
Me pareció una isla mucho más al natural que Oahu, la que visitamos el año pasado y donde se encuentra Honolulu.
Como supongo es en el resto de las islas hawaiianas, Maui derrocha verde, una vegetación por demás frondosa, muchos riachos y cascadas, la mayoría bien escondidas y unas montañas impresionantemente altas, jóvenes, algo que podés notar al mirar sus cimas puntiagudas, sus laderas abruptas…


A todo eso sumale…




Realmente disfrutás cada milímetro explorado de esta isla paradisíaca.
Porque eso hicimos. Exploramos bastante. Visitamos todo lo que pudimos y, como en el post anterior ya te mostré algo, ahora te muestro el resto!
Lo primero que notamos es que hay mucho movimiento turístico pero nunca llega a ser tanto como en Oahu. Maui está llena de pequeñas playas y algunas pueden tener gente y otras estar totalmente vacías!
Eso sí: el día aquí se comienza bien temprano. Prueba de ello fue un día que fuimos a desayunar (gracias al jet lag) a las 7 de la mañana. Como fuimos caminando bordeando la playa, nos sorprendió ver la cantidad de gente, sobre todo de chicos jóvenes, que ya estaban en el agua!


No tuvimos que hacer una cola muy larga en el lugar pero al rato que nos sentamos el lugar se empezó a llenar con todo! Para las 7.30 no había más lugar para sentarse!


Hay una excursión muy popular que se llama La Ruta a Hana. Hana es otro sector bonito de la isla pero manejar hacia ella es todo un descubrimiento para el turista porque a cada paso te encontrás con un motivo para parar y sacar fotos. Por ejemplo:



Lo que se sensatamente se recomienda es que hagas esta excursión con una compañía, o sea, pagá para que te lleven porque hay muchas razones: es extenuante, lleva mínimo 3 horas, el camino no es muy amigable por tramos y un local conoce mejor los recovecos.
Otra razón es que hay un sector de la ruta que no está del todo terminado y las empresas que alquilan autos no se hacen cargo de lo que te pase ahí y no hay señal para hacer llamadas tampoco. Y por lo que vimos en la excursión, hay mucha gente que estaciona en lugares donde no hay que hacerlo y eso torna todo muy peligroso.
Por nuestra cuenta hicimos bastante.

A pesar de que todavía no habían florecido, se percibía su aroma.





La foto está sacada con zoom, lástima que así no se aprecia lo gigante que es.

Eso sí, los lugareños aconsejan no bañarte.
El caudal de agua de cualquier arroyo o cascada puede aumentar muchísimo en cuestión de segundos y te puede o bien arrastrar o hundir porque ha habido casos de inundaciones inesperadas por este motivo.

Estas visitas son resultado de haber tomado diferentes rutas, a lo largo de las cuales ibas encontrando lugares para parar y admirar diferentes paisajes.
El clima nos acompañó. Las temperaturas promedian 28ºC pero el sol es fuertísimo, por lo que parece más. Desde temprano a la mañana ya se siente y a alrededor de las 2 de la tarde suele levantarse viento hasta las 5pm cuando comienza a atardecer, se calma un poco pero yo empezaba a tener frío.


Todo Maui es vibrante y todo lo que ves alrededor motiva a pasear, a caminar y a disfrutar!
Estas son algunas de las flores que encontré; si te gustan mucho, hacé click en cada una para verlas más grandes.
Como te habrás dado cuenta, no somos “bichos de playa” pero el ante último día decidimos ir a una. Inexpertos totales, al llegar nos dimos cuenta de que no nos habíamos llevado ni las ojotas ni una toalla!


A la tarde suelen venir para este rincón de la bahía.
Qué te pareció el paseo por Maui? Lo disfrutamos muchísimo aunque no descansamos tanto como hubiésemos querido pero cansarse valió totalmente la pena!
Comments
30 responses to “5 Días En Maui, Hawaii”
Hola Ali!!! Me encanto!!! Mori con tus “patitas” con barro! Jajaja es un paraiso, siempre veo los paisajes de Hawai en la serie Hawai 5 o, pero no veo tan de cerca esas flores! Que bonitas! El bichito verde la verdad no me gusta demasiado, es como que da miedito! Jajaja. Muy lindas fotos y a ver para cuando se viene la proxima peli de Campanita!!! Por supuesto con vos de protagonista! Un beso grande, me encanto el paseo!
Gracias Nora!! 😀 😀 😀 Aclaro, las “patitas” no son mías! Justamente, como tengo barro pisado, yo no me embarré nada pero los demás, un desastre!! 😀 😀 El camaleón, sabés, me sorprendió el tamaño, son grandes, eh! Yo pensaba que era como una lagartija pero no!! No pasa nada, son inofensivos!! 😀 Besos!!
Amo como relatás tus viajes, Ali! me transporté a Maui por un ratito
Feliz 2016! que sea uno de sueños cumplidos 😉
Un beso!
Muchísimas gracias Neri! Y que se te cumpla a vos también!! 😀 Besos!
Hermoso,un sueño
Viste qué lindo lugar! 😀
Me muero la tortu y el camaleón! <3 <3 leí “la Puta Rana” XD
Divino todo!
Qué vista, Nuri!! 😀
Estabas divina en el papel de Campanita! 3 imágenes geniales jaja
Por supuesto que me encantó la isla y tus relatos siempre son tan descriptivos, que embellecen todos los destinos. Además pasar las fiestas y el cumple en un paraíso siempre es bueno:)
Besos!
Betty, cuánto me querés!!! Gracias por tus lindas palabras, espero que vayas alguna vez, te va a encantar! Besos!!
excelente maui! fui un mes hace unos años, tenes mil cosas para hacer, subir a un volcán (haleakala), ir a bucear a un volcán hundido (molokini) y miles de playas de distintas arenas. Road to hana hermoso….solo que marea un poco la ruta!…tiene 200 curvas!!
Pero lo más importante es la meca del windsurf mundial! jajaja.
Abrazo
Es cierto, tiene todo lo que mencionás y lo que hicimos también, solo que hay que elegir, no se puede todo!!! 😀 Tenés razón, la ruta marea por momentos!!!
Me pareció hermoso con una naturaleza vibrante. Me encanta la playa más cuando son paradisiacas pero cuando con Franco viajamos hacemos lo mismo recorremos desde temprano todos los días. Preciosa isla la tendré en mi baúl de posibles viajes.
Elsa, qué hermosa sorpresa encontrarte por acá!! Date el gusto con Franco, les va a encantar!!!
Alicia, me pareció la felicidad total: las montañas, el mar, la luz, el espacio limpio, el monte, la comida (ese desayuno me provocó uno igual…). Felicidad total, la vida es una y es ahora y lo único que nos queda es lo vivido. FELICIDAD TOTAL, ese paseo es la felicidad total. Saludos y feliz año 2016 con mucha salud y abundancia.
Querida Yolanda, muchísimas gracias por pasar y comentar! Estuvo muy lindo el viaje y te agradezco tus buenos deseos para el 2016, lo mismo para vos, que este año se ilumine Venezuela! Besotes!
Que lugar grandiosamente hermoso, XDios!!! Me recuerda a mil pelis q he visto…hasta oigo la música hawaiana!!! Jajaja me encantaron tus fotos, morí con las flores, quedaste divina de “campanita”. Casi sin palabras, que feito el camaleón!! Sigan disfrutando Maui!!!
Gracias Marchu!!! 😀 El camaleón no es tan feo “en persona” 😀 😀 😀 Pobrecito, me daba lástima, estábamos sacándole fotos y se movía para un lado y para el otro!! 😀 Besos!
Excelentes fotos!!! hermoso lugar.
Gracias Nahuel!!! 😀
Como todas tus crònicas de viaje, nos quedamos con ganas de hacer las maletas inmediatamente!! No habrán tenido tiempo de reposera o fiaca, pero disfrutar de semejante paraíso y hacer cosas tan distintas a la rutina, ya de por sì relaja y desenchufa!!
Ah! Y esas fotos de Campanita presentalas en algùn casting de Disney, que tenès el trabajo seguro!! Abrazo
😀 😀 😀 😀 Gracias Cecilia! Me reí con tu comentario!! 😀 😀 Sí, a pesar del cansancio, siempre venimos contentos, exprimimos los viajes con todo!! 😀 Besos y gracias por pasar y comentar!
Todo, absolutamente todo divino!!!
Que placer de lugar.
Mirá, te vas a matar de risa, pero hace un rato llegué de trabajar fundida, agotada, medio muerta; no me daba ni para cocinar, metí una pizza congelada al horno (ya sé, de terror) y vengo a visitarte y me encuentro estas fotos…..es como un relax, hemoso, ya no me duele la espalda!!!!
Feliz año!!
Besos.
Qué lindo, Grace! 🙂 Qué bueno que se te fueron todos los dolores! Y mirando las fotos! Mirá si llegaras a estar allá?!? Se nota que te gusta el mar!! Así que empezá a planear a ir a Maui!! 😀 Gracias por tu comentario y feliz año para vos también! Besos!
Un viaje para recordar por siempre ! Hawaii tiene una magia especial, uno lo ve en las películas, y debe ser soñado estar ahí. Me alegro mucho ppr ustedes y espero que no sea la última visita !.
Muchas gracias!!! Espero que se te cumpla el sueño! 😀
Una vez compramos en un vivero local, una planta que decía llamarse “rosa china de Hawaii”. Nombre pretencioso, pensé yo. Pero al ver tus fotos la misma aparece entre las fotos de las flores. Es muy grande, amarilla con el centro naranja. Al final, tenía razón el vendedor !
Saludos !
Sí, Miguel, creele al vendedor! Es así, hay muchas rosas chinas, parecidas a las que hay en Argentina, solo que más grandes y también están las famosas orquídeas hawaiianas que duran como 15 días y son las que se usan para hacer los collares!! 😀
Alicia your blog is amazing! I wish I could read all your posts and fully understand them – my Spanish is not as fluent unfortunately, however Rome wan’t built in a day 😉 Meanwhile I am super impressed and wish you lots of followers!! PS I fell in love in cameleon <3
Thank you!!! 😀 😀 😀