5 Hábitos De Belleza Que
Me Encantaría Tener

Y cómo me cuesta cumplirlos!

Todos tratamos de vernos mejor porque, nos guste o no aceptarlo, si nos vemos bien, nos sentimos bien. Verse bien ayuda a sacarnos de alguna tristeza o un período medio bajón. Verse bien ayuda a la auto-estima. Verse bien ayuda a caerse bien.

Querer verse bien no significa ser superficial y que solo te importe lo exterior.

Pero cómo cuesta!

Porque SIEMPRE vas a encontrar a alguien mejor vestida, maquillada o peinada que vos, por más que ese día hiciste un esfuerzo descomunal para salir de lo mejor! Siempre habrá alguien que luzca mejor y encima, que se nota que no le costó nada y que en todo momento está así!

Tiempo más que dinero

Yo creo que como dice Fito «Es solo una cuestión de actitud» y me parece que también de hábito. Hábito que se te tiene que hacer carne. Porque cuando más practicás algo, mejor te sale y menos tiempo te lleva lograrlo.

Por eso ves chicas con cualquier peinado o maquilladas y siempre prolijas o las uñas divinas… Porque tienen el hábito tan incorporado como lo es para una, no sé, bañarse y lavarse los dientes! Simplemente lo hacés!

Los 5 hábitos que más me cuestan

  • Belleza de manos y pies

Amo los esmaltes, no importa los colores y amo que las uñas estén parejas, la de las manos y las de los pies… Pero en lo que menos pienso es en ellas! Como creo que es algo que si no te pintás, zafás lo mismo mientras no estén sucias, bueh, me pinto en otro momento, ahora no…

Y obvio que cuando te pintás, siempre pasa algo que movés la mano o un pie y el esmalte que todavía no estaba seco, se corre y vuelta a empezar!!!

😡

  • Teñirse

Las canas no perdonan y aparecen a cualquier edad. Cuando más o menos aprendés a teñirte vos sola, te da mucha pereza ir a la peluquería porque sabés que lo podés hacer vos y gratis… O por el precio que te sale un poco de tintura! Claro, bueno, sí, se ve que tenés raíces pero qué importa, quién se puede dar cuenta…

Bueno, vos por ahí zafás de no verlas tan claramente cuando te mirás al espejo pero acordate de esa mujer con las raíces crecidas que estaba sentada en el subte y vos le veías las canas desde donde estabas parada…

Vamos, aunque tengas ganas de ver una peli, a teñirse ya!

  • Encremarse el cuerpo

Vos te pensás que yo no tengo este hábito porque no tengo cremas corporales? Pues no, las tengo y de varios perfumes, colores y consistencias. Tengo hasta la que usás mientras te duchás y así y todo, o me olvido o siempre hay alguna razón (generalmente poco tiempo) que hace que salgas de la ducha sin haberte encremado.

Y es tan lindo humectar la piel! Pero qué fiaca!

  • Baños de crema

Sueño con el cabello sano y brilloso y sí, la única solución al pelo muerto y opaco es hacerse baños de crema o ponerse una ampolla de algún aceite. Cada tanto me recuerdo de cuidarme el pelo entonces posiblemente me ponga aceite de coco todo un día para, al siguiente, lavarme el pelo y verme como Liv Tyler o esas de los comerciales…

Pero lo más posible es que al ver resultados casi nulos, a la semana siguiente me olvide de cuidarme el cabello y me quede haciendo otra cosa!

  • Ir a la cosmetóloga / cosmiatra, etc.

Ay qué lindo sería ir a la cosmetóloga o cosmiatra regularmente! En cuidarme la piel de la cara soy super pero super paciente y rutinaria y cumplo todo a rajatabla, como te conté acá.

Pero a cierta edad está bueno también que tengas alguna sesión con un profesional porque son los que saben masajearte, darte o recomendarte algún producto nuevo y bueno y también porque es un mimito que te das que ayuda  a relajarte y a pasarla bien. Me encantaría, primero, encontrar una buena y segundo, que se me haga hábito.

Y a vos qué hábitos de belleza te gustaría tener? Uno, dos, cinco… Todos?!!

😆

Contame!

Comentario (16)

  • Pilikina| 3 agosto, 2018

    Pues como me imagino nos pasa a todas, tengo periodos en los que llevo a rajatabla ciertos hábitos que para mi son mas necesarios y los que son imprescindibles, en esos me pongo las pilas y aunque me cueste y lo haga a última hora no me queda mas remedio que hacerlo.
    Las uñas de las manos me dan igual, me gusta mas pintarme las de los pies, pero tengo que ir a que me lo hagan porque yo soy nula.
    Limpiarme la cara lo tengo que hacer todos los días. Exfoliarme la cara y el cuerpo, cuando me acuerdo o me viene bien.
    Darme crema en el cuerpo lo hago cuando voy con tiempo, porque como me doy aceite, aunque lo hago con la piel húmeda para que lo absorba mejor, pues siempre tengo que esperar un poco para poderme vestir.
    Antes iba a hacerme limpiezas de cutis, pero tengo los poros de mi piel tan cerraditos que me dijo que no era necesario gastarme el dinero, que tengo la piel divina (es amiga).
    Y ya, para terminar y sólo si lo quieres, tengo un secreto con las cremas para hacerlas buenas sin gastarte dinero en carísimas y me funciona de maravilla, asi que pídemelo cuando quieras.

    • Alicia's Own| 5 agosto, 2018

      Pilikina, sabés que eso de ponerse aceite cuando la piel está todavía húmeda lo leí en algún lado, qué bueno! Qué suerte los poros que tenés, yo todo lo contrario! Siiii, claro, no solo yo, seguro que cualquier otra lectora está deseosa de saber tu secretito de las cremas!! Gracias por adelantado desde ya! Besos!

    • Pilikina| 6 agosto, 2018

      Poner en la crema hidratante aceite de onagra.
      La crema mas mala la convierte en buena. Pincho un par de capsulas y mezclo el aceite con la crema. Tambien te puedes tomar las capsulas o dartelas directamente en la cara.
      No sabes lo bueno que es el aceite de Onagra para la piel.

      • Alicia's Own| 6 agosto, 2018

        Mmmmmm genial, muchas gracias! Me voy a fijar qué aceite es, lo voy a buscar en Google! Qué genial y qué generosa sos! Besos!

  • Ana| 3 agosto, 2018

    Ay, qué tema!!! Me encantaría que no me de pereza hacer todo esto que contás. Lo que he incorporado como hábito es maquillarme un poco: rimmel y sombra de ojos. Me da pereza ponerme base y todas esas otras cosas, necesitaría más tiempo para aplicarlo y a eso hay que sumarle el demaquillar!!
    Y comparto con vos el tema de la belleza de manos y de pies. No tengo paciencia para esperar que se seque y ahora con Nina se complica disponer de ese tiempo sin necesitar usar las manos y tocar todo! así que, hace dos años que no me pinto las uñas.

    • Alicia's Own| 5 agosto, 2018

      Sí, Ana pero sabés, cuando creás el hábito tenés la práctica entonces todo sale más rápido! No me quiero imaginar lo que es pintarse las uñas con un niño pequeño! Noooo! No te duran nada prolijas! Vas a tener que ir afuera a hacerte belleza de manos y pies! Besos y gracias por compartir Anita! Sos tan linda que tampoco necesitás maquillaje!

  • Maria Eugenia Montenegro| 3 agosto, 2018

    Hola, Alicia!!! qué temón!!! jajaja Pienso tal cual como vos« Verse bien, ayuda a sentirse bien´´. Pisamos los 40, entonces, este año empecé con el ritual de crema antiarrugas, recetada por dermatóloga, no me gusta comprar las marcas comerciales porque una vez lo hice y me hicieron mal. Debería usarla todas las noches jejeje, que a veces dado mi gran cansancio me quedo dormida y no me encremé la cara 🙁

    Los sí o sí que nunca me olvido:
    – agua termal en el rostro
    – crema hidratante con protector solar para el rostro también
    – crema de manos en la cartera para todo momento y más en invierno
    – crema contorno de ojos todas las noches
    – aceite de almendras en el pelo cada 10 días, sino se me engrasa mucho y me queda efecto «pelo sucio´´ jajaja

    Los que trato de hacer siempre si no me gana el cansancio o el apuro:
    – crema corporal
    – crema anticelulítica (sé que mucho no hacen estas cremas pero no se pierde nada con seguir intentándolo al menos me queda la piel bien suavecita)
    – limpieza facial (al menos trato de hacerlo una vez por semana aunque la dermatóloga me dijo, « La limpieza es de todos los días´´). No me maquillo a diario, así que con una vez por semana me alcanza
    – las uñas pintadas de pies y manos

    Y lo que me encantaría hacer pero no hago:

    Maquillarme todos los días, al menos un corrector de ojeras o una base liviana. Pero para hacer eso, me tendría que levantar muuuy temprano a la mañana, y un ratito más en la cama antes de ir a trabajar gana por lejos.

    Buen viaje y besos desde aquí, Buenos Aires 🙂

    • Alicia's Own| 5 agosto, 2018

      Ayyyy María Eugenia, cómo me gustaría cuidarme el pelo como lo hacés vos!!! Qué tema el maquillaje, todas morimos por él y cómo cuesta a veces incorporarlo a nuestra rutina! Gracias por pasar y compartir!

  • Gise| 3 agosto, 2018

    Hola Ali!
    ¿Cómo estás? Es cierto lo que decis que si uno se ve bien, se siente mejor. Yo soy muy constante con el cuidado de la piel del rostro pero me cuesta ponerme con la piel del cuerpo (no me gusta la sensación pegajosa de las cremas para el cuerpo). Pero encontré que los aceites para la ducha o aceites secos hidratan bastante la piel y no dejan esa sensación – aunque lo implementé hace poco meses-.
    Y a mi me pasa lo mismo con la medicura/pedicura. Me pone mal verme las uñas con el esmalte saltado, entonces no me las pinto siquiera. Pero amo como quedan (sobre todo los colores mauve).
    Qué tengas un hermoso día y buen fin de semana :).
    Besos!

    • Alicia's Own| 5 agosto, 2018

      Hola Gise! Gracias por compartir tus hábitos! Es genial que hayamos incorporado el cuidado del rostro, es muy importante, sobre todo porque hay que cuidarse mucho del sol, tanto en verano como en invierno! Besos!

  • Marchu| 3 agosto, 2018

    Cumplo varios de esos 5 puntos, el que no cumplo es el del baño de crema del pelo. Los otros los tengo incorporados x suerte!!! Es muy importante el pasar crema en el cuerpo especialmente en las piernas

    • Alicia's Own| 5 agosto, 2018

      Totalmente, Marchu! Pero el pelo y las piernas, pobres, abandonados!! 😀 Besos y gracias por pasar!

  • Eliana| 5 agosto, 2018

    Hola Alicia! Muy buenos tips! La realidad es que con 3 niños chicos tiempo (y energía!) Para el arreglo/cuidado personal es casi nulo en mi existencia….pero es como vos decís; cuanto menos onda le pongo, peor estoy, peor me veo y peor me siento! De a poco estoy empezando a dedicarme más tiempo y mimarme más pero hay algunos hábitos que tuve siempre y no abandono! -crema en todo el cuerpo SIEMPRE, aunque se acabe el mundo. -limpiar exfoliar , hidratar y proteger del sol la cara. Todo el año. – baños de crema y aceite en el pelo. Hábitos que me gustaría adoptar; TOMAR MAS AGUA! La piel cambia totalmente y la energía también pero no lo puedo incorporar! Darle más bola y saber maquillarme: uso CERO y ni idea qué productos comprar. Canas por suerte cero, vengo zafando así que desde hace un tiempo opte por usar mi pelo natiral; rubio oscuro con reflejos claros y es un gol. Un buen pique que trae la edad es saber que te queda y te hace bien….estoy intentando aprovechar esa «sabiduría». Besotes;

    • Alicia's Own| 5 agosto, 2018

      Eliana, pero los hábitos que tenés son muy buenos! Y qué bueno que a pesar de tener poco tiempo y energía, son esos los que mantenés. 😀 Besos y gracias por compartir!

  • algobonito| 14 agosto, 2018

    Me encantaría tener el hábito de cuidarme más, pero una es siempre la que queda última en la lista personal. Ahora adopté la crema después de bañarme porque la tengo directamente en la bañera, teñirme no necesito (por suerte) sino que lo hago de gusto, el baño de crema me da fiaca y me gusta que me lo haga la peluquera (o sea, nunca lo hago jaja) y necesitaría ir a la cosmetóloga porque tengo más granitos ahora de vieja que cuando era una adolescente, una bronnnnca!
    Me encantaría ser más dedicada con las uñas, pero bueno, yo me las pinto y como queda queda, y si se salta el esmalte saco todo, no arreglo. No sé si es ser un cachito pero prefiero dedicar el tiempo a otra cosa.
    Cuando sea una estresha voy a tener gente que haga todo eso para mí jajaja!

    • Alicia's Own| 22 agosto, 2018

      Sí, coincido, qué fiaca el baño de crema en casa!!! Obvio que tus asesores de imagen se preocuparán por vos! 😀 😀

  • error

    Te gustó mi blog? Podés compartirlo clickeando: