Los Sheldon

Fuente

Admiro a la gente inteligente. Me gusta conversar y charlar con ellos. Me cae bien la gente que lo es pero me pongo a pensar: Qué es ser inteligente?

Hoy en día, con esto de la inteligencia emocional o la teoría de las inteligencias múltiples, uno puede pensar que, verdaderamente, quién más quién menos, es inteligente.

Pero una cosa es ser inteligente y otra, tener buena memoria.

Generalmente, a la persona que sabe mucho, la llamamos inteligente. Y hay muchas clases: Están a los que les gusta compartir de manera amena lo que saben. Y estan los insoportables tira-datos, cual si fueran Sheldon!

No me los banco! Y cuántos hay de esos!

No me los aguanto porque no hay forma de entablar una conversación fluida. El Sheldon no dialoga, más bien monologa  y uno por respeto está obligado a prestar atención y en vez de aportarte algo para cambiar tu rutinaria vida-para-nada-excitante-como-la-de-él, te hace perder el tiempo!

No me importa lo que sabés! Si no aporta nada a un diálogo, cortala! Dejá de tirarme datos, no dudo de tu inteligencia, de que sabés, pero CASHATE!

A algunas personas les encanta escucharse a sí mismos y entablar un diálogo consigo mismos y vos estás ahí de florero.

Al Sheldon de la serie me lo banco porque si me aburre, apago la tele.

A vos no te puedo bajar el volumen o dejarte hablando solo.

Bueno, no me tientes!

😛

Conocés algún Sheldon vos? Contame!

Comentario (16)

  • Marchu| 10 julio, 2018

    En general, los que viven tirando datos y pavoneandose son insoportables, creo que en el fondo obran asi porque saben poco!!! Cuántos jefes así y profesores tuve que «transitar» . Me parece que los verdaderos inteligentes son más as relajados y te enriquecen sus ideas y comentarios!!!El sentirse bien con uno mismo ayuda a la inteligencia ya que tomas mejores decisiones. Cuando estás angustiado no tenes que tomar decisiones. Creo que me fui por las ramas, No la he visto mucho a esa serie, pero me ha gustado!! 🙂

    • Alicia's Own| 11 julio, 2018

      Genial, Marchu! Los ejemplos que diste están muy buenos aunque Sheldons encontrás en todos los ámbitos! Coincido con vos, los verdaderamente inteligentes te enriquecen, comparten sus conocimientos! 😀 Abrazos y gracias por pasar!

  • Cecilia| 10 julio, 2018

    Siii!!!
    Me encanta Sheldon, me da risa y ternura y también a veces me identifico con alguna de sus obsesiones. Pero tenés razón, si me aburre, lo apago.
    Pero conozco gente que te harta queriéndote mostrar todo lo que sabe. Para mí eso no es inteligencia, es soberbia. Es querer ser el centro de todo y demostrar que él es superior. Son insoportables, pero a la vez poca cosa. El verdaderamente inteligente o sabio es humilde. Esta gente no es inteligente sino que demuestra un problema emocional, tal vez sentimiento de inferioridad. La inteligencia es también emocional, lo que implica tener empatía con el otro, y por supuesto estos «Sheldon» no la tienen.
    Bueno, me extendí… Será porque verdaderamente me molestan?? Jaja. Un abrazo

    • Alicia's Own| 11 julio, 2018

      Hola Cecilia! Sabés, tenés razón, tiene un costado soberbio el que todo el tiempo te está tirando datos. No lo había notado! Besos y para nada te extendiste, me encantó leerte! Besos!

  • Eliana| 11 julio, 2018

    Hola Alicia! Primero; me mato el «cashate!». Y despues…una cosa son los inteligentes, gente que en general se cuelga a un diálogo con diferentes tipos de personas y además de aportar escucha porque creo que tienden a absorber información variada, que de hecho, los hace más inteligente aún. Con estas personas siempre es un placer interactuar porque aparte de sentirte «atendido» , aprendes y eso siempre suma. Ahora , otra cosa bien diferente es el «todologo» que como vos decís, monologa y tira info al pedo a troche y moche sin que se la pidan; se mete en todas las conversaciones y no respeta al otro. Un lastre realmente. El mundo está lleno de ambos ejempkates pero creo que el asunto está en saber que el inteligente busca pares y el todologo una audiencia….y aunque parezca ilógico ambos lo encuentran. (Si no, el todologo no existiria!)
    Besote Alicia

    • Alicia's Own| 12 julio, 2018

      Eliana, a mí me gustó el «todólogo», está genial! 😀 Muy buena la diferencia que hacés, gracias por tu aporte!

  • Rosa| 14 julio, 2018

    El todologo, jaja! conozco mas de uno, sufren una patologia que yo llamo «yosetodismo», hablan de todo como si supiesen. Es gente que no. Saludos.

  • algobonito| 19 julio, 2018

    Tal cual, los detesto!! La gente de IT en mi trabajo (y en general) suele ser medio Sheldon en el sentido de que ellos saben y te tratan como infradotada mental por preguntar cosas que para ellos son simples pero para el resto de los mortales no. A mí se me tilda la compu y si reiniciándola no arranca llamo, pero cuando vienen están 5 min, cara de odio de por medio, y explican el problema con ese vocabulario tan incomprensible… También me pasa con el pseudo fan del teatro que tira datos todo-el-tiempo para demostrar que es más fan que vos y encima (ENCIMAAAAA) lo hace mal, porque tiene información cruzada o dice cosas que fueron fake news pero eshos las lesheron y son la possssta. Convivo con gente así todo el tiempo y es agotador.
    Me gustan más, como decís vos, los seres inteligentes que cuando dialogan te hacen entusiasmar y querer aprender todo. Esos sí que valen la pena 🙂

    • Alicia's Own| 29 julio, 2018

      Totalmente, Ayita! Cuando tengo que hablar con los de IT soy re contra preguntona porque si no entiendo pregunto y re pregunto y mucha gracia no les hace pero una vez que entiendo, entonces se los reexplico, como mostrando de qué otra forma más fácil a veces se puede transmitir el conocimiento 😀 😀

  • bettysreisen| 24 julio, 2018

    Hola!!
    Entré varias veces estos días en busca de nuevas publicaciones y estoy sorprendida que no haya… no me digas que dejás sin el placer de leerte:(
    Besos!

  • Maria| 28 julio, 2018

    Alicia, no cocinas mas? Suena a nada que ver mi pregunta. Pero me refiero a que no veo mas nada culinario en tu blog. O no veo nada mas?…

    • Alicia's Own| 29 julio, 2018

      Hola! Sí, claro que cocino! Lo que sucede es que estuvo haciendo mucho calor y nos estamos cuidando un poco así que no hago tantos postres o tortas!! Pero si tenés pensado algo en particular que quieras ver, decime y veo de hacerlo! Gracias por pasar!

  • maria lopez gil| 29 julio, 2018

    Hola Alicia, me encanta en general tu blog. Con respecto al tema Sheldon, el personaje muestra rasgos de Síndrome de Asperger, uno de los síndromes del espectro autista. Donde la altísima inteligencia se combina con falta de teoría de la mente, falta de empatía y falta de capacidad de interpretar el lenguaje no verbal de las relaciones sociales. Vas a ver en varios capítulos que él pregunta si es o no una ironía algo que dicen, ya que ellos tienden a hacer una interpretación literal del lenguaje. Con respecto a «tirar datos», los autistas en general tienen una memoria privilegiada. Los que tienen síndrome de Asperger suelen parecer soberbios, pero no es que lo sean sino que sus limitaciones para sociabilizar provocan cierto rechazo en los que no somos del espectro: ellos no miden/ mimetizan/ moderan su opinión para que sea aceptada/entendida/ agradable a los oídos de los demás. Saludos. María López Gil

    • Alicia's Own| 29 julio, 2018

      Hola María! Gracias por tu comentario y aporte! Estoy al tanto del Síndrome de Asperger pero este post lo hice con un par de personas que conozco en mente, fijate que no escribo en forma tan general. 😉 Besos y gracias otra vez!

  • error

    Te gustó mi blog? Podés compartirlo clickeando: