Celebrando A Los Animales

En este país, los animales son celebrados, respetados y protegidos. Es algo que lo ves y palpás y me llamó mucho la atención cuando vine a vivir aquí. Por ejemplo, no hay perros callejeros. Lo que no quiere decir que no haya gente que los abandone, algo que me cuesta creer que suceda acá pero sí, debe de haber esas personas.

Dónde están esos perros o gatos que no se quieren? Hay muchos refugios que viven de donaciones especialmente. Uno, sino el más importante en Londres, es el Battersea Dogs & Cats Home.

Sé que en Argentina, hace ya muchos años que se han abierto hogares para animales abandonados y siempre hay voluntarios dando su tiempo y dinero y eso es hermoso que ocurra pero, al mismo tiempo, muchos animales igual están abandonados por las calles!

Honrarlos

El otro día pasaba a la mañana por el Imperial War Museum y de repente veo gente dispuesta a empezar una ceremonia.

Me quedé mirando y vi militares y un perro.

Noté que el perro tenía colgada una medalla y entonces supuse que iban a celebrar a este perrito quién sabe por qué motivo.

Después vi que también había un gato!

Un gato en público! Increíble! Se portó muy bien, un poquito se movió de los brazos de la señora pero se quedó igual.

Lamentablemente no me pude quedar porque si no, llegaba tarde a donde tenía que ir pero luego entré a la cuenta de Twitter del museo y supe de qué se trataba.

PDSA

People’s Dispensary For Sick Animals es una fundación que se fundó en 1917 por Mary Dickin para curar y cuidar a las mascotas de la gente pobre.

Durante la Primera Guerra Mundial Mary Dickin abrió un dispensario en Whitechapel, una de las zonas más pobres de Londres y fue un gran éxito.

Este año se celebran 75 años de la implementación de la medalla PDSA Dickin, que condecora a animales que se han destacado por su servicio o actos de valentía.

En la ocasión que vi, se condecoró a siete perros, un gato y una paloma. Fijate que hay un militar, al lado del gato, que tiene la paloma en sus manos.

Será por eso que el gato estaba un poco movedizo? 😛

Qué te pareció esta corta pero linda historia? A mí me pareció muy tierna pero a la vez, me gustó mucho que se reconozca a los animales.

Y vos, si tuvieras que darle una medalla a algún animal que tuvo algo que ver con vos o con alguna historia familiar, a quién se la darías? Y por qué? Contame!

Comentario (16)

  • Lorena| 26 noviembre, 2018

    Hola Alicia, vi las fotos el otro día y me pareció de lo más curiosa la ceremonia. Sabía que a veces los perros de servicio son reconocidos, pero tampoco es algo muy común, mucho menos un gato o una paloma. Que lindo ser agradecidos, incluso con los animalitos, me parece importante y habla bien de las personas ¿no?
    Te mando un abrazo, que tengas una buena semana!!

    • Alicia's Own| 26 noviembre, 2018

      Gracias querida Lorena! Lástima que no me pude quedar toda la ceremonia pero lo poquito que vi, me encantó por eso lo retraté, lo compartí en IG y después averigüé todo! Besos y gracias por pasar!

  • Laura| 26 noviembre, 2018

    Qué lindo y qué gratificante debe ser para la gente que los entrena! Con todo los que estuvo pasando estos días en Buenos Aires me hace pensar lo lejos que estamos como sociedad de llegar a la cultura del respeto, entre humanos y para con los animales.. ver esto o saber que en USA hay policía que atiende casos de mascotas descuidadas, nos falta mucho..
    Me acordé que hace varios años acá pasaban por cable un programa del refugio Battersea! Nos encantaba!
    Nunca me dejaron tener perro asi que las medallas irían a los de mis amigas que me han aguantado la emoción de jugarles en cada visita a sus casas jeje García el dálmata de una compañera de la facu, cuando me quedaba a estudiar dormía conmigo, a la noche se iba estirando y yo amanecía chiquita en un rincón y él hasta con la cabeza en la almohada! Medalla para él que lo adoraba!
    Beso grande!

    • Alicia's Own| 26 noviembre, 2018

      Laura, qué corazón tenés! Seguro García intuía eso, por eso te amaba tanto! Besos y gracias por compartir esta linda historiaª

  • Cecilia| 26 noviembre, 2018

    Si, aquí hay muchos refugios para animales abandonados y hay muchos voluntarios que donan dinero y tiempo para protegerlos, pero aún así hay muchos sueltos por las calles y ni hablar del tema de los galgos que son usados para carreras con apuestas y cuando no les sirven son tirados a la calle!!! Un horror!! Pero qué decirte después de lo visto este sábado…que es el corolario de otros tantos desórdenes…
    Bueno, admirable y emocionante la ceremonia que mostrás (estamos a años luz!!) Por mi parte coloco medalla a todas mis mascotas, perras muy queridas, que acompañaron mi infancia. Inolvidable el cariño que nos unió…
    Gracias Alicia por mostrarnos «otro mundo» y por hacernos reflexionar. Un abrazo

  • Maria Marta F| 26 noviembre, 2018

    Muy linda ceremonia!!!!! me mata la secuencia de fotos del gatito poniendose inquieto y en la otra q lo tratan de calmar… jajajajajajaja
    q se replique acá!!!!!!

    beso Ali!!!!!

    • Alicia's Own| 26 noviembre, 2018

      Viste María Marta? A mí también me hizo gracia ver las fotos, es más, lo estaba viendo ahí al gato, un poco nervioso, pero no sé si se nota, es un gato enorme! 😀 Besos y gracias por pasar y comentar!

      • Maria Marta F| 27 noviembre, 2018

        amplie un poco mas las fotos y se puede apreciar en la ultima q lo tiene abrazado la mujer q es bastante gordote… jejejejejeje
        He tenido perro, no gato en mi casa… pero me encanta del gato ese caracter arisco e independiente!!!! mmmm identificación, tal vez????? 😉

        besos!

  • Marchu| 26 noviembre, 2018

    Que hermosa historia. Es lamentable oír de gente que abandona animalitos y hasta los maltrata físicamente. Esa dedicación que encontraste en UK, la he visto en Alemania los perritos pueden entrar a muchos negocios. Tengo en este momento 2 gatos y un perro. Me los dejo mi hija cuando se fue a vivir al exterior. También una gata siamesa q murió el 26/2/18. Lo cuido mucho y cuando me voy a dormir, todos me siguen a mi cuarto. El perro duerme en el suelo, tiene patas cortaS!! Los gatos no. Son muy cariñosos y dan mucha compañía!! Mi perro una noche ladró mucho, pero mucho, tanto q fui a ver x la puerta si pasaba algo en el palier. Novo nada, pero luego supe q había un ladron en el departamento enfrente al mío, compartimos el mismo palier. Y había dejado un montón de cosas sin llevar. Tal vez cuando el perro ladro tanto sobre la puerta. Me dijeron q habría sido un exempleado ingrato, q tenía llaves del departamento. Después cambiamos la llave d entrada. Mi perro:Ralph, es un héroe !!

    • Alicia's Own| 26 noviembre, 2018

      Qué lindo lo que me contás, Marchu, la hermosa compañía que te hacen tus animalitos! La verdad es que sí, tu perro es un héroe! 😀 Gracias por compartirnos tus historias!

  • Pía| 26 noviembre, 2018

    Hola Ali, que buen reconocimiento
    Casi todos hemos tenido un animal cerca: uno propio, el del vecino, el que veías al pasar por una calle. A veces decimos que los animales son más leales que los humanos y aunque suena cliché, yo creo que es verdad.
    A que animalito le daría una medalla: a una perrita que tuvimos (pastor ovejera) que se llamaba Katiuska. Se ganó incluso el amor de mi mamá que no quería animales en la casa: se acostaba a los pies de mi mamá mientras ella cocinaba jajaja, se la ganó jajaja.
    te contaré que siempre vivimos en un conjunto cerrado, pero a veces lograba «colarse» alguien. Pues un día mi mamá en la cocina y mi hermanita parada frente a la ventana que quedaba al lado de la puerta de calle, una señora le dijo que le abriera y en eso la perrita empezó a ladrar desesperada y le mostraba los colmillos, cosa que nunca hacía, era tierna y calmada… sino hubiese sido por ella no sabemos si se hubieran entrado a robar o se llevasen a mi hermanita que tendría como 3 añitos.
    Y la otra medalla a un par de tortuguitas que llegaron a mi vida cuando estaba enferma de algo que nunca se supo que era, pero ellas llegaron para ocuparme en algo, para quizá dejar de pensar en los dolores, en que nadie daba con el chiste. Me alegraron y me preocuparon a la vez porque llegaron a casa enfermas (nos dimos cuenta con los días). Ellas fallecieron, pero no sabes lo sanadoras que fueron para mí.
    Y lo de los honores al gato y la paloma me pareció wooohhhh!!!
    Gracias por mostrarnos cosas tan diferentes a las que estamos habituados y que nos llevan a reflexionar y agradecer.
    Abrazos

  • Liliana| 27 noviembre, 2018

    Vi esto en Instagram…y me enternecio…al mismo tiempo me quede intrigada! Me encantó enterarme por el post. Yo en este humilde acto condecoro…. (platillos ….) a Mora mi vieja Labradora que hace un esfuerzo perruno enorme por seguir despertándose cada mañana.
    A MORA APLAUSOS MEDALLA Y BESO!!!!

  • error

    Te gustó mi blog? Podés compartirlo clickeando: