Qué Fantástica, Fantástica
Esta Siesta

No recuerdo cuándo fue la última vez que dormí una siesta…

… Una siesta como se debe.

Cuando era chica, o más bien adolescente, siempre dormía una siesta si no tenía que ir a inglés. Venía del colegio cansada, hambrienta y la siesta venía bien.

Mi papá todos los días que estuviera en casa, si no trabajaba, dormía siesta. Religiosamente. Cuando se jubiló, la dormía todos los días y te roncaba y todo. No se tiraba así nomás en la cama y se quedaba un ratito. Era una hora bien aprovechada! 🙂

Mi mamá siempre odió las siestas porque de chica la obligaban a dormir a la tarde y ella prefería escaparse a jugar. Eran otros tiempos, claro.

Si pudiera, dormiría la siesta y solo me quedan los fines de semana para darme ese gusto. Pero ahora siento que si duermo la siesta estoy perdiendo el tiempo. No la disfruto. Me levantaré descansada pero no energizada. Después me cuesta dormir a la noche y eso atenta con descalibrarme todo el reloj biológico que hace que el domingo me acueste tarde y el lunes esté más dormida que despierta.

Por eso la evito. Pero qué lindo sería poder dormir la siesta y después ir a trabajar! Tenés pilas, ganas y hasta creo que las cosas saldrían mejor! 😀

Si tuviera que elegir un momento ideal para dormir la siesta sería en verano, de vacaciones, en algún lugar tranquilo con mucha naturaleza. Que me acurruque el sonido de las chicharras y el de algunos pájaros. Y entonces, me levantaría de buen humor porque todavía sería de día, tomaría unos mates y abriría la puerta para ir a pasear.

Pero lamentablemente, la realidad laboral me lo impide! Dichosos aquéllos que van a trabajar, vuelven a la casa a dormir un poquito y salen nuevamente a trabajar!

Supongo que todavía hay quienes tienen ese régimen laboral, no?  😉

A vos te gusta dormir la siesta? Podés darte el gusto o te parece una pérdida de tiempo? Contame!

Comentario (32)

  • Maria Marta F| 26 abril, 2018

    Soy fanática de la siesta!!!!! lamentablemente en la semana no puedo, pero el domingo es MI día de siesta y trato de cumplirlo!!!!
    Me pasa que me levanto descansada pero medio «atontada» a veces…. como es domingo y no manejo maquinaria pesada, no hay problema!!!! 😀

    Cuando fui de vacaciones a Buzios me dormía unas siestas en la playa con el ruido del mar que eran una delicia… nunca pude repetir esa experiencia, pero la recomiendo!!!!!

    Besos Ali!

    • Alicia's Own| 26 abril, 2018

      Ay sabés María Marta que a mí el ruido del mar no me calma nada! Al contrario, me pone ansiosa! Por suerte lo podés disfrutar, no hay anda más lindo que dormir una siesta al aire libre! Besos, gracias por pasar!

  • Normi| 26 abril, 2018

    Hola Alicia!! como buena santiagueña a mi me encanta dormir la siesta!! cuando iba a visitar a mis padres, era sagrada la siesta!! allá hace mucho calor para el verano y cómo no se puede hacer nada, hay que dormir la siesta si o si jaja. Era hermoso!! yo disfrutaba muchisimo!! Aquí en Bs As imposible!!. Lastima que desde que ya no los tengo, no voy y extraño mucho!!. Cariños, me trajiste muchos recuerdos!!

    • Alicia's Own| 26 abril, 2018

      Normi, qué lindo! Yo me hubiese dormido unas regias siestas ahí también! No sé por qué pero a la siesta la asocio con el verano, se ve que es porque en esa época uno puede darse ese gusto y sin culpa! Qué bueno que te trajo lindos recuerdos, me puso contenta. Gracias por pasar y comentar!

  • Pía| 26 abril, 2018

    Alicia, yo nunca he sido de siesta. Solo puedo dormir en el día si estoy muy enferma.
    Admiro a aquellos que cierran sus ojos y pueden dormir un rato y descansar, pero a la vez pienso que si pudiera sería una pérdida de tiempo… Que al final no lo es porque es un tiempo de descanso para uno mismo y a veces el cuerpo y la mente lo requieren.
    Yo vivo en una ciudad donde el comercio y casi todo abre a las 11:00 am y cierran a las 2:00 pm. Luego vuelven a abrir a las 5 ó 6:00 pm y cierran entre 8 ó 9:00 pm, seguro que pusiste de .
    Cdo trabajé nuncaaaaaa pude acostumbrarme a ese horario, lo consideraba una pérdida de tiempo y hasta de $$$, o por lo menos en mi caso que regresaba a mi casa para no quedarme y gastaba en transporte, nadie se quedaba y yo no quería quedarme ahí, ir a la casa y saber que debía regresar era .
    Todos adoraban ese espacio para la siesta, y se daban el lujo incluso hasta de llegar tarde jajaja.
    Ahora que estoy en casa tampoco puedo dormir siesta aun pudiendo, menos aún si sé que no podría dormir en la noche.

    • Alicia's Own| 26 abril, 2018

      Pía, claro, volver a tu casa se justifica si es que estás cerca pero tener que viajar en transporte qué bajón!!! Algo que vos hacés notar es que claro, los negocios cierran más tarde todavía así que el que trabaja vuelve a su casa re tarde! Y encima vos que no descansabas!! Se ve que no sos fan de la siesta!! Debés ser muy activa! Gracias por pasar y compartir!

  • Marchu| 26 abril, 2018

    No soy de dormir siesta,pero muchas veces en la oficina y frente a mi pc, he dormitado unos minutos. Igual cuando en mi casa chequeo mail o veo una peli. Son minutos reparadores!!! A veces he dormido siestas, pero me levanto aturdida, luego se me pasa. En general no soy de dormir mucho !!1

    • Alicia's Own| 26 abril, 2018

      Marchu, vos como Alejandro, con unos minutos ya están listos, yo no puedo! Y me ha pasado como a vos también de dormitarme un micro segundo en el escritorio, un par de veces me pasó, qué miedo a quedarme dormida! Besos, gracias por pasar!

  • Mirta| 26 abril, 2018

    Ultra fan de la siesta, cuando llego del trabajo tipo 6 , tomo algo con mi esposo y después me voy a la cama de mi hijo me prendo la tele ( en mi cuarto no tenemos tele ) le pongo apagado automático y me duermo como un bebé hasta las 8:30 que me levanto a preparar la cena. Y a la noche a las 12 ya estoy durmiendo de nuevo. Los fines de semana como generalmente salimos no duermo, y donde me convierto en la bella durmiente es en el verano en La Costa, no se si es el aire marino, el relax total ,la falta de ruido como hay acá en casa pero me la paso durmiendo, en la cama, en el sillón, en la reposera, en la lona , donde me recuesto caigo cual narcoléptica. Donde no pego un ojo es en el avión ya que le tengo pánico terror y voy atenta a cualquier ruidito y mirando los movimientos y gestos de la tripulación. Beso.

    • Alicia's Own| 27 abril, 2018

      Sos una genia! Qué bueno esa siestita cuando uno viene de trabajar y se levanta con más energía para la cena! 😀 Yo soy igual que vos, si estoy relajada y tengo un poquito de sueño, me puedo llegar a quedar dormida en cualquier parte y en los aviones también! Ahí es donde más me relajo!! No tengas miedo de volar! Disfrutalo!! Te dejo un post que escribió mi marido en su blog sobre el miedo a volar. http://avolarporelmundo.com/el-miedo-a-volar/ Besitos y gracias por pasar!

  • Maria Gabriela Vagliente Cooper| 27 abril, 2018

    Yo, como tú mamá, odiaba las siestas porque me obligaban a dormirla cuando estaba con mis abuelos o los fines de semana mis viejos ( en la seemse no porque iba al colegio a la tarde). Durante muchos años fue así pero ahora por orden médica tengo que acostarme a la siesta por lo menos dos horas para reponer fuerzas y no sabes lo que me cuesta dormirme!!! Pero trato de ver una peli o tejer recostada y si el día no ha sido bueno, si dstoe muy dolorida o cansada puede que me duerma pero me levanto abotagada, me cuesta horrrhor arrancar de nuevo… Pero las ordenes del medico son sagradas así que tiempo de siesta …seamos amigos! Cariños

    • Alicia's Own| 27 abril, 2018

      María Gabriela, muy bien por vos, primero, que le hacés caso al médico y segundo, que buscás alternativas para relajarte y qué lindo es tejer! Claro que en la cama cuesta un poco! A lo mejor podrías probar con escuchar un poquito de música serena, eso puede ayudar a tranquilizarte más y no dormir la siesta tensionada, tal vez te pase eso, por eso te levantás agotada. Así que espero que tengas unas hermosas dos horas de siesta así te ponés fuerte! 😀 Abrazotes para vos y gracias por pasar!

  • Patricia| 27 abril, 2018

    Amo dormir siesta y trato de hacerlo, uno de los días del fin de semana, preferentemente el sábado. En la semana imposible por el trabajo. Hace unos años, agregué siesta en las vacaciones también. Antes me pasaba como a vos, sentía que perdía el tiempo, pero ahora lo disfruto y me despierto energizada. Siento que dormir y descansar, es una manera de aprovechar también. Abrazos Ali

    • Alicia's Own| 28 abril, 2018

      Es lindo en vacaciones cuando uno está en un lugar y no está visitando, por ejemplo, cuando te vas a las sierras, al campo o al mar y te quedás ahí pero ay, ojalá tuviéramos ese tipo de vacaciones!!! Nosotros nos la pasamos explorando donde vayamos, no paramos nunca!!! 😀 😀 Pero de vez en cuando no estaría mal dormirse una siestita en el medio de tanto jaleo!! Que la disfrutes este sábado, gracias!

  • Mirta| 27 abril, 2018

    Hola Ali! Ahhhh que dicha dormir la siesta, aunque no todos los días. . Acá después de las 13 hrs, olvídate de poder hacer algo, todo cerrado hasta las 16,30 hrs, invierno o verano, salvo el shopping y los super. Las calles casi desiertas, que podés hacer? dormir la siesta!!!

    • Alicia's Own| 28 abril, 2018

      Mirta, el paraíso! Estoy segura que la gente es más tranquila por esos lugares también, qué lindo! Gracias por compartir!

  • M| 27 abril, 2018

    Me encanta dormir siesta, pero solo el fin de semana hay oportunidad. Mis lugares favoritos son el sillón y la hamaca si hace calor. Si andamos paseando y hace frío… El auto! Amo dormir en el auto cuando hace frío afuera pero hay sol y el auto está calentito.

    • Alicia's Own| 28 abril, 2018

      Ahh, yo en el auto, a la vuelta de un paseo, me duermo casi siempre! Es cierto, eso no lo había pensado pero no lo cuento como siesta aunque tenés razón, lo es! 😀 Menos mal que no soy la que maneja!! 😀 Que disfrutes de tu siesta este finde entonces! Abrazo!

  • Luciana Paula Escalante| 29 abril, 2018

    Si durmiese, tendría que ser sin limitaciones, pero coincido en que me levanto rara.

    Acá en San Bernardo, La Costa, al ser muy pueblo del Interior, el horario comercial es cortado, de 9 a 13 y de 17 a 21 ponele, así que gran parte de ka población tienen siesta religiosa jejeje.

    No es mi caso, aunque alguna que otra vez me siento tentada!

    • Alicia's Own| 30 abril, 2018

      Luciana, qué tentación realmente! Yo caería rendida y más que nada sabiendo que se puede!! 😀 😀 Hace mil que no voy a San Bernardo!! Besos y gracias por pasar!

  • pflorenze| 29 abril, 2018

    Hola Alicia, odio la siesta, me parece una gran pérdida de tiempo en lo que es esta corta vida. De chica, en mis vacaciones de verano en lo de mi abuela, a la hora de la siesta yo me hacía la que me iba a dormir y en realidad me iba a leer las revistas del Reader’s Digest de mi abuelo mientras todos dormían. Para mí siempre hay algo para hacer más interesante que dormir. beso!

    • Alicia's Own| 30 abril, 2018

      Buenísimo, Paula, mientras ese tiempo de siesta que no querés hacer se aproveche, está genial! 😀 Y leyendo Reader’s Digest! Me acuerdo de ir a la casa de unas primas de mi papá y acercarme a una biblioteca donde tenían una gran colección! Creo que las leí casi todas!! 😀 Besos y gracias!

  • Miri| 1 mayo, 2018

    Hola Alicia! A mí no me gusta dormir la siesta aunque hay veces que después del almuerzo del domingo se me cierran los ojos. Así que me pongo el timer para despertarme en 45 min o 1 hora, a lo sumo. Si no hago esto y duermo más soy una zombie hasta el día siguiente.
    Saluditos

    • Alicia's Own| 1 mayo, 2018

      Miri, creo que la siesta es el único momento, si la duermo, en que no me pongo el timer!!! 😀 Siempre me gusta despertarme naturalmente! Pero entiendo que lo hagas, ya que no sos muy fan! 😀 Besitos, gracias por pasar y compartir!

  • GonTraveler| 1 mayo, 2018

    Muy linda nota Alicia! Que lindo placer hacer la siesta y los momentos posteriores, cuando recien te levantas y no sabes que hora es. Seguir haciendo fiaca un ratito mas.
    Hermoso tu blog!

    • Alicia's Own| 1 mayo, 2018

      Gracias Gon! Coincido con vos, qué lindo es hacer fiaca después de la siesta!! 😀 Gracias por tu comentario!

  • Ricardo Lecot Architect| 1 mayo, 2018

    Querida Alicia, yo soy uno de esos afortunados que puede dormir siesta todos los días. De hecho te leo después de levantarme de una espectacular . Cuando vivía en BA, mi ritual era salir el sábado de trabajar y dormir una buena siesta. Era lo único que me podía permitir. Hoy lo hago casi todos los días. Es verdad que dormir siesta hace que a la noche te cueste más ir a la cama, pero a mi al mediodía me entra modorra y no me puedo resistir Me encanta en verano, cuando hay calor sofocante y me doy un baño, enciendo el aire acondicionado y a la camita En invierno se disfruta más, aunque cuesta salir de las sábanas luego. Soy un siesta fan por si no se notó Es una de las cosas que más placer me da.

    • Alicia's Own| 2 mayo, 2018

      Richard, mi amigo querido, qué suerte y qué bueno que la disfrutes tanto a la siesta. Se super nota que sos fan!!! Y supongo que por el tipo de trabajo que tenés, debe ser muy necesaria para que descanse ese cerebrito analítico que tenés! Besos y gracias por compartir!

  • Julieta.dom| 3 mayo, 2018

    Me pasa tal cual a vos! antes amaba dormir la siesta….sea el dia y la hora q sea.
    Ahora siento q no puedo dormir tanto xq podria estar haciendo otras cosas….y si duermo a la noche me es imposible dormirme temprano..
    pero que lindo es dormir en vacaciones cuando sabes q nada te ata!

    • Alicia's Own| 6 mayo, 2018

      Tal cual, Julieta! Creo que la siesta se disfruta doblemente sin culpas ni nada cuando se está de vacaciones! Qué placer! Besos y gracias por pasar y comentar!

  • Fer de Cordoba| 4 mayo, 2018

    Ali la siesta aún existe sobre todo interior de Argentina y por ejemplo Catamarca a partir de las 17 arranca la tarde todo el año sin distinción de época. De chicos era obligatorio y que bronca !!!! Lo qué pasa que sino hacíamos ruido , en mi familia al tener horario de trabajo cortado no había siesta , después de si una vida implementamos horario corrido que es muy práctico aún para en interior del interior donde vivo y definitivamente no hay siesta.Pero los millenials , los jóvenes de ahora duermen por motos propia siestas eternas y no sólo los días que salen post sábado .Llegan del colé pican y siesta , nosotros a esa edad no. Y particularmente ahora pienso y coincido que los fines de semana es una pérdida de tiempo además estoy siempre haciendo algo , de ultima para evitarla salgo en bici , además del remita noche , no puedo acumular horas porque después no hay sueño!!!

    • Alicia's Own| 6 mayo, 2018

      Hola Fer! Qué lindo lo que me contás porque me gustan las siestas! 😀 A vos te pasaba como a mi mamá seguro, querías salir a jugar! 😀 Gracias por pasar y compartir!

  • error

    Te gustó mi blog? Podés compartirlo clickeando: