El Club De Los +40

40AÑOS

Oficialmente ya hacen 6 años que soy (involuntariamente) parte de este club y al cual me acostumbré y acomodé y por el cual sufrí de ser parte solo cuando transcuría el último año en El Club De Los 30.

A partir de cumplir los 40, empecé a notar muchos cambios y todavía sigo encontrando nuevos:

  • Las miembros de este club generalmente nos denominamos “chicas” porque, a pesar de las apariencias, así nos sentimos por dentro, todavía.
  • Usamos mucho las palabras “jovencito / jovencita”. Ejemplo: “Todo le queda lindo. Es tan jovencita…”
  • Cuando recordamos nuestro pasado adolescente (porque, sépanlo, alguna vez lo fuimos!) solemos decir con auto-cariño: “Era tan flaquita..” “Mirá qué cintura tenía!” “Mirá, ni un rollo!”
  • Usamos mucho la palabra “muchacho”.
  • Empezamos a repetir frases que decían nuestras madres.
  • Empezamos a entender a nuestros padres. Recordamos algún hecho puntual del pasado familiar y lo comprendemos desde la óptica parental y nos damos cuenta de cómo se sintieron ellos en esos momentos.
  • Perdonamos más.
  • Nos enojamos más seguido pero a la vez olvidamos más pronto.
  • Ya casi ni tenemos energía para discutir por lo que antes rabiábamos y ahora lo considermos una pérdida de tiempo.
  • Para lo que (o quien) nos esforzamos en cambiar y no podemos, le cabe un “Mah, si!”
  • Nos relajamos un poco con nuestra apariencia, lo que no significa que nos descuidemos: simplemente buscamos comodidad en la ropa, sobre todo en el calzado.
  • La salud nos empieza a preocupar y cada año sumamos algún dolorcito o ñañita nueva.
  • Empezamos a ver atractivos a los actores canosos.

Por eso, después de los 40, cada año se vive como una celebración de estar vivas, a pesar de estas arrugas, de estas ojeras y de estas canas.

Y te lo festejamos con estas rodillas, con este abdomen y con este derrière!

No es así?

41 thoughts on “El Club De Los +40

  1. HOLA!
    Asi es cambiamos sin darnos apenas cuenta, y nuestros puntos de vista se hacen màs tolerantes.
    Que tengas un buen dia.

  2. Ja,ja! Totalmente! No me gusta eso de los 40 son los nuevos 30, son los 40 pero se viven con actitud positiva y todo tiene otro color…
    Felicidades, yo te alcanzaré en unos meses, ja!

  3. Hola Alice, perdemos filtro!!!! Antes no decíamos tal cosa por las dudas, y ahora es: ma si, yo lo suelto y a ver que pasa!!
    Besos, Rox

  4. Tengo 30 y me identifico con la mayoría de estos puntos. Ahora cuando con mis amigas nos pedimos recetas o recomendaciones de productos de limpieza adoptamos el hashtag #señoras jajaja.

  5. Muy buena nota Alicia… Puedo empatar todos esos sentires, aún siendo hombre y de 50. Tendré que conformar el “Club de los Cincuentones”?

  6. Jaaa la verdad que sí!!! y eso que estoy pisando los 30. Pero creo que a los 40 hay una conciencia mayor

  7. Ayy estaba escribiendo y mandé así sin terminar…decía que creo que hay una conciencia mayor de dejar de querer cambiarse y cambiar a los demás, de dejar la paciencia sòlo para lo que realmente vale la pena. En mi lista de los 30 agregaré: la importancia de un buen colchón!!! Saludos.

    1. Es cierto, Paula, el colchón! Se vuelve todo un tema! 😀 Ayer justo estábamos hablando con Ale de cambiarlo!! 😀 Besos y gracias por tu aporte!!

  8. Totalmente de acuerdo, has extraído cada palabra de mi mente y lo has escrito en el post, :)) Vendrá implícito en los años? Es qué ni pongo ni quito una coma de lo que has escrito. Va a ser que tenemos los mismos, jajajajaja. Besosss

  9. Decile a Gabriel que me cuente como socia del Club de los Cincuentones! #57años

    Yendo al post… coincido en casi todos los puntos que mencionás, pero ser más tolerante recién lo hice después de los 50… a los 40 los berrinches seguían siendo parte de mí jaja

    Besos!

  10. Tota y absolutamente de acuerdo !!!!
    Por mi parte ya llevo 7 añitos en el club, y que te voy a contar!!!
    No me habían avisado que era así!!
    Además de todo lo que contás, puedo agregar que si bien siempre fuí medio payasa, ahora mucho más, me mato de la risa por cualquier cosa….estaré chocheando?
    En el trabajo dicen que tengo “tan buen carácter….” y yo pienso: pero nena, si me río por no matarte!!!!

    Y buá….lo peor son las cositas que “se caen”…..

    Besitos.

    1. Grace, es verdad! Ahora hasta lo más patético te da risa y lo que antes te amargaba ahora lo desistimás o ignorás!! 😀 Estamos más relajadas! Besos!

  11. Cuando leí el título, pensé que ibas a contar que cumplías 40. Yo te veo en las fotos y estas muy mona. Me engañaste.
    Desde que salí de los “veinti” la edad me empezó a preocupar mucho mas de lo que pensaba (creo que en parte por no alcanzar algunas cosas que deseo y no se como obtener, mas que por el número en sí).
    De a poco voy entendiendo que la calve es intentar sentirse satisfecho y animarse a dar pasos, a cambiar. La prueba esta en que te ves regia. (Si, dije “regia”, si eso no es edad…)

    1. Ay Lucía amorosa, muchas gracias! Cuántos piropos! AMO la palabra “regia” también!!! #x1f601;#x1f601; Has dado en la tecla, muchacha, así es, hay que sentirse satisfecho con uno mismo y su propia historia, con sus decisiones y personas que tiene alrededor! Beso y gracias por tu comentario!!

  12. Yo estoy a punto de abandonar el club, ya que cumplí 49 el sábado pasado. Si bien me siento un chico por dentro, mis cuatro hijos no dejan de remarcar el hecho de que soy más viejo que un terreno, así que por ahora sólo me queda el consuelo de que en dos años mi edad va a ser la misma que mi IQ 😛

    1. Cómo me hiciste reír, Gabriel!! Sobre todo la frase más viejo que un terreno”, ves? Esas cosas nos delatan!!! Gracias por tu buena onda!! #x1f601;#x1f601;#x1f601;

  13. Como siempre, tan agudas tus observaciones!!. Hace rato que “pasè ” por ese club… y todo lo que comentàs continùa y aumenta…ja, ja. Muy buenos también todos los comentarios, me encanta el buen humor de todos!!

  14. Yo todavia estoy a unos añitos del club, pero ya me siento parte!
    Coincido en varios de esos cambios que mencionas.
    Creo que eso de comprender mas la mirada de nuestros padres es absolutamente cierto y lo vivo casi a diario. Como madura uno, no? Taaan rebeldes que eramos jajaja , ahora lo recuerdo, me rio y entiendo tanto a mis padres!!

  15. Yo hace 5 años formo parte de este club, pero hara 3 y medio que mi cuerpo se dio cuenta y ahí entré en crisis: de flaca a rolliza sin escalas ni retorno. De a poco me voy aclimatando, pero cuando laburas en un espacio en el que el promedio de edad de las chicas es 22, es durisimoo!! Por otro lado, eso me libera un poco de usar palabras de mi madre, aún… jajaja.
    Pero comparto lo que decis, y creo que es una edad para disfrutar y mucho: ya incorporaste muchos aprendizajes y experiencia, y aún hay suficiente energía como para aprovechar ese background, o no?

    1. Es cierto lo que contás y por demás cierto lo último que agregás que realmente sentís que tenés mucha experiencia y que has aprendido mucho y ya estás de vuelta de muchas cosas!! 😀

  16. Jajaja! Me morí con este posteo! Cumplí 40 en agosto. Yo agregaría “te empieza a gustar el pan dulce…”

    1. No, Paula, no! A mí ni con la edad que tengo me gusta!! Bueno, si le saco las frutas abrillantadas, sí. Pero hasta ahí 😉 Aunque es cierto que a muchos les empieza a gustar, como por ejemplo a vos, supongo! 😀

Comments are closed.