New England Road Trip
Día 1

Llegamos a Providence anoche así que tuvimos la oportunidad de ver lo linda que es, hoy.

Providence es tranquila, amplia y está llena de pequeños negocios independientes: Venden objetos de decoración, se ofrecen servicios hasta para mascotas y los restaurantes son familieros aunque hay de los otros, los grandes y tan marrones como limpios y ordenados.

Caminamos mucho hoy, a pesar de la lluvia que molestó un poco al comienzo pero por suerte no fue una lluvia fuerte y digo «fue» porque cuando terminó, el cielo estaba azul, sin ninguna nube y ayudó a intensificar los ocres, los naranjas y los rojos de los árboles y plantas.

Muchos edificios son colorados también, de ese estilo arquitectónico colornial. Estos los ves cuando vas para «el centro».

Pero si te pasás a los barrios, lo que encontrás son escenas de películas: cuadras largas con casas de madera, enormes, altas, con ventanales y pequeños balcolnes a la calle, que contienen mesas y sillas. Sí, como en las películas!

Visitamos varios lugares, sacamos fotos y filmamos. Nos llamó la atención la cantidad de homeless que hay y la tranquila convivencia de todos con todos.

EEUU es un país joven comparado con el Reino Unido por eso es que a veces  causa gracia leer algo que es antiguo y es «solo» del 1800.

Pero si lo veo como la argentina que soy y que también es el mío un país joven, me sorprende ver que hay edificios que son de principios del siglo XIX y siguen en pie enteros, firmes, arreglados y cuidados.

1810, el año en que nuestro país cortó lazos con el reino español y aquí ya tenían estos magníficos edificios!

Ha sido un largo día, este, nuestro primero día del road trip que tenemos planeado.

Nos espera otra ciudad mañana y espero que también sea de interesante e intenso como el de hoy.

(Escrito el 13 de octubre de 2018)

Aquí las fotos y si clickeás en cada una, se pueden ver más grande y podrás leer algo más del lugar.

[supsystic-gallery id=204]

 

 

 

10 comentarios

  1. què buenas fotos!! Algo ya había visto en IG, me encantò!! No tenía en cuenta esta zona de EUA como para hacer una visita turística, pero con tu completa crónica està para pensarlo… Muchas gracias, aguardo el resto. Un abrazo

  2. Hola Ali me encanto! Seguí el viaje por Instagram y la verdad es que me enamoro, me encanta que con Ale sean muy compañeros. Hermosas las fotos! Beso enorme

    1. Hola Gaby! Gracias por tus lindas palabras! Sí, con Ale somos muy compañeros, obvio que tenemos nuestras peleítas pero nos une un amor muy fuerte! 😀 Gracias por pasar y comentar!

  3. Q hermosos lugares!!! Un road trip muy bueno!!! Conozco algo de New England, recuerdo esas casas con las cercas blancas..,en cualquier momento esperaba q LassiE las saltara. Este año repetimos Boston y espero recorrerlo más y tal vez conocer Salem!!!! Tus relatos me encantan y me hacen esperar el viaje con mucho gusto!!! Me encanto el cartel en esa casa, love….!!!

    1. Cerca de Providence esta Newport, que vale la pena conocer por el puerto y por las mansiones, de las mejores de USA en su momento. Está la mansión que si recuerdan se filmó la escena del tango en True Lies (Schwarzenneger).
      Salem está muy bien también, todo dedicado a las pobres brujas que ejecutaron sin sentido, pues nada tenían. Si vas por ahí, tenes que ir a Rockport a comer langostas sobre el puerto, hay una casa muy barata, sobre los 11 dólares la langosta.

  4. Q bien como pusiste las fotos! Una de mis mejores amigas todavía no me perdona q no la fui a visitar cuando estudió en Brown, de repente si hubiese visto estas fotos…pensaba que era un pueblo. Q locura el desayuno! genial la foto.

Los comentarios están cerrados.