Feliz (Catártica) Navidad

Sí, así es: a algunos la Navidad nos trae nostalgias, a otros alegrías, a otros tristezas, a otros emoción…

Pero hay muchos que les trae cierta ansiedad y / o enojo.

Eso es algo que nunca he experimentado (por suerte, hasta ahora) pero sé que a mucho les pasa. De esto me entero leyendo tweets o comentarios o escuchando a algunas personas que tienen una visión un tanto sardónica de las fiestas y creo que tiene que ver con la inevitable reunión familiar.

Hay gente que no tiene problemas con reunirse con amigos o familiares pero sí detesta reunirse con esas u otras personas, para las fiestas.

Las razones pueden ser infinitas:

– Que siempre hay un cuñado o cuñada que busca pelea.

– Que la tía toma de más y empieza  a llorar a la hora del brindis.

– Que el tío no para de hablar de política y no deja hablar a nadie.

– Que la amiga de la cuñada es una colada fija todos los años y nunca trae nada.

– Que los hijos de mi hermano son unos maleducados y le pegan siempre a mi hijo/a.

Puff! Y así y todo, uno no puede dejar de ir porque tiene algo de educación y sabe que si fue invitado tiene que participar o respetar el deseo del cónyuge que  te comprende pero también quiere preservar algunas tradiciones en nombre de los chicos o por respeto a los abuelos.

En fin. Por eso, si vos sos una de esas personas que tienen una GRAN razón para NO ir pero sabe que va a ir igual, vení a la sección comentarios, contame por qué no tenés la mínima gana de ir y de paso, hacés catarsis!

Y feliz navidad! 😀

Comentario (10)

  • marchu| 24 diciembre, 2018

    Hola por suerte no tuve, ni tengo ese problema. de todas formas, paso por aqui para desearte a vos y a todos los que pasamos por aqui, que tengan una muy buena Nochebuena y tranquila Navidad!!! Cariño enorme. Besos

    • Alicia's Own| 24 diciembre, 2018

      Marchu, buenísimo que no te pase así que quiere decir que la navidad la celebrás a full! Me encanta! Felicidades para vos también y tu familia!

  • Gabriela| 24 diciembre, 2018

    Hola Ali, Yo no soy de esas personas pero igual quiero dejar mi comentario jajaja, hace años que tome la decisión de hacer lo que me haga feliz a mi y no a los demás porque si realmente me quieren me van a saber entender y si se enojan lo lamento por ellos pero yo por compromiso no voy a ningún lado, porque realmente la pasaba muy mal en esta época con las obligaciones familiares, así que en las fiestas ni me reúno con mi familia (mis padres están divorciados y cada uno rehizo su vida así que el combo es la familia del otro también) ni con la familia de mi marido (el si siente la obligación de tener que ir una fiesta y no logra superar su complejo de culpa). Así que generalmente nos vamos una fiesta afuera, a veces coincidimos con amigos y otras estamos los 3 solos. La verdad yo soy el Grinch porque no me gustan las fiestas,y algo que odio que te invaden el WhatsApp con mensajes navideños y Por cortesía hay que contestar. Para mi lo lindo es reunirse cuando uno quiere sin importar las fechas.

    • Alicia's Own| 24 diciembre, 2018

      Hola Gabriela! Mi teoría del cónyuge con culpa… es cierta! Mirá, lo importante, como decís, es hacer algo que les haga bien y me parece perfecto o de ir a alguna fiesta, qué bueno!!! Que tengas una feliz navidad, entonces! Besos!

  • Pía| 24 diciembre, 2018

    Hola Alicia, desearte a tí y a Ale unos lindos días en sus vacaciones de fin de año.
    Yo tampoco tengo de qué quejarme por éstas fechas, solo somos mi esposo y yo viviendo en esta ciudad… Cosa que te digo me gusta y agradezco porque no me agradaría pasar estos días con su familia, porque realmente no los considero mi familia.
    Recordando vienen a mi memoria recuerdos de esos primos gritones e insoportables que uno sabía a qué se exponía con ellos jaja, pero en síntesis eran lindas celebraciones en familia.
    Desde lejos me uno a mi familia en Colombia.
    Un abrazo

  • Fer de Cordoba| 24 diciembre, 2018

    Hola Ali segura ya en tierra Muy cierto el post pero flia chica … todo en orden Feliz Noche buen a en ese paraíso!!!

  • Maria Marta F| 26 diciembre, 2018

    Hola Ali!!!! o Aloha!!!! 🙂
    Yo pasé las fiestas en mi casa en CABA, con mi mamá. Tengo familia en zona Oeste (Haedo, Moron) y si bien el año pasado me invitaron ya dije q no y este año nos saludamos nomás… es que de pensar que me tengo q mover hasta allá con mi vieja q es una persona grande y despues pensar en la vuelta de alguna forma mágica (porque de donde sacás remis o taxi el 24 a la noche…) me da urticaria! menos aún la idea de q me quede a dormir en alguna cama q no sea la mía… así q todo muy lindo, pero tranqui en mi casa!
    ya se: debería aprender a manejar, comprarme un auto y asunto resuelto! pero me niego! jejejejejejejeje

    Besos!!!!!

    • Alicia's Own| 27 diciembre, 2018

      María Marta, lo más importante es tu mamá y tu salud mental!! 😀 Así que vos hacé lo que te parezca mejor y bien que lo hiciste, me parece excelente! Felices Fiestas! Besote!

  • error

    Te gustó mi blog? Podés compartirlo clickeando: