Qué Me Pareció El Partido
Argentina – Nigeria

MUNDIAL DE RUSIA 2018 – NIGERIA VS ARGENTINA – FOTO JUANO TESONE / ENVIADO ESPECIAL

Haciendo honor a la frase de mi padre: «Cualquiera puede hablar de fútbol porque todos tienen razón.»

Venía calma y hasta un poco indiferente con el Mundial. Como todos sabemos, los resultados no venían siendo muy alentadores y como ya había explicado, no me gusta ver nervioso a Ale.

Pero hoy decidí enfrentar el partido y mirarlo de cabo a rabo porque tenía ganas de festejar.

Las noticias no venían siendo muy auspiciosas…

Cuando estaba camino a casa desde el trabajo, me llama mi primo Sergio para preguntarme si íbamos a estar en casa y, en todo caso, si podía venir a ver el partido.

Obvio que le dije que viniera!

Así que a eso de las 6pm, cuando llegué, Sergio llegó al ratito y cenamos. Después llegó Ale y comenzó el partido.

Me senté en el sofá y empecé a mirar…

  • El himno de Nigeria me sonó algo parecido al de Argentina.
  • No sé qué pensar de los «oooohhh» que acompañan la melodía de nuestro himno.
  • Me pareció que los nigerianos estaban nerviosos.
  • Me pareció ver que los argentinos también.
  • Empezó el partido y me dio la sensación de que los jugadores jugaban con más firmeza.

El primer gol que hizo Messi me hizo gritar con todo! Creo que nunca había gritado un gol con esas ganas. Fue un grito algo agudo, chillón mejor dicho, y el puño levantado.

Cuando caí que estoy en Inglaterra, grité por al ventana «Mesiiiiii». Qué se yo, cosas que se hacen sin pensar.

Ay qué placer, bueno, me puse a tejer crochet.

Me entretuve bastante y eso hacía que no abriera mucho la boca e hiciera comentarios que sonaran huecos.

Hay algo que Ale no entiende: A mí me gusta ver fútbol más allá de quién esté jugando. Me encanta ver los movimientos, las corridas, las caras, las expresiones… Por eso si hay algo que me guste de uno u otro equipo, lo comento. Pero en esta clase de espectáculos, donde Argentina se está jugando el pellejo y pone nervioso hasta al más calmo (o sea, Ale) mejor no decir nada…

Gol de Nigeria y parecía que todo se venía en picada. Me pareció a mí o a partir de ese momento los nigerianos intentaron:

a- bloquear a Argentina para que no haga más goles.

b- hacer más goles ellos.

c- las dos opciones anteriores.

La cosa se estaba empantanando y Maradona con esas actitudes y gestos no ayudaba mucho a que uno sintiera algo de orgullo de ser argentino.

En eso se me prendió la lamparita: Yo no soy cabulera pero… acaso yo estaba tejiendo crochet cuando metieron el primer gol?

No!

Pues entonces, abandoné todo rápidamente y saben qué pasó?

Sí, que lo saben! Segundo gol de Argentina!

Ya faltaba poco tiempo para terminar y todo era alegría mezclada con tensión.

A la vez, Ale iba chequeando el resultado entre Croacia e Islandia. Todavía no puedo saber por qué pero algo dijo de que la suerte de Argentina también dependía de ese partido.

Final de juego, ganó Argentina.

Le dije a Sergio que el sábado TIENE LA OBLIGACIÓN  de venir a ver el partido y él me dijo que yo tengo la obligación de no tejer crochet!

Así que cabulera no soy pero…

Y vos, contame cómo viviste el partido? Dónde? Con quién? Cábalas? Qué tal tu entusiasmo para el sábado? Contame!

Comentario (38)

  • Miguel| 26 junio, 2018

    Todos estabamos nerviosos. Era ahora o nunca…
    No me gusta lo del himno, para mi se deberia cantar la parte del coro, finalizando «O juremos con gloria morir..»
    Lo vi con Uriel en casa, se fue luego del entretiempo, pero luego del gol de Nigeria lo obligué a volver a su lugar. Y así sufrimos hasta ek final.
    Hace unos dias ya nos veiamos afuera del mundial. Pero estamos alive and kicking !

    • Alicia's Own| 26 junio, 2018

      Ahhh veo que vos tenés tus cábalas!! Buenísimo, todo vale si sirve para que gane Argentina!! Gracias por pasar y compartir!

  • Maria Gabriela Vagliente Cooper| 26 junio, 2018

    Siempre me gustó seguir a la Selección, me gusta el futfút aunque no soy fanatica, pero a este equipo reconozco que no le tengo fe y por eso no ví los dos primeros partifos, el primero porque me fui.a pasear y el segundo a dormir la siesta…pero este era decisivo y decidí quedarme tejiendo y verlo. Sola, tejiendo… En un momento dado me agarró mucho frío y me levanté a hacerme un café y en ese momento fue el penal para Nigeria. Volví a sentarme a tejer y rezar porque los jugadores pusieran pilas y desenpataran. Y así fue! Así que el sábado lo veré de nuevo sola y tejiendo porque para mí la cabala parece que funciona al revés!!!! Deseo de corazón que la Selección nos de la enorme alegría de seguir ganando y poder salir y festejar como en el 78 y el 86… Besos

    • Alicia's Own| 26 junio, 2018

      María Gabriela, a vos te funcionó tejer!! 😀 😀 Bueno, entonces ya sabemos qué tenés que hacer vos y qué no tengo que hacer yo el sábado!!! Gracias por pasar y contarnos cómo pasaste el partido!

  • Dana| 26 junio, 2018

    El partido contra Croacia lo vimos con mis compañeros de trabajo en la oficina. La idea era la misma para hoy, pero por motivos de fuerza mayor (no había internet en la oficina y es fundamental en nuestro trabajo) tuvimos que hacer todos home office obligatorio. Argentina ganó, grite esos dos goles como nunca grité un gol en mi vida. Y ya está arreglado con mis compañeros que si Argentina juega algún otro partido en horario laboral hacemos todos home office sin importar lo q digan los jefes.
    No soy futbolera pero me encanta el mundial. Todavía no entiendo porque esas dos pelotas que entraron en el arco de Nigeria me hicieron poner piel de gallina y emocionar, pero es así. Será que Al menos por unos minutos todo el pais esta unido, los q vivimos acá y los que no, los que son de uno u otro partido político, los que están a favor de la ley del aborto y los que están en contra. Por un rato, todos hinchamos por lo mismo, tiramos para el mismo lado, festejamos y celebramos lo mismo. Al menos por un rato somos todos una sola Argentina

    • Alicia's Own| 27 junio, 2018

      Dana, qué linda tu reflexión del final y qué suerte que dentro de todo lo viste en tu casa, supongo que más cómoda, no? Aunque también debe ser lindo festejar los goles con los compañeros de trabajo! Muchas gracias por contar cómo la pasaste y lo mejor para todos el sábado!!

  • Ricardo Lecot Architect| 26 junio, 2018

    Ja ja ja ja ja ja ja ja, no me interesa el fútbol, pero confieso que imaginarte tejiendo crochet y mirando la tele me hizo reír mucho El post adorable como siempre Me encantó.

  • Silvina| 27 junio, 2018

    Jajaja qué tensión!!! Nosotros lo vemos los 5 en casa… El primero no: mi hija mayor fue a dormir a lo de una compañera y lo vieron con un grupo del cole, y en casa se quedo a dormir una amiga de la del medio. Así que fuimos 5 igual. Je! Nuestra cábala, si el primer tiempo termina empatado o perdiendo, damos una vuelta a la manzana
    Hoy la mayor prometió que si ganaba Argentina hacia panqueques… Tuvimos una dulce merienda. Misma promesa para el sábado, obvio… Vamos Argentina!

    • Alicia's Own| 27 junio, 2018

      Silvina! Claro, me había olvidado que también se hacen promesas! Qué bueno que tu hija prometió eso!! 😀 Sí, totalmente, fue pura tensión este partido! Gracias por compartirnos tus momentos!

  • Cecilia| 27 junio, 2018

    Lejos de ser fanática, me gustan los mundiales, me gusta ver a la selección, aunque un partido entero me aburre. Me parece que el llamado «grupo histórico» se merece la copa porque la viene «remando» hace mucho, aunque creo que la AFA hace tiempo que no se merece nada…
    No voy a poder mantener cábalas. Ayer estaba sola, el sábado no. Ayer alternaba el partido con el programa del 13, que el sábado no va a estar, pero no me asusta no mantener cábalas. Sí, coincido con el comentario de Dana, venimos de muchos años de diferencias, qué alivio se siente cuando festejamos todos lo mismo!!!
    Gracias por compartir tu experiencia, un abrazo

    • Alicia's Own| 27 junio, 2018

      Hola Cecilia! Sí, qué lindos son los mundiales! Me gusta ver a cualquier selección en realidad! Gracias a vos por compartir y mostrar que a veces, las cábalas ayudan a los cabuleros nada más!! 😀 😀 Besos!

  • susanacardoso13| 27 junio, 2018

    Hola, Alice!
    Me encantó tu crónica! 🙂
    La mayoría de las mujeres estamos atentas a «detalles» que los hombres ni siquiera contemplan; más allá de ser una futbolera empedernida, también aporto mi costado «de mujer» y hago comentarios que, obviamente, provocan que los hombre me miran con cara de «Dejá de fijarte en pavadas». Y Bueh… 😛
    Me encantó la parte de asomarte a la ventana y gritar «Mesiiii!!!» . <3
    Esperemos que todos conservemos las cábalas y que el equipo siga avnzando.
    Te mando un gran abrazo transatlántico. 🙂
    L.

    • Alicia's Own| 27 junio, 2018

      Gracias querida Susana, muy lindas tus palabras y por supuesto que las mujeres estamos atentas a otros detalles y por supuesto que también nos gusta el fútbol! Y bien que lo disfrutamos!!! 😀 😀 Besos!!

  • Juan (Louis)| 27 junio, 2018

    jaja me encantó la frase de tu papa…
    yo soy tipo Ale y me gusta ver los partidos solo porque me pongo nervioso y suelo lanzar puteadas,gritos,etc (por eso a mi esposa tampoco le gusta ver partidos conmigo). Pero este partido me agarró en plena jornada laboral y no quedó otra que verlo con casi 80 compañeros y los jefes así que tuve que contenerme bastante…(y dar el ejemplo porque soy el enc.de personal)…Pero alguna puteada confieso que salió…
    El 2° gol de argentina no pude gritarlo porque un compañero amargado se quedó mirandolo solo por la compu en su oficina y su transmisión llegaba antes asi que nos anticipó el gol 10 segundos antes… Igual fue todo una alegria comunitaria muy linda por mas que haya sido solo un partido…
    Con tu cábala me hiciste recordar a mi abuela que en el mundial 90 (el de los penales de Goycoechea-el de la publi de eyelit-) se hacía nudos de poncio pilatos en su camisa como cábala, y ayer cuando me llamó post partido me dijo que lo había vuelto a hacer porque se acordó de esa vez….
    Las mias surgieron de improvisto, mi sobri me regaló una careta de Messi y después del fatídico 2° partido la puse en una mesita de mi casa con un crucifijo «custodiandola»….Obviamente esa careta ahora sigue ahí y le agregué una estampita del papa porque ahora necesitaremos mas ayuda para seguir soñando porque si lo de ahora fue dificil,lo que viene es 10 veces peor.

    • Alicia's Own| 27 junio, 2018

      Me encantó, Juan! 😀 😀 Primero, saber de tu puesto y que te tuviste que contener las ganas de gritarlo a lo bestia! Pero te digo, Ale es re callado cuando mira los partidos, obvio que grita GOL pero no es desaforado! 😀 Qué feo, eso sí, escuchar los gritos de alguien antes de ver lo que sucede en pantalla… Pero bueno, así nos pasa por tanta tecnología! Gracias por pasar y contarnos de tu cábala!! 😀 😀

  • CeciliaH| 27 junio, 2018

    Hola Ali!! lo vi aca, en la oficina, con todas las laptops cerradas, mucho mate de por medio para pasar los malos ratos… oficina y comedores copados de gente, silencios abolustos hasta el gol, que fue glorioso escuchar el GOOOOOOOL al únisono de todo el edificio… la ciudad vacia… todos al parecer, estaban en sus lugares viendo el partido, nos jugabamos todo… nosotros también! por eso en nuestro edificio paramos por 2 horas todos, y en todos los lugares públicos y auditorios se transmitió el partido…. fue una linda Fiesta! Cábala? la camiseta de Argentina en mi mochila! jajaj
    Para el sábado… mi mejor amiga viene a verlo y alentaremos juntos

    • Alicia's Own| 27 junio, 2018

      Cecilia, qué lindooooo! Me imagino esos silencios espesos, todo el mundo tenso y luego desquitarse gritando GOL! Hermoso! Gracias por pasar y compartir!

  • Estela| 27 junio, 2018

    Lo vimos con la gente de la oficina. Esta vez, al igual que el martes pasado, la empresa nos invitó a un almuerzo en un lugar con pantallas gigantes. Nos dieron cotillón celeste y blanco (gorritos, guirnaldas, bubuzelas, de esos cositos de aire comprimido de donde salen papelistos, etc). Super lindo! El martes por el resultado salimos todos medio cabizbajos, pero igual me gustó compartirlo de esa manera. Con el resultado de ayer por supuesto otras eran las caras. Ahí si hubo gritos de alegría con los goles. Todos saltando abrazados y felices.. los mundiales generan un poco eso, es divertido. Unico momento en que me re engancho con el futbol..
    Lo mejor igual han sido los memes.. tanto cuando perdimos como cuando ganamos, lo que me reí luego con los mensajitos que me iban llegando de distintos grupos no tienen nombre. Que ingenio que tiene la gente!!
    Yo también había leído la noticia del gato ciego ese que vaticinaba que perdíamos.. ya ves, se equivocó.
    Vamos a ver que tal sale el sábado el partido. Yo ya con no haber quedado eliminados ayer me conformo..
    beso

    • Alicia's Own| 27 junio, 2018

      Estela, qué divertido festejar con los compañeros de la oficina y con cotillón! Está buenísimo ver los partidos así! Espero que la suerte siga y se repita la victoria este sábado! Besos y gracias por compartir tus festejos!

  • Luli| 27 junio, 2018

    Hola Ali!! Yo lo vi en la oficina con mis compañeros, y a diferencia del jueves pasado, nos sentamos en lugares distintos, vimos el partido en otro monitor, hicimos el cafe antes que empezara el partido y a uno de mis compañeros le prohibi ponerse la camiseta que quedo guardada en su mochila!! Y asi ganamos!!! El tema es el sabado … la oficina cerrada … peeero a diferencia del 1er partido que lo vi en mi casa, esta vez me voy a ir a lo de mi vieja …. ojala ganemos!!!! besoooo!!!!

    • Alicia's Own| 27 junio, 2018

      Luli, vos también tenés tus rituales y te funcionan!! Crucemos los dedos y que siga esta racha! Besos, gracias por contarnos cómo lo festejaste! 😀

  • Marchu| 27 junio, 2018

    Jajaja, no lo vi pero escuche los gritos de la gente!!! En el horario del partido fue Un placer caminar ayer por las calles de Palermo y Belgrano, casi nadie. Que bueno que lo hayas visto con Ale y tu primo, No veo partidos de futbol , ni de la seleccion desde que mis hijas se independizaron y desde que trabajo en mi casa, chau partidos por tv, Y no opino mas porque no quiero parecer amargada o extraterreste!! Justo ayer por la noche, fui al cumple d un familiar y coincidimos alli, con el padre de mis hijas y recordamos el nacimiento de nuestra hija mayor en el Mejor partido del Mundial 86 Francia y Brasil!!!!Mas tarde se viralizo x wasap la noticia que Maqradona colapso mal, luego fue desmentida!!! Gran frase de tu padre, muy ingeniosa!! y como decian los hinchas … y que gane el «mas mejor»!!!! jjajaja

    • Alicia's Own| 27 junio, 2018

      Marchu, qué lindo fue el Mundial 86, es cierto y vos tenés lindos recuerdos de entonces! 😀 Gracias por contarnos cómo fue tu martes! Besos!

  • Maria Marta F| 27 junio, 2018

    Hola Ali!!! yo me pongo muy nerviosa y mi intención era no verlo… no había forma de no enterarme el resultado porque la mayoría acá en la oficina lo estaban viendo. Pero fui a buscar un café a la máquina de la cocina, y justo hizo el gol Messi… entonces, los q estaban en la cocina mirando el partido no me dejaron moverme por cábala!!! jaajajajajaja

    me causan mucha gracia todos los comentarios q hacen los hombres mirando futbol, así q lo pasé bien! jejejejejeje

    Besos !!!!!!!!

    • Alicia's Own| 27 junio, 2018

      María Marta, tus compañeros son como casi todos, cualquier cosita que estemos o no haciendo y justo Argentina hace gol, la queremos repetir! 😀 😀 Menos mal que a vos no te molestó que te dijeron que te quedes en la cocina!! 😀 Sos una santa! Besos y gracias por pasar y comentar!

      • Maria Marta F| 28 junio, 2018

        A decir verdad, no soy santa… es que me tocó el ego que me consideraran cábala de buena suerte y por eso me quedé!!! 😀
        beso Ali!!!!

  • Romina| 27 junio, 2018

    NO quería ver el partido. Estaba muy muy enojada después del PAPELÓN contra Croacia. Quería qur pierdan y se vuelvan así se bajan del caballo estos pibitos. Ayer empezó el partido y estaba en el profesorado cumpliendo horario. No pude evitar rajar a casa y verlo sola (y nerviosa) porque sino grito y puteo y no da putear en el laburo. Del 1er gol me enteré en la estación Federico Lacroze de la Línea B. El 2do tiempo pensé que me estallaba el corazón. El 2do gol lo grité y lo pataleé. En Villa Crespo parecía que se venía un avión abajo de los gritos de la gente.

    El partido del sábado empieza media hora antes de que aterrice en Londres, así que me van a tener que ir informando por WhatsApp y por la app de la FIFA. Y que sea lo que Dios quiera. Pero me encantaría ver la final con Argentina en Londres el 15/7!!!!!!!

  • Mamy a la obra| 28 junio, 2018

    jajajaja me hiciste morir de risa con tu cronica!!! Creo que ya te comente en IG como fueron las «cabalas-no cabalas» de casa, es muy gracioso como ante la desesperacion todos creemos en «brujas»!!!! jajajajaja
    Besotesssssss

  • Leticia Paula Lipszyc| 28 junio, 2018

    Lo vi en casa con mi marido (le importa el fútbol menos que a mi) y con mi hija de casi 6 meses. Primer gol, estaba dándole teta. Me emocioné y enojé porque lo mostraron más a Maradona que a los jugadores festejando. En el segundo tiempo mi niña esta pasándose de rosca así que empezamos el «modo noche» (vivimos en España). El segundo gol me enteré por los gritos de algunos vecinos y porque mi marido me vino a avisar. Por suerte el partido del sábado es más temprano 🙂

    • Alicia's Own| 29 junio, 2018

      A mí también me molestó que se lo enfocara tanto a Maradona pero es que llama la atención, saben que es un espectáculo por sus exageraciones! Sentir los gritos de la gente, que por la distancia se oye como un murmullo profundo, es lo más! A mí eso me encantaba, cuando estaba en Argentina, obvio, acá eso no 😀 😀 😀 Besos, gracias por tu comentario!

  • nuri148| 28 junio, 2018

    Obvio que quiero que gane Argentina, pero… ¡Soy antifútbol total! Y aunque un poco de la futbolfobia que siento es por el hecho de su omnipresencia y el fanatismo que genera, me aburre muchísimo verlo! Y me violenta lo que se emociona la gente por un p*** partido, si marido o quien sea está mirando fútbo prefiero irme a otro lado. Con un escueto «ganó Argentina» al final del dia ya me basta y sobra para estar al día. Y si perdió ni me digan, pa qué?
    Eso sí, a Messi lo rebanco. Da la impresión de ser un buen pibe que no se le subió la fama a la cabeza. (En las pocas ocasiones q me toca estar delante de la tele en ese momento) Cuando hace un gol festeja con cara de contento como si estuviera en el potrero, no con actitud de macho victorioso y grito de guerra como la mayoría.

    • Alicia's Own| 29 junio, 2018

      Me pasa igual que vos, el fútbol mismo como espectáculo por ahí no lo sigo salvo que juegue Argentina en un Mundial y nada más. No me gusta la clase de gente fanática que abanderada en eso, se torna violenta.

  • Anónimo| 29 junio, 2018

    Yo soy uruguaya pero sufrí con ustedes! Vi el partido en Suiza en la tele suizo-italiana y me quedé muy conforme xq parecían querer que ganase Argentina. No me interesa casi nada el futbol pero algo sigo los mundiales y no quería ver a mis vecinos preferidos quedar eliminados tan temprano. Btw, si ustedes le ganan a Francia y nosotros a Portugal nos toca eliminarnos :(. Suerte mañana y decile a los de la BBC que no jodan con Maradona tanto papelonero que tienen en GB!

  • error

    Te gustó mi blog? Podés compartirlo clickeando: