Viajar, Irse De Vacaciones O Las Dos?

Por lo menos en Argentina, está muy arraigada la idea de que «irse de vacaciones» es ir a la playa. A lo sumo, a las sierras. Pero el sinónimo suele ser vacaciones=playa, tirarse en la arena y no hacer nada. (Salvo tomar mate, broncearse y a la noche, cenar y / o ir a bailar.)

Y es tan así que hasta los medios se hacen eco de eso y cuando empieza el verano ya muestran precios e informes sobre «la costa» o «las sierras» y el resto del país pareciera no existir!

Lo que uno imagina cuando dice «me voy de viaje» es, me parece, una mochila, un mes mínimo lejos de todo y caminatas y paseos por ciudades o pueblos, generalmente en Europa.

Así, a grandes rasgos, por lo menos en generaciones pasadas, se perfilaban las vacaciones o los viajes en el imaginario colectivo.

Pues ahora las cosas han cambiado un poco, no? Creo que hay nuevas generaciones que, además de tener bien en claro las diferencias, nos lanzamos más a la aventura del «me voy de viaje» que al «irse de vacaciones». Aunque también están aquellos que «se van de viaje» para «irse de vacaciones».

Así lo entiendo yo, por lo menos!

Si te vas de vacaciones, generalmente lo que tenés de plan principal es descansar, poner la mente en blanco, no hacer nada, dormir mucho, tomar mate mirando el horizonte. En resumen, hacer cosas que solo te hagan relajar y, a lo sumo, lo más «movido» que pensás hacer es salir a caminar en ojotas por ahí.

Si te vas de viaje, el plan principal es: caminar, sacar fotos, filmar, probar comida / transporte / costumbres locales; ir a museos, catedrales, negocios, puentes, parques, etc. Tu fin es empaparte de conocimientos y volver agotado pero sabio y viajado.

Pero si te vas de viaje para irte de vacaciones, me parece que se trata de cuando vas a alguna ciudad lejos de donde vivís  a visitar alguna playa o lugar tranquilo, sí, pero más que nada a reventar la billetera haciendo shopping, yendo a restaurants de cadena y tener aventuras como bungee jumping, manejar un auto veloz o ir a un parque de diversiones.

En la variedad está el gusto aunque hay muchos a los que no les gusta variar: eligen una sola manera de vacacionar o viajar y no te salen de esa!

Vos a qué categoría pertencés? Te vas de vacaciones, te vas de viaje o viajás para irte de vacaciones? Contame!

Comentario (18)

  • Anónimo| 25 marzo, 2019

    Hola Ali, nosotros siempre decimos que después de nuestras vacaciones necesitamos vacaciones para recuperarnos jajaja, cuando nuestro hijo era pequeño íbamos mucho a los all inclusive del caribe o brasil, cuando cumplió 8 lo llevamos a Disney y de ahí en más nuestras vacaciones rondan los 15/20 km diarios a pie. Solo vamos a la playa en mar del plata los fines de semana largo porque mis padres tienen departamento y mi hijo hace surf. Realmente disfrutamos mucho de las vacaciones en las que no se descansa más que lo justo para recuperar energías. Beso enorme

    • Alicia's Own| 25 marzo, 2019

      Gabriela, qué campeones! Qué bueno que tu hijo se haya adaptado tan bien porque hay chicos a los que no les gusta caminar pero, claro, tienen el ejemplo de ustedes! También nos pasa, queremos vacaciones para recuperarnos de las vacaciones! Gracias por compartir!

  • Estela| 25 marzo, 2019

    A mi me gusta irme de viaje, pero eso son mis vacaciones.. asi que no tiene mucha diferencia un término o el otro.. cuanto mas pueda recorrer y conocer mejor!
    Claro que el ir a una playa a tirarse panza arriba también viene bien cada tanto..
    beso

    • Alicia's Own| 25 marzo, 2019

      Hola Estela! Y sí, uno quiere también descansar pero qué difícil es cuando hay lugares y rincones para descubrir! 😀 Besos!

  • tanke| 25 marzo, 2019

    Hola ali, tanto tiempo! Yo me voy de viaje, pero en el medio del viaje tengo que clavar unas vacaciones de 3 dias por lo menos, no da el cuerpo jajaja… Lo mejor son las 2, y el ultimo o los dos ultimos dias, hacerlo muy tranqui… volver mas cansado de lo que te fuiste tampoco sirve del todo.

    Saludos! =)

    • Alicia's Own| 25 marzo, 2019

      Muy buena estrategia la tuya! La verdad, no es mala idea descansar un par de días en algún momento, voy a ver si lo pongo en práctica! Gracias por el tip! 😀

  • Pflorenze| 25 marzo, 2019

    Hola Alicia yo separo viajes de vacaciones. Vacaciones, aunque sean tresdías, lo tomo como hacer nada. Hotel con pileta, restaurante cerca, dormir y ver tele. Si hay algo cerca para ver ok pero nada que implique agotamiento.
    Ahora viajar es itinerarios, listas de cosas por ver, hotel y departamento para cocinar cosas locales. Entonces se planea con mucho tiempo y más días en destino. Después de un viaje necesito vacaciones jaja.
    En la foto parecés una veinteañera!

    • Alicia's Own| 25 marzo, 2019

      Hola Paula! Gracias! Muy bien cómo te organizás, cada tanto viene bien cambiar y me parece que así uno disfruta más de los momentos de ocio! 😀 Besos y gracias por pasar!

  • Silvia| 25 marzo, 2019

    Hola Ali!!! nosotros igual… necesitamos vacaciones de las vacaciones… y hace años que nos decimos vamos a hacer como hace todo el mundo vacaciones= relax, quietud, ir a un solo lugar y estacionar la humanidad y la mente anclarla ahí durante todos los días que duren las tan ansiadas vacaciones…!!! pero NO… nunca lo cumplimos, y ahí estamos con los bastones de trekking listos y las zapatillas preparadas para vivir la naturaleza, los senderos, la gastronomía, la Gente!!! y los pueblos y sus costumbres para compartirlo al 100% disfrutar cada lugar…
    Y es una fiesta para nuestros sentidos y gracias a Dios y a nuestras patitas podemos decir que hemos caminado nuestra Argentina por casi todas las provincias, y ahora tenemos amigos del camino, que hemos sabido mantener gracias a los viajes, y eso nos hace bien al alma y a nuestra cabeza que se abre para comprender mejor a los otros que están también siendo parte de nuestras vivencias en vacaciones…pero lo bueno es que nunca se repiten y de cada viaje tenemos anécdotas que quedan en nuestra memoria por siempre, solo por eso no quiero cambiar nada de lo que elegimos como vacaciones y así seguimos cansados pero felices!!!
    Beso y abrazo de Oso fuerte Ali!!! Silvia.

    • Alicia's Own| 25 marzo, 2019

      Gracias querida Silvia! Qué energía tiene tu comentario, la misma que tenés para pasearte todo! Qué afortunada de conocer casi todas las provincias, es mi sueño, Argentina es tan variada y hermosa, y hay tanto pero tanto para descubrir! Besos y abrazote para vos también!

  • Maria Marta F| 26 marzo, 2019

    Yo amo ir a una ciudad y recorrerla: museos, calles, bares, iglesias, parques… y hacer shopping!!!!
    Como dijeron muy bien, cada tanto una playa hace muy bien!!!!!! pero no se compara con irse de viaje!
    Proximamente vuelvo a la bella Londres, y espero recorrer lugares conocidos, y algunos nuevos tambien!!!!

    Beso Ali!!!

    • Alicia's Own| 27 marzo, 2019

      Qué bueno que volvés a Londres, María Marta! 😀 A mí también me gusta mucho recorrer ciudades y descubrir detalles y también coincido con lo de la playa aunque más de dos días no puedo!!! Me aburror!!! 😀 Besos y gracias por pasar!

  • Ani| 28 marzo, 2019

    Hola!
    Estoy feliz porque por primera vez voy a Londres, llego el 4 de mayo, voy a un concierto, son pocos dias pero al menos espero hacer la foto en el Puente jaaaaaaaa.Y si se puede tomar el te contigo :p soy tu fan desde hace mil anios ! Me voy a releer tus post de Londres! un abrazo!

    • Alicia's Own| 31 marzo, 2019

      Hola Ani! Gracias por tu comentario! Dale, espero a que te comuniques conmigo para tomar el té! 😀

  • Anónimo| 29 marzo, 2019

    Para mi vacaciones = poner «vacaciones» en el time report de mi trabajo. Irme de viaje/vacaciones no implica necesariamente que deje de trabajar porque como estoy fuera unos 3-4 meses al año, trabajo bastante de otros lados (países). Como mínimo contesto mails. Tirarme a no hacer nada lo asocio más a los fines de semana. A la playa voy unas 6 semanas pero más que pensar que me voy de vacaciones pienso que vuelvo a casa porque vuelvo a Uruguay, aunque ahora q pienso las primeras semanas (tipo de antes de navidad al 10 de enero) lo siento como vacaciones. Hmm, entonces vacaciones para mi es cuando coinciden con los días que mis colegas no trabajan. Buen fin de semana!

    • Alicia's Own| 31 marzo, 2019

      Hola Vaca! Gracias por tu mensaje! Sabés, yo también soy de no hacer nada los findes y es en los viajes cuando tengo una rutina casi de trabajo, por ejemplo, levantarse temprano, seguir horarios para medios de transportes o lugares a visitar, etc. Viajar es un trabajo!! 😀

  • Anónimo| 31 marzo, 2019

    Hola Alicia

    Viajeros! siempre que vamos a algun lugar ha sido para ir conociendo y recorriendo, tanto museos como lugares historicos, sitios arqueologicos, ver las tradiciones locales, probar las comidas y tambien conocer las maravilas de la naturaleza, ademas marido y yo viajamos tambien por trabajo asi que nos movemos bastante por todo el mundo (somos muy afortunados) y mi hijo (5 años) está acostumbrado a viajar y cuando pasa un par de meses que no salimos de Belgica el nos reclama que ya esta aburrido aqui y que quiere ir a un tomar un avion para conocer otra ciudad/pais lo que me encanta, tengo un pequeño globe trotter!

    saludos
    [email protected]

    • Alicia's Own| 31 marzo, 2019

      Hola Lorena! Qué lindo cuando los chicos se enganchan y disfrutan a la par! Sobre todo cuando eligen lugares con naturaleza! Buenísimo! Gracias por compartir!

  • error

    Te gustó mi blog? Podés compartirlo clickeando: