Platos Monstruosos

Vivimos en tiempos un poco paradójicos. Cuando la mayoría de las personas sabe que se tiene que cuidar de no subir de peso, tenemos que las empresas que tienen que ver con la alimentación (fabricantes de productos y restaurantes en general) te presentan porciones desmesuradamente grandes.

Usé la palabra «fabricante» a propósito porque es tal el nivel de procesamiento que tienen ciertos alimentos, que parecen ser más un producto artificial y plasticoso, que algo fresco y sano para el consumo.

Sin embargo, me voy a detener en los restaurantes.

Nos pasa a todos los que vamos a comer y muchas veces difícilmente terminemos lo que se nos presenta en el plato principal. Ni hablar si pedimos entrada!

(Al menos, claro, que alguna vez por algún motivo en particular, vayamos a un lugar como este y lo servido te dé lástima!).

😛

Acá no se tiene ningún problema de pedir la doggy bag o sea, que te pongan en una bandejita lo que sobró. Es de lo más normal y yo pagué por eso y lo quiero conmigo de vuelta 😀 Contra lo que puedas pensar, nadie se detiene a pensar que sos una miserable, ni siquiera los mismos mozos.

Pero mi post no tiene que ver con «la cantidad» sino el tamaño.

Hoy tenía unas ganas locas de comer milanesas y me acordé de las tres veces que nos sirvieron unas milanesas tamaño monstruo.

Una en Viena, otra en Kuala Lumpur (la de la foto de portada – fijate mi reacción!) y otra en Buenos Aires, la cual comimos entre Ale y yo, sobró, nos llevamos el resto y comimos dos días más de la misma milanesa!

No lo podíamos creer!

Lo gracioso es que me vienen a la mente las milanesas nada más y eso que hemos comido cosas por todos lados!

Y si yo hablo de platos monstruosos, vos de cuáles te acordás alguna vez haber disfrutado? Y dónde fue? Contame!

Comentario (38)

  • JuanPa (@LouisPalmerOK)| 20 abril, 2018

    jaja hay un lugar en claromecò que hace unas milanesas napolitanas que rebalsan el plato! con mi papa jugamos una apuesta a que no podìa comersela entera y me ganó !
    en bariloche también hay un restaurante onda bodegón llamado «la fonda del tio » que tiene unas milas xxl… obviamente tambièn pedimos de llevarla si sobra!

    • Alicia's Own| 20 abril, 2018

      Ay JuanPa, estos padres, que no se cuidan! 😀 😀 Bah, hombres ustedes que compiten todo el tiempo1! 😀 😀 😀 Yo, por más que quisiera y la extrañe tanto, no podría jamás terminarla!! Al menos que ande de ayuno y no me la sirvan sin papas ni ensaladas, quién sabe!! 😀 Gracias por pasar!

  • *.*.* AnDy *.*.* (@AndyRam85)| 20 abril, 2018

    Cuando voy a San Clemente hay un restaurante que las porciones son para compartir si o si. Las milanesas vienen con papas fritas y son de tamaño como el quien mostras en la foto, 3 personas para comer una milanesa o un plato de pastas.
    Otra que me pasó fue en Carmine’s en Nueva York. Pedimos un solo plato de pastas: cenamos con mi novio en el restaurante y nos llevamos el resto que sirvió como almuerzo para ambos al día siguiente.

    • Alicia's Own| 20 abril, 2018

      Andy, tremendo lo que me contás! Tal cual, esas milanesotas pueden ser compartidas por más de dos personas! 😀 Me encantan las pastas pero me llenan enseguida y lo peor es que al poco tiempo de terminar ya tengo hambre otra vez!! 😀 Besos, gracias por pasar y dejar datos sobre ese lugar en NYC!

  • rod| 20 abril, 2018

    Ay, por qué hablaste de milanesas?! Qué ganas me dieron!! Voy a decir que en este último viaje a Buenos Aires fuimos a una casa de milanesas en Palermo, éramos cuatro y pedimos dos y nos sobró (y nos la llevamos, obvio, yo no te dejo ni una papa frita… acá en Canadá es lo más normal llevarse cualquier restito).

    • Alicia's Own| 20 abril, 2018

      Rod, creo que es lo que más se debe extrañar, así como el dulce de leche!! 😀 Nosotros fuimos a un lugar que no era Palermo, era más bien un restaurant tradicional de los de antes. El bonus track fue verlo a Guido Süller y al Larva!! 😀 😀 Pasame el dato del lugar que fuiste si te acordás!

  • Gera| 20 abril, 2018

    Creo que mi top 3 de platos monstruosos siempre se da en Argentina. A donde vayas, cada uno mas grande que el otro. También es una barbaridad el comer «de menu», como dicen por aquí, en Madrid o en Galicia. Por dios lo que come la gente.

    Estados Unidos tambien se lleva la delantera con sus apetizers, dios es como pedir comida para tres en lugar de para uno.

    Una vez pedí una «pizzanesa» en el restaurante Los Gallegos en Quilmes. Comimos tres y sobró.

    • Alicia's Own| 20 abril, 2018

      Gera! No la tenía a la «pizzanesa» y en Quilmes!!! 😀 😀 si, en EEUU las porciones y cantidades te dejan pipón total y lo peor es que nunca llego al postre! Eso lo lamentamos más cuando vamos al Cheesecake Factory porque nunca nunca pudimos probar los cheesecakes de postre! Ni ningún otro! 😀 😀 Besos y qué buen dato!

  • Mirta| 20 abril, 2018

    Hola Alicia! Nosotros tuvimos dos experiencias así, una fue en una parrilla de Tandil, pedimos por las dudas pensando que las porciones eran como las que nos traen en Buenos Aires , cuando apareció la moza no podíamos creer la bestialidad que era, obvio no lo terminamos pero nos llevamos lo que quedó , comimos nosotros y los perritos de la ciudad. Y la última fue en San Luis era una milanesa gigante con queso, tomate, huevos fritos y además venía acompañada por papas y ensalada, encima mientras esperábamos la mila nos sirvieron sanguchitos de miga de cortesía, la compartimos por supuesto. Sabes como salimos!!! Rodando. Con respecto a la doggy bag no me da verg{uenza en lo más mínimo pedirla, me criaron con el concepto de que es un pecado tirar la comida , yo misma cuando cocino reciclo, en casa no se desperdicia nada.
    Una duda de qué era la milanesa de Kuala Lumpur? Beso enorme y que tengas un hermoso finde, acá en Buenos Aires dicen que vamos a tener lluvia por varios días y en pleno otoño hace un calor húmedo espantoso.

    • Alicia's Own| 20 abril, 2018

      Hola Mirta! La milanesa de Kuala Lumpur estaba deliciosa! Ay qué ganas de comer asado me dio ahora! Pero eso se ve siempre, en el interior del país, cuando te sirven asado, las porciones son monstruosas realmente! 😀 Claro que no, no hay que sentirse raro que uno pida la doggy bag! Yo también odio tirar comida! Besos y gracias por compartir!

  • Maria Eugenia Montenegro| 20 abril, 2018

    Hola Ali! Sin ir más lejos nos pasó hace unos días que con Matías (pareja-cuasi marido -amigo-novio, personita con la que vivo, jajaja) fuimos a «Carlitos´´ aprovechando que tienen menú para celíacos (yo soy la personita especial como me dice una amiga, jejeje). Y pedimos para picar unas papas fritas que estábamos antojados mientras esperábamos nuestro pedido. La porción de papas era enormeeee, aparte estaban riquísimas, eran papas papas, nada artificial, hacía mil que no comía eso. Nos bajamos el plato entero. Cuando llegó mi panqueque (de espinaca, ricota, nueces y aceitunas), era gigantesco. Sólo lo probé y pedí para llevármelo a mi casa, no pude comerlo. Las papas estuvieron de más; pero qué ricas estaban! Y la verdad que no me da cosita pedir «doggy bag´´, si al fin y al cabo lo pagué, no?

    Esa milanesa de tu foto se ve espectacular 🙂 Me dio hambre, jajaja.

    Buen fin de semana. Beso desde B.A. Euge

    • Alicia's Own| 20 abril, 2018

      Hola María Eugenia! Le voy a contar a Ale sobre las papas porque a él le encantan y tiene paladar porque para mí las papas son papas y punto pero él es fan así que se enoja si no estan a su standard! 😀 A qué Carlitos fuiste? A vos te dio hambre, a mí también cuando mencionaste «panqueques»!! 😀 Beso, gracias, buen finde para vos también!

      • Maria Eugenia Montenegro| 23 abril, 2018

        Hola, Ali! Fui al Carlitos en Villa Urquiza! Pero también pedí el mismo panqueque en el Carlitos de San Telmo, y esa vez, sí casi lo termino porque no había pedido papas, jajaja. Podés creer que todavía no probé ningún panqueque dulce de ahí?!!! Y con lo que amo lo dulce! Un día iré solo a probar eso porque si lo dejo para el postre, con las porciones gigantes que sirven, nunca lo voy a probar, jejeje.

        Buen lunes. Besos.

        • Alicia's Own| 24 abril, 2018

          Ay genial, gracias por el dato! Te pasa como nosotros en el Cheesecake Factory, comemos ahí pero nunca llegamos al postre!! 😀 Besos y gracias!

  • Estela| 20 abril, 2018

    Esa milanesa si es tamaño monstruo!!!
    El otro dia salimos con unos amigos y el plato era gigante, lo mencioné como “ni de casualidad como todo esto” pero lo más triste es que el plato terminó vacío jeje… estaba muy rico y no podía parar..
    Ultimamente vengo subiendo un poco de peso y creo que tengo que controlar el tamaño de las porciones (y la calidad, claro..).. asi que estas super abundancias no ayudan..
    Buen finde!

    • Alicia's Own| 20 abril, 2018

      Hola Estela! Eran milanesas también? Sí, es clave cuidarse en las porciones si es que no tenés mucho para bajar pero cómo cuesta!! 😀 😀 Besos, gracias por compartir!

  • tanke| 20 abril, 2018

    Con unos amigos estamos yendo a un bodegon por mes para probar todas las milanesas (ponele) y hay unas que son realmente gigantes! una milanga para 4, y tal vez sobre un pedacito jajaja

    • Alicia's Own| 20 abril, 2018

      Tanke, entonces deben ser milanesas que te abarcan media mesa!! 😀 Gigantes!! Algún día compartí una foto!! 😀 Besos, gracias por pasar y comentar!

  • Maria Marta F| 20 abril, 2018

    Yo tengo un recuerdo de una milanesa gigante de la Farola de Nuñez! Fuimos al mediodía con un grupo del trabajo, y a la tarde lamentamos no poder dormir la siesta!!!!! el detalle es q la carne era tan tierna q la cortaban con cuchara…

    Beso Ali!

    • Alicia's Own| 20 abril, 2018

      Se me hace agua a la boca imaginando esa milanesa!! Por favor, de por sí una milanesa es rica pero cuando la carne es tierna, es inolvidable! Como te pasó a vos!! Qué rico!! Gracias por pasar y compartir tu historia de milanesa!! 😀 😀 Besos!

  • Marchu| 20 abril, 2018

    Ohh que milanesa!!! La verdad hace años que no voy a Restaurante de super porciones, ademas siempre pregunto si es para compartir. Ultima vez en El Papelon de Madrid, me trajeron la mitad de la porcion de tapas, y estaban muy bien!!!! Siempre pido la doggy bag !!! buen fin de semana!!

    • Alicia's Own| 20 abril, 2018

      Lo que pasa es que en los casos que te conté, jamás supe de antemano qué tan grandes podían ser las porciones, por eso mi shock!! 😀 😀 😀 Buen finde, gracias por pasar Marchu!

  • Anónimo| 20 abril, 2018

    Doggy bag no me gusta nada, no me gusta la comida recalentada y además si me gusta algo no paro y termino en coma. Para mi las porciones tendrían que ser más chicas y más baratas. Es tanto más saludable comer porciones chicas de más de una cosa.

    Acá en Suecia la tendencia es a porciones más grandes, supongo que a los restaurantes les es mucho más fácil cocinarte y servirte un solo plato gigante que 2 o 3 menores. Con el costo del trabajo acá muy poca gente puede ir a un restaurante y pedir 3 platos más postre. Ya entrada, principal y postre funde a muchos.

    Buen fin de semana!

    • Alicia's Own| 20 abril, 2018

      Hola Vaca, gracias por tu aporte y contarnos cosas de Suecia, cómo la gastronomía y las costumbres es un reflejo nítido del país! 😀

  • Pilikina| 21 abril, 2018

    Voy de vez en cuando al restaurante de una piscina, donde lo típico es comer arroz con bogavante. Pues te ponen una especie de paellera bastante grande en la mesa y lo primero que piensas es «que pasada!»
    Lo malo es que está de muerte y te lo comes todo y como el arroz es como la pasta pues no te sientes pesado.
    Aqui no está bien visto llevarte el resto de la comida a casa y mira que lo pusieron de moda hace muchos años los alemanes que venían a veranear a Benidorm.

    • Alicia's Own| 21 abril, 2018

      Qué rico lo que me contás!!! Todo es rico en España y bien generosos con las porciones! No sé por qué está mal visto, es una pena, después eso se tira. Si te lo llevás a tu casa, lo seguís disfrutando! 😀 Besos, gracias por compartir!

  • Alberto| 21 abril, 2018

    Leyendo comentarios me acordé de varios. La Farola la mejor, hay milanesa según el menú hasta para 9 personas. Nosotros somos 3 y pedíamos la más chica y sobraba, hace 3 años mi nena se hizo vegetariana, así que ahora siempre sobra más y a casa por supuesto. En New York y Las Vegas, Carmine’s qué viene la super milanesa napolitana, arriba de un plato gigante de fideos también es espectacular. Fue la primera vez que comimos con fideos, ya que uno por acá está acostumbrado a las papas fritas y la verdad no decepcionó.

    • Alicia's Own| 21 abril, 2018

      Sí, Alberto! La Farola era, gracias, me hiciste acordar! Gracias por pasarnos del dato de EEUU, si volvemos a Las Vegas, lo busco!! 😀 Sí, en USA se acostumbra a comerla con fideos!! 😀

  • iela snow| 23 abril, 2018

    Que gigante!!!!!

  • fabi| 25 abril, 2018

    mmm en italia pedimos un suandae de oreo para 2… parecía para 2mil! era enorme!

    • Alicia's Own| 26 abril, 2018

      Hola Fabi! Uh, con lo que me gustan los postres! 😀 😀 Espero que lo hayan podido terminar!! 😀 Gracias por tu comentario!!

  • error

    Te gustó mi blog? Podés compartirlo clickeando: