10 Momentos Argentinos En Argentina

Volver A Estar En Argentina. Que no es lo mismo que «volver a Argentina»

En esta ocasión, estuvimos en Argentina. No paseamos mucho pero vivimos Buenos Aires. Nos sentimos cómodos desde que llegamos y no paramos de disfrutarla afectuosa y gastronómicamente.

Nunca alcanza el tiempo para ver a todos quienes quisieras y siempre quedan ganas de hacer más cosas.

Con Ale decíamos que más allá de los problemas diarios que pueda tener Buenos Aires como ciudad, es muy lindo disfrutarla de vacaciones. No porque fuéramos a museos o galerías o hiciéramos shopping. De hecho, no hicimos nada de eso!

Sino porque es un lugar que conocemos bien, y de vez en cuando es lindo verla con ojos de turista y disfrutarla con sus defectos y virtudes.

Pero qué hicimos exactamente en esta ocasión? Te lo resumo en 10 momentos bien argentinos!

Momento 1: Comer

Cada vez que viajamos, con Ale suspendemos la dieta y nos damos el gusto de comer de todo. Pero estar en Argentina es darte el gusto de manera doble porque no solo disfrutamos de todo sino que rememoramos sabores, recuerdos… Cada plato nos trae alguna anécdota o nos reconforta muchísimo más que un plato que estemos probando en cualquier otro país. Es volver al sabor de quiénes somos y de dónde venimos.

Pensar que esto se come tan seguido!

Y lo más rico lo encontramos en la simpleza de lo cotidiano, en eso que está dado por sentado comer y para nosotros es un gran lujo poder saborearlo de vuelta en el país!

Momento 2: Encuentro IG

Se me ocurrió hacer una reunión con algunos seguidores de Instagram y  de paso entregar los premios del concurso que había organizado. Como no tenía idea cuánta gente podría venir, invité a algunos, esos que te siguen y comentan desde siempre y siempre tienen lindas palabras.

Tenía tanta ansiedad de que no viniera nadie…

Qué juntada genial! Muchísimas gracias a todos!

A post shared by Alicia’s Own (@aliciasown) on

Y por suerte, vinieron como 30 personas! Qué lindo conocer a cada uno! Miren!

Con @seelvana @_wrappedinplastic @alemandra1988

A post shared by Alicia’s Own (@aliciasown) on

Con @connie.island @viajarsiempreok @darkvi9

A post shared by Alicia’s Own (@aliciasown) on

Con @ani_padin @clauruax @gomezleila @soyanitavictoria

A post shared by Alicia’s Own (@aliciasown) on

Con @vivimoi @londonist_at_heart @sabrilatana

A post shared by Alicia’s Own (@aliciasown) on

Con @natalia.caparroz @mariaclaru @eugepiccirilli

A post shared by Alicia’s Own (@aliciasown) on

Con @meugeniagf @meanwhileupinheaven @rbognerr @teacherontheloose

A post shared by Alicia’s Own (@aliciasown) on

Con @anitapado @nacho_pola22

A post shared by Alicia’s Own (@aliciasown) on

Con @benitahandmade @sabrilatana @nacho_pola22 @gomezleila @rosherit

A post shared by Alicia’s Own (@aliciasown) on

Con @darkvi9 @julietanfo

A post shared by Alicia’s Own (@aliciasown) on

Lo que más me gustó de la reunión es que todos con todos se sintieron re cómodos y se empezaron a seguir por IG; se dieron cuenta que tenían gustos en común y, sinceramente, eso me hizo sentir muy feliz!

Momento 3: Encuentros y reuniones con amigos

Esa forma tan argentina de reunirse tarde y a último momento! Pero estábamos de vacaciones así que no nos íbamos a quejar y qué bien la pasamos! Qué rico comimos, cuánto nos reímos, cuánto que charlamos! Nos reunimos con amigos de Ale y yo también con algunas de mis compañeras del secundario.

También visitamos a Sir Chandler y qué bien que cocina!

Nos hizo un matambre a la pizza y Flavia un flan casero y no comí más por pudor! 😀

Momento 4: Encuentro con la familia

Al día siguiente de llegar, fui hasta la casa de mi hermana y por suerte pude ver a mis sobrinos y a sus hijos. Lo que más me llenó el corazón fue llegar y sentir vocecitas de ardillitas exclamando: «Tíííííííííííííaaaaa» y que vengan corriendo a abrazarme. Me alegré tanto, tan chiquitas y tan llenas de amor con una tía que ven una vez al año y se ve que no han olvidado!

Momento 5: Encuentro con animalitos

Fui a visitar a mi amiga de siempre, Miriam, y ahí pude ver a mi hija, Luna, que está gorda pero hermosa, brillosa y cariñosa como siempre! También conocí al gatito Pedro, hijo de unos amigos de Ale, cancherísimo ese gato, criado con un perro así que no le tiene miedo a nada ni a nadie y se mezcla entre la gente como si nada!

Momento 6: Encuentro con nuestra Faraona

Nos encontramos con Martín! Nos invitó a cenar y nos fue a comprar una pizza mientras él comía una ensalada. Hablamos y nos divertimos, chusmeamos esto y aquello y muy amoroso me regaló su libro! Sabían que Martín escribió un libro, no?

Acá me lo está dedicandaaaaaaa!

Momento 7: Cumple Ale

Ale cumplió 50 años y decidió festejarlo en un restaurant de San Telmo el cual reservó para tal fin!

Al ser su cumpleaños, se trató de un almuerzo…

Con muy buen menú, por cierto!

… Pero no hubo baile! Igual nos divertimos mucho porque lo que Ale decidió fue contar algunas anécdotas de su familia y amigos y luego procedió a sortear (A Ale le encanta los sorteos!) un montón de regalos y te aseguro que casi todos se llevaron algo!

Y por supuesto, su torta de cumpleaños fue una chocotorta!

Momento 8: Radio QV

Fuimos invitados por los chicos de Radio QV a participar de dos programas! En el primero, estuvo Ale hablando de aviones y viajes en general. El jueves siguiente estuve yo para hablar de Londres y contestando algunas preguntas de los oyentes. Los chicos de Radio QV están todos los jueves de 20 a 22, por Radio Led Online y siempre siempre sus programas son sobre viajes, millas, aviones, destinos… de todo!

Lista! #RadioQV

A post shared by Alicia’s Own (@aliciasown) on

Haciendo click acá escuchás el audio del programa de Ale.

Haciendo click acá escuchás el audio del programa de cuando estuve yo.

Momento 9: Olavarría

Claro, no me lo voy a perder! Todos los años peregrino hasta allí a ver a mi Tía Mema y primos y a ser mimada un rato. Voy a reencontrarme con mis recuerdos, con mis vacaciones de la adolescencia y a disfrutar también de la cocina casera de mi tía, que cocina muy parecido a mi mamá.

Y eso es muy importante para mí.

Momento 10: Descanso y cotidianeidad

Qué bien la estoy pasando!

Pudimos disfrutar de estar en un departamento en un barrio de Palermo y hacer vida, justamente, de barrio. Nos levantábamos a la hora que nos despertábamos, íbamos a la panadería, comprábamos lo que viéramos rico (difícil de decidir, obvio!) y regresábamos a desayunar tranquilos mientras mirábamos la tele o los noticieros.

Yo hasta pude terminar el saco que le estaba tejiendo a mi hermana mientras miraba Intrusos y más allá de lo que uno pueda pensar o no de ese programa o la tele en general, a mí me reconectaba con mi vida en Argentina, con esos momentos de sosiego y escuchando nuestro idioma, nuestras frases, nuestras costumbres.

Estos fueron mis 10 momentos y vinimos energizados y muy muy contentos! Fueron unos días maravillosos y el corazón llegó bien celeste y blanco!

Acá te dejo un video de 3 minutos que hice para resumir nuestra estadía y con blooper incluido!

😛

Gracias por estar acompañándonos por las redes, con mensajes, con emoticones, con retweets… como sea, gracias pero muchas gracias!

Comentario (22)

  • Anónimo| 24 junio, 2018

    Que les puedo decir… Que estoy Feliz de saber que pasaron tan bien! Los Q uiero Mucho y hasta la vuelta! ABRAZOS!!!

  • Carolina| 24 junio, 2018

    Ay Alicia se nota que pasaron muy bien la verdad!!! Me siento tan identificada porque nací en Uruguay y vivo acá, pero me crié en Chile y cuando voy me pasa lo mismo!!! Pq la comida es bien diferente a la rioplatense , ni mejor, ni peor, distinta,aparte es la comida de mi infancia y eso siempre queda en nuestro corazón , creo yo. Muchas gracias por compartir con nosotros esto un abrazo con mucho cariño. Carolina

  • Sabrina| 25 junio, 2018

    Que emotivo el post!!!
    Ojalá que SIEMPRE que tengas ganas o necesites volver para recargar pilas puedas hacerlo! Pero también te queremos viajando por el mundo para disfrutar y conocer con vos!!

  • bettysreisen| 25 junio, 2018

    Que buen resumen, con hermosas fotos de una estadía más en la querida Buenos Aires.
    Sin dudas el cumple de Ale le habrá dado un toque especial a este viaje.
    Besos!

    • Alicia's Own| 25 junio, 2018

      Totalmente, Betty! El cumple de Ale salió genial, lo disfrutamos mucho con amigos y familia. Besos!

  • Gera| 25 junio, 2018

    Muy bueno Ali, nosotros vamos el 21 de Julio y nos quedamos tres semanas. No hay plan de hacer mucho, por lo pronto disfrutar, pasear y comer (y correr para balancear un poco).

    • Alicia's Own| 25 junio, 2018

      Lo vas a pasar hermoso, Gera, tres semanas, a full vas a estar pero espero que descansando también! Besos!

  • tanke| 25 junio, 2018

    Que lindo buenos aires, paso todos los dias por tantos lugares del video jajaja,

    Cuando volvi de viaje hace un mes, dije que lindo volver a comer en argentina, eso que fuimos a lugares como sky garden a comer, que es riquisimo, ya lo sabes, pero no es argentina… Buenos aires sera una ciudad caotica, con todo lo que me gusta, trabajar en microcentro todos los dias me encanta, aunque me digan estas locos de ir a ese quilombo… y buen, es nuestro adn esa locura, en un mes me voy a trabajar a pilar, no queda otra, voy a extrañar el centro seguro y la buena comida de los mediodias aca.

    Y ceci creo que te conto el motivo por el cual no fuimos a la juntada, asi que tal vez nos veamos en al luna de miel por londres, o en polinesia, no se jajaja

    Bueno me alegro que te hayas podido sentir comoda de nuevo en la city,

    Saludos ali =)

    • Alicia's Own| 25 junio, 2018

      Hola Alan! Bueno, espero conocerlos donde sea pero qué bueno sería en la Polinesia!!! 😀 😀 😀 Gracias por pasar y comentar!

  • RusoTarroPiedra| 25 junio, 2018

    Che, primera vez que leo tu blog, sinceramente muy copado.

  • Marchu| 25 junio, 2018

    Que lindos que estan ambos, Ahora me pongo a escuchar las participaciones en la radio. Me imagino las anecdotas que han vivido, Cuanta gente conocida, y cuantas en IG!!! Muero por ese gatito, Luna una diosa. Que ricas comidas. No sabia que Sir Chandler cocinara tan rico, el flan que hizo la mujer se ve alucinante. Feliz cumple para Ale!!! Un cariñote!!

    • Alicia's Own| 25 junio, 2018

      Hola Marchu! Re bien cocina el Sir! 😀 Y Flavu también, nos fuimos llenitos!! 😀 😀 Gracias por tu lindo comentario, siempre acompañando con buena onda! Besotes!

  • Brian| 25 junio, 2018

    Hola Alicia!
    Se nota que lo pasaron excelente en Buenos Aires. Ademas de leerte por acá a veces sigo tus stories en ig. Pero esta vez colgué un poco con las redes porque mientras estaban en Bs As yo estaba de vacaciones en México!
    Se extrañaban tus posts jaja
    Saludos!

    • Alicia's Own| 25 junio, 2018

      Hola Brian! Bueno, perdonado, estabas en México lindo! Gracias por tu mensaje tan lindo y por estar siempre ahí! 😀

  • Nuri| 25 junio, 2018

    La pasaron genial! Me alegro! 🙂

  • Normi| 26 junio, 2018

    Hola Alicia!! que bueno que la pasaron hermoso en Buenos Aires!! Hermosas las fotos!! Extrañaba leer tu post!!Cariños!!

  • error

    Te gustó mi blog? Podés compartirlo clickeando: