Amar Y Odiar El Fin De Semana

DIASPORTADA

El miércoles es el día que estoy ahí arriba, con toda la energía deseando que llegue el fin de semana.

Lo imagino largo, intenso, memorable, divertido. La mitad de semana te parece eterna por eso con más razón te dejás soñar con el par de días donde harás o no harás lo que se te cante.

El miércoles, entonces, es el día en que por ahí no me molesto en guardar eso que no está en su lugar o no te doblo la ropa: lo hago el sábado; me voy a levantar temprano, desayuno tranqui y después, con tiempo lo hago.

También el miércoles es el día en que empiezo a pensar qué actividades hacer, a dónde ir, dónde pasear, qué visitar. Pienso. Porque no me pongo a buscar nada. Eso lo dejo para el sábado, tengo tiempo.

El tiempo pasa y llega el viernes, thank you very much. El sábado, el plan de levantarse (algo) temprano se cumple porque el viernes se hubo acostado temprano. (A diferencia de los demás días de la semana, que, a pesar de saber que hay que trabajar, por esos misterios del destino, nunca uno se va a acostar lo temprano que quisiera!

Se desayuna, claro que sí, pero…

  • Qué era lo que tenía que hacer? Levantar y guardar aquello? Doblar la qué? Es sábado! Me voy a dar el gusto de leer el diario tranquila, che! Para eso trabajo toda la semana!
  • No te puedo creer que ya es el mediodía! Qué comemos?
  • Ay, no puedo más, me comí todo! Qué fiaquita… Vemos una peli? Dale!
  • Vemos otra?
  • Qué serie era la que queríamos empezar a ver? Ah, esa, buenísimo! Sí, mirémosla!
  • Qué buena, vemos otro episodio? No puedo parar!
  • Mmmm, me estaría dando hambre. Y claro, ya hay que cenar! Pedimos? Yo quiero comer chino.
  • Me muero de sueño, qué hora es? Bueno, qué importa, mañana es domingo, sigamos mirando otros episodios…
  • Qué hora es? Ufaaaaaaa! No es de mañana, es re tarde! Bueh, qué importa, hoy es domingo, que se levante Peringo, yo me quedo un ratito más en la cama…
  • Desayunamos? Almorzamos? Para la hora que es, mejor hagamos un brunch! O querés salir, vos? Dejame ver qué hay en la heladera, me acordé que estamos viendo la serie esa, mejor nos quedamos.
  • Bastaaaaa, esta serie está buenísima, por favor, sigamos hasta el final!
  • No doy más… Estoy re cansada! Y no hice nada! Qué hago? Mejor aprovecho que tengo sueño y me voy a dormir temprano que mañana hay que empezar la semana!
  • Al final este fin de semana se pasó como un suspiro!

… Y así, no? Soy yo o somos varios? Contame! 😛

 


Posted

in

by

Tags:

Comments

35 responses to “Amar Y Odiar El Fin De Semana”

  1. Marchu Avatar
    Marchu

    Siii, muchas veces me ha pasado, ahora que mis hijas son grandes y todo el tiempo es mío, tengo fines de semanas más relajados✨✨✨!!!

    1. Alicia's Own Avatar

      Muy bien, entonces! Vos los disfrutás sin culpa!! 😀

  2. Lorena Avatar
    Lorena

    Copy paste de mi domingo, porque yo trabajo hasta el sábado. Las 7 de la tarde del domingo es para matarse pensando que ya se pasó el día de descanso y no hice nada más que vaguear.
    Eso si el lunes ya estoy pensando lo que voy a hacer el domingo próximo, que obvio no va a pasar de levantarme de la cama sólo para comer.

    1. Alicia's Own Avatar

      😀 😀 😀 😀 Me hiciste reír!!!! Nena, totalmente justificado que no hagas el domingo, trabajás el sábado!!! No hagas nadaaaaaaaaaaaa! 😀

  3. Mariana Avatar

    Me encantó este post, Alice! Nunca antes me sentí tan identificada con una situación cotidiana, que cada vez se da con mayor frecuencia. El tiempo no rinde nada de nada!! Ufa!

    1. Alicia's Own Avatar

      Viste Mariana? No alcanza nunca el tiempo! 😀

  4. Rox Avatar
    Rox

    Somos varios!!!! Yo por lo menos! Ahora que es verano pero no hace taaanto calor, me obligo a ir a la playa y hacer cosas, que por algo vivimos en Mallorca 🙂
    Besos!
    Rox

    1. Alicia's Own Avatar

      Pero claro, Rox! Quién no daría lo que tiene por vivir ahí nomás de la playa!! 😀 Pero es así, uno sabe que está entonces mucho no hace. 😀 Besos y gracias por pasar!

  5. Gera Avatar
    Gera

    No por nuestro lado, los sábados de verano nos levantamos a las 7:30 y nos vamos a la playa. Pegamos la vuelta de la playa a las 11:30, ya que hemos jugado toda la mañana y la niña esta pasada por agua.
    Almuerzo siempre en casa, no nos gusta almorzar afuera porque el fin de semana nos hacen perder mucho tiempo. Por la tarde siesta, mi hora de pelis mientras el resto de la casa duerme la siesta y luego salir a caminar por dos horas. Por la noche cena con amigos en casa, o salir a cenar algo, ver una pelicula.
    El domingo temprano quien suscribe se va a correr para estar en casa de vuelta a las 8 y que mi pareja se vaya al gimnasio. Luego la niña y yo a la playa un rato mas, la tarde es libre. No se ve tele, no se ven series, se lee, se descansa, se toma mates o se pasea.

    En invierno cambia. Viernes por la tarde nos vamos a la casa en la montaña, el sábado temprano nos vamos a visitar algún pueblo de montaña, comprar productos locales y hacer un segundo desayuno (como los hobbits) por ahí. Si el día lo da comer algo rapido, un sandwich o entrepá con productos de la zona en el lugar donde estemos.
    Luego siesta, como ya es de noche, me emponcho, me pongo las zapatillas y la frontal (luz que va en la frente) y a salir a correr por los caminos del pueblo pasando frío que me encanta.
    Domingo temprano excursión a algun otro sitio, la noche anterior no vimos tele sino que leemos (y la peque dibuja o si ve alguna pelicula), por la tarde regresar a Barcelona.

    Todas las tareas del hogar, compras, limpieza (ahi viene una señora a ayudar), etc, se hacen durante la semana. El placer del orden. El fin de semana es para aprovechar.

    1. Alicia's Own Avatar

      Pero qué placer leer esto! Lo más lindo, igual, fue imaginarme todo! 😀 Besitos!

  6. Gime Avatar
    Gime

    Hola Alice qué buena descripción de mis fines de semana: todos los días diciendo el sábado limpio y el sábado está lindo o estoy súper cansada y no limpio nada… Me quedo mirando Netflix y el finde se pasa volando y no se aprovecha nada y ya es lunes y quiero que llegue el viernes para poder hacer algo de todo eso que dejé para el fin de semana y ya me agoté de sólo pensarlo jajaja. Creo que deberíamos disfrutar sin culpa por no haber hecho lo q nos pusimos como tarea para el finde y amaríamos más el no hacer nada jajaja besos gi

    1. Alicia's Own Avatar

      Sí, Gime, a mí la culpa me agarra el domingo a la noche, cuando ya es demasiado tarde!! 😀 Pero igual disfruté del finde!! 😀

  7. Estela Avatar

    A mi también el fin de semana se me pasó volando.. y eso que fue largo. Y eso que nos fuimos de paseo a Montevideo.. pero aún así, pasó rápido y ya estoy esperando el próximo jaja..
    Beso!

    1. Alicia's Own Avatar

      Sí, así pasamos la semana, esperando el finde!! 😀 😀 😀

  8. pflorenze Avatar

    Es así se pasa volando. El sábado y domingo me encanta arrancarlo bien temprano. Es que son mis días. Sábados por la mañana es día de limpieza general (si hay sol y con música). Así ya después me rasco jaja. La mañana del domingo me encanta. cuánto más temprano mejor, me gusta el silencio que hay, hacerme un té y sentarme a leer blogs, portales de noticias y chimentos ;). Luego ya con mi marido levantado a desayunar completo y hacer las compras. Pensar en qué comer, y obviamente abundante. Luego por la tarde trabajar en el jardín y la huerta que me estoy armando, así que a rastrillar. Mientras pienso en la primavera y en cómo deseo que llegue para trasplantar todo. La tarde del domingo ya es para tirarse a ver series y ya no moverse de la cama. Obviamente té y tostadas porque otra cosa ya no entra. En fin son nuestros días de ocio o para dedicarse de lleno a lo que nos gusta. Beso.

    1. Alicia's Own Avatar

      Qué lindos tus findes, Paula!!! Me encantan! Muy productivos! Y qué lindo tener jardín!!! Besos y gracias por pasar y comentar!

  9. Eugenia piccirilli Avatar
    Eugenia piccirilli

    Aiii describiste mis fines de semana sobre todo en invierno! Jajjaja

    1. Alicia's Own Avatar

      Eugenia, el invierno es tremendo, es cierto, es cuando más dejamos pasar las horas!! 😀 😀

  10. Graciela Avatar
    Graciela

    Calcado! Hoy es el momento de la semana que empiezo a dejar pendientes! Que el fin de semana se hacen a regañadientes! Uf! Mi promesa siempre radica en tambien alimentarme balanceado el finde! Balan-queeee???
    No soy tanto ahora de maratonear pero si.. las horas se pasan volando y ni hice cosas ni descanse!!

    1. Alicia's Own Avatar

      Es cierto, Graciela, es el día para dejar pendientes!! 😀 En mi caso, con respecto a la comida, es al revés. Durante la semana como bien, me cuido, como todo natural, balanceado, etc. Sé que el finde puedo comer otras cosas pero como me vine cuidando en la semana, tampoco es que desbarranco tanto… creo… 😀 Besos y gracias por tu comentario!

  11. @Pahou1 Avatar
    @Pahou1

    Ah jaja me hiciste reir. Yo no soy así, siempre me dejo cosas para el Sábado a la mañana por ejemplo y las cumplo xq tengo una check list donde voy tildando (TOC). Quizás arranco a las 11 pero igual cumplo mi plan y después siempre trato de tener algo al mediodia/tarde. El Domingo es casi igual sólo que siempre almuerzo con mamá y mi relax de estar sin hacer nada es recién tipo 6 del Domingo cuando vuelvo, y ya empiezo a bufar porque al otro día tengo q ir a la oficina q implica levantarme temprano y no desayunar en la cama como todos los fines de semana. Ahora que pienso….que bien nos vendría un día Osvaldo! Soy la unica que recuerda ese comercial de Quilmes de hace como 15 años? jaja. Besos.

    1. Alicia's Own Avatar

      Felicitaciones señorita! Qué bien, es bueno saber que hay gente que aprovecha bien los findes y se sienten bien, me parece perfecto! Para imitar! 😀 Besos y gracias por compartir!

  12. Vanesa Avatar
    Vanesa

    “La vida misma” el decir…el finde lo hago y despues cuando estas ahi decir como justificandote “PEro che es mi dia libre, si lo hago no pasa nada” . Frases usadaa para acomodar, tirar, revisar, etc etc….
    Aguanten los findes jijij
    Besotes y oh oh buen fin de semana jijij

    1. Alicia's Own Avatar

      Gracias igualmente, Vanesa! Y a pasarla lindo el finde! 😀

  13. M Avatar
    M

    Sí me pasa, pero me parece importante cultivar la “horizontologia central” como diría el doctor Nick Riviera en los Simpsons

    1. Alicia's Own Avatar

      😀 😀 genial, a disfrutar entonces!! 😀

  14. @casandrajns Avatar
    @casandrajns

    Ayyyyy como me hiciste reír porque es así, tal cual! Amo el sábado para brunchear, nunca termino de hacer las miles de cosas que me propuse y llega el domingo a la tardecita y no avancé nada, no ordené nada, no limpié lo que pensaba, no organicé la semana como quería…pero con el tiempo deberíamos ir aprendiendo que justamente ESO es el ocio. Me encanta leerte Ali, es como leer a una amiga de toda la vida. Gracias por compartir tus pensamientos

    1. Alicia's Own Avatar

      Gracias Casandra, qué lindas tus palabras! Gracias a vos por pasar y comentar y coincido, es el ocio y hay que disfrutarlo sin culpas! 😀 Besos!

  15. Daniel Carino Avatar
    Daniel Carino

    Yo procrastino, tu procrastinas…todos procrastinamos!! Relax…

    1. Alicia's Own Avatar

      Es cierto! También significa relax! 😀

  16. Geraldine Avatar
    Geraldine

    Son las 19hs del domingo y recordé tu post. Yo creo que le ponemos demasiada expectativa al fin de semana y por eso nos frustramos no? Pasa demasiado rápido! Y últimamente siento que no me alcanzó el tiempo para nada! Si quiero dormir o descansar (que en la semana no se puede) siento que no estoy aprovechando el fin de semana, muy contradictorio:)

    1. Alicia's Own Avatar

      Viste? Nos pasa a todos!! 😀 😀 Besos y buen comienzo de semana!

    2. Alicia's Own Avatar

      Totalmente! A mí me pasa también que me amargo por no”aprovechar” el fin de semana si no hago nada pero no quiero hacer nada!!!! 😀 😀 😀

  17. algobonito Avatar

    ¡SOY IGUAAAAAL! Pero con mis francos. Si sé que voy a tener el día libre planeo todas las cosas que voy a hacer, y cuando llega digo “ma’ sí, hoy es mi día de descanso, lo hago después”, y así hasta que miro alrededor y veo Chernobyl en mi casa.
    Ojalá pudiera optimizar mejor mi tiempo de ocio, porque la verdad que si sigo así voy mal. También me gustaría tener fines de semana, pero eso ya sería pedirle mucho al universo 😛

    1. Alicia's Own Avatar

      Claro, Ayi, vos tenés francos en la semana pero igual, es como si fueran findes!! 😀 Viste? Cómo cuesta optimizar!! 😀 Besos!