Empezó Diciembre

Hoy estaba en el trabajo hablando de un contrato que se tiene que emitir en enero y digo «Bueno, igual, eso lo hablamos en enero, cuando tengamos que hacer el contrato».

No bien termino de decir eso, caigo en la cuenta que enero es el mes que viene!

Sí, claro que sé que empezó diciembre pero es como que recién asocio diciembre con fin de año.

Se termina otro año y yo con estas mechas!

Así es, nos falta poco para terminar el mes y el año y en los días que quedan tengo planeado:

– Terminar de tejer al crochet lo que estoy tejiendo.

-Organizar la pre Xmas party en casa.

– Ponerme al día con lo que tengo atrasado en el trabajo.

– Ir al almuerzo navideño de todo el staff.

Cantar villancicos como todos los años.

– Reservar e ir a cenar con el departamento de RRHH, o sea, nosotros.

– Ir a la peluquería a hacerme ALGO. (Podré?)

– Hacerme una buena limpieza de cutis.

– Preparar una valija. (Oh sí…)

– Pensar qué haré para mi cumpleaños.

Me pasa a mí solamente, o diciembre se siente como el mes más corto del año? O el más estresante?

Cómo viene tu diciembre? Algunos planes? Contame!

Comentario (14)

  • Pía| 5 diciembre, 2018

    Alicia, te mencionaré un dicho muy colombiano que dice: «Se acabó el año y no se hizo nada».
    Parece que siempre que llega diciembre como que caemos en cuenta que se acabó el año, pasó volando y se viene el próximo, e incluso a veces no alcanzamos a hacer algo .
    Para mí diciembre llegó súper rápido y qué bueno que fue así. El año tuvo un tema que nos «desestabilizó» un poco, pero fue una enseñanza.
    Por otro lado mi pesebre y árbol ya están listos, la navidad será como siempre en casa con mi esposo, y si Dios lo permite en enero tomaremos un descanso.
    Y tu, apúrateeeee porque si que tienes una liara larga de tareas para éste diciembre

    • Alicia's Own| 5 diciembre, 2018

      Querida Pía, ese dicho colombiano es muy sabio! Qué bien nos debe describir a la mayoría! Porque creo que así nos debbemos sentir! Siento mucho lo que me contás de tu tema pero lo importante es que, como decís, haya sido una eseñanza. Me alegra mucho que ya estés con gran espíritu navideño, con pesebre y árbol, seguro lo vas a disfrutar! Besos!

  • Maria Eugenia Montenegro| 5 diciembre, 2018

    Hola, Alicia!!! Wow, muchas cosas en tu lista, se parece un poco a la mía, jajaja, nos alcanzará lo que queda de diciembre? Ojalá, porque sí, diciembre parece cortito cortito. Mi lista es:

    1) en mi etapa DIY, terminar dos cuadros para mi habitación y pintar una mesa de madera que está en la cocina. Quiero tener la casa finalmente como a mí me gusta – de punta en blanco – porque hace un año nos mudamos y faltan cosas por hacer. Además, quiero que esté linda porque Año Nuevo viene nuestra familia a casa, no somos muchos pero quiero agasajarlos con todo, incluso con la casa linda.

    2) Este año no me corté nunca el pelo, salvo muy apenitas las puntas, quisiera hacer algo con él, no sé si llego 🙁

    3) Preparar las cosas ricas dulces para las fiestas, ya que de lo salado, se encarga Matías (mi media naranja)

    4) Avanzar en mi proyecto laboral de micro emprendimiento lo más que pueda, que tenía pronosticado que saliera a la luz en el 2018 y ya pasará para el 2019; bueno, es lento pero seguro. Ya después lo contaré jijiji

    5) Planificar vacaciones que serán la primer quincena de enero, o sea, yaaaaaaa :0

    Seguro que de algo me olvido, pero estos puntos son los principales. Y a disfrutar se ha dicho! Besos. Euge.

    • Alicia's Own| 6 diciembre, 2018

      María Eugenia, capa total!!! Se nota que sos super organizada y lo mejor, se nota que disfrutás estar en acción! Qué lindo es invitar gente a casa y agasajar! Yo también lo disfruto! Que se te cumplan tus planes! Besos!

  • Maria Marta F| 5 diciembre, 2018

    A mi particularmente, Noviembre se me pasó en un suspiro!!! creo q fue hace un par de días en que cambie en el almanaque el octubre x noviembre y ya me quedó desactualizado!!!!!!! y diciembre me encanta porque acá se inunda de jazmines y damascos… dos de mis cosas preferidas en la vida!!!!!!

    beso Ali!!!!

    • Alicia's Own| 6 diciembre, 2018

      María Marta, qué lindo, amo los jazmines! Acá no los encuentro fácil… Es más, no vi nunca jazmines! Ni árboles siquiera y eso que en los parques siempre tenés variedades! Totalmente, a mí también noviembre se me pasó como un suspiro!

  • Marchu| 5 diciembre, 2018

    Es cierto. En lo posible trato hacer todo en los 15 primeros dias. Luego dejo todo para enero. Todo se vuelve vertiginoso!!! Segunda quincena compas d espera!!!

  • Flowertraveller| 5 diciembre, 2018

    Wow! Fue en mayo que recibiste un save the date para una fiesta de Xmas ?? Ya pasó tan rápido ?? Parecía tan lejano!

  • Juan (Louis)| 6 diciembre, 2018

    diciembre para los que laburamos en admin. de personal es fatal,mas en argentina, recién termine de liquidar los sueldos de noviembre que fueron un caos porque hasta ultimo minuto no se sabía si incluian o no un bono que sacó el gobierno por decreto, aún no pague las cargas sociales, tengo que pagar el aguinaldo el 18, sumado a que ya hay movimientos de vacaciones por los que hay que calcular y adelantar el plus vacacional, al toque del 18 ya hay que pagar el sueldo de diciembre…en fín,no sigo porque me deprimo…
    y a todo eso le sumo los eventos sociales de diciembre como bien dijiste, y teniendo un padre operado de corazón a 200 km y cuidando a mi abuelo también internado en mi ciudad…

    Y ya estamos a 6-12!

    • Alicia's Own| 6 diciembre, 2018

      Ay Juan, qué estrés!! En Argentina se siente más apocalíptico porque se termina el año fiscal, todo el mundo se quiere ir de vacaciones y encima hace un calor terrible! Que te sea leve!!

  • Gaby| 6 diciembre, 2018

    Hola Ali, amo diciembre para mi es el mes mas lindo del año, el clima es ideal y la sensación que se acercan las vacaciones me ponen de super buen humor. El lunes 3 fue mi cumple así que todos los diciembre los empiezo festejando, si bien laboralmente es un mes enloquecedor en lo personal no me afecta demasiado, también durante el mes empiezo a organizar con tiempo las cosas que voy a llevar de vacaciones y para navidad siempre nos vamos a festejar fuera d ella ciudad, este año toca Mar del Plata ya que mi mejor amiga esta a punto de parir así que aprovecharemos la ocasión para conocer la bebe y pasar las fiestas alla. Como soy poco convencional y estructurada las fiestas las paso con amigos o con mi esposo e hijo lejos y lo disfruto mucho. Beso enorme

    • Alicia's Own| 7 diciembre, 2018

      Primero y principal: Feliz cumpleaños Gaby! Vos también cumplís en diciembre, cuando empieza toda la locura!!! 😀 😀 Lo bueno es que lo llevás bien porque no te afecta y, es más, lo disfrutás, te entiendo perfectamente! Sé que mucha gente hace como ustedes, que van a Mar del Plata a festejar así que si ese es el plan, que se cumpla! Besos!