Elegir Una Película

Siempre me gustó ver películas, incluso de dibujos. Cuando era chica íbamos poco al cine, solamente para las vacaciones de invierno a ver, de cajón, la última de Los Parchís.

En la adolescencia creo que habré ido un par de veces y eso que fue el boom del cine argentino pero una vez fui a ver La Noche De Los Lápices y casi me descompongo. Fue muy fuerte y preferí no ir a ver esa clase de películas.

Después apareció el VCR y ahí sí, los fines de semana, siempre mirando una o dos pelis. Cuando empecé a trabajar, más o menos cada dos semanas iba al cine y siempre elegía según lo que se estuviera estrenando y / o se recomendara por ahí.

Creo que es así como más o menos te vas formando tu gusto a cierto tipo de películas, más lo que leés o investigás. Muchas de las películas que me gustan son biográficas, históricas, comedias, musicales y ese gusto también se ve reflejado en los libros que elijo.

Por eso nunca te veo una película ni te leo libros de bichos, robots, monstruos y esas cosas.

Y menos de enfermedades, niños dolientes y muertes porque sí!

En estas épocas, me limito ir al cine cuando es una película que se destaca por lo estético, lo visual y / o la música. Ahí voy con todo gusto, pochoclo en mano!

Aunque últimamente, con los años vividos y la cantidad de películas vistas, prefiero ver clásicos, aunque estén en blanco y negro. Prefiero googlear qué película ganó el Oscar en el año tal porque si no tengo nada concreto para elegir, voy a una apuesta segura que, por lo menos, me va a entretener.

O busco las mejores películas estrenadas en el año tal y elijo así.

O justo leo un artículo que menciona a una película tal, la busco y la miro. Así pasó la semana pasada y vi City Lights, de Chaplin. Un amor, me encantó.

Eso sí, película que termino de mirar, película que busco en IMDB para leer y aprender más!

Comentario (10)

  • Marchu| 24 febrero, 2019

    Que interesante lo que comentas. Tengo muchos puntos en comun con vos. Cuando era adolescente ibamos al cine a ver pelis con amigas y hermanas. Como soy algo mayor, solia haber programas de 2 peliculas x 1 entrada, un festin!!! De esa epoca recuerdo muchas comedias tipo de Elvis Presley y de Dorys Day. Tambien mas tarde todas la de Galanes tipo Alan Delon y Charles Bronson. De niña las de Disney y alguna argentina tipo las de Bala o de Palito Ortega Jajaja. Luego ya algo mayor vi mucho, cine, de todo tipo y tambien algo de cine arte. En blanco y negro vi varias peliculas. Ya casada, vino la poca del Video Club, y tambien vimos mucho cine. Ahora sigo yendo al cine a ver en general todo el cine europeo que puedo, tambien me gusta el americano. Los actores ingleses me parecen perfectos!!! Hubo una epoca en que llevaba al cine a mis hijas a ver las de chicos. Tambien vi mucho cine por HBO y actualmente por Netflix!!! Del Oscar actual vi Roma, La Favorita y La de Fredi Mercury. Dramas los he dejado de ver hace mucho tiempo atras, cuando me angustie mucho en un film de mi adorada Merly StreeP. Si tengo que elegir una pelicula que me marco y soy re fan: El Graduado!!! Amo a Dustin Hoffman!!!

    • Alicia's Own| 25 febrero, 2019

      Hola Marchu! Sabés que nunca vi El Graduado? Ves, tu comentario me sirve para expandir mi gusto por el cine! Gracias!

  • Maria Marta F| 26 febrero, 2019

    Pensadolo un poco, no tengo un metodo de selección de pelis, aunque si tengo algunos temas que me gustan más q otros: superhéroes (es especial, Batman… la niña que fui lo sigue amando), comedias sobre high school crushes, las comedias politicamente incorrectas de Sacha Baron Cohen y las argentinas como Historias mìnimas o La reconstrucción. Es solo un pantallazo, aunque tambien soy de mirar comedias romanticas y musicales sin culpa!!!! todo depende del humor con el que me encuentre! jejejejejejeje

    Lo que te puedo decir es lo que no me interesa para nada: monstruos gigantes, zombies, dramas en el espacio (salvo star wars) y algun topico más que ahora no recuerdo. Todo por supuesto, puede cambiar si trabaja algun actor q me guste… todo lo q hace Robert de Niro lo veo sin dudarlo ni juzgarlo, lo amo con toda mi alma!!!!!

    Besos Ali!! Me dieron ganas de ver alguna pelicula ahora… jajajajaja

    • Alicia's Own| 26 febrero, 2019

      Hola María Marta! Tampoco me gustan las de zombies! Star Wars tampoco pero sí coincido con vos que dependiendo del actor, me puedo llegar a bancar cierto tipo de peli. A mí me encanta Tom Cruise y las Mission Impossible me las vi todas! 😀

      • Maria Marta F| 26 febrero, 2019

        Me encanta Tom!!!!! tendríamos q rescatarlo de la cientología y seria perfecto!!!!! 🙂
        Las Mision Imposible me gustan, pero cuando se repiten tanto las tramas o se hacen tantas pelis de una saga, yo pierdo el interés…

  • Elvira| 27 febrero, 2019

    A mi me encanta el cine independiente. El comercial muy poco y cosa curiosa, mientras más recomendada y elogiada esté la pelicula más me decepciona cuando la veo.
    Quizá es que me crean muchas expectativas.

    No me atraen las peliculas futuristas, ni las de vampiros y robots. Si hay buena fotografia y paisajes hermosos paso por alto el argumento y hasta perdono cualquier mala actuación

    Por ahora estoy volcada en Netflix pero me siguen gustando la pantalla grande, la oscuridad y el silencio de la sala de cine con crispetas (palomitas) a bordo.

    Saludos y abrazos

    • Alicia's Own| 28 febrero, 2019

      A mí tampoco me gustan las películas futuristas aunque a veces, si no tienen robots, pueden estar interesantes, todo depende del tema que aborden, claro! Y qué rico es comer crispetas, como les decís, mientras mirás una peli!!!! 😀 Gracias por pasar!

  • Elvira| 27 febrero, 2019

    Las de zombies las detesto! No soporto tantas vendas mugrosas y sanguinolentas ni tanta piel descompuesta sobre los personajes.
    Ni en otras películas los puños, las patadas, la lluvia de sangre sobre la pantalla. Suficiente violencia hay en el mundo real como para ir a traumatizarse viendo más de lo mismo y en pantalla grande.

  • error

    Te gustó mi blog? Podés compartirlo clickeando: