New England Road Trip
Día 6

Portland, Maine

No sé si a vos te pasa como a nosotros: una gran parte del viaje es la parte gastronómica.

Nos gusta comer y probar platos típicos de donde vayamos. En el caso de EEUU, más que platos típicos, que los hay, claro (y cuando hablamos de típicos me refiero a platos regionales, no nacionales) nos gusta reencontrarnos con sabores que conocemos de algunas cadenas, como Cheesecake Factory o Five Guys.

EEUU, el país que te da las cadenas gastronómicas, también tiene restaurantes con toda la pinta de ser cadenas y no lo son. Bueno, tal vez por ahora.

Portland

Qué frío que hizo hoy!

Paseamos por la linda Portland, muy muy chic, unos negocios preciosos, enormes, muchos de decoración y unos edificios muy señoriales.

Hicimos un itinerario siguiendo la guía local y estuvo bien. Hay una linda calle llamada Congress Street y cuando la cruzás, ya estás en el puerto y la marina.

Le pusimos garra pero yo ya tenía la espalda dura de aguantarme estas bajas temperaturas y lo que también atentaba contra mi humor, era estar comprimiendo la vejiga (será posible! El frío me dan ganas!) y el hambre incipiente.

Por eso es que fuimos a The High Roller, después de preguntar en una librería qué lugar recomendaban para comer langosta. El señor nos recomendó unos tres lugares pero dijo que este restaurant era el último en haber abierto y era muy popular y que se come bien.

Yo imaginaba una roja langosta sobre mi plato, con pinzas y utensilios varios para comerla, como en las películas.

Pero me encontré con un lugar opuestamente diferente a lo que imaginaba: ambiente informal, tan parecido a Five Guys… y la luz.

O la falta de ella.

Me molesta la mala iluminación.

Ok. Cheesecake Factory tampoco se caracteriza por tener mucha luz pero es diferente: es un lugar amplio, cómodo y sé que lo que coma será delicioso y abundante.

Acá la luz era insuficiente y desconfío de un menú que tiene una cara de una hoja (una!) para listar la comida y como cuatro hojas para la bebida.

En este lugar, pues, hay cubiertos que se ofrecen pero no platos. Qué lugar es este?! Cuántos años tengo!? Lo que importa, de acuerdo, es lo que comimos: porciones chicas y con respecto al sabor, nada de otro mundo.

Qué desilusión es ir a comer con hambre y terminar con una sensación de no haber comido nada o poco y, encima, en un ambiente mal iluminado.

Estaré grande o tuve un mal día?

(Escrito el 18 de octubre de 2018)

Comentario (14)

  • Marchu| 11 noviembre, 2018

    Que hermosas fotos. Wow llegar hasta Portland,!! Me encanto la foto de ale con el esqueleto. Que lindos adornos ponen para el Halloween!!!

  • Pilikina| 12 noviembre, 2018

    Lo de la langosta siempre me ha llamado la atención, será porque aqui la langosta es carísima y alli se vende como si fueran patatas fritas.
    Sé que lo que llaman los americanos langosta para nosotros es bogavante, que sigue siendo caro pero no tanto. La diferencia está en las pinzas y el bigote del animalito.
    Siento tanta curiosidad por estos sitios que supongo que la cria de langosta debe ser muy abundante por esa zona en EEUU y Canada.

    • Alicia's Own| 12 noviembre, 2018

      Ay siempre aprendo tanto con vos! Yo escuchaba en España bogavante y pensaba que era un pescado! 😀 Bueno, estate atenta a los próximos posts con respecto a la langosta, eh! 😉 Sí, acá en esta zona es muy popular porque se pesca mucho!

  • bettysreisen| 12 noviembre, 2018

    Hola Ali! ni por asomo se me ocurre probar langosta jaja pero que bueno que ustes sí lo hagan y cuenten como sabe.
    Esos colores otoñales taaaan lindos, me recuerdan a los de Ushaia, El Calafate o Bariloche y aledaños, una hermosa época para contemplar paisajes.
    Besos!

  • Nuri| 12 noviembre, 2018

    nooooo q bajon! Clavarse con comida ya es de por sí enojoso, y encima habiendo buscado un lugar para comer algo especial y nada economico como es la langosta… comparto tu bronca 100%!!!

  • Maria Eugenia Montenegro| 13 noviembre, 2018

    Hola, Alicia! Nunca pensé que Portland sería tan linda. Me dieron ganitas de ir. Saludos. Euge

  • Alejandro| 16 noviembre, 2018

    Hola, Soy Alejandro y viajo 2 a 3 veces al año a Boston a visitar a mi hijo, vivo en Madrid. Un buen sitio barato para comer langosta en Portaland es Gilbert’s Chowder House.
    La he comido en varias oportunidades y sitios, pero creo, a mi gusto, que el bogavante es muy superior en sabor a la americana.
    Saludos y buen blog

    • Alicia's Own| 16 noviembre, 2018

      Hola! Sí, esa fue una de las recomendaciones del librero pero Ale terminó eligiendo el lugar a donde fuimos! La próxima elijo yo! 😀 Gracias!