Los Cosméticos De Las Vacaciones

Como alguna vez te conté, yo solía llevar cosméticos por demás, por exagerada, por miedosa, por creer que durante las vacaciones iba a hacer las cosas que no hago nunca.

Si Ale leyera esto, diría que sigo igual. Claro, porque él lo mide todo desde su minimalisto pero comparándome, debo admitir que he mejorado.

Claro que es porque acá por suerte los cosméticos varios se consiguen en tamaño miniatura entonces podés zafar. Como ahora no me maquillo tanto, eso hace que tampoco lleve mucho.

Pero los cosméticos esenciales que llevo de vacaciones son:

– Mis dos cremas, la nocturna y la diurna. Por suerte son potes de 50 gramos.

– Mini desorante.

– Mini talco.

– Mini shampoo y mini enjuague.

– Mini dentífrico.

– Mini desmaquillante de ojos.

– Mini loción desmaquillante.

– Maquillaje: máscara para pestañas, lápiz delineador, lápiz de labios y si sé que voy a ir a algún lugar lindo, tapa ojeras, base de maquillaje y otro lápiz labial.

Eso es todo. Parece mucho pero para mí, es poco. Y me encantaría llevarme todo pero ocuparía mucho lugar en la valija así que prefiero llevar poco pero que sirva.

Vos, qué cosméticos llevás de vacaciones? Pocos? Muchos? Cuáles son?

Comentario (12)

  • Gaby| 6 diciembre, 2018

    Hola Ali, en mi caso cero maquillaje si llevo mi crema corporal y una pantalla facial todo en tamaño acorde a lo que necesite durante la estadía así no regresan. Las cosas de higiene personal compro en destino, solo llevo en equipaje de mano dentífrico, desodorante en barra y humectante labial (son sensible a todos los cambios de clima y se agrietan rápidamente si no los humecto). Soy de la escuela de tu esposo, me gusta llevar lo justo y necesario. Beso enorme

    • Alicia's Own| 7 diciembre, 2018

      Mencionás el cosmético al que menos atención le pongo: crema corporal. Sé que tendría que usarla pero podés creer que me olvido? En vacaciones por ahí sí la uso más porque como los hoteles siempre te proveen de eso además de otros cosméticos, entonces la uso. Pero tengo en casa! No sé, es algo que es importante incorporar en la rutina. Y aunque no lo creas, lo que menciono es lo justo y necesario… para mí!! 😀 😀 😀

  • Pilikina| 7 diciembre, 2018

    Pues dos días antes saco un neceser trasparente y en el voy metiendo todo lo que voy recordando que me va a hacer falta. Al ser trasparente es super cómodo, pues como lo llevo petado de cosas miro por arriba o por abajo para ver donde está y no me pongo de los nervios buscando.
    Practicamente todo lo que llevo tambien es mini.
    Meto las cremas de día y noche, desodorante en roll on, rimel, algodones desmaquilladores que cuento mas o menos los que voy a usar y los pongo en una bolsita de plástico. Tónico mini. Leche limpiadora mini. Dos o tres cajas de sombras. Protector solar. Corrector de ojeras. Colorete y brocha. Barra de labios. Pinzas de depilar. Cepillo para cejas. Cepillo de dientes y dentifrico mini. Corta uñas y lima. Champoo y gel mini. Kleenex. Colonia mini.
    Seguro que se me ha olvidado algo, pero esto es mas o menos lo que necesito.

    • Alicia's Own| 7 diciembre, 2018

      Wow, completísimo tu neceser! Yo no tengo uno, prefiero usar las bolsitas de los aeropuertos porque quiero que ese sea mi límite. Después, por ejemplo, la pinza de depilar, por ejemplo, la pongo en alguna carterita pero la despacho, siempre creo que me la van a hacer sacar y tirar cuando pase por seguridad. 🙂

  • Marchu| 7 diciembre, 2018

    No creo que lleves mucho, En general llevo todos mi maquillaje xq consiste en un corrector un rimmel, base y unos 3 lapiz de labios, Una crema humectante, sirve de desmaquilladora, cuerpo y cara, proteccion solar cara , limas y tijeritas, desodorante spry y desodorante roll on , Pasta dentifrica y cepillo dientes, kleenex, protectores femeninos, pañuelos papel. 2 perfumes despachados. Shampoo y crema de enjaugue en destino lo suelo comprar. Muchas cosas van en neceser y arriba la bolsa ziploc, Peines y planchita pelo y a veces el mini secador pelo. , Los envases trato de llevar pequeños. Prefiero comprar en destino si se acaba algo. Ultimamente estoy obsesionada con llevar poco peso valija en la ida.

    • Alicia's Own| 7 diciembre, 2018

      Nunca llevo ni planchita ni secador pero lo demás que mencionás también solo que suelo despachar como vos lo que sean pañuelos y esas cosas. Perfume nunca llevo, no sé, siempre tengo miedo de que se rompa la botella.

  • nuri148| 7 diciembre, 2018

    Desodorante (en barra así no cuenta como líquido y va fuera de la bolsita); shampoo, crema enjuague, crema del cuerpo y crema de cara (uso la misma dia y noche). Capaz crema de ojos. Variaciones: Si son vacaciones de playa, algún producto solar. Si me voy a quedar en casa de alguien de confianza, paso de champú, acondicionador y crema y le tomo prestados. Si es viaje para un casorio, ahí sí llevo maquillaje.
    Antes llevaba más cosas, pero la mitad quedaba sin usar. Y con el tema de los líquidos en el equipaje de mano lo fui reduciendo hasta el mínimo!

  • Tere G.| 7 diciembre, 2018

    Hola, pues yo llevo de todo en mini y luego me pongo la mitad, pero no lo puedo evitar soy la loca de los cosméticos,

  • Maria Eugenia Montenegro| 13 diciembre, 2018

    Holaaaa!!!! A diario no suelo maquillarme, salvo para un evento especial, pero lo loco es que si viajo me maquillo todos los días, jajaja. Me pasó cuando fui a Londres que el primer día salí sin una gota de maquillaje y vi a todas las mujeres de diversas edades tan arregladas que me sentí mal y me empecé a maquillar todas las mañanas antes de salir del hotel. De todos modos, un maquillaje tranqui: base, corrector de ojeras, rubor, una sombra iluminadora,delineador y rimel; lápiz labial, a veces. Lo que no me puede faltar es mi crema facial y corporal, como soy tan delicada de piel no me da para comprarme cualquier crema por ahí. Shampoo y crema de enjuague depende el destino, me llevo o me compro por ahí. Sí mi perfume y desodorante. Aaahh y mi fiel amiga, acompañante de todos mis viajes, La Epilady. Secar nunca, uso el del hotel y si voy a un lugar que hace calor, que se seque al natural. Ayyy me dieron más ganas de viajar con esto, jajaja. Beso. Euge

    • Alicia's Own| 16 diciembre, 2018

      Hola María Eugenia! Me hacés acordar que eso fue también lo que me llamó la atención cuando vine acá a vivir, el maquillaje en las mujeres! 😀 Gracias por compartir!