New England Road Trip
Día 4

Qué amplio es este país! Qué cómodo es, experimentes lo que experimentes!

Te hace sentir gordita: el apetito se despierta, todo se consume doble, te tentás con lo que jamás imaginaste porque, o bien no lo ves donde vivís o lo viste en una peli y lo querés probar!

Hoy hicimos el check out y salimos a conocer Windsor y sacamos fotos y filmamos. Todo es fascinación porque este road trip que estamos haciendo es por lugares no tan visitados por el turismo internacional. Todo nos parece más auténtico y eso se aprecia.

Windsor, USA

A Windsor fuimos especialmente para ver de cerca y experimentar, el puente cubierto más largo de USA.

Ale quería ir a verlo porque recordaba un episodio de La Pantera Rosa y leyendo un poco, supimos que hay mucha gente en EEUU que tiene por costumbre visitarlos todos, ya que hay alrededor de 100 en Vermont solamente.

El día de hoy fue lo opuesto a ayer: el sol fuerte y los celestes, verdes y ocres más nítidos que nunca.

Después de cruzar el puente Cornish-Windsor sobre el río Connecticut, nos quedamos dando unas vueltas por el pueblo, caminando y retratando tanto las casas con sus decoraciones como un cementerio que no tiene ni rejas ni paredes ni entrada principal: Si no fuera por las tumbas, creerías que es un parque normal.

Sacamos fotos allí y no sé si habrá sido el día tan agradable o el ver que se podía acceder tan fácilmente, que, a pesar de que se trataba de un cementerio, no se sentía un lugar triste. Más bien, no sé si está bien decirlo, se apreciaba como un lugar donde realmente se tenía bien presentes a quienes antes vivieron allí.

Mucha gente (sino toda) que visita Londres y Gran Bretaña en general, quedan fascinados con cómo son tratados en los negocios, los shoppings, etc.

Valoran ser tratados tan amablemente y se sienten que esa imagen de antipáticos que (para algunos) pueda tener el británico, tal vez se trate de un mito.

Pero en EEUU donde el servicio al cliente es igual de profesional como puede ser en el Reino Unido, se siente más relajado.

Creo que tiene que ver con el tono de voz, en lo musical que es cada «You’re welcome!» «Have a good day!».

Ese cantito hace que el intercambio se sienta más informal y ayuda a que más que con alguien que te está vendiendo algo, sientas que estás hablando con alguien de tu confianza. Aunque sea por unos segundos.

(Escrito el 16 de octubre de 2018)

Comentario (10)

  • Gaby| 8 noviembre, 2018

    Hola Ali, diemore que viajo a USA digo lo mismo “a estos yankees todo les gusta a los grande”, ves autos inmensos para una sola persona, los casos de bebidas tamaño “small” son casi baldes para nosotros, pedís un poco de hielo y te traen una bolsa de rolito, etc etc etc, yo particularmente los adoro, siempre me hicieron sentir como en casa súper amables y predispuestos a ayudarte, recuerdo una vez hace mucho en NY estábamos en el Central Park con un mapa y un runner paró su rutina para preguntarnos si necesitábamos ayuda, en otra ocasión en el metro una chica nos escuchaba debatir con mi marido donde debíamos bajar y muy amablemente me pregunto si necesitábamos alguna información, o el “have a nice day” cuando te vas de algún local son cosas que me encantan.
    Que suerte que salió el sol! Y que hermoso día pasaron las fotos son realmente muy bonitas.
    Saludos

    • Alicia's Own| 8 noviembre, 2018

      Hola Gaby! Me hiciste reír! 😀 También me sentí identificada con lo que decís, ay total, un vaso grande es un balde!!! 😀 😀 Pero hay cosas cotidianas que se disfrutan mucho, no sé, la prolijidad en los supermercados, el surtido, los tamaños aunque sea XL… No sé! 😀 Gracias por pasar y compartir!

  • Marchu| 8 noviembre, 2018

    Que bueno lo que contas Ali, inmediatamente recorde la peli ‘los Puentes de Madison’ en la que uno de los protagonistas era un fotografo que retrataba puentes techados en US!! Que hermosas fotografias, que bellos paisajes y que parejita tan bella y feliz que aparece en las fotos finales!!! Muero por esas calaveras del Haloween, me encantron. Por suerte estare recorriendo parte de New Inglaterra en marzo proximo y me encontrare con principios de primavera, que suele ser fria, con lo que estare muy comoda huyendo del pegajoso calor de Bs As!!! sie es cierto es gente muy polainD, los british too!!! De leerte me dan ganas de estar pronto por esas tierras, tambien seguire por parte de Canada, otra gente muy amable!!! Espero mas recorridos tuyos por tan bellos lugares. Me encantan los super de alli y los restaurentes chinos, sirven un plato muy rico, solo lo vi en US, Saludos

    • Alicia's Own| 8 noviembre, 2018

      Marchu, yo también me acordé de Los Puentes de Madison! Me fijé pero este no es el de la peli! Qué bueno que vas a hacer este road trip, lo vas a re disfrutar!

  • Cecilia| 8 noviembre, 2018

    Hermosas las fotos, los lugares… Qué lindo es viajar por zonas que no están abarrotadas de turistas!! A nosotros nos encanta eso de recorrer barrios donde sólo hay gente local, entrar en supermercados, observar la salida de un colegio, ir a plazas donde la gente de la zona pasea a sus perros. Creo que se aprende mucho así también.
    Con respecto a lo que mencionás de la amabilidad, coincido plenamente. Cuánto tendríamos que imitar si queremos que el turismo sea una fuente de ingresos en nuestro país!! Gracias, un abrazo

    • Alicia's Own| 8 noviembre, 2018

      Hola Cecilia! Los supermercados es buenísimo visitar en cualquier parte del mundo! De acuerdo con vos también, el turista se tiene que sentir respetado! Gracias por pasar y comentar!

  • Ana| 9 noviembre, 2018

    Qué lindo viaje, Alice!!!!
    Recorrimos algo de Vermont cuando camino a Canadá cuando fuimos en 2013. Siempre me pasa lo mismo, me quedo con muchas muchas ganas de ir a Concord, Mass. Alguna vez iré a pasear por allí, la cuna del trascendentalismo y de visita a la casa de Louisa May Alcott.

    Have a goog one! 😉

  • anna| 9 noviembre, 2018

    Jaja, yo detesto entrar a tiendas en USA, no soporto los how are you today y have a nice day, prefiero más formal tipo en Paris. En los negocios de ropa cara además son tan pushy para que compres, se te cuelgan y es un horror como te miran a ver que tenés puesto para estimar si sos de gastar. O sea, en Europa a veces se da pero en USA es más la regla.