me acercan todos! Sé cómo tratarlos, me encanta escucharlos y me encanta estar en su compañía.

Simplemente que en la vida uno elije o no, acepta lo que le pasa o no pero lo importante es disfrutar del lugar que te ha tocado vivir. Aprender a enriquecerse con lo que uno puede considerar positivo (aunque del otro lado pueda ser considerado negativo), qué más da, es mi vida y creo no hacerle mal a nadie!

Porque así como unos al llegar a cierta edad no saben lo que es tener hijos tampoco otros saben lo que es llegar a cierta edad y no tenerlos!

Insisto con que lo que uno tiene que rescatar es lo bueno y lo positivo de lo que haya elegido vivir:

Tuviste hijos? Qué felicidad disfrutarlos, crecer con ellos, sentir su amor y verlos crecer!

No tuviste hijos? Qué felicidad planear tu vida a corto o largo plazo o decidir sobre la marcha, disfrutar del ocio o dormir hasta cualquier hora o quién sabe qué más!

La vida de nadie es mejor que la del otro y no tengo por qué juzgar a los demás desde mi punto de vista e historia personal.

Por qué escribo esto? Ah, porque en estos momentos estoy en la playa, desparramada sobre una reposera bajo la sombrilla, disfrutando como loca al mirar cómo se divierten los niños en el mar!

66 thoughts on “Es Lindo Lo Mismo

  1. Ay no lo puedo creer!! por una vez llegue primera jaja!!Hola Alice, por aca somo del grupo de no hijos , lo bueno creo que es que fue por eleccion y lo mejor es que la edad fertil ya paso y no me arrepiento ni un poquito , la vida sin hijos es tan buena como sin, podes seguir siendo egoista y planear cada cosa con total libertad, nosotros por ejemplo hace un par de años que viajamos y es…………. maravilloso, conocer lugares , disfrutar , esta muy bueno , la vida de a dos es muy buena sobre todo si hace muchos años que somos dos. Como vos decis quien no tiene hijos no sabe como es tenerlos , ahora si hay muuucha gente que elige tenerlos seguramente debe tener su parte muy buena no??? Un beso grande !!!

    1. Gracias Vesper! Tal cual, tiene que ver con la actitud que tengas ante la vida y que sea una decisión tomada y pensada! 😀 Besos y gracias!

  2. Excelente post! Concuerdo 100% . Me casé hace 6 años y desde ese momento no paran de preguntarme cuando voy a tener hijos. No es un plan que descarte, porque sé que quiero ser madre en algún momento, pero por ahora estoy disfrutando de viajar y de ser tía. Como siempre digo en mi blog, lo bueno es que cada uno haga (y disfrute) su propio camino al andar.

    1. Es así, Puli, es como uno disfrute del momento que le toca, como vos: tal vez en estos momentos estés disfrutando este tiempo de a dos, tal vez en otros años decidas la maternidad. Lo importante es que uno haga todo convencida! 😀 Gracias por pasar!

  3. Ay, Alicia, qué tema… A mi me sorprende que mucha gente considere que se puede meter de esa manera en un tema tan personal. Al último que me lo preguntó le contesté amablemente y a continuación le pregunté, que tal tantos años de matrimonio? Alguna vez tuviste una aventurita, picarón? La cara del buen hombre, un poema, y ahí le dije, que? acaso no estábamos haciendo preguntas personales? Creo que la próxima vez lo va a pensar dos veces XD

    1. Roxana, tremendaaaaaaa!!!!! 😀 😀 😀 Me hiciste reír pero primero sorprenderme! Pero es que tu ejemplo es muy claro!! No sé si me animaría pero bien por vos! Y gracias por compartir! 😀

  4. Pero está clarísimo que la pasas bárbaro sin hijos! Sólo basta ver lo que escribís y compartís con nosotros para que nos demos cuenta. Yo, aunque no tengo hijos por ahora, soy pro maternidad, pero la verdad es que reconozco que hay que tener una paciencia de acero y vocación para traer al mundo una criatura que te va a poner patas para arriba. Seguí disfrutando y compartiéndolo con nosotros, que se te ve muy a gusto así 🙂
    Un beso y seguí disfrutando la playa.

    1. Hola Nina! Muchas gracias! Creo que también la pasaría bárbaro si los hubiera tenido, me parece, tiene que ver con cómo plantarse y plantearse las cosas. Claro que cuando tenés chicos disfrutás por ahí d emenos aventuras mundiales pero más de otras más caseras! 😀

  5. Hay que respetar las decisiones ajenas! No somos quien para cuestionarlas y no experimentamos la otra opción.
    Besos!

  6. Qué linda reflexión! Y que tema tan personal y tan manoseado por los que miran de afuera! Creo en lo personal que en muchísimos casos no es una decisión que se toma con mucho análisis… Hay mujeres que pensaron más el modelo de vestido de novia que si era una buena opción tener un hijo. No es tarea fácil, definitivamente creo que no es para cualquiera, y sé que muchas madres miran con “envidia” a quienes se animaron a no tener hijos por elección. Yo tengo 2 hijos a los que amo con todo mi corazón, y hace 1 año opere para no tener más, no sabes la cantidad de cuestionamientos que me hizo la gente… Como en todo, miramos mucho al otro y poco a nosotros mismos.
    Me encanta el blog!

  7. Hace muchos años conoci a una chica que me dijo que no queria ser madre y me pareció tan fria! Hoy tengo su edad de aquel entonces y la entiendo totalmente! !! Llevo 9 años en pareja y si bien no descarto ser madre no es algo que me preocupe hoy .
    Por otro lado yo siempre sostengo que muchas veces es mas egoista la decision de ser madre que la decision de no serlo.
    Hay que ser muy conciente del tiempo que uno tiene para dedicarle . Que nazca y meterlo en una guarderia(por ej ) no me parece que sea algo que ese ser tan deseado se merezca.
    Beso grandeeee

    1. Muy cierto, Gaby! Para una u otra decisión hay que tomarse todo en serio y muchas veces se tienen hijos por presión social o porque hay que hacerlo o quién sabe qué otras razones (las mujeres sabemos cuáles!!!). Lo bueno es que estás muy relajada en ese tema lo que quiere decir que el día que te decidas por uno o por otro, lo harás a conciencia y con disfrute! Besos y gracias por tu comentario!!

  8. Justamente ayer leí un texto que decía “tengan hijos” y explicaba los porqué: te preocupás por separar la basura, comés menos comida chatarra, tenés más compasión por los demás, dejás de tomar alcohol, y un montón de etc que yo hago sin necesidad de que me lo haya enseñado un hijo.
    Nunca sentí el deseo de ser madre, y no sé si estaría preparada. A veces no puedo con mi propia vida, menos me considero capacitada para ser responsable de la vida de otro. No sé por qué a tanta gente le molesta eso. De última, si yo me pierdo esa experiencia, problema mío!

    1. Hola Sil! No puedo creer que haya un texto que diga eso! Pensar que un problema de la niñez actual es la obesidad por lo mal que son alimentados por la propia familia y se te quiere hacer creer que por un hijo uno come mejor!! 😀 Que busquen mejores argumentos!! 😀

  9. Que lindo post..
    Y si, la verdad es que cualquier elección que haga en la vida uno es válida, y es genial poder sentirse bien con ella, disfrutarla..
    Son muy calidas tus palabras.
    Que disfrutes esos días de playa.. Por acá esta lluviosa y fría Buenos Aires!
    beso

  10. Hola Alice!!! Es como vos decís, ambas opciones tienen mucho de positivo y mucho de negativo. Yo a veces me encuentro “envidiando” a quienes hacen lo que se les canta el pito con su vida, sin condicionamientos y a su tiempo. Pero después viene uno de mis hijos y me dice mama te amo y mi mundo vuelve a su eje.
    Disfrutá de la playa vos que no tenés que estar atrás de alguien que coma arena! jajajaja
    Besote linda!

    1. Hola Mechi! Es que es así, yo no digo que si hubiese tenido un hijo no me derritiría de amor si pasara algo como lo que contás! Simplemente que, tanto en un “bando” como en el otro, hay maneras de disfrutar la vida y uno se adapta a tal fin 🙂 Gracias por pasar! Besos!

  11. Hola Ali! Q lindo estar en ese estado de disfrute playero. Me sentí super identificada con este post. Hace 12 años que estoy casada y ya directamente mi familia y amigos desistieron de hacer ‘la pregunta’ jajaj siento q hoy no tengo el deseo de ser madre y q no quiero hacerlo porq tengo una edad biológicamente correcta para hacerlo o.no. no señor! Ajjajajaj es así. …cada uno elige lo q siente q es para uno. No se si nací sin el reloj biológico del q tanto hablan las mujeres….jajajajajja hoy estamos disfrutandonos nosotros con mi marido…viajando, armando proyectos a corto y largo plazo, y mientras escribo se me viene la frase de carrie bradshaw en la segunda peli ‘ Me and you, just us two’☺

    1. Hola Marce! 12 años de casados, claro, es que pasa que cuando encontrás una persona con quien compartir tu vida y la pasás bien, es ahí cuando aparece el tema de decidir lo que realmente queremos y cómo planear el futuro, si de a dos o en familia. Y bueno, cada pareja es un mundo y lo mejor es que los dos estén de acuerdo! Gracias por pasar y compartir!

  12. Aplaudo de pie a tema que es # hoy en dia…

    Me pasa como muchas de tus lectoras dijeron, van a ser 7 años que estoy en pareja y cada vez que hay una reunion familiar es el tending topic…he recibido frases del tipo..

    *Vos cuantos años tenes? 32…y siiii ya es hora de que tengas chicos!!!.
    *Y?? ustedes para cuando???? mucho viaje ehhhh!!!!

    y la peor que recibi …”Si una mujer no tiene hijos…no esta completa”…De si que hago terapia jajajajajajaja.

    Quizas algun dia tomemos la decision de tenerlos…aun no lo sabemos, por lo que puedo decir…estamos disfrutando el ahora, de estar juntos, de a 2 y mas que bien!!

    Besotes linda!

    1. Hola Vanesa! Creo que llega un momento en que las preguntas del tipo “Y vos para cuándo…?” ya empiezan a molestar menos y hasta dan risa si es que te lo preguntan con cierta ingenuidad y no con maldad! 😀 Claro, así tiene que ser, disfrutar el ahora, en algún momento se tomarán las decisiones que se quieran tomar! 😀 Besos y gracias por pasar y comentar!

  13. La verdad que coincido con tu comentario. Justamente en mi último viaje vi la peli “sin hijos”. Si no la viste te la recomiendo

  14. Hola, te leo siempre y la verdad es que no comparto tus opiniones en muchos temas, pero en este 100%. Que metiche es la gente!! Yo tengo hijos y si bien no podria vivir sin ellos a veces pienso que hubiera hecho si no los tenia. A veces cuando escucho esa pregunta: por que no tuviste hijos? pienso que la mejor respuesta es : y vos, por que los tuviste?. Cada uno vive a su manera. Saludos

    1. Hola Karina! Claro, la pregunta que planteás a lo último es tan válida como la que siempre preguntan!! 😀 Tal cual, cada uno vive a su manera, gracias por pasar y saludos!

  15. Es como dijiste, elección personal de cada uno y nadie tiene derecho a juzgar al otro. Al fin y al cabo de eso se trata la vida de saber elegir, de poder elegir y de ir navegandola.

    Nosotros somos papás desde hace siete meses y ha sido una montaña rusa de emociones. A ver, se abren otras cosas, uno tiene que cambiar para adaptarse…. la adaptación, creo que escribiría un libro sobre la adaptación. Pero también decidimos romper un poco por lo que estaba impuesto como padres en esta sociedad. No sacrificar cosas, no ser la Charlotte insoportable de Sex and the City ni los padres gays de Modern Family.

    Importante: No queremos ni deseamos cambiar nuestro grupo de amigos y reunirnos solo con gente con niños… que horror…

    Todo se respeta, de eso se trata la cosa. Y si, recuerdo lo cariñosa que sos con todos los niños.

    1. Hola Gera! Es muy cierto, qué bueno que además de la hermosa elección que has hecho, también quieras seguir con el mismo grupo de amigos, eso también ayuda a darles a los niños el lugar que tienen como hijos y los papás también se respetan, al darse su tiempo para disfrutar! Besos y gracias por tus palabras!

  16. Hola Ali, me encanto este post. Es un tema tan personal. Yo decidi ser madre luego de terminar mi licenciatura, hacer una pasantia en el exterior, algo que acordamos con mi marido.
    Ahora que tengo a mi nena de 2 y ya mas acomodada estoy tratando de terminar mi doc y pensando en volver a hacer otro viaje.
    Hay que disfrutar de la vida de la forma que uno elija y respetar las decisiones ajenas.
    Te mando un beso

    1. Totalmente RomiNahir! Y aplaudo las decisiones como las tuyas, las chicas que se toman su tiempo para disfrutar, luego la maternidad y luego a seguir disfrutando pero felices por la decisión tomada! Te felicito y gracias por pasar y comentar! 😀

  17. Hola alicia!! Muy buen post sobre un tema tan personal. Yo tampoco tengo hijos , por decisión propia y al principio te sentís muy mirada y después cuando va pasando el tiempo y confirmas tu decisión , no te importa nada lo q piensen los demás. Fue mi elección , muy meditada, y soy re feliz así , como se te ve re feliz a vos con tu elección . La vida es para hacer lo q nos hace felices , que no es lo mismo para todo el mundo, no para seguir preceptos culturales. Solo es cuestión de animarse. Un beso grande y gracias x compartir algo tan personal

    1. Gracias a vos Maru, por tu comentario, tus palabras de apoyo y porque vos también nos compartís algo personal. Besos y cariños!

  18. Hola Alicia

    ¡Qué difícil para las mujeres escapar del mandato social de la maternidad!. Hace varios años, mi tía Alicia eligió vivir su vida sin hijos, vivió en USA y en Australia, viajó y trabajó mucho y nos mostró a mi hermana y a mí que había otra manera de ser mujer.
    Murió hace quince años, apenas unas horas antes de que yo me convirtiera en madre por primera vez, paradojas que tiene la vida.

    Cariños,
    Mónica

    1. Hola Mónica! Qué emocionante lo que me contás, la verdad es que supiste contarme una especie de pequeña historia en pocos renglones. Muchas gracias por compartir! Besos para vos!

  19. Ufff…me parece tremendo la gente que se mete en este tipo de cuestiones!
    Son decisiones muy personales que suelen involucrar a dos personas. Eso ya es suficiente para que encima vengan a meterse de afuera, sin saber cuáles son las razones.
    Hijos, no hijos, elegido por uno, por el azar o por la biología, cada uno debería poder elegir o transitar la vida cómo quiera, pueda y le toque, sin tener que dar explicaciones a los ajenos que poco tienen que ver con esto!

    (si, claramente me molesta la gente que se mete en temas que no corresponde, más aún cuando no saben cuál es el verdadero trasfondo de la cuestión)

    Besoos y a seguir disfrutando!

    1. Mumi! Claro, encima ese tipo de preguntas pueden lastimar porque uno nunca sabe el por qué de tener o no tener, no? Hay que tener tacto! 😀 Gracias por pasar y comentar! Besos!!

  20. ¿Y que tal cuando alguien dice que una mujer para realizarse como tal tiene que ser madre?
    Me ha tocado escucharla un par de veces y yo siempre respondí que para realizarse como mujer o persona hay que ser feliz con la vida que uno lleva.
    Nosotros tampoco tenemos hijos. Nos encantaría pero no se nos dió hasta ahora y, considerando que ya tenemos cuarenta y tanto, vemos dificil que se nos de.
    Pero eso no impide que disfrutemos del no tener mas horarios que los que nuestras obligaciones nos marcan.

    1. Hola Nata! Sí, además de la preguna “para cuándo…?”, el comentario típico que una mujer no está realizada como tal si no es madre a algunas les puede dar mucha bronca, a otras risa y a otras les puede doler. Es increíble que se digan esas cosas pero me parece que ya no se da tanto como antes… Me parece, no sé 🙂 Gracias por pasar y comentar!

  21. Depende, todo depende, ¿no? Pero no depende de los demás, depende de uno. De lo que uno (o la pareja, como un ente único digamos) quiere. Lo que digan o piensen los demás, problema de ellos.
    En mi caso soy padre de 2 y en camino del 3ro. y soy feliz así. Pude disfrutar de 15 años de hacer lo que quería, y si bien lo extraño ahora en ciertos momentos, hay mini momentos impagables de tener hijos. Pero esos momentos impagables son para mí o mi esposa. Para otro impagable es dormir, o dedicar sus esfuerzos a trabajar, o a viajar o a rascarse la panza! Cada uno hace lo que quiere.
    Depende, todo depende. Pero de cada uno, no de los demás.

    1. Tal cual, Lautarito! Depende de lo que uno decida vivir su vida y no de lo que te digan los demás cómo tenés que vivirla. En tu caso, como disfrutás de la paternidad, bien por vos porque fue tu elección bien pensada y está buenísimo! 😀 Gracias por pasar y comentar!

  22. Me gusta mucho que hayas escrito sobre el tema Alice! Como nos cuesta aceptar las decisiones ajenas! Yo incumplo 2 mandatos pegados a la mujer, soy Soltera y no tengo hijos… me miran con una mezcla de lastima y enojo? Arrugan la fente tratando de descubrir en 5 segundos que hay de malo en mi?
    Hasta hace algunos añitos me sentía obligada a aclarar, no me veo como Madre, nunca lo hice! Pero soy la mejor de las tías! Vale?
    Hoy realmente ya no necesito aclarar, soy la persona que quiero ser, no es lo mejor ser honesto con uno mismo? Me quedo con una frase: “Y aunque no lleve la vida que tú, que acabas de conocerme, esperarías de mí, es la vida que yo elijo”
    PD: Que soy la mejor de las tías es real eh! Jaja por una simple razón, siempre me encantaron los niños “ajenos”

    1. Hola Marisa! Qué lindo es ser tía también!! 😀 Qué lindo también lo que decís, que sos la persona que querés ser, muy pocos pueden darse el lujo de decir eso!! Te felicito! Y gracias por compartir! Besos!

  23. Totalmente de acuerdo!

    Pienso que éste tema forma parte de la gran hipocresía de nuestra sociedad.

    Tanto que hablamos de libertad; porque alguien tiene que cuestionar el modo de vida de otra persona que no le hace mal a nadie?

    Por otra parte, cuantas personas tienen hijos por otros motivos cuestionables, no porque deseen ser padres?

    Además tengo que decirte, hace tiempo me ronda en la cabeza un pensamiento que asumo es descabellado, pero no puedo evitarlo: debería haber un exámen o algo que te permita ser padre o no, porque mirá que veo cada disparate!!! hay mucha irresponsabilidad, y sino, basta con mirar alrededor…..

    En fin, que empiezo y no paro; que quien quiera los tenga y quien no que no los tenga y nadie tiene porque opinar.

    Pero eso sí, quien los tenga, que lo haga con responsabilidad: educarlos, por su propio bien, quererlos, no meterlos en una guardería todo el día y verlos media hora, ni plantárselo a los abuelos que sí que los disfrutan, pero cuando es una obligación a horario completo es muy injusto.

    Besos y disfruten !!!

    1. Hola Grace! Es hermoso cuando ves familias donde te das cuenta que el niño de alguna manera fue “planeado” o mejor dicho, esperado hasta que se dio el momento pleno entre los padres. Se nota por cómo son tratados y educados y por la buena predisposición que tienen los padres hacia ellos, es un placer y por suerte, me parece que hoy en día hay muchas familias que son así. Gracias por tu comentario, tus ideas y por aportarlas! Besos!

  24. Que lindo post Alicia !! Me senti tan identificada, yo decidi no tener hijos y soy feliz con mi decision, pero me encuentro con muchas personas que te preguntan hasta el cansancio porque no tuviste hijos o te miran como si fueras un bicho raro y eso a veces me pone de muy mal humor…eso si cuando despues ven las fotos de mis viajes o mis salidas a la noche o simplemente dormir todo el domingo….como me envidian!!! jajaja!!
    beso grande!!

    1. Hola Laura! Gracias por compartir tus experiencias. Me sorprendo realmente, como vos contás y muchas chicas que lo han hecho acá, teniendo hijos o no, se ve que la gente pregunta y pregunta!! 😀 😀 Creo que también hay que ser comprensivos, no? 🙂 Y que cada uno siga su vida sin molestar a nadie!! 😀 Besos para vos también!!

  25. Hola Alicia,
    nunca te comento, pero te leo… yo también leí ese post en facebook y me hizo bastante ruido. Me pareció que era extremadamente propagandístico de la paternidad. Hay gente a la que le hace bien, y gente que no, gente que puede ser buen padre y otros que le complican la vida a un nuevo ser humano.
    Tengo una hija, y me encanta tenerla y mucha gente pregunta o se indigna acerca de por qué no hay un segundo. La verdad, me molesta la impunidad de la gente de preguntar o hasta aconsejar acerca de cuestiones tan personales e íntimas. ¿Por qué hay que dar explicaciones, no?
    Beso

    1. Hola Caro! No puedo creerlo! 😀 Vos que tuviste hijos, te siguen haciendo preguntas o reprochando porque no tenés otro!?!?! 😀 😀 😀 Bueno, se ve que es ya una actitud ante la vida de muchas personas, hagas lo que hagas te criticarán o se meterán en tu vida lo mismo!! 😀 Besos y gracias por compartir!

      1. Siiiiiii! “Como podes ser tan cruel que no le das un hermanito???” Es así, y no sólo gente grande, el otro día tuve una sermoneada de un vecino que se las da de hippie y caceaba de tener su segundo hijo y casi que se crían solos, jaja. No hay que darle bola a nadie… Es lo mismo cuando estudias y te preguntan para cuando el título, gente que ni piso una universidad… Hay que hacer lo que uno va sintiendo mejor o puede…
        Besos y que rebote tuvo este post! Disfruta la playa por mí que acá hace frío y esta feúcho
        Caro

  26. Hola! Te leo siempre, pero nunca comento! Qué tema! Yo también leí un post en facebook de una mujer que le recomendaba a las demás tener al menos un hijo (mejor si eran 2,3,4), por distintas razones… lo que me pareció horrible es que esta mujer consideraba que tu vida no estaba completa y no tenía propósito si no te convertías en madre. Yo no dudo que tener hijos debe ser la experiencia más maravillosa del mundo, pero no creo que las mujeres que no los tengan lleven una vida vacía… uno tiene que construir la felicidad con lo que tiene, que no es fácil!

    1. Exacto, Yamila, vos bien encontraste el meollo de la cuestión: es como que una mujer no se siente o no es considerada mujer si no ha tenido hijos y para nada es así! Una mujer, o por caso, un hombre no se sienten completos cuando no hacen nada por su propia vida para estar cada vez mejor! Gracias por tu aporte!

  27. Qué tema!! Me han pasado varias cosas al respecto. El que pregunta y no entiende por qué no quiero tener hijos. El que pregunta con lástima como si fuera una paria de la vida por no tenerlos y el que saca conclusiones erroneas al respecto (juzgando tu aspecto y tu forma de vida).
    Con mi esposo sabemos que no queremos y los dos estamos de acuerdo, pero me ha pasado de tener que justificar y que sigan insistiendo con los mismos argumentos que hay en otros comentarios “lo que te perdes, lo que aprendes, lo que vivis”… como si siendo solo dos no aprovecháramos, aprendiéramos y viviéramos.
    También me pasó que un familiar cercano anda haciendo cuanto tratamiento de fertilidad hay (y les cuesta mucho quedar) y yo oculto por esto mismo que me estoy poniendo el DIU, para no herir suceptibilidades….

    Digo como al principio,… qué tema!!

    besos
    Mon

    1. Claro Mónica, hay que tener cuidado con eso también. Que hayas decidido no tener hijos no significa que lo tengas que andar gritando a los cuatro vientos, podés herir a quienes están buscando y no quedan. Ves, en ese caso, muchas veces los que tenemos hijos tenemos por ahí un poco más de sensibilidad que otros que han tenido y te “rompen” todo el tiempo preguntando por qué no tenés!! Es insólito! 😀 Gracias por pasar y compartir!

  28. Hola Alicia!!! Es un tema tan cuestionado el que citas, si tan solo pudiésemos respetar las decisiones de vida del otro, todo seria muy simple.
    Estuve en pareja 11 años antes de tener a mi hijo y no había momento en que no me preguntaran y cuando vas a tener un hijo. Y la verdad es que con mi pareja no queríamos tener hijos en ese momento, queríamos disfrutar de nosotros, acomodarnos en lo laboral, tener una vida de dos. Después de ese tiempo decidimos ambos ser papas y aquí estamos después de 2 años y 7 meses.
    Ser padres es una experiencia hermosa pero que no todos quieren vivir y me parece perfecto.
    Ahora me torturan preguntando cuando voy a darle un hermanito a mi hijo y cuando respondo que no vamos a tener mas hijos me dicen que soy egoísta.
    En estos años aprendí que no me importa lo que digan, que es mi vida y soy yo quien decide el rumbo que le doy.
    Beso enorme!

    1. Cintia, es de nunca acabar!!! Nadie queda conforme y si te llenás de hijos te miran mal también!! 😀 😀 Ya da risa la gente así! Ni da para enojarse!!! Gracias por contarnos tu historia, besos!

  29. Soy de las sin hijos por eleción y además de romperme soberanamente los ovarios las preguntas remanidas y cursis lugares comunes que ya citaron en varios comentarios, lo que más bronca me da del mandato social de los hijos es que te roban del derecho a compartir cosas buenas de tu vida:
    “¿Adiviná qué…?”
    “Estás embarazada!”
    “Te tengo que contar un notición…”
    “Estás embarazada?”
    “Por acá también tenemos novedades…”
    “Van a ser papás?”
    “TengobuenasnoticiasmecompréunavillaenlaToscana”
    “Ah, pensé que me ibas a decir que estabas embarazada”
    No, tu novedad no puede ser que te graduaste, que te salió ese trabajo que querías (o uno cualquiera, si estabas desocupada), que vas a hacer el viaje de tu vida… si la noticia es bena TIENE que ser que estás preñada. ¡BASTA, loco!!! Hace diez años que decidimos no tener hijos. Ya pasé los 40. Y me siguen dando la lata.
    “Esta mañana tuve que salir corriendo de la cama me vomité hasta el hígado”
    “¿No estarás embarazada?”
    Ni el derecho a sentirte mal respetan.

    1. 😀 😀 😀 Es cierto, me hizo mucha gracia el último comentario de lo que te dicen, es super normal que te pregunten si estás embarazada cuando vomitás pero a veces es en chiste! 😀 Pero claro, como todo chiste algo de verdad o seriedad tiene! 😀 Son las cosas que se dicen por mandato, es cierto.

Comments are closed.