Transición Fashion

A mí me gusta comprarme ropa, me gusta recorrer tiendas, me gusta mirar vidrieras… No soy de salir a comprar y ver qué encuentro sino más bien soy de comprarme algo que veo y me gusta. No soy de ir de shopping porque sí.

Me gusta vestirme con lo que me guste y con lo que yo juzgo que me queda bien; me gusta usar zapatos con taco, me fascinan las botas y uso pantalones, polleras y vestidos. Me gusta todo.

Pero lo que estoy notando hace un tiempo es que creo estar en una época de transición fashion. Hay muchas prendas que me gustan, que podría decir que me pueden quedar bien pero si me mirara del cuello para abajo. Porque llega cierta edad en que por más que algo «te entre», si se trata de una prenda que sea para gente más joven, dicha prenda te envejece más.

A la vez, si usás una prenda que es para alguien de tu edad o más, quedás anticuada.

Sí, ya sé que uno puede ponerse en ese lugar de «quién es el que dice que tal prenda no la podés usar por la edad que tenés» pero seamos realistas, un par de pantalones que parecen de goma en alguien de 49 años quedan muy fuera de lugar. Por lo menos, yo no veo que me representen y no me los voy a poner porque es lo que se usa.

Zafo que vivo en Londres y acá a nadie le importa cómo te vestís ni nadie te mira ni nadie te juzga por eso. Pero yo tengo ganas de verme bien y cómoda con lo que elija y me está siendo muy difícil encontrar un nuevo estilo para mí.

Yo misma no quiero ponerme ropa que apunta a un grupo más joven. Trato de mezclar algo formal con informal pero hay que tener mucho cuidado con «lo informal»: Una boina, un gorro, unos guantes sin dedos quedan divinos a cierta edad pero en otras, muy fuera de lugar, enfatizando tu edad más de lo que la enfatizaría algo más clásico.

Ay qué difícil. Es como si estuviera viviendo una segunda adolescencia!

Comentario (10)

  • Marchu| 10 marzo, 2019

    Gran verdad en lo que decis Alicia, pero a veces , es lo que me ha ocurrido, al ser muy clasica no he usada determinadas prendas en su momento, cuando me las podia poner y he perdido la posibilidad de usarlas. Tal vez peque de muy clasica y muy estricta en cuanto a lo que me queda bien y pueda usar. No quiero ser muy espontanea pero, al vivir en Buenos Aires veo que hay un gran numero de mujeres que se visten muy teenagers, y no les va. Otra es que usan el pelo a lo de Susana Gimenez, muy largo, y en pelos algo castigados, porque no prueban una melenita y hacen un tratamiento para esos pelos!! . Y ahora con la moda del shorts , ves de todo tipo de piernas enfundadas en ellos. Pero si tienen esa actitud y se sienten bien y sin traumas que lo sigan usando. Yo ya he asumido que algunas prendas no me van, quedan para mis hijas, Tengo casos de familiares, en los que madres e hijas se han vestido parecidos Bueno Alicia trata de ver lo mejor para vos y no te hagas tanto drama!!! Cariños.

    • Alicia's Own| 11 marzo, 2019

      Ay nooo, no no no, los shorts para niños y adolescentes! No sé, me quedó de mi mamá que nunca le aprecieron estéticos en señoras. Tanpoco me va la onda Su Giménez o Cris Morena, que se siguen visitiendo a lo teen 😀 Bueno, creo que igual es como uno se vea cómodo. Yo no me sentiría así si tuviera que usar ropa teen 😀 Besitos, gracias por dejar tu comentario, Marchu!

  • Anónimo| 10 marzo, 2019

    Si, es difícil encontrar el justo medio. Algo que no te avejente, pero tampoco que parezca que querés hacerte la «pendex». Especialmente en Argentina, donde hay poca variedad y las tiendas buenas de ropa para las de más de 40, tienen por lo general talles que a mí no me van, ya que soy menuda. Lejos estamos de la variedad de talles y largos de Europa o Estados Unidos…Por lo general doy muchas vueltas antes de comprar algo y termino en básicos y me doy cuenta que últimamente tengo un guardarropa más limitado de lo que solía tener… Un abrazo

    • Alicia's Own| 11 marzo, 2019

      Sabés que no sos la primera que me comenta de la poca variedad de diseños que hay. Lo de los talles, fue desde siempre así, lamentablemente y es tremendo que pase, como si las personas que no fueran esqueléticas no tuvieran derecho a verse bien. Una pena. Creía que había una ley de talles pero parece que no se cumple. Besos y gracias por pasar!

  • Pilikina| 12 marzo, 2019

    Alicia, te complicas demasiado. Yo te veo joven, por qué te vas a vestir con ropa que te haga mas mayor o clásica porque crees que no te pega?
    Tiempo tendrás de ponerte esa ropa.
    Mira, mi mamá se viste con colores rojos, morados, naranjas. Tiene blusas con strass y brilli – brilli y le quedan fenomenal.
    A mi me encanta verla con esa ropa y no con colores grises o marrones porque es mayor, porque además le favorecen.
    Bueno, no se, cada uno tiene sus gustos.

    • Alicia's Own| 12 marzo, 2019

      Qué amorosa, gracias Pilikina! Se me hace que tu mamá, además de elegante, tiene una gran personalidad! A mí me gustan los colores también pero mi problema justamente no son los colores sino la clase de ropa que ya no me pondría. Gracias por decir que no parezco la edad que tengo pero sabés, si me pongo algo que yo considero que no es acorde a mi edad, me veo de más edad todavía! A lo mejor debe ser que como no me veo cómoda, pues no me veo bien! 😀 Gracias por pasar y comentar!

  • [email protected]| 15 marzo, 2019

    Hola Alicia,

    muy buen tema, que cierto eso de que a partir de cierta edad por mas que algunas cosas ‘te entren’ te envejecen mas y la hacen a ver a una mayor (con los hombres pasa lo mismo cuando les viene la crisis y se empiezan a vestir como adolescentes o a usar peluquin, que ridiculos se ven), yo estoy en mis cuarenta y tantos y hay cosas que ya desterré de mi vida: calzas (las uso solo en el gym, nunca en la calle), vestirme de pies a cabeza de colores pastel, llevar el pelo demasiado largo, campera de jeans, shorts (uso solo en vacaciones y solo si estoy en un lugar que haga demasiado calor), zapatos con plataforma.
    Por otra parte lo que he notado es que ahora me empezaron a gustar algunas cosas que antes nunca usé porque me parecian como para gente ‘grande’, como las sandalias y ballerinas con cristales (como las de Dolce&Gabanna) o las blusas de seda, tambien ahora me gusta usar tops de colores como amarillo canario, verde esmeralda y naranjo que son colores que nunca antes usé.
    Creo que la clave a cierta edad es mezclar bien y que la base de un outfit sea con prendas basicas y agregarle uno o maximo dos detalles con accesorios o una prenda especial. Mi suegra es mi referente fashion, ella tiene 80 años y a su edad sigue comprandose algunas cosas en esprit y uniqlo, pero siempre combina muy bien basicos con prendas mas elegantes y se ve estupenda y muy de acuerdo a su edad.

    saludos
    Lorena

    • Alicia's Own| 17 marzo, 2019

      Ay Lorena! Amo las camperas de jean, me compré una hace un par de años y la usé dos veces… Me veo tan piltrafa con una! Quedan bien en la gente «más joven» 😉 La campera de jean recontra envejece a quienes tenemos más de 35!!! Totalmente de acuerdo! Qué divina tu suegra, me encanta cuando a las personas «más mayores» les siguen interesando la moda! Gracias por tu comentario!

  • Maria Marta F| 15 marzo, 2019

    Una siempre trata de vestirse lo más cómoda posible, primero… (he sufrido mucho por usar zapatos incómodos y me juré no hacerlo más). Después, llegamos a cierta edad en que somos conscientes de q ya no nos queda bien todo! yo lo estoy empezando a sentir, pero aún creo q tengo un par de años de changüi.
    Yo soy bastante clásica y por la forma de mi cuerpo tengo q ver bien lo q me pongo para q me favorezca. Con respecto a los colores no me restrinjo, uso los q me divierten!
    De todas formas, nos juzgo porque siempre q el otro sea feliz, no me puede ofender lo q usa (todo dentro de lo lógico y coherente).
    Sólo hay dos cosas q no tolero: las crocs y las calzas estampadas con colores estridentes… lo segundo lo puedo entender, pero con las crocs no negocio… son horribles!!!! jejejejejeje

    Besos y buen finde!!!! aguardo el post del domingoooo

    • Alicia's Own| 17 marzo, 2019

      Hola María Marta! A mí tampoco me gustan las Crocs! Serán cómodas pero te hace pies de dinosaurio!! 😀 😀 Coincido también con vos que el cuerpo va cambiando y desde ya no se parece al de las modelos que cualquier cosa les queda bien, así que lo mejor es aceptarse y vestirse con lo que nos gusta y con lo que nosotros juzgamos nos queda bien! Besos y gracias por pasar!

  • error

    Te gustó mi blog? Podés compartirlo clickeando: