De Música Que Altera

Una vez fuimos a Cyberdog en Camden con una amiga que visitaba Londres con su hijo de 14 años. La música estaba alta, como se pasa en las discos, claro, y nosotras igual charlábamos alzando la voz y el muchachito nos dijo muy encumbrado: «Es que así se pasa la música en los boliches (dijo boliches?) así fuerte se pasa, y blah blah blah

Yo tenía ganas de decirle: «Pero, querido, vos creés que no sabemos? Que tu madre y yo nacimos viejas?»

Quién no tuvo su cuota rebelde y no puso música a todo volumen de punk o rock o heavy metal con tal de querer demostrar qué cancheritos éramos y cómo nos las sabíamos todas, solamente para escandalizar a nuestros padres y buscar que nos pidan que bajemos el volumen para darnos pie a que soltemos nuestros discursos de rebeldes?

(Ay la juventú que con tanto candor  e inocencia cree que a SOLAMENTE ellos y a su generación ÚNICAMENTE les pasan tantas cosas injustas y cómo están listos para cambiar el mundo pintando pósters y gritando consignas por las calles!)

Pues con los años uno se va calmando, va perdiendo energía, va  quedándose en lo que le gusta y, cuando querés acordar, tenés una o dos o hasta tres generaciones que te pasan por al lado y ahí te das cuenta que ya no sos el de antes.

En muchos aspectos, que incluyen la música.

Yo ya había más o menos escrito sobre este tema pero de lo que quiero escribir es sobre esa música que, por más que sea de mi generación, no me gusta.

Porque me altera.

Por ejemplo, a mí me gusta el heavy metal, ok? Pero no cualquier heavy metal. Hasta un Judas Priest o un Iron Maiden te banco y te disfruto. Pero hay bandas como AC/DC que me suena todo igual y como que estuvieran tocando los instrumentos con cascotes en las manos.

El power metal me pone histérica. No puedo entender cómo Ale puede escuchar esos temas que a mí me dan tal subidón que me agota, como si estuviese corriendo.

En cuanto a las voces, no me van las voces demasiado edulcoradas y cuasi perfectas como las de Whitney Houston o Céline Dion.Y ni hablar de la insoportable de Mariah Carey. No digo que canten mal sino que ese timbre de voz, los agudos, los gorgojeos interminables terminan con mi paciencia. No las banco!

Y qué más? La cumbia no me va pero, por alguna extraña razón, el cuarteto me cae simpático. El cuarteto de Rodrigo, por ejemplo, me divierte y tiene unas letras que se defienden.

Hasta ahí. Ah sí, y el tango cantado, el tango llorón, ay nooooo! Ni estando acá tan lejos me da para escucharlo!

En fin, así se puede alterar mi estado, con la música que acabo de describir.

Y a vos, qué música te altera? Contame!

Comentario (12)

  • Juan Lou| 22 noviembre, 2018

    No se si la música pero si el tono de voz de Patricia Sosa,Valeria Lynch y Marcela Morelo…me pone de muy mal humor y si sigue sonando esa música no puedo seguir con lo que estaba haciendo 1

    • Alicia's Own| 22 noviembre, 2018

      Hola Juan! A mí la de Marcelo Morello no me disgusta pero tampoco me compraría su música. Y la Patricia y la Valeria, noooooo, nunca me gustaron!! 😀 Gracias por tu comentario!

  • Maria Eugenia Montenegro| 22 noviembre, 2018

    Hola, Alicia! La música me puede. Peroooo me puede poner bien o me puede poner loca, jajajaja. La que pone de lo segundo y no me la banco es el jazz, sobre todo el atrompetado, jejeje. Cuando suena la trompetita muy aguda me broto y me dan ganas de golpear algo, jajaja, La cumbia no la soporto: toda suena igual y ni hablemos de las letras; siempre, digo menos mal que Shakespeare está muerto porque si escucha eso, se vuelve a morir. Tango y Folcklore me deprimen. Después el resto de la gama musical me pone bien y escucho de todo y a una gran variedad de artistas. Y para rematar, tengo un tipo de música para cada momento del día o para alguna actividad en particular que esté realizando: como un Spotify viviente con mis propias listas de reproducción. Un ejemplo: para limpiar la casa, música electrónica; para cocinar, lo más escuchados en la actualidad (los mejores 50 temas del 2018, ejemplo); para sentarme en la compu a diseñar, Norah Jones o músicos con un estilo similar al de ella que combina elementos de jazz (sin trompetita), blues, soul, country y pop.

    Listo creo que terminé, jejeje. Ahora que estoy en el trabajo, me voy a poner la radio que me gusta un programa que me hace reir mucho y me pone pilas para remontar el día caluroso que nos depara aquí en Bs. As. Un beso grande. Euge

    • Alicia's Own| 22 noviembre, 2018

      Cómo me hiciste reír, María Eugenia! No soy muy fan del jazz especialmente, no lo escucharía, a mí más que la trompeta me molesta el sonido constante de los platillos. Buenísimo tener playlists para diferentes momentos! Gracias por pasar!

  • Maria Marta F| 22 noviembre, 2018

    No soy fan de la música electrónica (para decirlo lo más polite posible), aunque puedo disfrutar algunos temas… lo mismo me pasa con la cumbia (no hablo de la cumbia villera, q es otro tema y me molesta en serio). Pero si en una fiesta ponen todo cumbia o todo electrónica llega un momento que me supera!!

    Ahora, hablando de musica que me altera fuerte: el reggaeteon… no lo tolero de ninguna forma!!!!!!!! desde su sonido, hasta sus mensajes / letras imbeciles. Lo considero insoportable!!!!!!!!! Cuando sea presidente, lo prohibo por decreto y q vengan a decirme algo… jejejejejejejejeje

    Beso Ali!!!!!

    • Alicia's Own| 22 noviembre, 2018

      Me sorprendió lo mucho que se escucha reggaeton en Argentina!!! Suena todo igual, encima! La cumbia no me gusta ni bailarla ni escucharla 😀 Gracias por compartir!

  • Elena2704| 22 noviembre, 2018

    Hola Alicia!
    Me saca de quicio esa música moderna: regueton y demás.
    En cuanto a voces: no soporto la de Shakira. Qué vergüenza con mi compatriota pero su voz cascada me descompone.
    Saludos desde Colombia

    • Alicia's Own| 22 noviembre, 2018

      😀 😀 Shakira me gustaba (si se puede usar ese término, bah, no me caía pesada) cuando recién empezó, ahora canta horrible! Coincido con el reggaeton, para mí suenta todo igual! Besos, gracias por pasar!

  • Catriel| 24 noviembre, 2018

    Acostumbrado a escuchar rock britanico clasico desde que tengo 10 años no entiendo como hay gente que escucha reggeaton y cumbia villera, pero bueno sobre gustos…

  • Anónimo| 25 noviembre, 2018

    Hola Alicia, que buen tema! totalmente de acuerdo contigo con las insufribles Whitney Houston, Céline Dion y Mariah Carey (esa ultima es la peor de las tres, que manera de chillar esa mujer!), el reggaeton me parece una de las peores verguenzas de la historia de la humanidad y hay un grupo de rock que se llama Evanescence que solo de escucharlos me pone los pelos de punta y me duele la cabeza, pero para mi el top 1 de la musica que no soporto es Luis Miguel, es tanto el desagrado que cuando antes entraba a una tienda/restaurant/colectivo donde lo estuvieran tocando yo me salia corriendo porque no es que me altere, me desquicia! menos mal que en belgica no lo conocen 🙂 🙂 🙂

    saludos!
    [email protected]

    • Alicia's Own| 25 noviembre, 2018

      Hola Lorena! A mí LuisMi me gustaba cuando era chica, o sea, cuando cantaba las peores canciones!! 😀 😀 Me causó gracia lo que me contás de los negocios!!! 😀