Un Día Ideal En Invierno

El invierno está llegando, el otoño se está despidiendo y las mañanas suelen ser un poco oscuras, los colores de alrededor parecieran apagados… Durante el día, las nubes suelen correrse un poco y dejan expresarse al sol pero al ratito nomás, ya se nubló otra vez, después llueve un poquito, después deja… Hay viento, no hay viento, hay frío pero con sol…Y se hace de noche para las 4.30pm y el día, aunque todavía se considere día, es en realidad, la noche.

Así son los días de invierno, una estación del año que no cuenta ni con total amor ni con total odio de mi parte.

Pero como soy friolenta, obviamente no me causa ninguna gracia tener que salir al exterior, haga la temperatura que haga, haya bajado o subido unos grados!

Por eso, todas las mañanas fantaseo cómo sería mi día ideal de invierno…

Cómo sería?

Me levantaría a eso de las 10am

Me prepararía un desayuno de frutas y panqueques, tomando mate cocido con leche.

Me tiraría un ratito en el sofá y miraría por la ventana porque sí.

Leería un poco alguna pantalla (laptop, Kindle) y me quedaría dormida otra vez. Sí, por qué no?

Me despertaría para comer una ensalada mientras miro talk shows.

Me comería un chocolate con un café.

Miraría una película.

No, una no, tres o cuatro.

… Ay, pero ya me aburrí! De solo imaginar esto y que no tuviera NADA MÁS para hacer, me enojo porque me parece un día super improductivo!

Quién habló de limpiar y ordernar, se trata de mi día ideal! 😛

Creo que mi día ideal está en mi cabeza, nada más!

Peroen tu caso, cómo sería tu día ideal, en invierno? Considerás también que sería muy improductivo? Sí? No? Contame!

Comentario (14)

  • Gaby| 29 noviembre, 2018

    Hola Ali, a mi me gustaría pasar el invierno en un lugar que nieve (lamentablemente vivo en Buenos Aires), mirar por la ventana como cae la nieve con un rico café con leche calentito y un pedazo de chocolate amargo, con una pantuflas (tipo Ugg con peludo adentro) y un lindo sweater. Mis tíos viven hace 35 años a 30km de un centro de esquí en el norte de Italia y como mama es abogada, cuando eramos chicos con mi hermano nuestras vacaciones de verano transcurrían durante la feria judicial en el invierno europeo, y lo que mas me gustaba era que de repente mi tío decía «agarren los abrigos que nos vamos a la montaña», ese escenario para mi es el ideal en un día de invierno: chocolate, nieve, familia y diversión. Beso enorme

    • Alicia's Own| 29 noviembre, 2018

      Qué lindo, Gaby! Qué hermosas vacaciones! Entiendo perfectamente que añores la nieve!! Muchas gracias por compartir tus recuerdos!

  • Marchu| 30 noviembre, 2018

    creo que un dia ideal de invierno, seria con mucho frio y caminando por bellos lugares, para luego sentarme en una confiteria y tomar un cafe con leche con un budin de limon, o scones y ver la gente pasar por las vidrieras, y no tener ningun problema familiar. Y Que no haya humedad!!!

    • Alicia's Own| 30 noviembre, 2018

      Ah, Marchu, vos sos de las que enfrentan el frío! Sabés que es lindo también lo que contás, sentarse en algún café o confitería y pensar en nada! 😉 Gracias por pasar y comentar!

  • Mamy a la obra| 30 noviembre, 2018

    Bueno, la verdad que mi dia ideal definitivamente NO seria en invierno!! jeje Pero para fantasear con un dia de holgazaneo, digamos, podria estar en el sillon mirando algo en la tele, pero estoy segura que algo en las manos tendria, tejiendo, bordando, no se, pero seguro que algo estaria haciendo. No puedo solo estar sentada mirando «algo», no se por que…..pero si vamos a hablar de dia ideal calculo que no importa que haria, sino con quien o quienes…no?

    • Alicia's Own| 2 diciembre, 2018

      Como a vos, me encanta tejer y sí, la paso bien cuando lo hago y muy cierto lo que planteás también de con quién o quiénes estarías! 😀

  • Elvira| 30 noviembre, 2018

    Hola! Adoro el frío (aún el europeo) y por karma de vida me toca soportar el ardiente y eterno verano tropical de mi país (Colombia).
    Mi dia ideal es/sería: una casa con un salón muy grande y enormes ventanales que dan al jardin delantero o trasero.
    Toooooodaaaaa mi familia reunida al calor de una chimenea alimentada con leña, tomando café, te o chocolate caliente mientras mis hnos, cuñadas y sobrinos se mueren de emoción viendo nevar porque es un espectáculo nuevo para ellos.
    Y también otro cuadro idílico: yo bien estirada en el sofá del apto de alguna de mis hijas (uno en París, otro en Lyon), bien abrigada y leyendo o viendo una serie de Netflix mientras afuera llueve, neva o hace un frio siberiano.
    Para mi sería vivir en un paraíso terrenal.
    Mientras tanto: sude, reniegue, póngase mustio y sueñe con dias frescos o fríos. Es lo que hay.
    Saludos y abrazos

    • Alicia's Own| 2 diciembre, 2018

      Qué hermoso tu día ideal, realmente como decís, un paraíso terrenal! Pero lo importante es que tengamos un sueño a alcanzar y que, al mismo tiempo, disfrutemos de nuestro presente! Abrazos!

  • Elvira| 30 noviembre, 2018

    Olvidaba añadir: no considero improductivo nada que me proporcione placer y me haga disfrutar a tope de la vida como un día de invierno tirada en un sofá y bien abrigadita. Lo demás que espere!!!

  • Gre| 30 noviembre, 2018

    Me gusta tu día ideal!! Cambiaría por chocolate y reemplazaría alguna de las películas por un momento íntimo con mi pareja ❤️

  • Maria Eugenia Montenegro| 3 diciembre, 2018

    Hola, Ali! Como vos el frío intenso no me gusta, prefiero el otoño porque aún hay días de temperaturas agradables y si refresca es un poquito nada más. Pero si de invierno hablamos me encantaría como Gaby comentó, «nieve´´. También vivo en Buenos Aires y la nieve sólo la he visto en Bariloche :(. Mi día ideal sería: acurrucada en un sillón cómodo cerca de una ventana con un paisaje arbolado y todo nevado, abrigada con un pullover gordote y peludo, pantalón flojo abrigadito y medias calentitas (bien sexy, jejeje) y tapada con una manta tejida bonita. Al lado una mesa con un rico cafecito, con brownies caseros bien chocolatosos. Leería un rato y otro rato miraría alguna película romanticona o alguna serie. Ah! y con la compañía de mi fiel bebé peludo de cuatro patas, Burton. Improductible?, para nada!!! Sólo se trata de un día, si hiciera esto por una semana, ahí sí, en lugar de relajarme, me pondría más loca de lo que estoy, jajajaja. Besos. Euge

    • Alicia's Own| 4 diciembre, 2018

      Qué lindo tu día, María Eugenia! La nieve es linda mientras la mirás desde una ventana y estás de vacaciones!!! Cuando deja de nevar, no es nada lindo!! Hay barro y la nieve se pone dura como piedra! 😀 Pero qué lindo es estar acompañada de una mascota mimosa!