“Cómo Hacés Para Viajar Tanto!”

bonvoyage
Fuente

“Cómo hacés para viajar tanto?” “Pero qué trabajo tenés?” “Cómo hacen?”

Estas preguntas aparecen cada vez que posteamos algo o comentamos sobre algún viaje que hicimos y entonces, a pedido del público, vengo a develar el misterio. 😛

En realidad, no hay ningún misterio y tampoco hay nada para desconfiar sobre nuestras vidas. Sí, porque hubo alguien que desconfió y publicó un pormenorizado recuento de los viajes que hicimos en un año y, como no entendía cómo hacemos, empezó a desconfiar al punto tal de espetar por escrito “Para mí que trafican algo”.

Sí, así como lo leés.

Bueno, no, no hacemos nada raro e ilegal y te paso a detallar el por qué o el cómo.

  • Primero y principal, en UK tenés por ley, mínimo, 20 días hábiles de vacaciones, que contando los fines de semana se te hace un mes. Como también tenés la flexibilidad de que te podés tomar vacaciones cuándo y cómo se te antoje, mientras avises con un mínimo de tiempo estipulado por la misma empresa, entonces no se hace tan difícil. Tampoco tiene que ver cuánto tiempo hace que estás en la empresa, cosa de que como derecho de piso, si entraste último entonces esperá que se vayan los que hace bastante que están y después te vas vos. No, eso no existe. Y encima, acá nadie te pregunta a dónde te vas. Y para mejor, en nuestros trabajos, tenemos 30 días hábiles de vacaciones cada uno.
  • Para algunos casos, vivir en Londres es vivir en el centro del mundo y eso se siente mucho cuando viajás. Todas las compañías aéreas pasan o salen de algún aeropuerto de Londres, entonces hay muchas empresas que viajan a muchos destinos. Por lo tanto, hay muchas ofertas, mucha  competencia y mejores precios para todos los bolsillos.
  • Somos muy flexibles Ale y yo y al no tener hijos, podemos irnos de viaje en época que no sea de vacaciones escolares, lo que hace que los precios realmente se vayan para arriba. Es muy raro que nos vayamos de vacaciones en julio o agosto, entonces esos meses los pasamos tranquilos en Londres para ir planeando y recargando pilas para los viajes que vendrán! Como nota “de color” te digo que acá los que tienen chicos en edad escolar no se pueden ir de vacaciones cuando quieran tampoco. Hay que pedir permiso y si a la directora le parece que un viaje a Disney dentro de la época de clases no cuadra en un viaje justificable no te vas y si te vas, te multan.
  • Ale, sobre todo, está siempre atento a ofertas locas y promociones y sabe maximizar el uso de millas y puntos. Tiene la paciencia para leer y leer y no aburrirse con tantos datos y estrategias!

… Y ya está! Eso, nomás. Viste? No era nada raro! 😀


Posted

in

by

Tags:

Comments

124 responses to ““Cómo Hacés Para Viajar Tanto!””

  1. Veronica Avatar

    No puedo creer que alguien se tomo el trabajo de contar los viajes que hicieron en un año!!!
    Esta perfecto, nada mas lindo que viajar y conocer lugares.!

    1. Alicia's Own Avatar

      Así fue, Verónica! Gracias por pasar y comentar! Besos!

    2. Ana O Avatar

      Estaba por escribir exactamente lo mismo. Mirá que hay gente al pedo, eh!

      1. Alicia's Own Avatar

        😀 Gracias Anille, besitos!

  2. Virginia Avatar
    Virginia

    No puedo creeeeer que les hayan cuestionado esoooooo.
    Madre mia. Y con que altura respondiste jaja “chapeau”
    Ustedes sigan viajando y escribiendo jajaja

    1. Alicia's Own Avatar

      Hola Virginia! Ale le pidió (yo estaba muy alterada, o sea, en el sentido de que no lo podía creer que me hizo muy mal) que borrara eso que escribió y así lo hizo aunque se quejó de que fue censurada en su propio blog… Besos y gracias por pasar. 😀

  3. Silvina Zitto Avatar
    Silvina Zitto

    De verdad te plantearon eso?! A mi lo único que se me viene a la cabeza cada vez que contas un viaje es: qué suerte! Me parece el dinero mejor invertido…
    Como decís a nosotros con hijos y otras cuestiones nos cuesta mucho salir de viaje tanto como me gustaría así que viajo con tus relatos, entre otros…
    Qué sigas disfrutando de muchos viajes más!!!

    1. Alicia's Own Avatar

      Gracias Silvina! Besos, amorosa! 🙂

  4. PATRICIA Avatar
    PATRICIA

    Hola Alicia
    Muy bueno el comentario pero me sorprende que alguien ponga en duda el porque de los viajes frecuentes y tengas que aclararlo.
    Vivo en Caba y tenemos 35 días de vacaciones.Tomamos 15 en verano y el resto en Septiembre para ir a Europa.Este año Francia y Londres.
    Abrazo y linda semana

    1. Alicia's Own Avatar

      Hola Patricia! Gracias por tu comentario y que disfrutes de tu próximo viaje! Besos!

  5. Mumi Avatar
    Mumi

    Jajajaja, qué genios! Y cuánta envidia malintencionada que hay por ahí, es de no creer. La mía vendría a ser del tipo bien intencionada, qué genial tener 30 días hábiles de vacaciones y encima viviendo allá! Creo que no sólo se trata de que Londres sea un lugar tan céntrico, sino que además allá las distancias son más cortas (en comparación a vivir en Argentina, dónde para llegar a Europa tenés unas cuaaantas horas de viaje, lo mismo que para el hemisferio Norte y cualquier destino que no sea de centroamérica para el sur 🙁 )

    Sigan viajando y compartiendo, que así al menos quienes no tenemos la posibilidad de hacerlo tan seguido, viajamos un poquito a través de las fotos!

    1. Alicia's Own Avatar

      Gracias, Mumi! Sí, claro, las distancias también ayudan! Imaginate que nosotros una vez solamente nos tomamos 5 días hábiles más dos fin de semanas y nos fuimos a Hong Kong! 😀 Besos y gracias por pasar!

  6. Irma Avatar
    Irma

    Es asi Alicia! Hay que estar pendiente de promociones y tener espiritu viajero! No dejen nunca de hacerlo!

    1. Alicia's Own Avatar

      Gracias Irma linda! 🙂

  7. Pilikina Avatar
    Pilikina

    Admiro a la gente que sabe encontrar chollos en los viajes, yo nunca he encontrado ninguno del que me pueda sentir orgullosa y mira que por temporadas he estado apuntada a alertas y me mandaban diariamente los vuelos y el precio.
    Si que conozco a gente que se ha ido a Roma por 1 € y a Cerdeña por 10 €, pero no he sido yo.
    Y bueno, en eso de las sospechas creo que hay un poco de mala baba o quiza de envidia. A mi no me hace falta que me expliques porqué puedes viajar tanto, pues a parte de lo que tu cuentas y no quieres ahondar mucho también influye tener un buen puesto de trabajo y que vuestros mayores caprichos sean los viajes.
    No puedo con la mala costumbre del critiqueo.

    1. Alicia's Own Avatar

      No, bueno, es como expliqué antes, no necesariamente tenés que tener un gran sueldo. Aun tengas un sueldo mínimo, ahorrando y planeando podés tener algún viaje. Hay muchas ofertas y posibilidades de ahorrar! 🙂

  8. Marina Avatar
    Marina

    Que suerte y que lindo!!!… Disfruten entonces! Nosotros vamos a conocer Barcelona, Madrid y algunas ciudades de Andalucía en octubre. Aprovechamos el hotsale . Rosario no será Londres pero conseguimos ofertón!

    1. Alicia's Own Avatar

      Me parece perfecto, Marina! De eso se trata, donde vivas, aprovechar ofertas! 😀 Que tengas un hermoso viaje!!

  9. Marina Avatar
    Marina

    No salieron las caritas!, buaaaaaa

    1. Alicia's Own Avatar

      Qué caritas? Emoticons? Así como estos 😉 ?

      1. Marina Avatar
        Marina

        Siiiii a ver ahí!?!? Gracias veremos que nos espera en España… En noviembre pasado conocimos Londres… Solo 3 días… Pero suficientes para ver lo más emblemático y, por supuesto, querer volver ( pase de largo el Borough market buaaaa)

        1. Alicia's Own Avatar

          Hay que volver!!! 🙂 🙂

  10. Vic Avatar
    Vic

    nahhhh, por favor mostrame una captura de pantalla de ese comentario, es increible.

    No se qué tanto misticismo, era obvio que hacían eso. La magia de no tener hijos y tener empleos dignos!

    1. Vic Avatar
      Vic

      perdón, sueldos dignos*

      1. Alicia's Own Avatar

        Sí, mirá, hay sueldos de todo tipo y viajes para todos los bolsillos, así que es como todo, si planeás y ahorrás, te das el gusto de un viajecito aun con un sueldo mínimo 🙂

    2. Alicia's Own Avatar

      No, no, ya está, ya pasó pero en su momento me cayó horrible! No lo podía creer! Bueno, te digo, quienes tienen hijos también se van de vacaciones, no es que no pueden. Pagan más, eso sí. Gracias por tu comentario!

  11. Octavio Avatar
    Octavio

    Uhhhh que mala onda los de la escuela, en estados unidos no es similar? Igual me parece mal que multen porque viajes con tu familia, yo he viajado mucho con mi familia en epoca escolar y son aprendizajes culturales que exceden a lo que esta en los libros de historia o geografia. Saludos

    1. Alicia's Own Avatar

      Sí, digamos que tiene que ver cómo lo defendés. Creo que si, por ejemplo, sos de otro país y tenés chicos en la escuela y justificás bien que es volver a tu país a ver a tus padres y los niños a sus abuelos, te pueden dar el OK 😀

  12. Dr.Caneda Avatar

    Que bueno que puedan viajar tanto, Alicia. Me alegro por Uds. es el dinero mejor invertido. Los 30 dias habiles te los podes tomar como quieras? Es decir, te podes tomar de a 2 o 3 dias y juntarlos con el fin de semana o feriado para estirarlos aun mas? Eso seria genial!
    Abrazo.

    1. Alicia's Own Avatar

      Exacto! Uno se puede tomar dos días ahora y encajarlos con un feriado para que se haga más, tres días en otra oportunidad, 15 en otra y así. Super flexible. 😀

  13. NORMA. Avatar
    NORMA.

    HOLA!
    Caramba con la gente preguntona.
    A mi me encanta leerte, relatas tan bonito, anda no hags caso, que somos màs los que te seguimos en tus hermosos viajes.
    Un abrazo y disfrutemos de la libertad de hacer lo que nos plazca, dentro de lo normal.
    Saludos

    1. Alicia's Own Avatar

      Gracias querida Norma, muy cálido tu comentario! Besos!

  14. Paula Visne Avatar

    jajajajajaj! traficante de pan casero!!!
    Tenes toda la razon sobre la ubicacion, las vacaciones y el tema de la paciencia de Ale!
    Mis viejos cuando vienen hacen lo mismo! mi papa es el capo de las busquedas … sino no se podria hacer!
    Ojala sigan vaijando muuuuccho, disfrutando, sacando fotos y compartiendo detalles porque cada viaje de Uds. es un punto de curiosidad para el resto!
    beso fuerte y buena semana!

    1. Alicia's Own Avatar

      Muchísimas gracias por tus deseos y que a vos se te cumplan el doble, por lo buena onda!! Besitos y excelente semana para vos también!

  15. Veronica Avatar
    Veronica

    Ali!!! ajajajajj no puedo creer la que cuestiona, bastante generosa vos de salir a contar porque o como viajas, que les importa y que paciente Ale, yo no se como habria reaccionado la verdad. Cada dia me encuentro con historias de personas que claramente no tienen vida…. besos buena semana….

    1. Alicia's Own Avatar

      Viste Verónica? Uno no termina de conocer a las personas y te juro, ni queriendo ser la peor pensada se me hubiese ocurrido algo así!! Gracias por tu comentario! Besos y buena semana para vos también!

  16. Lidia Avatar
    Lidia

    No jaja recien leo esto !!! Increible , lo que pasa para muchos los viajes son tour de compras y en eso gastas el valor de 2 o 3 escapadas…!!! Segui viajando y mostrando fotos y curiosidades de los lugares. Besossss

    1. Alicia's Own Avatar

      Es muy cierto lo que decís, Lidia. Muchos viajan para comprar solamente y ahí también se gasta mucho dinero. Pero bueno, cada uno se organiza a su manera! 😀 Gracias por tus palabras! Besos!

  17. algobonito Avatar

    Jajaja menos mal que yo no viajo tanto porque siendo Báez de apellido ya pensarían cualquiera XD
    Me pregunto qué otra cosa podrías hacer con tu tiempo libre teniendo la ventaja de vivir en el centro del mundo y sin hijos… O sea, la lógica indica viajes (y yo diría más visitas al teatro, pero yo eh…). Cuánta maldad!
    Qué bueno que Ale sea un cazaofertas, yo me aburro al toque y termino comprando lo que me parece más barato pero seguramente no lo que es por no leer más opciones.
    Sigan viajando que a mí me encanta leer los posts de viajes y a mi hermano los de aviones de Ale, háganlo por el pueblo proletario (?) jajaja!
    Un beso y buen lunes!! 🙂

    1. Alicia's Own Avatar

      Ayita, me hiciste reír tanto!!! 😀 😀 Sabés que nunca asocié los apellidos, qué coincidencia! Ay, yo también me aburro al leer tanto, llega un momento en que todos los datos se me cruzan y quiero largar todo!! 😀 Besos y gracias amorosa!

  18. Heidi Avatar
    Heidi

    Pero mira que hay gente con tiempo al gas!!! Tomarse el laburito de hacer un raconto de sus viajes, escribir un post y esgrimir teorías conspirativas! Si ese tiempo lo utilizaba navegando la red seguro segurisimo encontraba EL ofertón! Jajaja!!! A seguir viajando que se acaba el mundo! Besos.

    1. Alicia's Own Avatar

      Excelente tu razonamiento, Heidi, la verdad, tenés toda la razón! Hay que aprender a invertir el tiempo, no? Besos y gracias por tu comentario!

      1. Heidi Avatar
        Heidi

        Es que hay que tener ganas … Jajaja!! YO viajo con ustedes, me transporto y saco ideas! Quiero viajar!!! Ando con abstinencia de avión. =)

        1. Alicia's Own Avatar

          Muchas gracias querida Heidi!! Hagamos fuerza y que se te cumpla!! 😀 Besos!

  19. Gonzalo Agusto (@gonzaloagusto) Avatar

    hola aliciaaa!! jajaja jodeme que alguien se puso a contar la cantidad de viajes que hicieron??? ajajaja es muy gracioso!!! cuanta envidia! sigan viajando y mucho! Un abrazo!

    1. Alicia's Own Avatar

      Sí, te juro, fue así, tal cual lo conté!! 😀 Gracias Gonzalo, saluditos!

  20. Mamy a la obra Avatar

    jajajaja no te puedo creer que alguien te haya dicho eso!!!!! si hay gente para todo, eh???
    yo habia pensado que ale trabajaba en alguna aerolínea, no se por que, pero estaba convencida de eso, capaz alguna vez dijiste algo y yo lo asumi y ya esta, era mi justificativo para sus viajes…pasaje gratis!! jeje
    Te digo que, si bien no llegamos ni a un 1% de lo que uds viajan al año, yo tb vivo pendiente de toda oferta, pagina de promociones, descuentos de hoteles, millas de todos los colores y de mas (hace poco habia una publicidad aca para gente como “nosotros”: los ahorro-sapiens se llamaba!! jeje esa soy yo!!)
    Sigan viajando, que asi conocemos nosotros tb!!!!!
    Besotes y buena semana!!

    1. Alicia's Own Avatar

      Bueno, te digo que vas por el buen camino si te gusta ver ofertas y leer. Estoy segura que en algún momento se va a dar, tiene que ser así porque vos lo estás buscando! 😀 Toda la suerte y gracias!

  21. Maguita Avatar

    Hola, Ali… es el dinero mejor invertido, sin dudas!!! Te re felicito!!!! Nosotros ahora estamos por hacer un viaje de dos meses a Europa con los niños… estamos felices!! Y no sabés la gente cómo pregunta: “y cómo hacés?”, “y el trabajo?”, “y los chicos con el cole?”. Tengo que tener una respuesta para cada pregunta!!!!!

    1. Alicia's Own Avatar

      Ay Maguita qué lindo, volvés para las Europas! Vas a pasar por acá? Besitos y gracias!

  22. Andrea Avatar
    Andrea

    Pero, pooooooorrrr favooooorrr!!!! Viajá y contanos que para eso (y muchas otras cosas) te leo siempre. Ah! Decile a Rex que me cuente el destino del último viaje que necesito data sobre Catalunya! Besos y abrazos, Andrea

    1. Alicia's Own Avatar

      😀 😀 😀 Muy bien, Andrea! Ya mismo hablo con Rex! 😀 Gracias y besos!

  23. Sil Avatar

    Hola a todos: Vengo a dar “la cara” porque fui el disparador de este post. Yo fui la que hizo el comentario “cómo hacen para viajar tanto”. Ahora me queda un poco más claro: 30 días hábiles no es lo mismo que los 14 días corridos que tengo yo. Pero todo comenzó por una “discusión” vía Twitter con Alejandro acerca del voto de los argentinos en el exterior. Lo comenté en mi blog (pueden ir a verlo haciendo clic en mi nombre) y en un comentario dije por qué no me parecía justo que alguien que está viviendo una excelente vida fuera del país opine sobre lo que pasa en Arg, y di ejemplos de los viajes que hacen. No llevo un control de los viajes de Alicia y Alejandro, pero leo el blog siempre y tengo buena memoria. Mi ignorancia y pobreza no me permitían entender cómo se puede viajar tanto, e hice un “chiste” desafortunado (hace años que sé que el humor no es lo mío, no sé para qué insisto). De envidiosa, nada. Tengo mil defectos, pero por suerte la envidia no es uno de ellos. Una sola vez en mi vida tuve envidia por una persona y me sentí tan pero tan mal que me curé para siempre. En fin, borré el comentario ofensivo y chau.
    Alicia, espero que publiques mi comentario, no me gusta quedar mal aunque nadie me conozca, y te pido disculpas a vos y a Alejandro por haberlos hecho sentir mal. Desde ese incidente cada vez que comento tu blog lo hago con culpa y vergüenza. Espero que estas líneas sirvan para hacer las paces. Saludos.

    1. Alicia's Own Avatar

      Bueno, gracias por aclararlo y disculpas aceptadas.

  24. Estela Avatar
    Estela

    Que lindo que es viajar!! y que bueno que lo puedan aprovechar tanto!! realmente es fantastico, y como vos decis ahi estas cerca de muchos lados.
    Aca yo sigo con 15 dias anuales de vacaciones.. de terror! que atrasados estamos en ese tema por estos pagos!!
    besitos

    1. Alicia's Own Avatar

      Hola Estela! Esperemos que se pueda alargar algo más!! 😀 😀 😀 En fin, mientras tanto hay que exprimir la imaginación para maximizar esos 15 días!! 😀 Besos y gracias por compartir!

  25. Grace Avatar

    Hay gente con mucho tiempo libre y una mente muy pero que muy negra!!!

    Considero que no tenés que dar explicación ninguna; que se vaya a freír espárragos!!

    Está claro que dos adultos trabajadores, sin cargas familiares y organizándose pueden hacerlo, es de lógica….

    Además tenés la generosidad de contar todo y los que no podemos hacer lo mismo disfrutamos de tus viajes, conocemos lugares, sus curiosidades, etc.

    No hagas caso, y por favor no dejes de contarnos!!!

    Un beso grande.

    1. Alicia's Own Avatar

      Gracias Grace, linda! Besos para vos!!

  26. M Avatar
    M

    Ustedes aprovechan al máximo las circunstancias que eligieron y el dinero que trabajan para ganar, y me parece fantastico que lo disfruten!
    Solo diré que qué fastidio y falta de clase estos cuestionamientos sobre el dinero. Yo me los tengo que aguantar porque rento y no he mostrado interés en comprar una casa propia aún.

    1. Alicia's Own Avatar

      Claro, M, ciertos comentarios también reflejan una actitud de vida y cuestionar es gratis!! 😀 Mirá, a vos te pasa con el hecho de que alquilás, así que siempre alguien opinará de tu vida! 😀 Besos y gracias por compartir!

  27. celeste Avatar
    celeste

    no hacia falta que expliques el porque, es tu vida!! Esa gente es puramente envidiosa.. Hay que viajar todo lo que se pueda, es lo Mas!!! saludos desde argentina!

    1. Alicia's Own Avatar

      Hola Celeste! No, mirá, en realida el post tiene que ver con que cada vez que pongo algo sobre un viaje, hay mucha gente pero de buena onda, que me pregunta cómo hago o qué clase de trabajo tengo que salgo tanto!! 😀 Pero cuando lo estaba escribiendo me acordé de ese incidente y lo agregué! 😀 Gracias por tu comentario, besos!

  28. Vanesa Avatar
    Vanesa

    jajaja no puedo creer que te rompieron los kinotos con eso….ese tema que tiene la gente de ver la vida de los otros…igual reconozco que una de las frases tipicas es:

    *Ustedes si que la pasan bien?
    *En algun momento laburan?

    Gracias por la aclaracion que no hacia falta, y lo banco a Ale con el tema de las ofertas…xq soy igual jijiji.
    Saludetes

    1. Alicia's Own Avatar

      Vanesa, sabés que esas frases que incluís, nunca me gustaron? Y la gente las dice mucho, no es cierto? Yo creo que si uno hace esos comentarios deja en evidencia que es algo que ellos piensan que viajar no les puede suceder y no es así! Todos podemos hacerlo, todos podemos soñar! Decirle eso a otro es ponerte límites a vos mismo, no? Gracias por pasar y que sigan las ofertas!! 😀

  29. Javier Lorenzo Avatar
    Javier Lorenzo

    Por dios… que horror… tener que explicarle un fracasado, como disfrutas de la vida…

    Lamentablemente hay gente envidiosa, que en vez de fijarse como se ganan los demás las cosas… deberían fijarse porqué, ellos fracasan en poder conseguir esas mismas cosas… gente chata… por no decirles chota…

    Querida Ali, El que te lee de buena fe y te sigue, sabe lo laburantes que son los dos, Vos y Ale…
    No gastes tiempo en explicarle a un fracasado porque no llegara a ser o a tener, a los que envidia… si no puede ver su propia torpeza, menos podrá ver tu sabiduría…. En vez de envidiar deberían plantearse porque no pueden cumplir esos objetivos que envidian… y sobre todo ponerse a trabajar para llegar ahi, donde quieren llegar…

    Yo personalmente detesto a esas personas porque si yo no te cuento las costillas, por qué tenes que contármelas a mi, si yo no te pregunto que haces o no dejas de hacer, o como te ganas la vida… Si es tu vida… que te metes en la mia… Una falta de respeto…

    Además de seguir con la mia, disfruto de la que hago o tengo… al menos esa es mi filosofia… hay dejarlos que se revuelvan en su m…., y explicarles que no pierdan el tiempo en lo que hacen los demás, que analicen porque fracasan… En vez de disfrutar de la vida… se amargan con la felicidad de los demás… mira que hay que ser resentido…?

    A mi me alegra ver que otra persona disfruta… que me gustaría poder hacer o tener lo mismo, seguro, porque no?, pero me agrada que al otro le vaya bien, como asi espero que a los demas, o no le moleste o se pongan felices cuando yo disfruto de un viaje o de algo material…

    En tu caso Ali,cuando contas, me alegras porque me haces viajar con uds, con sus fotos, con sus relatos, saco datos para mis viajes futuros… me ayudas a planear…

    Ali… segui disfrutando de la vida…. hace la tuya… que bien ganado tenes todo… que los envidiosos se compren una vida…

    Cariño inmenso genia…. Saludos al Ale!!!

    1. Alicia's Own Avatar

      Amoroso, muchísimas gracias por tus palabras, le voy a mandar tus saludos a Ale y espero que cuando vuelvas a Londres nos conozcamos!! 😀 Saludos!!

  30. Sol Avatar
    Sol

    Hola Alicia!! yo que vos ni aclaraba la verdad. la gente que piense lo que quiera! a mi me encanta leer que la gente viaja, creo que no hay nada más lindo que conocer nuevos lugares por lo tanto feliz de leer tus posts ya que me ayudan a viajar mentalmente al menos (más que nada cuando estoy aburrida en la oficina shhh) besos!!

    1. Alicia's Own Avatar

      Gracias Sol! Sos un sol, me encantó tu comentario, besos!

  31. Seelvana Avatar

    jajajja yo que vos les habría dado un relato swinger que terminara en Panamá y al otro día les contaba la verdad, ¡para agitar un poco a la audiencia!

    Buenos viajes, maifren!

    1. Alicia's Own Avatar

      Uhhh, te imaginás!!?? 😀 Besos para vos también, frenchu!! 😀 😉

  32. Mónica Avatar
    Mónica

    Hola Alicia

    La combinación: tiempo libre+ wi fi + frustración = “hater”, o sea una persona mala onda con la herramienta más poderosa (Internet) y muchas veces la cobertura del anonimato.

    ¡¡ Seguí viajando que el resto del mundo buena onda lo disfruta leyendo tu blog !!

    Cariños,
    Mónica

    1. Alicia's Own Avatar

      Gracias Mónica! Besos y qué cálido tu comentario! 🙂

  33. ceci a. Avatar

    Hola genia! Cómo hago? Queriendo!!! Qué tanta explicación! Qué tanta!!! Igual estuvo buena la perspectiva de alguien que vive en Londres, y lo de las vacciones, y eso de que la Dra puede decidir que tu hijo no viaje. Pero vos on tu tiempo y tu dinero hacés lo que querés. La contrapregunta que yo haría es “¿Y vos qué hacés que no estás viajando cuando es evidente que te morís de ganas?”. Hay gente que no sabe canalizar sus malas energías.

    1. Alicia's Own Avatar

      Gracias Ceci! Sí, sabés, planear un viaje, querer viajar, requiere mucho de lo que vos decís: querer. Porque hay gente que por ahí tiene la posibilidad y no se anima! Y hay gente que cree que es algo que ellos no podrán hacer nunca y nada que ver!! Gracias por pasar y comentar! Besos!

  34. Marisa Avatar
    Marisa

    Ay Alice! le hubieses dicho que traficaban cultivos de Nabos y que el próximo viaje la llevaban!
    .. y pensar que somos tantos los que esperamos tus viajes para acompañarte a traves de tus hermosas crónicas! (decile a Alejandro que le meta pata a la busqueda que hay ansiedad por el proximo!)
    Besos y toma la frase de la filosofa Calu Rivero, Brillantina para mi! jaja

    1. Alicia's Own Avatar

      Me hiciste reír, Marisa!!! :D:D Uh, esa frase de la brillantina, nada mal!!! 😀 Gracias por tu buena onda!

  35. uyquemona Avatar
    uyquemona

    ¿Cómo que no traficás drogas adentro de Rex??? Pucha che, tiraste a la basura mi teoría! 😀 Hablando en serio, hay gente para todo, yo amo tus posts y cuando tirás un enigmático me encanta pensar a dónde estarás por viajar!

    Yo no he viajado tanto pero tenía ese tabú de que era caríiiisimo e imposiiible para alguien con un laburo normal acá y la verdad es que con un poco de ahorro y esfuerzo, pude viajar a Europa (ya dos veces!). Claro que pagando en 18 cuotas y comiendo cualquier cosa, pero hago el esfuerzo con tal de conocer un lugar nuevo.

    Sí es cierto que acá en Argentina es más difícil si trabajás en relación de dependencia, creo que nuestro régimen de vacaciones deja muchísimo que desear, al igual que las licencias por maternidad, paternidad y muchas otras cuestiones. Ojalá eso cambie pronto así nos podemos encontrar por el mundo 😉

    Beso Ali!

    1. Alicia's Own Avatar

      Hola Mariana! No, no es tan imposiblemente caro, como todo hay que ahorrar, planificar, quién no lo hace, acaso, cuando planea un viaje? Hay para todos los presupuestos! Pero hoy en día, por lo que veo, en Argentina también hay muchas posibilidades de viajar! 😀 Besos! Gracias por pasar!

  36.  Avatar
    Anonymous

    Aca en Brasil todos tienen 30 fias de corrido de vacaciones sea si trabajaste 6 meses o 6 años. Si Si y los chicos tienen 30 fias de vacas en el invierno osea verano pa los de arriba.
    Viajamos artooo los 4 porque es lo mejor del planeta, porque buscamos la oferta y porque nos rompemos el… alma para tener guita. Deja que hablen eso es señal de que vas caminando y haciendo camino. La envidia es dañina creo que mucho más para aquel que la gesta.
    A seguir viajandooooo….
    Loli

    1. Alicia's Own Avatar

      Hola Loli! Qué lindo que puedan viajar y en familia! Lo bueno es que lo disfrutan, me encanta! Gracias por pasar!

  37. Vivy Avatar
    Vivy

    Lo que pasa es que estamos tan mal acostumbrados al maltrato y a trabajar en condiciones tan horribles de trabajo que todo nos parece “extraño”, sobretodo cuando son cosas “normales” en otros lugares del mundo.

    1. Alicia's Own Avatar

      Sí, sabés Vivy, acá es lo más normal y a nadie se le ocurre invadir al otro con preguntas de para dónde van y que eso condicione dar vacaciones o no, por ejemplo. Gracias por pasar y comentar!

      1. Vivy Avatar
        Vivy

  38. @Pahou1 Avatar
    @Pahou1

    Acá esta missing in action que lee todo y desde hace mucho no comenta. Aparezco para decirte que te banco en todo. Y que genia que respondiste cuando creo que no valía ni la pena. Te mando un beso y sigan sumando millas y viajando en Business = )

    1. Alicia's Own Avatar

      Hola tanto tiempo!! Qué lindo saber que andás por acá todavía!! 😀 Gracias y besos gigantes!

  39. pflorenze Avatar

    Hola Alicia en primer lugar qué poca vida hay que tener para llegar a contar los viajes de otro y hacer un mal comentario al respecto. Con mi marido tampoco tenemos hijos y tuvimos casa propia desde muy muy jóvenes. No teníamos auto. Eso nos facilitó muchísimo ya que prácticamente ahorrábamos todo el sueldo para viajar. Aprovechamos la época de la gripe A en 2009 y nos fuimos a la Polinesia. Obviamente oímos comentarios de gente cercana que en “”broma”” nos decía ¿en qué andan? Pero sacamos el aéreo cuando todo el mundo estaba en pánico y nos salió prácticamente regalado. Hoy sería imposible. En fin, comentarios maliciosos siempre habrá miles, no sería mejor decir si él pudo, yo también. La vida da infinitas posibilidades. Te deseo muchísimos viajes más este año 🙂

    1. Alicia's Own Avatar

      Y yo a vos te deseo muchísimos viajes más, Paula! Mirá que responsables vos y tu marido y eso es lo más importante y luego, disfrutar de lo que tenés posibilidad de disfrutar y esforzarte para estar mejor! Besos y gracias!

  40. MedioPunto BelRusso Avatar

    Ahora yo quiero el post de cómo hace Ale!!!! Paciencia es más que nada pero desde luego la combinación viajar en temporada baja +salir desde Londres es perfecto, yo no tengo niños pero mis vacaciones son las de ellos y eso encarece toooodo. Hoy te escribo después de muchos “mejor desde la compu”, pero te leo siempre, intrigadisima con el último destino, y obvio que antes de un viaje hay visita obligada a tu blog. Mi marido me dice “si, ya sé lo dice Alicia no?”

    1. Alicia's Own Avatar

      Belén, qué linda! 😀 Espero volver a verte!! 😀 Acá o en Madrid! Besos!

  41. Mariana Avatar

    NO puedo creer que haya gente tan jodida….No dejes que ese tipo de comentarios te muevan la aguja, Ali. Qué tantas explicaciones…ustedes sigan viajando y compartiendo esas experiencias siempre que quieran, que si la envidia tiñera….no habría internautas canosos…ja! Abrazo!

    1. Alicia's Own Avatar

      😀 😀 😀 Me gustan tus frases, siempre largás algo así!! 😀 Bien gráfico! Gracias, Mariana! Sinceramente me afectó pero ya pasó! 😀

  42. Ani Avatar
    Ani

    Ali, brindo por tus viajes!. APLAUSOS de pie para ustedes dos!!!. La vida es una sola y como dice la Chiqui Legrand “vale la pena ser vivida”. A por más viajes!!!. Besos enormes

    1. Alicia's Own Avatar

      Gracias Ani! Hagámosle caso a la Chiqui!! 😀 😀 Besos!

  43. Lucía Avatar

    Alice querida, como dice mi madre “algunos ven solamente los logros y no el camino que recorriste para alcanzarlos”. Cuestionar en que gastan y que hacen los demás? Me da vergüenza ajena che.
    A mi me encanta ver que hay de nuevo en tu vida, como a todos los que venimos a comentar. Y en cierta medida también me inspiro. Siempre te digo que me encanta a dónde llevaste tu vida, y finalmente estoy por volar para llevar también la mía a otro país <3

    1. Alicia's Own Avatar

      Muchísimas gracias Lucía por tus palabras tan amorosas! Y no puedo creer o que me contás! Vos también te estás preparando para volar? Toda la suerte desde acá, te va a ir genial seguro! Besos!

  44. Gabriel Avatar

    El problema de internet es que le da voz y voto a un montón de impresentables que no tienen nada que hacer excepto decir idioteces u opinar sobre lo que otros hacen con sus vidas sólo desde el resentimiento y la envidia suprema. Gente que como no tiene nada importante que compartir, le encuentra sentido a su propia existencia ‘viviendo’ la vida de otros… o tratando de arruinarla. En fin, gente despreciable desde todo punto de vista.

    Como yo, sin ir más lejos…

    1. Alicia's Own Avatar

      😀 😀 😀 Gabriel, me río porque obvio que vos no entrás en esa categoría! 😀 😀 Saludos para vos y tu hermosa familia y gracias por pasar y comentar!

  45. ara Avatar

    Ay Ali, es tan de sentido común, pero ese sentido parece ser el menos común de los sentidos para algunas personas. A mi me pasa también y son personas que luego traen la nueva bolsa, zapatos, el último aparato, que no llevan un presupuesto y se sorprenden que después de mucho planeación y sobretodo ahorro, tengas para viajar. Me recuerda también a la genial pregunta, ¿cómo le hiciste para bajar de peso? y quieren una respuesta mágica o algo así, pues con dieta y ejercicio digo… siempre se van incrédulos. Igual, nunca los vas a convencer y siempre pensarán que hay gato encerrado 🙂 Saludos!

    1. Alicia's Own Avatar

      Totalmente, Ara! Ciertas preguntas ya demuestra un estilo de vida. A veces cuesta, pero hay que comprender. Mientras tanto, uno siempre tiene que tratar de estar mejor, sentirse mejor, buscarse lo mejor y disfrutarlo! 😀 Gracias por tu comentario!

  46. Geraldine Avatar
    Geraldine

    Ali!! Me siento con culpa porque una vez te pregunté en instagram, es más, quise saber como era el tema de los feriados y vacaciones ya que habías empezado un trabajo e imagínate que aca sería imposible irse si recién empezas! Jaja. Entonces me dio curiosidad eso! Obviamente ya meterse en otro tema monetario es de mala leche y ni se me ocurriría! Uno gasta lo que quiere/puede en lo que se le canta!! Está bueno saber entonces como son las vacaciones allá así planeo mudarme en cualquier momento jaja. Beso Ali!

    1. Alicia's Own Avatar

      Pero no, nena, quedate tranquila! 😀 Lo tuyo se notaba de buena onda! 😀 Y justamente, como recordaba tu pregunta, ese fue un motivo para escribir este post! Gracias y besos!

      1. Geraldine Avatar
        Geraldine

        Qué honor! Besitos 🙂

  47. Louis Palmer Avatar

    Hola Aliciia,que buen sistema vacacional tienen!no sabía que era así …y los jefes no lo toman a mal que un empleado pida 4 días, o enganchar con un feriado,etc??
    X suerte en mi trabajo en Arg. arrancan todos con 3 semanas x año asi que las estiro bastante..

    Respecto al tema de “como hacen?”, me hiciste acordar a mi abuelo que el pobre esta mal de la memoria y cada vez que le aviso que estoy por salir de viaje me dice “y como haces???si vos no trabajas!”…y le tengo que explicar por enesima vez que estudié,donde trabajo,etc.

    Gracias a Dios,mis ahorros y las promolocas llevo 4 años seguidos visitando Europa y acuerdo con vos en que se puede ir con cualquier presupuesto, e incluso gastando lo mismo o menos que en argentina en muchos casos. Sobre todo en transportes entre ciudades!
    Lo que me sucedió a mi una vez es que alguien se sintió ofendido diciendo que cuando nos juntabamos en reuniones solo hablábamos de viajes y esa persona se sentía incómoda porque no podía ir y se sentía menos… desde ese momento opté por no sacar el tema viajes,salvo que me lo pregunten, para no quedar como un agrandado o sobrador…
    En fín, saludos a Ale y que siga buscando ofertas así siguen viajando!!

    1. Alicia's Own Avatar

      Hola Louis! Gracias por tu comentario y qué amor tu abuelito! Me encantó que lo compartas! Sí, es cierto, cuando uno viaja bastante, cuenta cosas ue le han ocurrido como si nada pero no es por fanfarronear sino porque es algo que contás y te sucedió en otro país o lugar y como es en otro lado y durante un viaje, mucha gente lo puede tomar a mal. Yo también ahora opto por no contar nada al menos que me pregunten! 😉 Respecto a los jefes, te juro, nadie te mira mal!! 😀 Gracias por pasar y compartir!

  48. Gaby Avatar

    Viajar debe ser una de las cosas mas lindas que tenemos en esta vida, asi que logicamente debe generar alguna envidia mala ondona jajajaja.
    Mas alla de eso, me encanta lo que nos compartis en este post.
    Estas en un punto estrategico !! Genial tener tantas ofertas!
    Por aca, nosotros( salvando las distancias, es de cabotaje la historia jaja) siempre viajamos en banda negativa. Al no tener chicos, no nos desesperamos por las vacaciones ni los findes largos. Nada mas placentero que disfrutar un lugar con poco turismo, sin colas, ni demoras.
    Besooo!!

    1. Alicia's Own Avatar

      ME parece perfecto, Gaby, cómo buscás ofertas y la mejor época para viajar, eso hacemos todos! Y en cuanto al destino, lo importante es llegar a él y disfrutarlo dentro de nuestro presupuesto. Pero siempre disfrutarlo y agradecer de la posibilidad que tuvimos de realizarlo! 😀 Besos!

  49. Pilita Avatar

    Querida Alicia, no quise ni leer las respuestas a este post… te doy mis razones:
    1. Porque no quiero encontrarme con nada agradable, ni desagradable y decir solo lo que yo opino sobre el tema…
    2. Porque hace un tiempo una amiga muy sabia me dijo que ella aplicaba lo siguiente: YO MI PLATA ME LA UNTO POR DONDE Y CUANDO SEA!!!…. disculpa las mayúsculas y los términos, pero es que lo comparto desde que ella me lo expuso.
    Nadie tiene por qué preguntarse el motivo, origen o finalidad de sus viajes (los tuyos y/o los de Ale), ya mucho haces con compartir tan generósamente todo lo que en este magnífico blog compartes, como para que alguien se ponga a dudar, cuestionar y menos aun a sacar cuentas, cálculos, agendas de viajes etc.
    Te juro que el tema me indignaaaaaaaaaaaaaaa jajajaja, no puedo con él.
    Así que tu con tu vida has lo que quieras, que yo feliz de viajar de tu lente y del de Ale.
    He dichoooooo jajajaja.
    Un abrazo.
    P.D.: Viajo en menor escala que tu o quizá muchos otros, pero me lo gozo, no le digo nada a nadie y menos aun rindo cuentas jajajaja.

    1. Alicia's Own Avatar

      Amorosa Pilita, muchas gracias por tus palabras y me ha hecho mucha gracia la frase de tu amiga!! 😀 😀 Es cierto! Te mando un abrazote y me alegra mucho que viajes también y que los sepas disfrutar, eso es muy importante! Besos!

  50. Santiago Avatar
    Santiago

    Me pasa lo mismo. Trabajando en Ezeiza (soy colega de Floxie) muchas veces se preguntan por qué viajo tanto o a algunos destinos insólitos (escribo esto desde Ulan Ude, Rusia, terminando un tramo del Transiberiano) pero se “olvidan de los horarios insólitos, que trabajo casi todos los fines de semana, feriados, las Fiestas, que si algún amigo se casa tiene que avisar con tiempo a ver si me toca franco. Ni hablar del “salio asado, venis?” No, laburo. Es el bautismo de tu sobrino. Lo sé, mil disculpas pero tengo que laburar. Al sacrificar muchas cosas tenemos el beneficio de poder viajar. Con sus despelotes y complicaciones, pero viajamos al fin.
    No soy el más sociable, pero esto de las redes me ha permitido “acercarme” y conocer, al menos virtualmente a gente que gusta de los viajes como yo. Me gusta compartir experiencias, leer de gente que vive en otros lados (Londres es de mis favoritas) y seguir “viajando” cuando estamos en casa. Saludos y por muchísimos viajes más para todos

    1. Alicia's Own Avatar

      Muchísimas gracias Santiago por tu buena onda y qué bueno que nos contás el “detrás de la escena” de tus viajes! Saludos!

  51.  Avatar
    Anonymous

    Hola ¿como estas?

    Me hizo muchisimo ruido cuando comentaste de que si uno tiene hijos no puede irse de vacaciones cuando se le de la gana. No tengo hijos pero me enojaria mucho pero mal si a una directora se le antojara decirme que no puedo irme a Disney en epoca de clases. Primero, si yo considero que es mas barato irme con un hijo a Disney en epoca de clases porque en vacaciones todo es mas caro siempre, tengo derecho a hacerlo y si me ponen multa, como dirian unos amigos mexicanos que tengo, “pues ni modo”. ¿Tenes idea de cuanto es la multa? Perdon pero hay cosas que me hacen muchisimo ruido
    Y en cuanto a como hacen para viajar, simplemente disfruten de los viajes que hacen porque no hay nada mas lindo que viajar.
    Te mando un saludo enorme y aunque a veces no comento sigo muchos tus posts
    ( Leticia )

    1. Alicia's Own Avatar

      Hola Leticia! Mirá, lo de la multa y que no los dejen viajar no es porque la gente de educación es mala. Sino que se sabe que los chicos no deben faltar a la escuela por un viaje de placer. Primero está la educación y como tal, se respeta. Entonces, vos sabiendo eso no se te ocurre dejar de mandar el niño a la escuela para llevarlo de viaje. Es algo que se sabe, se acepta y se cumple y a lo mejor es un poco difícil de entender para nosotros pero en este contexto, en este país, se entiende. La multa la fija el municipio donde se encuentre la escuela y no sé si depende de cuánto tiempo se fueron o es algo fijo.

      Y gracias por tus lindas palabras! Besos!

  52. Luisin Avatar
    Luisin

    Alicia, en mi caso he pasado por situaciones parecidas, se me cuestionaron viajes. Al final decidi no decir nada a nadie. Trabajo en forma independiente y manejo mis tiempos en funcion al precio del viaje. Nadie tiene que dar explicaciones por viajar, el que viaja adora hacerlo, como el grueso de gente que sigue tu pagina. Es el mejor dinero invertido. Ojala viajes el triple que ese año que te cuestionaron. Muy buenos posts sobre los pueblitos cerca de Barcelona. Abrazo

    1. Alicia's Own Avatar

      Gracias, Luisin! Sí, la verdad es que cuentes lo que cuentes o hagas lo que hagas, siempre habrá alguien que lo cuestione!! 😀 Saludos!!

  53. Marchu Avatar
    Marchu

    Bueno a seguir viajando. Verdaderamente cuando se viaja fuera del periodo vacacional de ambos países te rinde más el $$$. Y buscar ofertas sirve mucho o ubicar tu viaje a lo que se esté ofertando es más que buena opción. Hay gente que encuentra súper buenos precios, y si sos TitA Baratita, podes hacer más viajes!! Sigan con sus viajes y blogs Ali y Ale!! Leí en un comentario de Ale que Uds. Se conocieron en la empresa de turismo Asatej averiguando por unos pasajes!!! Jajaja

    1. Alicia's Own Avatar

      Hola Marchu! Gracias por tu comentario y cierto lo que contás! Pero con respecto a Ale, nos conocimos por ICQ en realidad!! 😀 😉 Me trajiste lindos recuerdos!! 😀

  54. Marchu Avatar
    Marchu

    Me alegro por los buenos recuerdos!! Estuve un tiempo sin recibir tus post, y hoy leí un montón. También me volví a anotar, ya me llegó el último que escribiste”Ying Yang” . Cariñote!!

    1. Alicia's Own Avatar

      Besos y gracias!

  55. Mara Avatar

    Hay gente para TO-DO, no? Qué bueno que te lo puedas tomar con humor!!
    Besotes!

    1. Alicia's Own Avatar

      Gracias Mara!! 😀 No queda otra!! 😀

  56. Silvana Beatriz Avatar
    Silvana Beatriz

    Hola Ali, como mi mamá, hermoso nombre; siempre nos miramos por ig pero nunca ando por acá, sos genial, super simpática, amorosa y compartiendo tus momentos, gracias; me encantó tu nota, eso si, me cuesta creer q alguien contó tus viajes, hay que estar aburrido jejej!!! Te felicito por el blog, prometo entrar màs seguido… Y a seguir viajando, que el mundo está para recorrerlo! Cariños desde Buenos Aires!!!!

    1. Alicia's Own Avatar

      Hola Silvina! Soy tocaya de tu mamá! 😀 Muchísimas gracias por tus palabras amorosas, me parece que te reflejan a vos, más que nada pero te agradezco tu comentario tan cálido! Besos y nos seguimos siguiendo! Bienvenida al blog!! 😀