Me Enojo O No Me Enojo?

«Pensalo desde su perspectiva»

No sé cómo verlo objetivamente porque, claro, me pasó a mí. Caés también en la cuenta de que muchas veces uno escucha al otro y el otro te lo cuenta desde su punto de vista afectado pero vos, al verlo desde afuera, ves otras cosas.

Y tamibén te das cuenta cómo algo que le puede pasar a personas diferentes les puede significar cosas diferentes!

Te cuento?

Vengo con una semana un poco pesada en lo emocional. Había cierto viaje que me tenía un poco ansiosa,el trabajo que venía cargado, el tema cíclico en general que nos pasa a todas las chicas y se ve que todo junto hace mella en cualquier cabecita loca.

Por ejemplo, la mía.

Cuando algo me afecta o me sorprende de una forma negativa, por decirlo de alguna manera, trato de razonarlo aunque el primer impulso es enojarme. Me enoja enojarme, no me gusta, no me siento cómoda, entonces trato de ver cómo desactivar esa bomba de tiempo interior.

El tema es fue el cumple de una amiga el viernes y una amiga en común me pidió si por favor podía hacer una torta y que ella iba a hacer scones y otra conocida traía algo salado. Quería hacerle una mini reunión casi sorpresa, digamos, y como esta amiga es vegana, entonces no es que uno va al Tesco y se trae una torta.

Como sabe que cocino vegano, me lo pidió y yo, A PESAR DE QUE ME HUBIESE ENCANTADO DECIR: «Ay, justo ese día!», consentí.

Qué significa «Justo ese día?» Que los jueves voy a crochet y salgo tarde, llego tarde a mi casa con el tiempo justo para comer e irme a dormir fundida pero esto que me pide es una vez… Cómo decir que no…

Bueh, ok, ya estaba, ya había dicho que sí. El martes me encuentro con la chica que organizaba todo con la conocida que llevaría algo salado  y entre saludo, calor y café, la escucho decir: «Justo el jueves antes del cumple, tengo un día fatal de reuniones y encima después salgo … así que no, no voy a poder hacer los scones…»

Como soy un poco de tránsito cerebral lento, seguí la conversación pero… al rato me di cuenta! O sea, vos sí, yo no!

Y ves, ahí fue donde me frené! Empecé a preguntarme: Qué hago? Me enojo o no me enojo? Por qué me tengo que enojar? Lo puedo hacer, di mi palabra. Si lo voy a hacer, es inútil que me enoje!

Tengo que juzgarla y pensar «ah, claro, mirá vos, como sabés que yo voy a traer algo, entonces vos no?» Realmente será esa su actitud? Porque es fácil pensar eso pero a lo mejor lo dijo sin darse cuenta o sin mala intención…

Qué me aporta enojarme si al fin y al cabo lo iba a hacer de todos modos?

Da para pensar que se aprovecha de eso? Y si es o se quiso hacer la viva, qué? La que vive con esa actitud es ella.

Sinceramente, no me sale el decir: «Pero me estás tomando por tarada?» porque realmente no siento que sea así. Hace unos años que la conozco, creo que ya tendría que tener varios ejemplos en su comportamiento de que fuera así.

Y bueno, no me enojé.

Comentario (28)

  • Loli| 4 julio, 2018

    Hola Ali !!!!!

    Vos siempre fuiste como una locomotora sin frenos nada te detiene ni siquiera esas actitudes mezquinas que hacen privar los intereses propios sin pensar en los otros y en las cosas en comun!
    Haces mal en no enojarte! Go Ali Go!!! !!
    Un beso
    Loli

    • Alicia's Own| 4 julio, 2018

      😀 😀 Ay Loli, es que yo tengo mi carácter, es cierto, pero últimamente me parece tan inútil enojarme por pavadas, porque al final de cuentas, es una pavada. Me enojo con la gente que me importa, fijate vos, pero se ve que a veces no me da la energía para desperdiciarla enojándome con algo o alguien cuando ya había dado mi palabra. En fin, gracias!

  • Vicky| 4 julio, 2018

    Hola Alice! Yo soy leonina y lo más «políticamente incorrecta» para estas situaciones … Yo si me hubiese pasado claro está que le hubiese dicho algo … Si me cae bien el sujeto en cuestión, tirarle algun comment con sonrisa para q todo parezca amoroso pero q se de cuenta q no estuvo bien, todo muy relajado y en paz, pero tirarla igual. Y si el sujeto me cae mal, a dif tuya, como a mi no me jode ir al choque o pelear, se lo hubiese dicho de una. Y mal .. Me molesta mucho la injusticia q se yo … Y sabés qué? Me jode mucho tb quedarme con el «debi decirle algo, q boluda …». A veces hay q ubicarse, pero si t vas a quedar con la bronca acumulada dentro; y no … Yo soy pro largar lo q te pase. Sino hace mal y te venis vieja! Jajaja beso beauty!

    • Alicia's Own| 4 julio, 2018

      Hola Vicky! Sí, debe ser el carácter o que no sé, me parecía tan inútil enojarme. Pero igual de esto no me olvidé, tal vez me sirva en un futuro por si me vuelve a pasar. Sos brava, leonina! Pero está bien, si sentís algo y lo querés decir, por qué no? 😀 Besos!

  • Mamy a la obra| 4 julio, 2018

    jajaja me encanto el desenlace!!!!
    Yo creo, y es mi opinon nada mas, que ella puso en palabras lo que vos pensaste y no dijiste nomas. Estaban ambas en la misma situacion, pero vos decidiste hacer el esfuerzo y realizarlo y ella no. No creo que sea algo para enojarse (aunque no se si yo tb no me hubiese planteado todo esto que vos te planteaste!!), simplemente dos reacciones diferentes a la misma situacion…..no?
    Besosssssss
    (PD y borralo si queres antes de publicar esta parte…..te extraño Ali!!! Hace mucho que no me visitas en mi blog!!!! Buuuuuaaaaa!!!! jejeje)

    • Alicia's Own| 4 julio, 2018

      Juliana, ya mismo voy pero es que no estaré teniendo las notificaciones de tu blog, me voy a fijar. Mil disculpas! Gracias por tus palabras y me encanta que cada comentarista tenga una forma diferente de ver las cosas, también ayuda! Besos!

  • Carolina| 4 julio, 2018

    Hola Alicia! te super entiendo, porque soy como vos, de reacción lenta. Siempre se me ocurren respuestas geniales, media hora después… y si se me ocurren en el momento y me salen, quedo como una tirabombas.
    Pero sabés qué pienso: que de esas situaciones también se puede aprender, a decir que no. Decir que no puedo, como hizo ella, tal vez no tan a último momento, pero tomarse un tiempo y si salió un sí, después darse un permiso lógico para decir que no.
    Besos, y que lo pases lindo, a pesar de eso
    Caro

    • Alicia's Own| 4 julio, 2018

      Gracias Carolina. Sí, tenés razón, de esto puedo aprender. Estoy segura que esta situación no se me va a olvidar así de fácil así que si me llegara a pasar nuevamete, ya sabría qué decir! 😉 Gracias!

  • susanacardoso13| 4 julio, 2018

    Ay. Alice…soy igual que vos. Me siento una estúpida cuando pasa algo así. Lo que es seguro, no me volvés a sacar el sí tan fácilmente, si hay una próxima vez. Pero en el momento, no digo nada, no tengo capacidad de reacción inmediata, mascullo horas después, y éso ME ENOJA. Jajaja!
    Besotes, beauty! <3

    • Alicia's Own| 4 julio, 2018

      Susana! Ves, es eso, no no sale y soy optimista que si me vuelve a pasar, recordaré esto y no sé si es que lo diré de frente recordándole a esa persona esto o directamente digo que no y explico que no tengo tiempo! 😀 Besos, gracias por tu comentario!

  • Marchu| 4 julio, 2018

    Hola Ali, te entiendo mucho. Me pasan cosas asi, pero buena tu actitud de cumplir con lo pactado. Me vivo enojado con mil situaciones y trato de dejarlas ir. No me gusta el enojo, y trato de no hacerlo, porque en general solo lo se yo Jajaja es un me enojo en silencio. Pero cuando el enojo se manifiesta hay discusion y agarratr, pero luego me no me siento bien. Un lio!!! DEjalo ir!!! Q pasion con ese crochete!!!

    • Alicia's Own| 4 julio, 2018

      Ahhh Marchu, en eso cómo nos parecemos!!! Lo veo innecesario enojarse con delay! 😀 Pero eso sí, como te pasa a vos, cuando me enojo, me enojo en serio! Besos! Gracias por tu comentario!

  • Cecilia| 4 julio, 2018

    Comprendo tu reflexión. Es muy destacable que puedas pensar antes de enojarte y no tomes actitudes impulsivas que te hagan sentir mal después. Vos decís que conocés a la persona y no creés que te esté tomando de tarada. Creo lo mismo, hay gente que definitivamente es así, incapaces de tomar un compromiso y realizarlo aunque cueste un esfuerzo. Pero no lo hacen para aprovecharse de vos, sino porque siempre se ponen primero!! Ahora la conocés un poquito más y la próxima vas a saber cómo actuar, sin enojarte ni sentirte usada. No te sientas mal, tómalo como experiencia. Un abrazo

    • Alicia's Own| 4 julio, 2018

      Gracias querida Cecilia! Sí, la verdad es que como no me enojé, ya está, ya fue y creo que sí, me servirá para una próxima vez 😀 Besos!

  • Normi| 4 julio, 2018

    Hola Alicia!! Ay yo soy igual que vos, en el momento no me doy cuenta y cuando llego a mi casa recién ahí pienso qué estúpida jaja y me enojo!! Después se me pasa la bronca y me olvido. Y seguramente en otra ocasión me vuelven a pedir y digo que si de vuelta jaja. Cariños!!

    • Alicia's Own| 5 julio, 2018

      Tal cual, Normi! A veces quisiera que las broncas no se me pasaran tan rápido!! 😀 😀 😀 Besos y gracias por pasar y comentar!

  • Carolina UY| 4 julio, 2018

    Hola Alice, me sentí re identificada, muchas veces digo lo que pienso y después me arrepiento… últimamente opto por evitar la confrontación , porque la comunicación es tan difícil, y trato de hacer como Andrés, que siempre piensa que detrás de una frase o actitud desafortunada, no necesariamente hay una «mala intención», cuando son cosas puntuales, en mi opinión, se pueden dejar pasar como tu hiciste. A mi me pasa que una amiga me jura amor eterno (JUAAA) y nunca tiene tiempo para mi , siento que solo recibo migajas de amistad, y siempre ha sido así, entonces pienso : lo hace de mala? : no, le puedo decir lo que me molesta?: no, porque me va a decir que soy reclamona, conclusión me aguanto porque es como una hermana que le voy a hacer , la acepto como es…. de lo que no tengo duda es que eso aburre a cualquiera…
    Hoy en día pienso que lo cortés no quita lo valiente, y la agresividad nunca conduce a nada bueno
    besos Alicee!! gracias por compartir tu vida con nosotros

    • Alicia's Own| 5 julio, 2018

      Qué buena esa frase clásica, Carolina, tan cierta! Es que para qué enojarse cuando, en mi caso, ya había dicho que podía? Qué puede traer de bueno un reclamo que la otra persona lo puede tomar a mal? Besitos y gracias por compartir!

  • Luisin| 5 julio, 2018

    Creo que lo resolviste de la mejor manera, y en difinitiva tambien habia que pensar en la cumpleañera que no tiene por que sufrir por la desidia de tu amiga. Bravo!

    • Alicia's Own| 5 julio, 2018

      Es cierto! Porque el tema central era el cumple de mi amiga! 😀 Gracias por pasar y comemtar Luisin!

  • Gera| 6 julio, 2018

    Digamos que soy mucho mas explosivo. Mi respuesta hubiera sido la otra… el famoso «te quedas sin el pan y sin la torta!.

    La gente es caradura.

    • Alicia's Own| 10 julio, 2018

      Si, yo también soy explosiva pero se ve que tampoco me quiero hacer problemas por situaciones que no valen la pena, ya fue. Gracias igual por tu preocupación, amigo querido.

  • Maria Marta F| 6 julio, 2018

    Comprendo tu desilusión Ali… a veces me pasa q me siento boludeada por alguien y la primera reacción es el enojo!
    Lo que creo q yo debería intentar es no reprimirlo, pero evaluar si ese enojo realmente vale la pena o no! por lo gral, ningún enojo vale la pena!!!!!!! ojo, lo digo no como una iluminada sino como alguien a la q le pasa lo mismo y nada mas quiero vivir más tranquila conmigo misma y con los demás!
    Es un muy buen post porque nos hace reflexionar!!!!

    Besos!!!!!

    • Alicia's Own| 10 julio, 2018

      Gracias María Marta! Qué lindas tus palabras pero sabés, no sentí que me lo reprimía, más bien quería evitarme enojarme inútilmente y la dejé pasar!! 😀 Besos y abrazos!

  • santiago| 10 julio, 2018

    Hola Alicia, antes que todo te felicito por tu blog porque me fue muy util, te comento que estuvimos pensando con mi novia que es profesora de ingles, en ir a probar suerte allá, te queria preguntar segun tu experiencia si es facil conseguir trabajo,ella viajo varias veces y yo voy a ir por primera vez en Octubre, ella quizas sabiendo muy bien el idioma pueda conseguir algún trabajo rápido, pero en mi caso quizás se me complique bastante, me gustaria mucho saber que nos recomendas y si nos podes dar algun consejo, muchas gracias

    • Alicia's Own| 10 julio, 2018

      Hola Santiago! Primero y principal, si tienen pasaporte europeo, está todo genial. Si no, no, lamentablemente.

  • Vesper| 25 julio, 2018

    Hola Alice! Yo también soy Leonardo cómo Vicky que comenta más arriba y me enojo por todo, bah me enojo la expresión descriptiva seria me enculo!pero me doy cuenta que a medida que pasan los años encularme no es divertido y a pesar de que la gente sigue igual yo voy cambiando.En tu situación hago la torta ,no digo nada ,para que? La de los scones solo piensa en sus necesidades y conveniencias por cuanto si le digo algo le importa nada y a mí sacar ese algo ,me prende el volcán! Y para la próxima no le costó nada en concreto o la cosa se va poniendo laxa y le voy dando poca bola…. Y dirás ,pero no te va quedando nadie! Y si,te quedan pocos pero buenos y con suerte conoceré otros buenos….Pero para que gastar enojo ,yo hice la torta como dije y así soy yo ,la de los scones hizo como ella es…Besos

    • Alicia's Own| 29 julio, 2018

      Hola Vesper, el «poco pero buenos» es muy cierto, con los años se concreta!!! Gracias por pasar y compartir!

  • error

    Te gustó mi blog? Podés compartirlo clickeando: