Repensar Y Escribir De Nuevo

En los últimos años (y llevo 11 acá, en el blog) no me pasó que dejara tanto tiempo sin publicar alguna entrada. Siempre tenía o buscaba un motivo para escribir, para subir fotos, para contar… Pero, como habrás notado, hace un mes que no publicaba y me estaba costando bastante.

No fue porque no se me ocurriera nada porque no se trata de un bloqueo. Sino que se trata de replantearme el para qué o por qué.

Comencé a desandar un camino mental y de memoria para llegar al por qué yo escribía acá. El motivo, como lo conté muchas veces, fue volcar en un website, los mails kilométricos que mandaba a mi familia contándoles de nuestras vidas en Londres o los viajes que realizábamos.

La cuestión es que el blog se empezó a hacer conocido y terminó leyéndome más gente que mi familia y hasta puedo asegurar que mi familia casi ni me lee!

Pero como siempre escribí y para mí es lo más natural reflejar con palabras lo que me pase o lo que piense, es que seguí y seguí.

Como empezó a leerme mucha gente y empecé a conocer personas gracias a este medio, escribir empezó a tener otra dimensión porque comenzó a darme una identidad: Tenía un blog que hablaba de mí, un diario público, si querés. Era mi forma de expresarme porque ok, yo vivo en Londres pero no con la familia ni con los amigos de siempre, con quienes sí me expresaba, con quienes sí compartía mi tiempo, con quienes sí tenía una identidad.

De a poco, el blog empezó a ayudarme a transitar diferentes etapas de mi vida. Escribir en el blog se transformó en mi hobby, en mi pasatiempo favorito.

Pero con el advenimiento de Instagram y, sobre todo, de las Historias de Instagram, encontré un medio por el cual expresarme y a tiempo real. Las respuestas que tenía y tengo son al momento y eso también ayuda a conocer e interactuar con personas que tal vez no leen blogs, que solo tienen esta cuenta y que gustan más de ver imágenes que leer textos online o dejar comentarios.

A la vez empecé a notar que no solamente a mí me pasaba esto: la cantidad de comentarios en el blog empezó a bajar y no solamente porque se trata de un fenómeno que le pasa a todo bloggero, sino porque hoy en día casi todo se chequea a través del teléfono y a veces no es muy cómodo escribir desde ahí en una plataforma de blog.

Empecé a ver que el esfuerzo que te demanda un post, por ejemplo, de viajes, no es necesariamente proporcional a la cantidad de comentarios que te puedan dejar. Fotos, videos, contar…

Y ahí empecé a fijarme en algo: Los textos de mis primeros viajes eran larguísimos y, a lo sumo, tenían una foto! Nada más que eso! Y empecé a comparar los textos que últimamente estaba escribiendo con los de antaño.

Me dí cuenta de que a mí me gusta escribir más que publicar o sacar fotos para el blog. Entonces decidí repensar el blog: Escribir y dejar que las palabras te describan un paisaje o un sentir. A veces, estamos tan concentrados en una imagen que no me extraña la frase que repite todo el mundo: «No hay palabras para describir esto».

Nunca estuve de acuerdo. Nunca la usé. Siempre hay palabras para describir algo, siempre! Hay que buscarlas en uno, hay que escucharse! Hay que animarse a mover los deditos sobre el teclado o tomar la lapicera y apoyarla sobre el papel!

Mi nueva estrategia se volvió a repensar el blog y recalcular: Volver a escribir. Mi blog no es, exclusivamente de viajes, no es exclusivamente de recetas, no es exclusivamente de dar tips… No. Mi blog es de todo eso y de más, de lo que hay, de lo que pase o de lo que piense o recuerde.

Y en eso me quiero concentrar. En volver a disfrutar de escribir por el hecho mismo de escribir y de tratar de expresarme con la palabra escrita.

Claro que voy a seguir sacando fotos. Claro que voy a seguir cocinando. Claro que voy a seguir contándote de nuestros viajes. Y de todo lo que pase, piense o recuerde.

Es solo barajar y dar de nuevo. O repensar y escribir de nuevo.

Gracias por estar!

Artículos recomendados

59 comentarios

  1. Hola Ali!

    Soy lectora asidua y silenciosa de este querido blog que tanto me ayudo en mi viaje a Londres en 2015. Aunque disfruto algún post mas que otro, siempre aprendo algo interesante y útil. Veia que tenias cuenta de IG pero no me animaba a hacerme una cuenta propia, así que le pedi a mi hna que te siguiera y así cuando podia miraba tus stories y fotos. Hasta que hace 3 semanas mas o menos abri mi propia cuenta para poder seguirte, ya que me daba cuenta que me perdia de cosas. Asi que entiendo perfectamente lo que contas sobre el replanteo. Que alegria saber que seguiras escribiendo!! Gracias!

    Muchos cariños querida Alice!!!

    Mel

    1. Mel, no podés ser más amorosa! Muchas gracias por estas lindas palabras, qué lástima que no me avisaste cuando viniste a Londres! Espero que alguna vez nos conozcamos! Besotes!

  2. Aguante el blog de Alicia ! Todo cambia, las plataformas, la tecnología, los intereses… pero lo que se mantiene intacto son las ganas de expresar lo que vivís y sentís. Nunca pierdas eso.
    Y sé de tus ganas. Te conozco de la época de las cartas kilométricas , 30 años ya?
    Así que sea a través del blog, de Instagram o lo que te sea más cómodo, la energía siempre será la misma y espero sigas disfrutando siempre contar lo que vivís y lo que te pasa…

    1. Gracias Miguel! Ay, es cierto, la de correspondencia que nos hemos mandado en tantos años, y vos también sos de escribir bastante, con tu letra prolijita! Seguiré entonces aquí! 😀 😀

  3. Hola Al! La realidad es q no te sigo hace mucho por ende no puedo comparar como escribías antes. Lo cierto es q a mi me gusta cómo redactas y de hecho yo tb soy más de escribir que de sacar fotos. Creo q uno puede expresarse mejor, ir donde exactamente querés y transmitir de manera perfecta lo que querés q el otro sienta o piense con tu texto … Una foto es como una obra de arte… Subjetiva 100%. A cada uno lo moviliza distinto. Por eso tb abrí Instagram recien en nov del año pasado y mis publicaciones no llegan ni a 10. No se … Siento que para q una foto sea publicable en una red social cuyo su fuerte es la imagen debe ser brutal, fabulosa … Pero bueh, cada uno elige qué publicar, para qué y por qué motivos. No voy a criticar eso ni en pedo.
    Como t decía, a mi me gusta como escribís y ojalá puedas volver a escribir como decías q lo hacías antes … Si el texto t atrapa y es bueno, siempre pero siempre va a haber tiempo de leerlo entero y de, por supuesto, comentar.
    Besos Al y q descanses!
    Vick.

    1. Muchas gracias Vicky! Mirá, yo estoy acá en el blog hace 11 años, están todos los posts publicados así que podés compararlos!! Eran mucho más largos que estos! Pero sí, estoy dándole una vuelta de tuerca y a ver qué onda! Beso!

  4. Y sí! Es verdad que ahora todo es más visual pero a mi me gusta leer blogs todavía! Es cierto que no lo hago tan seguido pero cuando puedo lo hago. No lo abandones eh! Justo la semana pasada Agus me pidió que le contara cómo es que nos conocimos y la verdad es mágico porque fue gracias a este blog! Y desde la primera interacción que tuvimos fuiste una persona tan generosa y amorosa y con un don de gente (ya nadie dice eso, no? Jaja) que no es fácil de encontrar!
    Besos Alice!!!

    1. Ay Ceci, basta, cashate, no me hagás emocionar! Que si todo se dio tan lindo entre nosotras es por vos que me mandaste un email amorosa como sos vos y todo por el blog! Vos sos todo lo que tus palabras dicen. Gracias igual, la generosa sos vos y abrazote para vos y tu familia!

  5. Muy interesante lo que decis, es cierto otras redes fueron superando a los mails. Actualmente solo leo Blogs y foros por el email. Actualmente tengo Instagram y Facebook, tarde con este ultimo. Pero, donde no dejo de chequear 2 0 3 veces x dia son los mails porque tengo varias cuentas por alli, ademas de los blogs. El Instagram me parece hermoso pero no lo manejo muy bien, tampoco el face. Por suerte escribiste lo de Fredi!!! Luego de leerte me puse a escuchar a los Queen por un rato. Por suerte, salimos ganando again, despues de tu planteamiemtos respectivos, tenemos otro post muy interesante!! A veces pienso que tus escritos me sirven de terapia, tenes muy buenos pensamientos.

    1. Muchas gracias Marchu! Qué lindas tus palabras! A mí lo que me sirve de terapia es escribir!!! 😀 😀 Y te digo, los comentarios suelen ayudar también, cada persona ve las cosas y acontecimientos de diferente manera y todo enriquece! Besos y abrazos!

  6. Hola Alicia! sabes que soy tu fiel lectora y hasta tuve el atrevimiento de pedir publicaciones, porque escribís tan bien, sobre cualquier tema como decís y extraño esas palabras.
    Si bien tengo cuenta en Instagram, no me enganché mucho con tus stories, porque debo oirlas en privado y no siempre puedo hacerlo, además soy de las que disfruta LEYENDO y eso motiva mi queja por los films doblados al español o los videos de noticias.
    De todas maneras lo lógico es que hagas/escribas/hables dónde y cuándo tengas deseos de hacerlo.
    Besos!

    1. Muchas gracias Betty! Vos sos uno de los tantos ejemplos de la gente maravillosa que conocí al blog! Besos!

  7. Hola, Ali: perdón si es demasiada confianza, pero es que para mi ya sos una vieja conocida. Varias veces estuve por comentar, pero por un motivo u otro no lo hice.
    Y hoy lo hago para confesar que extrañaba tus posts. Todos los días entraba para ver si había algún post nuevo, y nada… Creo que por estos tiempos, debo ser una de las pocas personas sin Instagram en este mundo, así que le pedi a mi hermano que te busque en Instagram para ver que «estuviera todo bien». Se me mato de risa, obvio.
    Me alegró mucho leerte e intentaré pasar más seguido a comentar.
    ¡Besotes!

    1. Andrea, amorosa, muchas gracias! Es cierto, cada plataforma es o no atractiva a cada persona, todo depende de uno y de lo que le guste. A veces IG cae bien, a veces no, según la personalidad también. Besos y qué lindas tus palabras!

  8. Hola Alicia,extrañaba leerte!

    Me gustó tu reflexión acerca de las tendencias actuales de las redes,en donde prima la inmediatez pero también la fugacidad …pero un blog es como la biblioteca, un lugar donde sabemoS que siempre(espero),perdurarà lo que escribís.
    Entiendo que debe frustrar un poco no recibir tantos comentarios, y comparto que en parte debe ser porque no es amigable hacerlo desde el móvil, pero creo que tenes que escribir no en función de los comentarios que recibiras sino en base a tus ganas y necesidades de hacerlo …
    Si bien soy un seguidor tuyo en las redes y sobre todo en Instagram,me gusta màs sentarme a leer un post y hacerlo cuándo tengo el tiempo para dedicarle el tiempo que se merece,no cuando el sr instagram o Twitter me lo impongan .
    Saludos!

    1. Muchas gracias Juan! Ese fue otro motivo que me hice ver: escribo porque me gusta y cuando empecé siempre fue para eso, no para ver cuántos comentarios me dejaban! Lo que pasa es que venía «mal acostumbrada», los comentarios solían ser un poco más pero creo que ni el hecho de que ahora sean pocos me tienen que hacer dejar de escribir. Gracias por tus cálidas palabras!

  9. Hola Ali. Yo creo que a todos los que escriben blogs (sin publicidad) y con tantas redes sociales les pasa lo mismo. Hoy es el tiempo de la inmediatez de lo efimero y no está mal que te plantees esto porque señal que lo viste. No te pasa por el costado. Cualquier profesional que atienda el bocho que nos lea y lea “te seguimos por donde sea” nos medica de por vida y llama a la policia jajaja pero es así. Donde decidas te seguimos porque nos interesa lo que contas de los viajes, de los tips de algun tema o la promocion de algo en alguna tienda que hayas comprado Tita Baratita.
    Los blogs son para leer y releer cuantas veces quieras e IG es para el momento. Vos sabras que usar en IG y que escribir en el blog. Quizas el cambio de frecuencia al escribir o bueno no se.
    Con tal de leerte escribi donde sea jajaja
    Besos y abrazos!!!

    1. Muchas gracias querida Virginia! Muy cariñosas tus palabras! Es así, vamos a ver a dónde nos sigue llevando la tecnología! Abrazotes!

  10. ¡Hola Ali! Aquí una vieja seguidora (ahhh para algo soy vieja, ¡¡¡siiiii!!!) que te tuvo que buscar de mil formas hasta encontrarte. Creo que una vez te lo conté, que había encontrado tu blog a principios del 2008 y como cambiaron mi compu lo perdí y tuve que buscarte como «teacher in London, Alicia, Londres, profe de inglés que viaja» y cosas así hasta que por fin CHAN CHAN ¡te encontré! Yo amo leer tus posts, a algunos no los comento porque sinceramente no sé qué decir y como dice mi madre «si no sabes qué decir mejor no digas nada», y la verdad es que extrañaba tus textos. Las fotos son preciosas, las stories son divertidas, ver Londres en tiempo real es divino, pero leer qué pasa es impagable, porque te lo imaginas vos, haces la película solo y está bueno. Me pasó con algunos posts tuyos más viejos donde contabas impresiones de Londres que al llegar allá dije «ay mirá de esto hablaba Ali» o «tiene razón Ali», los posts donde recomendabas las películas Araceli, las recetas sin video sino con la descripción imprimible que tan bien me ha hecho quedar con mi madre, en fin. Está bueno este barajar y dar de nuevo, me pasa siempre con mi blog aunque hablo de otras cosas, y poder replantearte para qué lo haces y que siga más genuino a vos, que nunca perdiste la autenticidad pero que siempre está bueno volver al eje. Te mando un abrazo enorme y seguiré aquí, como siempre, soldada de esta patria (?) jajaja!

    1. Ay Ayi, me acuerdo que me contaste, sí, cómo habías buscado mi blog!!! No sabía que le imprimías las recetas a tu mamá, qué amor!!! Gracias Ayita, yo re contenta que gracias al blog nos hayamos conocido y siempre nos vemos! Besazos!

  11. Hola!!!
    Estos días yo venía pensando, hace cuanto que no escribe Alicia!!
    Me parece bien ese rempensar, es algo que te tiene que servir a vos al fin y al cabo, te tiene que ser grato.
    Si, lo de los cada vez menos comentarios es así, en mi blog pasa lo mismo.. poquitos los que comentan.. pero sigue siendo un espacio que a mi me hace bien, así que ahí lo sigo.. a veces trata más de viajes (pasa cuando acabo de llegar de vacaciones y tengo mucho que contar, se convierte en una bitacora para mi, en volver a revivir un poco los lugares). Ahora por ejemplo estoy a full con Perú porque estuve a principios de mes dando una vuelta por ahí..
    A veces más personal, a veces sobre libros..
    Por supuesto que uso otras redes, pero el blog sigue teniendo un lugar especial a pesar de todo, me gusta más que instagram..
    Que todo fluya! Te leemos! beso

    1. Sí, Estela, tenés mucha razón porque a mí me pasa igual, a veces no me acuerdo algo en particular de un viaje y enseguida voy al blog!! Ahí está todo!!! 😀 Ya me voy a fijar qué tal fue tu viaje a Perú, que no conozco. Besos y gracias por pasar y comentar!

  12. Que lindo Ali!! a mi me pasa como vos, voto mas por la palabra, capaz por eso Instagram esta bien, pero hasta ahi para mi, no me engancha y x ende me pierdo mucho, de hecho las historias es algo que aun no puedo captar, es demasiado rapido para mi, a mi me gusta esto, me gusta que las cosas queden plasmadas para volver a ellas cuando quiera…..soy esencialmente nostalgica, que le vamos a hacer!! jejeje
    Pero entiendo lo que decis y me pasa lo mismo, noto la disminucion de comentarios y visitas al blog y lo entiendo, eh? entendo el cambio y entiendo la comodidad del telefono, pero no puedo evitar que me guste mas esto. Por eso, si bien con mucha menos asiduidad, claro, vuelvo al blog en cuanto puedo!! ya ni me importa la cantidad de visitas, de hecho ya ni miro ese dato, el analytics esta totalmente abandonado pobrecito!! Intento amoldarme a los cambios estos que se producen, pero es inherente a mi, me gusta lo vintage!! jajajaja
    Asi que, sabelo, por mi parte siempre vas a tener una lectora firme en el blog!!!
    Besossssssss

    1. Juli, divina, qué cariñosa! Gracias por tus palabras y es muy interesante que uno también sepa o se quede con lo que le guste más y lo disfrute, no? Para algunas personas, IG es todo, para otros, los blogs funcionan mejor! Besotes!

  13. Hola Ali,
    Soy lectora de tu blog, pero me pasa q no siempre comento por un tema de tiempo, como decís!
    No podría compararlo con lo q posteas en IG porque no tengo, así que ni idea.
    Solo te diría que esta perfecto que escuches tus deseos y te los respetes. Por mi parte escribís muy lindo y me gusta leerte!!
    Beso grande
    MARU

    1. Maru, sos re incondicional! Me encanta, siempre estás! Muchas gracias por pasar y comentar!

  14. Leo y casi siempre comento tus posts desde hace creo que un poco más de cinco años. Me encanta, lo espero. Saqué una cuenta en Instagram porque sentí que «me quedaba afuera» de muchas de tus novedades, pero sin interés en publicar algo mío
    .Me encanta leer tu blog, a veces no con la inmediatez de IG. Es que son temas aptos para la reflexión, por supuesto que algunos tocan más que otros. Escribir es terapéutico y no hay que despreciar ningún recurso que nos ayude a estar mejor. Es por eso y por considerarte mi amiga virtual, me alegro tanto por esta vuelta a la frecuencia de tus posts!! Un abrazo

    1. Así es, Cecilia, escribir es terapéutico! Gracias por pasar siempre y comentar y acompañar! Besos!

  15. Alicia, me siento mal porque cada vez que tengo un rato te leo, pero nunca comento… Me encanta tu blog y se lo recomiendo a todos los conocidos que viajan a Londres, es un gran servicio el que prestás con tanta información disponible. También me identifico mucho con lo que decís de la expresión escrita, yo también la prefiero y te felicito por tu decisión de elegir lo que te hace más feliz, creo que todos necesitamos enfocarnos más en eso. Abrazo desde Rosario!

    1. Hola Marité! Nada de sentirte mal! Muchas gracias por recomentar mi blog y por tus palabras lindas! Abrazos para vos y a Rosario!

  16. Años hace que te leo, desde hace poco tambien te sigo en Instagram. Me encanta tu forma de contar las cosas, tan didactica, tan entretenida. Confienso que me asuste cuando comence a leer el post, pense que ibas a abandonarlo.
    Me alegra que decidas continuar, hago mea culpa, jamas comento, intentare hacerlo mas seguido.

    1. Gracias querida Miriam! 😀 😀 No te preocupes, no es que estoy reprochando que no me comenten sino que es síntoma de lo que pasa y por dónde pasa el interés tecnológico hoy en día! Besos y serás bienvenida siempre, a leer y a comentar!

  17. Alicia querida! En este mes larguito que pasó entre post y post, chequee tu blog infinidad de veces. En una época seguía varios, pero hoy me di cuenta de que es único q sobrevivió en mi elección. Mira cómo será que lo tengo en favoritos.
    Claro que hay que barajar y dar de nuevo, porque la vida así lo demanda, pero decidas lo que decidas, escribas lo que escribas, tené en cuenta que a miles de km hay gente que reflexiona, ríe, viaja, se emociona con el.poder de tus palabras. Un abrazo!

    1. Qué hermosas tus palabras! De imaginarte tan lejos y siguiéndome y leyendo lo que escribas… estoy muy agradecida! Gracias miles! Besos!

  18. Hola Alicia,

    Que interesante lo que escribis acá. Vos sabes que me hiciste pensar a mi también mientras te leía y llego a algunas conclusiones que te cuento y que creo que justifican de largo que sigas escribiendo.
    Hoy en día todo cambia demasiado rápido, las plataformas y los tipos de contenidos que se vuelcan y se vuelven populares estan mutando todo el tiempo. Y la gente sigue ese camino y se nota.
    Pero….. quizá la gente que queda leyendo el blog sea la que lo hizo de manera silenciosa, que no opinó tanto en cada entrada nueva (me incluyo), pero para mi modo de ver, es la gente que busca y necesita ese contenido.
    Quizá somos algunos que nos rehusamos a estar cambiando de plataforma todo el tiempo, que no queremos que todo sea instantáneo y rápido y sino me aburro y me fui, que lo que buscamos es tener contenido para leer, que podamos pensar lo que estamos leyendo y que eso nos transporte a diferentes lugares.
    No me refiero a lugares físicos, sino a lugares donde podamos pensar, reflexionar y hacer empatía con alguien que está del otro lado y por que no, darnos cuentas de las diferencias y de los puntos en común que podamos tener, vos en Londres, yo en Bs As y alguien mas de otro lado.
    Obviamente que los que llegamos a leerte lo hicimos por tener coincidencia con algún tema (en mi caso los viajes) pero de repente nos ponemos a leer todo y nos interesa todo, o casi todo (aún no me engancho con el crochet jajajaja).
    Seguramente haya mucha gente que nunca opino o que opino poco y sea la mas fiel a leerte, sobre todo cuando hay mucho texto y pocas fotos.
    En la era digital, los libros de papel se siguen vendiendo y yo aún les encuentro mucho atractivo.
    No dejes de escribir, vos generás contenido, en el sentido amplio de la palabra, contenido que vale la pena leer.
    Perdón por lo largo del mensaje.
    Te mando un saludo
    Pablo

    1. Hola Pablo! Nunca acepto disculpas que tengan que ver con lo extenso del comentario! Los leo y los respondo a todos y todos me parecen interesantes y me encantó leer tus reflexiones al respecto! Muchas gracias por compartir tu parecer y por tomarte tu tiempo! Abrazos!

  19. Se te extrañó mucho! Un abrazo!!!

  20. Hola Alicia, que bueno que volviste a publicar !!!, me encanta leer tu blog, siempre lo leia y la verdad que lo extrañaba porque ya casi nadie escribe en los blogs, me encanta instagram y ver fotos y ver las historias pero tambien me encanta! leer los blogs tranquila y que cuentes todo detallado sobre lo que sea, un viaje, una experiencia, una receta , una pelicula, un sentimiento, etc etc, y la verdad que no soy de comentar casi nunca los blogs, pero te juro que me leo todas tus publicaciones jajaja, espero que vuelva a ser mas seguido como antes , te sigo desde hace mucho,,,, besosss

    1. Hola! Qué cariñoson y tu comentario pero qué pena que no me dejaste tu nombre!!! Muchas gracias por tomarte ti tiempo de leerme y dejarme un comentario! Cariños!

      1. si, después me di cuenta, jajaj soy Clara

  21. Lita, amiga! No podía dejar de comertar algo en este post especial. Si bien raramente comento, siempre te leo (creo que sos el único blog al que entro por mi propia iniciativa) y me llamaba la atención claro que hacía rato que no posteabas nada (por ejemplo, el último viaje).
    Anyways, se entiende a la perfección lo que querés explicar! Me parece bien que te adaptes tanto a lo que a vos te gusta y te sienta cómodo, así como a lo que tus seguidores prefieren. Me acuerdo cuando tenías un logo que decía «FACE A BOOK» cuando no querías saber NADA con Facebook y las incipientes redes sociales. Y mirá hoy en día la cantidad de gente que se alegra de escucharte contar y mostrar cosas simples de la vida cotidiana!
    Sos nuestra embajadora en Londres, así que sea en la plataforma que sea, tenés el deber de seguir dandonos nuestra dósis diaria!

    1. Amoroso Rodin, agradezcamos a Blogger que nos supo encontrar! Gracias a la virtualidad, hace tanto que nos conocemos y estamos en contacto! Y por suerte cara a cara también! Y la próxima que venga, please, aunque sea una foto juntos! Besos y vos también, volvé a escribir que lo hacés magistralmente!

  22. Hola Alicia!! Te leo hace mucho!! me encanta tu blog!! también tengo IG y te sigo ahí también!! Se que pido mucho, pero me encanta seguirte por los dos!! Me encantaría que sigas escribiendo en el blog!! Prometo yo también comentar, es fácil pedirte que sigas escribiendo y muy cómodo de nuestra parte leer y no comentar para que sepas que estamos jaja..Besos!!

    1. Hola Normi amorosa! Gracias! Igual no tomes este mail como queja por los comentarios, sino que es más bien una reflexión acerca de que quiero seguir escribiendo y que gracias al blog he conocido mucha gente! 😀 Besos y abrazotes!

  23. Hola Alicia! Yo sigo visitando tu blog siempre, aunque no comente. Me habia dado cuenta del tiempo que paso de tu ultimo post, pero uno tiene una vida tambien … Seguire viniendo! Besos

  24. Alicia, siempre me ha gustado leerte, no te niego que me llamó la atención que no hubieras a escribirte en el blog, pero preciso lo achaqué a que es más fácil e inmediato hacerlo por IG y sus stories.
    Igual te sigo por IG y ya me hice a la idea de que por ahí te sigo y hasta te persigo 😉
    Un abrazo y a escribir, hablar, o retratar que por donde sea estás expresándote.

    1. Hola Pía linda! Muchas gracias por estar y por seguirme por donde quieras! Besotes!

  25. Hola, Alicia!!! Se te extrañó por aquí. Revisé tus entradas anteriores al 23 de septiembre «4 días en Tel Aviv´´ porque pensé que me había desuscripto sin querer. Siempre me llegan a mi mail las notificaciones de una nueva entrada en tu blog y de repente nada. Y ahora lo comprendo todo. Te extrañé en mis mañanas en el trabajo que es en donde te leo tranquila antes de comenzar mi jornada laboral y es por eso, que a veces dejo algún comentario o no: depende si hay gente a mi alrededor o no que me permita escribir tranquila, jejeje. Aunque siempre te sigo en IG también, pero leer tu blog es diferente. Encontré una persona muy parecida a mí en muchas cosas y me gusta compartir eso; y a través de tus palabras, viajé por muchos lugares y como siempre escribo, gracias a lo que relatás y describís, mi lista de «lugares para visitar´´ aumenta. Mi deseo es que sigas escribiendo, pero uno no puede obligar al otro a hacer algo que en un momento era gratificante y luego se torna tedioso, por lo que leí, no es tu caso, pero si algún día sucediera eso, te comprendería totalmente y te seguiré por IG o algún otra red social que inventen, jajaja, al final suena como si fuera una stalker, pero te juro que no, nada que ver, jajaja. Un poco de humor..!!! Beso grande. Euge.

    1. Qué cariñosa, Euge! Te agradezco mucho tus palabras, sos amorosa y también te agradezco la alegría y cariño que transmitís! Te espero siempre, comentes o no, serás bienvenida al blog! Gracias!

  26. Querida Alicia,
    Disculpame que recien ahora lea este post y me surjan las ganas de responderte.
    Al igual que otros, soy una lectora de hace años pero de las silenciosas. Creo que te encontre de casualidad en un viaje que hice a visitarla a mi hermana a Barcelona (sera hace 6 años ya?) y a partir de ahi te leo siempre.
    Tu forma de escribir, de trasmitir, de hacer sentir a uno que esta ahi junto a vos, viendo lo que vos ves, haciendo lo que vos haces, comiendo lo que vos comes (jajaja, que rico todo!), es unica y creo que no deberias dejarla.
    Es verdad que hoy hay nuevos medios (da la casualidad de que a mis 35 años yo no tengo ni fb, ni ig, ni nada!) pero me parece que es lo que vos decis acerca del fin y el medio por el cual vos creaste y tenes este blog.
    Asi que, egositamente tal vez, te pido que no abandones tu escritura!! Hasta podrias llegar a sacar un libro con todas tus «aventuras» y las de Alejandro!
    Te mando un gran abrazo desde Buenos Aires!

    Clara.

    1. Clara, sos un amor y te agradezco mucho tus palabras, muy emocionantes y me hace reafirmar que hay que seguir escribiendo! Gracias, gracias, gracias! Un abrazote virtual para vos!

  27. Hola.
    Entro todos los dia y estos ultimos decia que pasa que no escribe Ali????
    Pero como te sigo por IG me imagine que te ibas a volcar ahi.
    A mi me gusta mas el blog x que podes ir venir ir de nuevo y volver en lo que escribis y eso esta buenisimo!!!!!!
    Me gusta leerte, me gusta como transmitis tus vivencias, tus cosas que te asa, los datos que nos das, los viajes que nos haces acompañrte imaginariamente me gusta que sigas escribiendo.
    No lo dejes de hacer somos muchos los que estamos aca leyendote!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Ali te leemos, te leemos Ali te leemos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Boso Gaby

    1. Gracias Gaby, sos muy cariñosa!

  28. Gracias por volver. Te extrañaba.
    Cariños desde Buenos Aires.

    1. Hola Cyberfelina! Tanto tiempo! Gracias por este cariñito!

Los comentarios están cerrados.