43 – El Balcón

No sé ustedes pero yo escucho ciertos números y los asocio con los de la Quiniela: 02, El Niño;15, la Niña Bonita; 14, El Borracho; 22, El Loco… Hoy cumplo 43 y no sabía qué correspondía a ese número. Me fijé y decía: El Balcón.

El balcón? Qué poco inspirador, pensé. Cómo puedo asociar al balcón con la edad que estoy cumpliendo y con lo que espero de este año que está por comenzar?

Pensé un poco y me pareció que un balcón se puede asociar con el amor y también, con el fin:

De un balcón se arrojan los suicidas; se arrojan, para salvarse, las personas a las que se les está incendiando el departamento; del balcón se pueden caer cosas pequeñas que con la aceleración pueden ser fatales para quien pasa por debajo en el momento menos indicado…

Pero al balcón también se asomó Julieta para susurrarle amor a Romeo. Al balcón se asoman las enamoradas para escuchar una serenata. En el balcón encontré a mi esposo una vez y todo resultó en un paso de comedia!

Y hoy con 43, me asomo al balcón de mi vida para mirar para adelante, para esperar lo que viene y para reflexionar. Para tomar un café y rememorar el pasado. Pero también para pensar en el presente y para sentarme y disfrutar de un amanecer o un atardecer. Para escuchar al río…

Para planear y para soñar.
 

31 thoughts on “43 – El Balcón

  1. Muy Feliz Cumpleaños! y me encanta que mires para adelante. Voy a averiguar que es el 50 en la quiniela, aunque todavia me falte medio año…
    Un beso

  2. Feliz cumple Alicia!!!!!!!me acabo de enterar del significado del numero, soy muy poco timbera. Lo mejor está por venir!!!!! que tengan un buen año

  3. Feliz cumple alice!!!!! Que buena lectura hiciste del significado del numero 🙂

    besos y a soplar las velitas muchos años mas!!!

  4. Ahora entiendo todo!!!
    MUY FELIZ CUMPLE ALI!!!! Un placer haberte conocido en persona después de seguirte tanto tiempo por estos lugares, te deseo que tengas un hermoso cumple y que el balcón al que te asomas ahora te devuelva un reflejo hermoso de la vida que armaste en estos años.
    Un beso enorme!
    Aya*

  5. Felicidades !!!!!!

    Tampoco tenia ni idea del significado, interesante.
    Y me encanta el significado que le diste vos, yo lo primero que pense al leer “balcon” fue en relax mirando el cielo, respirando, etc; evidentemente sos mas romantica que yo, ni me acorde de Romeo y Julieta!!! luego vuelvo a chusmear en el enlace que dejaste que fue lo de Ale y vos en el balcon, que ahora es tardisimo y me cuelgo y no llego mas a trabajar !!!!

    Besotes y chin chin!!!

  6. El balcon tambien puede ser el espacio de los curiosos que quieren ver las cosas por si mismas , el lugar por excelencia de los proactivos que no se conforman con vivir la vida por los ojos de los otros
    Felicidades para esa niña curiosa que hoy se asoma a los 43 !
    Besos

  7. Tambien podría significar que estás en un balcón, con los años suficientes para valorar los que has vivido hasta el momento y con muchas ganas de seguir haciéndolo así!

    FELIZ CUMPLE QUERIDA ALICIA!

    Besos

  8. Muchísimas Felicidades!!!! Buena edad, eh?, yo los cumplí hace un mes, y me encuentro en el mismo punto que dijistes del último párrafo.
    Espero que pases un fantástico día, en un lugar maravilloso y en compañia de personas que te quieren. Felicidades!!! Besos!!!

  9. Feliz Cumple Ali!!!! que tengas un hermoso día, y lo disfrutes muchisimo!!
    Mi madre cumple años hoy también, solo que 52…… habrá que jugarle al 4352??
    Cheers for Alice!!!

  10. Feliz cumple Ali!!!
    43: El balcón… no sabía!
    No se me hubieran ocurrido los aspectos negativos (y suicidas jaja) lo mio venía más por el lado de amaneceres, de serenatas… eso si, si me asomo al mio y veo las cagadas de palomas ahi me viene el instinto asesino y volvemos al 43 negativo!
    Me fui por las ramas, pero solamente queria desearte muchas felicidades y decirte que tus comentarios me dejan siempre una caricia en el corazón. Espero devolverte un poquito del cariño que siempre regalás!
    Besote enorme y seguí soñando y planeando viajes, asomada a tu balcón!

  11. Feliz cumpleeee!!! Ojala la hayas pasado super. Me gustó mucho tu analogía sobre los balcones, pero más me gustó el post que linkeaste. Cuando llegué al final solté una carcajada que hasta los vecinos me deben haber escuchado. Muy divertido!!!
    Beso enorme!!!

  12. Sos una idola! sólo a vos se te ocurre relacionar los números d ela quiniela con los sucesos d etu vida , me encantó , me encantó toda la reflexion.
    Feliz Cumple y mis deseos de que cuando cambies ( todos cambiamos) sea para mejor siempre.
    Un cariño enorme

  13. Yo pienso que el numero te esta diciendo claramente que para festejar tu cumple ‘tenes que tirar la casa por el balcon’!
    Feliz cumple!

Comments are closed.