Su Pregunta No Molesta

El sábado se me ocurrió salir en vivo en Instagram y la idea era más que nada «charlar» con quien se enganchara, contestar preguntas si querían hacerlas y de paso «conocer» gente y tener algo de interacción a tiempo real porque siempre estoy subiendo historias y después contesto los mensajes que me dejan por privado.

La cuestión es que estuvo buenísimo! Estuve UNA HORA hablando SIN PARAR y se pudo guardar el video (se sigue diciendo así?) por 24 horas.

Claro, me hicieron muchas preguntas! Y me encantó! Me preguntaron cómo fue que vine a vivir acá (acá el post), si nos preguntan sobre Malvinas, si nos tratan diferente por ser extranjeros, si alcanza el sueldo, si hay inseguridad en Londres (post sobre eso)…

Algunas se me pasaron entonces decidí mirar la charla otra vez y anotarme las preguntas que quedaron en el tintero.

Así que acá van las respuestas:

Cuando estás en Argentina, extrañás Londres?

Para nada! Estoy muy entretenida redescubriendo y volviendo a saborear mi país y la familia y los amigos, que no, no extraño Londres! Lo único es que siempre me tengo que recordar tener cuidado al querer cruzar las calles!!! 😀

Hiciste la experiencia de escalar el O2?

Sabés que no? Me hiciste acordar de que está en la lista de mis pendientes y esta excursión está en verano así que voy a ver si lo hago este año y todo depende de cuánto cueste.

Sos medio «mariana»?

Totalmente que soy Mariana! Si te fijás en este blog hay muchos posts que yo no sabía que podrían ser catalogados como «marianescos» y después de divertirme con Martín, La Faraona, los volví a leer y sí, soy RE «mariana»!

Cómo se conocieron con Ale?

Nos conocimos por ICQ. Yo un día estaba aburrida en casa y busqué en una lista de chicos de más o menos mi edad quién estaba online y vi el nombre Alejandro y me gustó ese nombre y le hice click y le escribí «Hola»… y el resto es historia! 😀

Cómo conseguís productos argentinos?

Sinceramente, no necesito de productos argentinos. Tomo mate si alguien lo trae o como dulce de leche o alfajores si me lo traen de regalo, pero como cocino y me gusta probar de todo, me adapto a lo que hay acá. Claro que la calidad de la carne, por ejemplo, no es la misma. Ni el pan es igual ni por asomo. Se puede vivir lo mismo. Pero si quisiera comprar algo argentino, puedo ir a un pequeño negocio en Notting Hill que se llama Casa García y ahí consigo algo, todo depende de lo que haya disponible y también sé de algunos chicos argentinos que tienen una empresa que importan cosas grossas como tapas para empanadas, por ejemplo.

Se vive bien con dos sueldos en Londres?

Sí, por supuesto. Claro, todo depende de lo que uno considere «bien» pero se vive, o sea, el sueldo rinde, alcanza. Dependiendo de lo que cobres, la vida que tenés, pero que llegás a fin de mes siendo cuidadoso si tenés que serlo, totalmente.

Qué diarios leés online?

Todos los días a la hora del almuerzo leo Clarín, La Nación, The Guardian y Daily Mail. De acá elijo esos dos que están en las antípodas pero justamente por eso elijo leer algo más o menos equilibrado y otro que es medio chauvinista. Está bueno, sirve para aprender a leer entre líneas.

Cuándo fuiste  a vivir allá, de qué trabajabas? O siempre tuviste trabajo?

Interpreté esta pregunta como que de qué trabajaba acá porque ya había contestado que trabajaba de profesora de inglés (soy profesora de inglés) en Argentina. Mi primer trabajo fue de vigiladora de exámenes, lo cual lo describo acá y después di clases de inglés y también conté algo de eso acá y acá. Después tuve otros trabajos varios, tuve períodos en que decidí no trabajar, etc.

Bueno, estas eran las preguntas que me quedaron y si querés ver o escuchar todo lo que contesté, acá te dejo el video. Lo único es que cuando te bajás el video, no se ven las preguntas pero yo las leí en voz alta y las contesté.

Gracias una vez más por haber estado ahí!

 

Comentario (24)

  • Marchu| 16 abril, 2018

    que interesante. Verdaderamente estoy atrasada con el uso de redes socialestengo ganas de tener al menos twiter!!! Cariños

    • Alicia's Own| 16 abril, 2018

      Hola Marchu! Fijate qué va con vos, con tu carácter. Twitter es un lugar donde son todos sarcásticos y también la política y el confrontamiento (y obvio depende de quién) están a la orden del día y si eso no te gusta leer, entonces podés fijarte Instagram donde lo que prima es la estética, compartir fotos y experiencia y la buena onda! Besos y avisame cuando abras una cuenta! Gracias por pasar!

  • Andrea| 16 abril, 2018

    Hola, Ali!! Solamente te comenté que voy en noviembre y que si una loca te saluda como si te conociera, seré yo. Muchos besos y abrazos! Andrea

    • Alicia's Own| 16 abril, 2018

      Andrea, venís, qué bueno!!! 😀 Saludame todo lo que quieras, avisame y no hay problema!! 😀 Besos y gracias!

  • Giselle| 16 abril, 2018

    Hola Ali, me gustaría preguntarte en qué idioma pensás? O si te pasa algo y decís una «grosería», en qué idioma te sale primero? Un beso!

    • Alicia's Own| 16 abril, 2018

      Hola Giselle! Sabés que a mí la pregunta de qué idioma pienso me la preguntó una señora británica una vez? Me detener a reflexionarlo!! Yo a veces sueño en inglés, me parece porque como entiendo los dos idiomas, no me doy cuenta. Por ahí en el trabajo se me escapa pero me freno a timepo, alguna palabra en español, sobre todo si estoy distraída y capaz que empiezo una oración con la primer sílaba en español pero enseguida cambio y no se dan cuenta. Y en casa me pasa al revés, se me escapa el inglés pero toda la palabra, pero como Ale me entiende, no importa. Si tengo que decir una grosería, en público o si estoy afuera, porque adelante de otras personas no digo malas palabras, me sale siempre «shit!» 😀 Pero si no, las buenas puteadas argentinas nunca están de más. En cuanto a pensar, a veces sí, me encuentro pensando en inglés o español… no me doy cuenta realmente! Por ahí estoy imaginando una situación con alguien que sea británico y ahí sí, es en inglés 😀 Gracias por tu pregunta! Besos!

  • Anónimo| 16 abril, 2018

    Me encantó Ali, gracias por compartir. Sabés que yo también conocí a mi marido por ICQ!!! pensé que nunca iba a encontrar otra historia similar jejejeje uno de los primeros chats! Un beso desde Posadas, Misiones, cerquita de las Cataratas.

    • Alicia's Own| 16 abril, 2018

      Hola querida misionera! 😀 Qué lástima que no me dejaste tu nombre! Vos también por ICQ! Pensar que cuando recién nos conocimos, me preguntaban y no podían creer que hubiera sido por internet, en esa época era muy raro!! 😀 Besos y gracias por compartirnos tu historia!

  • Mamy a la obra| 16 abril, 2018

    A riesgo de ser catalogada de «vivis en un termo», pregunto: que es ser «muy mariana»??
    Me gusto conocer unp oco mas de tu vida ali!!
    Besossss

    • Alicia's Own| 16 abril, 2018

      Hola Juliana! No, no importa si no lo sabés y para nada estás viviendo en un termo! 😀 Las «marianas» son chicas y chicos también, que, según su autor, o sea, Martín La Faraona, siempre están queriendo demostrar que son superados y que son la mejor persona pero que da un poco de vergüenza ajena escucharlos o leerlos!! 😀 😀 😀 Mirá, te dejo link a sus videos, buscá el que es sobre Marianas pero, ojo, que no son ATP 😉

  • Maria Eugenia Montenegro| 16 abril, 2018

    Hola Ali! Qué suerte que pude ver «tu vivo´´ en diferido jajaja. Quedé mal, porque me hubiera gustado conectarme justo para cuando transmitiste, y empezé a verlo en stories y decía grabado hace 19 hs y dije que suerte llego a verlo, pero tuve que pausar un segundo y cuando di reanudar pufff había desaparecido 🙁 Pero vos siempre atenta a todo, genia, subiste el video a youtube y pude verlo. Me encantó todo lo que contaste y yo quería preguntarte cuando cumplís años (tal vez ya lo comentaste alguna otra vez, pero yo me lo perdí), así te saludo para el cumple y te mando una torta virtual porque me encantaría mandarte una de las que hago pero no creo que llegue en buen estado, jajaja.

    Por otra parte, me encantaría ir a tomar el té con vos y que me cuentes toda la historia detrás de esta costumbre que a mí me encanta. La próxima que viaje, te aviso, y lo hacemos dale? Pero podrías dar un leve adelanto en algún post? me gustaría mucho. Como me gusta la repostería (y comer jajaja) me encanta todo lo referente a la «hora del té´´ que acá en Argentina no acostumbramos.

    Buena semana y un beso grande. Euge

  • CeciliaH| 16 abril, 2018

    Que lindo Ali!! hace tiempo vengo leyendo tu blog y me encantan conocer estas cosas, como pequeña experiencia, vivi cambiar de hogar, porque antes vivia en la ciudad de Mendoza y hoy me encuentro hace casi 2 años formando una familia con mi novio super porteño! somos felices los dos! y siempre queremos superarnos! en 1 mes voy a conocer Londres, veo las fotos y me muero por estar ahi!!

    • Alicia's Own| 16 abril, 2018

      Cecilia querida! Qué lindo lo que me contás que estás viviendo y qué genial que estén por venir a Londres! Me alegro mucho y sé que lo van a disfrutar!!! Abrazotes!

  • algobonito| 17 abril, 2018

    ¿Sabes qué me llamó mucho la atención? Que siendo una #AliFan a las respuestas ya las sabía *inserte emoji con gafas de sol aquí*. ¡Qué difícil que es la vida sin emojis, che! Volví a leer el post sobre inseguridad y me volví a indignar.. tremendo que se tergiverse totalmente algo que nada que ver, aunque igual pobre chica.
    Si alguna vez necesitan una empleada doméstica, ya tenés todos mis contactos (o si conoces a un caballero soltero que quiera una esposa divertida y que me pueda alojar en su residencia en UK también, jejejeje!). La verdad es que estoy podrida de estudiar y busco alternativas XD En otro tema, creo que todas somos bastante Marianas #HistoriaReal
    Te mando un beso!!

    • Alicia's Own| 17 abril, 2018

      Ayita, besos gigantes para vos! Yo también quiero que se te cumpla el sueño de vivir en Londres, aunque sea por un tiempo! 😀 Crucemos los dedos o busquemos un Mr Darcy!! 😀

  • Maria Marta F| 18 abril, 2018

    Excelente iniciativa!!!! no me meto casi a Instagram, pero por algo así lo haría!! la próxima espero enterarme con tiempo!

    beso Ali!!

  • Romina| 18 abril, 2018

    Enganché el vivo medio tarde, así que lo vi completo pero con algunas horas de delay. ¡Estuvo muy divertido! 🙂

    Aprovecho este espacio para hacer dos preguntas acerca de las cuales no encontré mucha información en la web, y lo poco que encontré era un tanto contradictorio.

    1- Leí por ahí a un viajero desilusionado porque en todo el Reino Unido sólo aceptan Libras, ¿es tan así o se puede abonar una cena, un tour o un pasaje en tren en Dólares o Euros?

    2- Vi que hay varios tours que son «a voluntad», ¿hay un estimado de cuánto se debe abonar? (en promedio). Es decir, no tengo idea si dejarle al guía £5 es una miseria o si £50 es demasiado.

    • Alicia's Own| 18 abril, 2018

      Hola Romina! Tu amigo no se tiene que sentir desilusionado, la moneda de este país es la libra como el peso es el de Argentina. Claro que comúnmente no te van a aceptar euros como en España o cualquier otro país europeo no te van a aceptar libras o dólares. Podés cambiar esa moneda por libras o sacar del cajero, esto último te conviene más. Con respecto a lo que dejarías en los tours a voluntad, entre £5 y £10 va a estar bien.

  • error

    Te gustó mi blog? Podés compartirlo clickeando: