
Y muchas perlitas y curiosidades de nuestro último día en Bali!

Claro que al ser el día del check-out lo hicimos a las 12 así que nos levantamos temprano y después de desayunar, terminamos de empacar y, tras haber dejado las valijas, nos fuimos para Kuta.
Kuta está por demás más lleno que Seminyak y ves mucho hippie, muchas familias, en realidad, ves mucha mucha gente! Te das cuenta también por la cantidad de negocios que hay de souvenirs, arte y ropa de playa.
Porque hay una playa igual que en donde nos alojamos, para serte sincera. Lo que pasa es que con tanta excursión ni se nos ocurrió de ir!
Dijimos que al ser el último día iríamos. Pues fuimos.




También fuimos a un shopping que está enfrente, el Beachwalk. No está mal, es un shopping lindo y tiene Zara, H&M, blah blah. No mucho más pero hay un interesante patio de comidas.
Las últimas horas las pasamos en un spa, un tratamiento de casi 4 horas! Una maravilla!
Y a partir de acá, te paso a mostrar las perlitas y curiosidades:


Tiene gajitos como si fuera un ajo pero el gusto es muy rico y dulce. Lo que mucho no me gustó fue la textura, es como comer una papa cruda! Mordí un gajito y ya.
Te acordás que cuando hicimos el check-in te mostré que nos sirvieron una porción de torta y un té riquísimo?

Ese tubito tiene agua y eso blanco que parece una pastilla es una toallita compresa. 😀
😀 😀 😀 no como las que te imaginás. Vos tirás el agua sobre esa “pastilla” y se “abre” y en tenés una toallita húmeda para limpiarte las manos!
Y se venden muchas cosas “comprimidas” para agrandar con agua!

El tráfico en Bali es loco y los taxistas, cuando te ven, te tocan bocina. Al principio estaba como incómoda, inconscientemente sentía acoso pero no, es la forma que tienen de decirte que están libres y podés tomarlos!

Y la gente se toca bocina y no te puedo garantizar que todos manejen perfecto y capaz que uno se le cruza al otro y podés creer que NADIE PERO NADIE se grita, se mira mal, se enoja o gesticula? A pesar de que es tumultuoso y ruidoso no es para nada violento el tráfico. Y capaz que te pasan por al lado, en la vereda, como te mostré en el post anterior, y no significa peligro. Que yo no tuviera miedo a este tráfico es mucho decir!
Comimos rico y me sorprendió encontrar muy buena oferta de helados de excelente calidad.


Son gigantes! Lo peor es que muchas están en boulevares o en el medio de la calle y es imposible sacarles fotos! Solamente si le pedís al taxista que vaya un poquito menos rápido, podés llegar a sacarle alguna!
Todos los baños, los de hoteles o los públicos de shoppings o donde vayas, tienen este tipo de inodoro:

Como también te había contado, los balineses creen en un solo dios que se manifiesta de diferentes formas pero no lo representan. Los altares que ves en todos lados tiene una especie de trono que está vacío, que significa que ahí está dios.

Tienen también por costumbre cubrir a alguna representación con paños.

Me contó un taxista que eso significa que en la vida hay luz y oscuridad, cosas malas y cosas buenas y que ellos, al cubrir a su dios con este paño, le están dando más energía.
Para ir terminando, te recomendaría Bali? Si estás en esa zona de Asia, ni lo dudes, andá y paseala y disfrutala! Pero, sinceramente, no sé hasta qué punto es conveniente volar 18 horas como hicimos nosotros. O sea, la pasamos bien pero porque no nos concentramos en las playas y el plan fue descansar. Pero si es para descansar solamente, también desde Londres tenemos ofertas más razonables y más cercanas y con más sol y con playas más lindas!
Pero, bueno, ya fuimos, ya te lo podemos contar!
Tanto a la llegada como a la ida, fue de noche así que no tuvimos oportunidad de sacar buenas fotos de la fachada del aeropuerto.

Espero que te haya gustado nuestro paseo! Si querés saber dónde nos alojamos, el complejo se llama Equilibria Hotels.
La semana que viene te voy a mostrar dónde estuvimos antes de ir a Bali! Y a quién conocí!
Gracias por la compañía, por pasar, leer y comentar!
Comments
20 responses to “Bali Día 5”
jejeje me mataste Ali con el Zara, H&M “bla, bla, bla”!!!!
Y lo de la toallita que se hidrata….una vez marido casi se la come!! jeje Se la entregaron, penso que era un malvavisco o algo asi y se la va a meter a la boca y lo frene de un grito, el tipo con la jarra de agua al lado de el no entendia nada!! jejejeje
Muero x ver a quien conociste y dde estuviste antes!!!!
Besossssss
Hola Juliana! Perdón, tenés razón pero no lo dije de forma despectiva, sino que son las marcas que usualmente ves en todos los shoppings!! 😀 😀 Ay me muero con lo que me contás de tu marido, qué susto por favor!
Interesante todo.. Y bueno, un lugar debe conocerse como para poder luego opinar, no?
Por ahora no está en los planes un viaje asi jeje.. demasiado lejos..
Aunque quien sabe, no? Lo de ir para Europa siempre me había parecido un sueño lejano y estamos ya a dos meses de poder cumplirlo..
beso, buen finde!
Viste Estela? Uno cree que nunca llegará a ciertos lugares pero, muchas veces, se terminan cumpliendo nuestros sueños!!!
HOLA!
Largas horas de vuelo, Madre Mia ! 18 horas, pero vale la pena ir a paises tan diferentes de lo que vemos en Europa.
La foto de la playa con el avion al fondo es preciosa,y el aereopuerto internacional es bellisimo por lo que veo..
Saludos y gracias a ti por compartir.
Viste Norma! 18 horas pero en dos tramos 😀 Igual tuvimos un muy cómodo viaje. Ya te mostrará mi esposo en su blog! Besos y gracias por tu comentario!
Me parecio muy lindo Bali, no tanto las playas, pero si las ciudades tipo Ubud, donde hay muchas actividades para relajarse y disfrutar. Y desde Bali se puede hacer un viaje a Borobudur, una especie d centro de templos, que junto a Angkor y Bagan son los tres mas grandes e importantes de Asia.
Si queres playa, les recomiendo las Gili, que esta a un barco de 2 horas, o un vuelo de 15′ + barco. Ahi mismo, en la isla de Lombok tambien pueden escalar un volcan, toma al menos 2 dias creo…
Genial, Julián! Muchas gracias por tus tips! Mirá, nosotros no somos de playa así que el que le guste, que las disfrute!!! 😀 😀 😀
Tirarse en esa playa abajo de una sombrilla a leer y mirar aviones no me parece del todo mal!! Si no no sé, nunca me ha atraído Bali. No sé si es que son hindúes y que la India no me gusta nada. O que todavía me acuerdo de los atentados, o que playa hago en otro lado. Pero me encantó leer todo lo que escribiste y ver tanta fotos! Muy interesante, y me dejás con una impresión más positiva de Bali!
Gracias Vaca! Claro, a los que les gusta la playa les puede parecer interesante! 😀
Me puse al día y ya puedo decir que “conozco Bali” jajaj
Fue muy interesante todo lo que nos has contado, acompañado de las imágenes hermosas, creo que Ubud es lo que más me gustó y me alegra que lo pasaran bien en ese alojamiento sin igual.
Besos y buen finde!
Gracias Betty! Ubud es muy lindo, tal cual! Besos!
Wow un señor desayuno. que aeropuerto tan lindo… muy interesante la playa, aunque las imaginaba distintas. A quien habras conocido….jaja final c intriga. Muchos e iteresantes datos nos diste ALi. saludos
Hola Marchu! Todo estuvo lindo! Tal vez la playa no nos llamó la atención porque nosotros no somos de ir a la playa. Besos y gracias por pasar!
No creo que Bali este en mis planes ….pero me encantó viajar con vos
Gracias
Nunca se sabe, Liliana! 😀 Gracias por pasar y comentar! Besos!
Me pareció interesante; no sé porque la zona de Asia no suele llamarme la atención, pero me gustó.
Besos.
Buenísimo, Grace! Gracias por pasar!
Hola Alicia!
Hermosos relatos de viaje! Como siempre.
Saludos
Muchas gracias Brian!