Cuando Me Enojo

angrycat-001
Fuente

Me enojo y me pongo loca. Yo no soy esa que se enoja, se ofende, se calla, pone mala cara y hace mutis por el foro.

No. Yo me enojo y te enterás.

Y cuanto más te quiero, más te lo hago saber.

Me enojo y grito discursos hilvanados con sarcasmo hiriente o sin sarcasmo pero con unas cuantas palabras y no-me-pa-ra-na-die.

No soy de tirar cosas ni de romperlas. No soy de llorar… enseguida.

Pero me enojo y el tono de voz va in crescendo conforme el otro se quede callado.

Bueno, sí, obvio, el otro en mi vida es Ale porque una cosa hay que aclarar: la intensidad y demostración del enojo es directamente proporcional a cuánto me importa la persona.

Si la persona no me interesa, me enojo, claro, ni me gasto en explicar mucho y desaparezco de la vida de esa persona.

Como Ale es la persona número 1 que me importa, cuando me enojo con él por algo, me enojo padre!

Reconozco que no tengo casi ningún motivo para enojarme y no me enojo seguido. Pero a veces en la convivencia saltan algunas cosas que no conseguís limar ni después de casi 15 años de casados así que ahí es cuando se te salta la térmica!

Si sigo enojada y a los gritos demandantes y Ale (como hace siempre) me ignora, termino tan frustrada y exhausta, que lloro.

Si lloro, me calmo.

Si me calmo, doy un abrazo y vuelven la paz y la armonía.

Se charla.

Y a los cinco minutos me olvidé de todo.

32 thoughts on “Cuando Me Enojo

  1. Jajaja. Me siento una vez más identificada incluso con la persona del otro lado, que tiene que contestar para que el enojo sea justificado y cri cri cri nada !!! Paso por todas esas etapas y luego vuelve la calma . Cíclico tal vez.? Saludos

  2. Bueno, cuanto estrés que uno gasta cuando se enoja!! A veces se me salta la térmica, y tal cual vos, por cuestiones personales!! Sinceramente preferiría no reaccionar de ese modo, y a veces , pocas, trató✈✈⛅⛅

    1. Es que sinceramente, no hay ningún placer en enojarse mucho y es ya el último recurso, por eso una siempre trata de cambiar o de reaccionar diferente… pero claro, una “trata”, es difícil!!!! 🙁 En fin… 😉 Gracias por pasar y compartir, Marchu!

  3. AY! Me senti muy identificada. Yo aguanto y aguanto y un dia exploto de tal manera que nadie entiende nada. No estoy en pareja asi que quienes sufren mis enojos son mis hijos.
    Un beso

    1. Di, tal vez nos veamos iguales al momento de reaccionar pero en mi caso no te aguanto nada!!!! Reacciono enseguida ante lo que me enoja!! 😀 😀 En fin, una trata de calmarse pero qué difícil!! 😀 Besos y gracias por compartir!

  4. Me has descrito tan bien que casi sobran las palabras.
    Me pongo hecha una furia, suelto toda la mierda. Se que estoy haciendo daño, pero no hay quien me pare. Y una vez que lo he soltado todo me quedo tan agusto que al rato ya se me ha olvidado todo.
    Imagino que al contrario le cause contradicion que al poco tiempo esté como si no hubiese pasado nada y no quiera saber nada de mi, pero asi soy y por mas que lo he intentado no puedo cambiar.
    Digo seriamente que lo he intentado porque una vez que ha pasado la tormenta lo pienso y me causa problemas de conciencia y me prometo a mi misma cambiar, pero no puedo.
    Como disculpa puedo decir que tengo una enfermedad de tiroides que hace que me irrite.

    1. Claro! Es ese momento, como una tormenta, en que no podemos no dejar de decir de todo. Y por supuesto que una quiere cambiar pero si es siempre lo mismo lo que hace que una reaccione como reaccione, será un poco difícil!! 😀

  5. HOLA!
    Soy muy aguantona, yo mismo me sorprendo del control que tengo y mi marido que es tremendamente timido se enfada con violencia y rompe cosas, yo aborrezco esos comportamientos, pero acepto sus excusas y pienso que es porque no tiene esa facilidad de abrirse, de hablar y decir calmamente aquello que le molesta, pero cuidado que en el fondo es buenisimo y al contrario personas que nos rodean piensan que soy yo la nerviosa, serà mi voz algo autoritaria, pero se equivocan yo me hago la sorda, ciega y lo hago por mi propio bienestar y para no perder tiempo en tonterias. Tenemos 25 años de casados , asi que le conozco su lado flaco . Saludos.

    1. Es así Norma, uno se conoce bien y los de afuera juzgan por lo que se ve, totalmente! Y cada uno reacciona como le sale!! 🙂 🙂 Mi objetivo es no enojarme tanto cuando me enojo y calmarme enseguida. Seguimos intentando… 😉 Besitos y gracias!

      1. Hola! Bueno según mi novio me vivo enojando, soy un poco histérica pero en realidad a veces parezco enojada pero no lo estoy. Cuando me enojo necesito que me respondan, y él, en cambio, no discute. Obviamente eso nos hace estallar. Un gran defecto (en realidad varios) es que NUNCA doy el brazo a torcer, recién cuando el otro afloja ahí cedo. Intento cambiarlo pero me cuesta. También, grave error, cuando se enojan por algo, yo también tiendo a enojarme! Si seré terca jaja. Igual debo reconocer que con los años en pareja me fui calmand un poco, antes era terriblemente enojona y gritaba (pero desde que nos mudamos a depto trato de evitarlo!) jaja que locas somos, emcima en mi caso mi novio es lo más tranqui que hay, si le pido disculpas se le pasa al toque y eso está bueno, el tema es que rara vez se las pido! Beso Ali!!

        1. Totalmente identificada, Geraldine!!! 😀 Aunque soy poco terca pero cuando creo que tengo razón y después todo se cumple… el “Te lo dije” es placer total!! 😀 Besos!

  6. No me gusta generalizar y menos cuestiones de género, pero no es muy de nosotras gritar y que ellos ignoren? fijate el unico comentario masculino que dejaron, pensando en Ale!
    Si me ignoras, me encierro a bañarme y hablo solaaaa o me voy, manejo sin rumbo fijo y hago catarsis en el auto, tambien solaaaa!!! hasta que se me pasa!
    Que sano que te quede cero rencor, a mi me cuesta mas!

    1. Hola Marisa! Mirá, lo gritona lo saqué de mi viejo!! 😀 Ay no, no puedo hacer como vos, no puedo hablar sola, necesito que alguien me escuche!!! 😀 Pero es así, cada cual hacemos lo que podemos! Besos y gracias!

  7. Ay, Alicia, cómo te entiendo.
    A veces yo también exploto y “arde Troya”, otras me meto en una concha y no hablo. Con mi silencio manifiesto mi inconformidad, pero se me olvida rápido. Ayer mismo viví una situación que me transformó en una “gritona”, pero después se me pasó.
    Me encanta la maravillosa foto que colocaste, se parece a mi gato.
    Saludos.

    1. Yolanda, somos bravas las chicas, eh?? 😀 Bueno, ellos también explotan, qué tanto! 😀 Gracias por tu comentario y la foto la saqué de Google, viste qué hermoso gato? Qué justo que se parece al tuyo!! 😀 Besos y como siempre, qué lindo saber de vos!

  8. Hubo una época en que era tal cual: furiosa podía decirte tanto disparate junto que después me acordaba y me sentía mal. Por lo general los maridos/novios ignoran y nosotras atacadas totalmente, obvio.
    Pero luego, no se que pasó; no me banco eso de ponerme furiosa y gritar como antes, me cansa; así que hablo, obvio muy seria, digo lo que tengo que decir, seguro que no con buena cara, pero nada de gritos; y sabes que? hablando no me ignoran, y logro sacar todo lo que tengo dentro y hacer reflexionar al otro.
    La verdad es que ya no me enojo tanto como antes, antes de llegar a ese punto corto en seco el tema.
    Será que me estoy haciendo vieja?
    ja ja ja

    1. Graceeeeeeeeeee! Sabés que sí, algunas veces he comprado que si hablás no te ignoran pero es que cuando me enojo mal es como si no pudiera hablar, tengo que hacerme oir de alguna manera y es peor… Lo que sí, con la edad te ponés un poco más tolerante, es la experiencia!! 😀 Besos!

      1. Jajajajajjaaaa había escrito un testamento Contaba como enojo y etc etc. Jaj no importa, mejor no me enojo. Es que escribo desde el celu y puede fallar, besotes Ali que te mejores!

        1. Ay no me digas!! 🙁 Pero publiqué todo todo lo que encontré de vos!! Qué lástima, pero fijate bien, recuerdo un comentario tuyo largo así que, bueno, ojalá sea ese. Besitos y gracias!

Comments are closed.