Rochester

Sol, calor, cielo azul y todo el mundo saliendo a disfrutar!

Este fin de semana que pasó estuvo buenísimo por dos motivos importantes: el lunes fue feriado y los tres días seguidos hizo calor.

Calor del que se entiende acá como calor pero increíblemente, acá a los 25ºC los siento más calurosos.

Como en todo día que se precie de estas altas temperaturas, la gente sale desde temprano a disfrutar del mar en lo posible, sino de los parques y los paseos.

(Hay muy lindas playas inglesas, fijate estas, por ejemplo)

Previendo que la vuelta sería lenta en cuanto a tráfico, con Ale decidimos salir a pasear el domingo y a un lugar que no fuera tan alejado.

Pues a una hora de Londres en auto, se encuenta la histórica y bonita Rochester.

Tuvimos suerte!

Este fin de semana se celebraba un festival típico de allí, el Sweeps Festival y consiste en el desfile y baile de diferentes grupos que siguen una tradición de la época victoriana.

Parece una foto victoriana!

Conmemora la época del año en que los deshollinadores tenían día libre y festivo, no trabajaban y se divertían.

Por eso todos tienen la cara sucia!

Hay muchos grupos de deshollinadores y cada uno tiene su danza. También se ven Morris Dancers.

(Hacé click en cada foto para verlas más grandes!)

Se los ve bailar a lo largo de la High Street y todo el tiempo hay grupos de gente de toda edad pasándola bien.

Los restaurants suelen sacar unas mesas y vender comidas más informales como hamburguesas, sandwiches, tortas pero si querés comer adentro, por supuesto que serás bienvenido!

Los negocios tan mononos!

Histórica Rochester.

Nos enteramos que a las 2.15 salía una caminata desde el Visitors Centre y cuando llegamos, nos enteramos que éramos nosotros dos solos con el guía.

Pues bien, se hizo honor a nuestra presencia y salimos a caminar con Geoff.

Tuvimos una gran charla histórico-literaria de la hermosa Rochester.

En esta ciudad, vivió Dickens de pequeño y también de adulto y por donde vayas hay placas o lugares que lo celebran.

Esta es la casa sobre la que se inspiró la casa de Miss Havisham, por ejemplo.
En esta casa, Swiss Chalet, Dickens escribió muchas de sus obras.

Para cuando terminó la caminata, luego de unos 90 minutos, con Ale fuimos al castillo y ahí, qué sorpresa!

Picnic! Música!

Juegos!
Mercados!
Yo vi una calesita y no me pude resistir!
Caía ya la tarde y con Ale emprendimos la marcha.

Pasamos un festivo y colorido día en Rochester! Y nos divertimos un montón!

Acá hice un video cortito y musical mostrando Rochester a pleno sol!

Te gustó Rochester y su festival?

Artículos recomendados

38 comentarios

  1. Uy, Alicia… Qué memorias de Mary Poppins y aquella danza de los deshollinadores…! Besito. Ana.

    1. Gracias Ana! Qué lindos recuerdos te trajo, me alegro! 😀

  2. que belleza por Dioooos!! Re lindo todo super!!!! Mori por los desollinadores y salto mi recuerdo de Mary Poppins y Dick Van Dyck bailando vestido de desollinador….. Tu camisa una belleza. Tambien chusmee la playa, que bello todo tambien. Siempre me gusto Charles Dickens!!! que buen fin de semana que pasaste!!! gracias por tan buena data y ojala pronto vaya por England!!!

    1. Muchas gracias querida Marchu! Fue un hermoso paseo y te espero por aquí pronto! Besos!

  3. Qué linda que es Inglaterra!!!Esas casitas, el castillo , ese verde , hermoso paseo , qué ricos bocadillos y qué día fabuloso les tocó, ni una nube. Y encima cerca! 10 puntos.

    1. Tal cual, Mirta! Londres es lo más pero Inglaterra adentro tiene esa particularidad, no sé, también te sentís que estás en una película y que viajás en el tiempo! Gracias por pasar y dejar tus palabras cariñosas! Besos!

  4. Cómo este post sólo tiene 4 comentarios??? Es hermoso!!! TODO! Por donde se lo mire … El pueblito, el festival, la onda q se respira … Te envidio sanamente! Ojalá algún día pueda conocerlo! Besos Alice y con más fines como el q pasó! Y con esa temperaturaaaaa!! Jaja

    1. Hola Vicky! 😀 😀 Esperá, está recién publicado pero esperemos que tenga más comentarios!! 😀 Gracias, recemos para que tengamos más días hermosos como estos!! Uno nunca sabe en este país!! 😀 Gracias por pasar y dejar tu comentario!

  5. Yo también me acordé de Mary Poppins, imposible no relacionarlo.
    Me encantan esos paseos, con tantas actividades y festivales diferentes. Linda forma de aprovechar a conocer y disfrutar del aire libre.
    Un abrazo!!!

    1. Sí, sabés, se dio todo perfecto! El día ayudó, por supuesto, y también la algarabía general! ÑD

  6. Ali que lindo lugar y cuanta historia por Dios !!!!!!!! además maravillosamente relatado y las fotos ni hablar…genial para empezar bien mi día jajaja

    1. Muchas gracias querida Alejandra! Me alegro que te alegre! Besos!

  7. Otro lugar para agendar para próximas visitas!!! y lo contás tan bien que quién no quiere salir corriendo para allí!! Y ni hablar la coincidencia con el día festivo que me llevó a mi amada Mary Poppins…
    Muchas gracias y espero que suba mi comentario, hace varios meses que no logro publicar

    1. Gracias mi querida Cecilia! Acá está tu comentario!

  8. Qué alegría!! Parece que se solucionó mi problema de conexión!! Quiero que sepas que nunca te dejé de leer. Un abrazo

  9. Me das una samosa de esas y me subis a las sillitas voladoras y no me despegàs de ahí en toda la tarde! Muy bueno y original aunque pienso que también estaria bueno ir un dia que no hubiera tanta gente. ¿se puede visitar el castillo?
    Acá el finde pasado empezó la expo de flores de Girona, están las casas y los edficios emblemáticos decorados, a Marido le da palo ir por la gente que se junta, asi que aprovechando que estoy sin laburo fui el lunes. Tengo que subir fotos!

    1. Claro que se puede visitar el castillo, Nuri! Pero preferimos conocer la ciudad por afuera, el día estaba ideal! 😀 Besos, gracias por pasar y comentar!

  10. Y sigo sumando lugares a mi lista!!!! o sea que cuando vuelva a UK, voy a tener q tomarme 1 mes para recorrer todo!!! jejejejejejejeje
    Muy lindo lugar… yo fui a Bath en pleno verano y estaba todo florecido!!! un lugar increíble también!!!!!!

    beso Ali!

    1. Sí, María Marta, Bath es bellísimo! 😀 Agregá Rochester a la lista, entonces! Besos y gracias por pasar!

  11. que lindo lugar… y es eso que pones en un comentario y coincido en Inglaterra te sentís parte de un cuento… como me gusta eso!!!!
    gracias por contarlo siempre tan lindo…

    1. Gracias a vos Liliana por tus palabras! Gracias por pasar y comentar!

  12. Listo! Leí Dickens y Rochester me conquistó para siempre (y los desollinadores me trajeron de recuerdo a Mary Poppins!). Por cierto, vi hace un par de meses El sueño de Walt: ¡qué maravillosa película!
    Tus crónicas son siempre mágicas, Ali!

    1. Silvia, qué lindas tus palabras! Muchas gracias! Visitar Rochester y enterarme de este festival casi por azar fue una de las cosas más lindas! Besos!

  13. Hola Alicia! Qué bello lugar! Graciosa por mostrarlo. Y sigo agregando lugares a mi lista de «Lugares para visitar», no me va a alcanzar el tiempo; solución: me voy a vivir por allí, jajaja, así me queda todo más cerca, jejeje.

    Besos y buen jueves!

    1. Agregue, María Eugenia, agregue! Más vale que avises cuando vengas!! 😀 Besos!

      1. Obvio que te avisaré más llegada la fecha, pero en el post de los «Ganadores del Concurso´´ ya puse año a mi visita por la bella Londres. Beso grande.

  14. Perdón, en el comentario anterior no leí que el predictivo del celular me puso «graciosa» en lugar de » gracias» que es lo que quise decir. 🙂

  15. Qué hermoso Alicia! Cuánto color. A mi lo que me sorprende es esa convivencia entre lo antiguo y lo actual. O sea, ese castillo imponente y ahí nomás las personas haciendo un picnic o disfrutando de los juegos. Todo en perfecta armonía, todo tan cuidado. Qué gran combinación. Gracias por mostrarlo y por permitirnos viajar un poquito. Te sigo leyendo!

    1. Viste qué hermoso eso, Graciela! La gente cuida su acervo cultural y cada lugar está orgulloso de su historia! Muy bien observado! Besos!

  16. Que lindo video Alicia. Me diste muchas ganas de ir

    1. Gracias Marcela! Vení, dale!!! Abrazos!

  17. Hermoso! El video genial y vos en la Calesita!

    1. Gracias!!! 😀 😀 Estuvo muy divertido!

  18. Que bonito!!! Se ve super lindo..
    sabes que recien en el noticiero estaban pasando una nota donde filmaban a gente que habia ido a las cercanias de donde fue el casamiento real y había una chica argentina que era igual a vos! Me dije, será Alicia? se te parecía mucho, y decía que vivia en Londres hace catorce años.. fue asi fugaz, pero me entró la duda jaja
    te mando un beso!

    1. Siiii, soy yo! 😀 Acá tenés link al post ya subí el post! http://www.aliciasown.com/2018/05/en-windsor-por-la-boda-de-harry-meghan/ Besos, gracias!!

Los comentarios están cerrados.