Luismi

Qué lindo! (Pero, ay, qué le hicieron ponerseeeee!!) Fuente

Hoy
Me has escrito por fin,
Una cita me das,
Diecinueve de abril
Mini amor junto al mar.
(Mini Amor – Luis Miguel)

Contrariamente a lo que les pasó a muchas de mi edad (o más, o menos) a mí Luis Miguel no me empezó a gustar cuando lanzó «Romance».

En realidad, me dejó de gustar mucho antes, cuando a mí ya me interesaba más el rock nacional y Luismi apareció con esos horrendos pelos cuasi punks y cara de querer hacerse el malo.

Me acuerdo que cuando salió Romance, hasta mi hermana que lo odió siempre porque a ella solamente le gustaba Menudo, se compró el CD y lo escuchaba todo el tiempo!

A mí, sinceramente los boleros nunca me gustaron y por qué me tenían que empezar a gustar porque los cantara Luismi?  😆

Luismi vino por primera vez a Argentina en el 81 o principios del 82 y me acuerdo de verlo por primera vez en la tele y que me encantara ese chico de pelo algo largo, tan bonito! Porque tenía una cara divina! Y encima cantaba muy bien!

Mi papá miraba la tele horrorizado y protestaba muy tanguero: «Pero qué es esto?!?!? Un chico que baila como una nena!»

Indignación!

A mí no me parecía una nena NADA y Luismi así lindo y aniñado era un nene que nos gustaba a todas las nenas.

Después se me pasó.

Pero cada 19 de abril me acuerdo de él porque es su cumpleaños y lo sé bien porque lo menciona en una canción que me encantaba que es de su época adolescente y me parecía más nostálgica que romántica.

Qué chico o chica no puede sentirse identificado cuando describen lo que te pasa cuando te gusta alguien y mucho…

«Son tantas noches pensando en ti
contando pasos por donde vas.»

y eso que sentís no es correspondido…

«son tantas noches pensando en ti
de mal humor y de buen humor.»

Cuando lo ves o lo sentís lejos

«se me va el corazón
dando un salto hacia ti.»

O cuando toda la angustia se evapora con el mínimo gesto..

«me has mirado al pasar
y hoy me siento mejor.»

La vuelvo a escuchar y me emociona, me trae muchos recuerdos! También noto que en esos momentos, su voz para mí sonaba más dulce que en los años siguientes.

Y mañana es su cumpleaños, 19 de abril y se lo estoy festejando por adelantado! 😛

Vos qué onda con Luismi? Te gustó alguna vez o te gusta todavía? Alguna vez lo fuiste a ver a un recital? Y cuál es tu canción favorita?

Me contás?

Comentario (25)

  • Marchu| 18 abril, 2018

    Siempre fue un chico muy lindo!! Realmente lo registré ya creí con el cd Romance, no porque me gusten los boleros. Su canción Suave me resuena!! Siguió lindo hasta hace unos años en q se lo vio deteriorado. Y últimamente se comento q tiene problemas d salud. Nunca fui fan ni fui a recital alguno suyo . Ojalá que se encuentre bien y pase un buen cumpleaños. Lo reconozco como un gran artista!!!!

    • Alicia's Own| 18 abril, 2018

      Sí, Marchu, siempre tuvo una gran voz y me acuerdo de «Suave», de la etapa que no me gustaba! 😀 Yo imagino que todos esos problemas de salud y reclusión tenga que ver con las presiones que seguro sufrió desde chiquito. Besos, gracias por compartir!

  • Carolina| 18 abril, 2018

    Hola Alice!
    yo detesto al Luismi adulto, por sobredosis de mi madre y sus boleros. Pero me da ternura el Luismi pequeño, cantando en Sábados de la Bondad, te acordás? creo que hasta filmó alguna película en nuestro país. Era un mini sex symbol. Creo que su legado después pasó a Pablito Ruiz.
    Qué lindo!
    Te mando un beso,
    Caro

    • Alicia's Own| 18 abril, 2018

      Carolina, sos de las mías! Ay cuántos recuerdos! 😀 😀 Sábados de la Bondad apareció mucho después de que Luismi fuera conocido pero igual se presentó ahí! Con Leonardo Simmons!!! 😀 Tal cual, era un mini sex symbol! Gracias por tu comentario, besos!

      • Carolina| 19 abril, 2018

        Ah, se ve que se mezclan los recuerdos, sería Pablito Ruiz… Me encantaban Finalísima y su cabina de los billetes y Sábados. Y me gustaba un nene que cantaba tangos en Grandes Valores! No hablo más porque se me quemo sola. Besos!

        • Alicia's Own| 19 abril, 2018

          Carolina, abriste el arcón de los recuerdos! 😀 😀 Otra frase que nos deschava! 😀 Gracias por pasar y comentar!

          • Carolina| 19 abril, 2018

            Jaja, paremos porque nos deschavamos…
            Besos

  • Mirta| 18 abril, 2018

    Hola Alicia!!! Luismi nunca fue uno de mis cantantes preferidos , mi vieja me quemó el cerebro con Romance 1 y 2 y un hombre con el que salí de muy joven me lo quemó también cantándome Fría como el viento ( nunca quise pasar a mayores con él , no sé si se entiende, besos y abrazos no son embarazo, y fue sabia mi decisión porque terminó siendo un violento. Por suerte era español y estaba estudiando acá , asi que nunca más tuve la desgracia de cruzármelo . Mirá lo que te estoy contando!!!!!!!!)
    Después de algunos años un amigo de mi esposo nos regaló entradas a mí y a la esposa de otro chico para ir a verlo a Vélez, como era gratis fuimos, ninguna de las dos era fan , lo que pasó esa noche fue increible , éramos 99% de mujeres y era tal el fanatismo, el entusiasmo, las lágrimas y gritos de locura de las que nos rodeaban que nos enganchamos y cantamos lo que nos acordábamos y bailamos el No culpes a la playa, bla bla. Las dos nos reíamos porque habiamos ido por ir y para no despreciar el regalo. Cómo la alegría es contagiosa!
    Hoy Luismi me cae mal como persona por todas las noticias que se saben de él, por su actitud de dejar shows plantados , por su soberbia y francamente está bastante destruido. El que me parece un divino es Ricky Martin. Beso enorme!!!

    • Alicia's Own| 18 abril, 2018

      Mirtaaaaaaaaaaaaaaa!!! Por dónde empiezo!?!?!?! 😀 😀 😀 Cómo me hiciste reír! Salvo por la parte que contás del tipo este violento (y bien por vos por deshacerte de él), me re divertí con lo que compartiste! Gracias! 😀

  • Maria Marta F| 18 abril, 2018

    Ali, somos de la misma época… tenía compañeras de colegio q eran fans de Luismi como en la foto… a mi no me producía nada! recuerdo algún cumple donde ponían el disco de vinilo sin parar…

    y después caí con Romance! ahí me sorprendió la voz q tiene y me pegó el romanticismo a full!!!!!! eso se me pasó cuando volvió a su repertorio pop de siempre.

    Lo que me pasa puntualmente con él, es q no entiendo el ensañamiento de la prensa con q es gordo, hace exigencias raras, etc… pobre tipo, siento q no lo dejan vivir en paz!!!!!!! tiene sus problemas, pero no lo ayuda q lo expongan en todos lados!

    beso!

    • Alicia's Own| 18 abril, 2018

      Claro, María Marta, vos sos de la camada que con Romance descubrieron que Luismi tenía muy buena voz pero las fans de la primera hora lo sabíamos desde siempre!! 😀 😀 😀 Y sí, como a todo artista internacional, el periodismo no le perdona nada! Besitos, gracias por compartir!

  • Estela| 18 abril, 2018

    Uy, hace tanto que no escucho a Luismi.
    Nunca fui a ver un recital suyo. Tenía un par de compañeras bastante fanáticas..
    A mi me gusta hasta ahi.. hay algunas cosas buenas, otras no tanto..

    • Alicia's Own| 18 abril, 2018

      Hola Estela! Sabés, yo tampoco nunca lo fui a ver y una de las razones es porque no lo podría escuchar! Escucharía a las fans únicamente! Y aparte, sinceramente, cuadno era chica no me iban a llevar porque no teníamos plata y de grande que me pude pagar la entrada, no me gustaba! 😀

  • Cynthia| 18 abril, 2018

    Hola Alicia, yo soy más chica así q toda la época de menudo niebla registre, por el contrario en la época de romance si bien tenía algo así de 10 años, mi hermana me quemaba el coco mal ( nos llevamos 8 años) ella si iba a sus recitales con mis primas q son más grandes y yo que no podía ir por ser muy chica, me quedaba mirando cablin y esperando que me traigan algún recuerdo y escuchar maravillada las anécdotas de las más grandes. Gracias por traer esos recuerdos de vuelta . Que hermosa época. Besos

    • Alicia's Own| 18 abril, 2018

      Gracias a vos, Cynthia linda, qué chiquita, pobrecita, no te llevaban!!! Pero igual tenés un lindo recuerdo de esa época! Besotes, gracias por pasar y comentar!

  • M| 18 abril, 2018

    Quien me conoce diría que yo siempre escucho rock alternativo, grunge, etc etc.
    Una vez salimos con un par de amigas, y justo en el local donde fuimos tenían puesto un DVD de Luis miguel de la epoca de romance hasta romances. Con una de estas amigas nos cantamos TODAS las canciones mientras la otra nos miraba atónita porque ODIA a Luis Miguel.
    Tengo el mismo sentimiento que todas, de que LuisMi ha envejecido mal, desluce la gran voz que tiene. Me parece se lo comió su gran ego, podría haber sido como tantos otros grandes del canto que siguen y siguen llenando estadios independiente de si se ven tan joviales o no.

    • Alicia's Own| 18 abril, 2018

      Sí, hay muchas especulaciones con respecto a su vida y su forma de encararla, casi todas negativas. Lo que pasa es que nunca hace pública su vida, se guarda mucho. Gracias por pasar y compartir tus recuerdos! 😀

  • Vicky| 18 abril, 2018

    «Tu sonrisa es total, x tu piel sale el sol, dulce beso casual a la luz de un farol, mas que tu mini tu, mas q yo mini yo, mas que amor mini amorrr ….»
    Jajaja leo esto y me rio sola … Es increíble como me acuerdo tdas sus letras …
    A ver … Lo mio es complejo … Me extenderé un toque mas alla de tu consigna si me lo permitís Al …
    Año 92 fui a comprarme la Gente de los personajes del año (ya de niña era cholula) y estaba agotada. Estaba la nueva con este sr en tapa hblando de la muerte de su padre.
    A partir de ahi, fui fan. Pero fan fan eh! Fan de las q van al hotel, fan de las que lo siguen, mandan cartas a los concursos, etc… Y no me da quemo decirlo. Fue una etapa increíble, donde lamentablemente – debo decirlo – pocas veces en toda mi vida posterior me he divertido tanto como en ese entonces. Como me reía, la caradurez q tenía en hacer ciertas cosas etc … Pero va de vuelta, no me da quemo decirlo xq la pasaba bien, era algo sano, hice amigas q aún conservo y no jodía a nadie.
    Realmente esperaba con muchas ansias siempre el mes de nov a que llegara.
    Luego con el tiempo su música fue mutando, yo crecí, empecé a ir a otros recitales y me dejó de gustar. Y a decir verdad tb le tomé un toque de bronca xq pasaban los años y veía el progreso de sus entonces «competidores» y él siempre moría en la misma: mariachis, villancicos, recop.de hits … Nunca nada nuevo … A él lo veía obeso, pasado de copas y nada … Me daba re bronca q terminara asi cuando yo pensaba q iba a ser el Frank Sinatra latino…. Pero bueh, como t pasa a vos, es inevitable; cada 19/4 me acuerdo de él …
    Hace unos meses me abri cuenta en IG y empecé a seguir algunas cuentas de él y vi q hace poco empezó serie de shows en México. Volvió Kiko (su guitarrista) y a él mas allá de ese pelo paja q tiene ahora se lo ve genial. Y Alice querida, debo decirte, que x dentro medio q me volvió el amor. Jaaa! Encima el domingo se estrena su serie x Netflix asi que ya estamos par el come back! Jajaja
    Y tu consignnaaa for god sake!!! Yo creo q alguno de los qu cantaba cuando era chico… Tipo palabra de honor o alguno simil.
    Gracias Alice x el espacio y sorry si aburri con mi relato! Beso grande!

    • Alicia's Own| 19 abril, 2018

      Vicky, amorosa, fan, para nada aburriste, lo leí sin parar y me encantó! Muchísimas gracias, qué lindo que me contás, vos eras La Incondicional!!! 😀 Dedicado a vos! Te juro, no sabía nada que se iba a hacer una serie sobre él, espero que Netflix de acá la pase, no me la pierdo. Y como sos tan fan, claro que te acordás de las letras y claro que sabés que siempre tuvo una gran voz! Gracias otra vez, por pasar y comentar y compartir tus recuerdos! Besos!

  • Graciela| 19 abril, 2018

    Hola. Amé a Luismi creo que desde La incondicional (el video me parecía lo más!) en adelante y tooooda su época de boleros. Tiene una voz maravillosa. Lo fui a ver con mi cuñada hace unos 4 años. Divino! Lo único que me da pena es su historia familiar, con la desaparición de su mamá. No se, me da la sensación de que no es feliz. Espero estar equivocada. Y me molesta mucho lo que lo critican: que si está más gordo, el pelo, si toma sol… Tiene casi 50 años! Los que lo critican están igual a los 50 que a los 20?!. La prensa no le perdona que él los ignora, entonces de algo tienen que hablar. Gracias por el recuerdo, me encantó. Si vuelve a Argentina y lo voy a ver, te cuento…

    • Alicia's Own| 19 abril, 2018

      Hola Graciela! Con cuánto cariño me contás tus recuerdos y experiencias! 😀 Cuando repasás un poco su vida, te das cuenta de lo que decís vos, que tal vez no fue feliz, lo de la madre es algo muy feo y traumático y de criticarlo cómo se ve, coincido plenamente! Hay que ver quién lo critica, mejor que se callen! 😀 Gracias por haber dejado un comentario tan lindo! Besos!

  • Romi| 19 abril, 2018

    Uy Ali, que tema. Luismi es mi adolescencia y un poco más… ahora me cuesta escucharlo y verlo pero en esa época era un dios para mi.
    En 1992 a mis 12 años vi el primer recital en la tele y ahi arranque… 1994 fue mi primer recital que me llevo mi papa! todos hermosos recuerdos y el último fue en 2008 que mi actual marido me regalo entradas. Desde entonces no lo escucho, no lo fui a ver.. se desvaneció jejeje. Es raro el sentimiento porque lo amaba y ahora cuando lo veo solo me genera ese hermoso recuerdo principalmente de mi adolescencia y de mi papa esperándome afuera de los recitales jejej
    Besos!

    • Alicia's Own| 19 abril, 2018

      Hola Romi! Qué lindo que siendo tan fan pudiste ir a verlo! Se ve que te dejó unos hermosos recuerdos! Besos, gracias por compartir!

  • Claudia| 19 abril, 2018

    Aunque esté actualmente destroyed a Luismi lo banco. No lo escucho tanto como antes pero cada tanto vuelvo a escuchar sus clásicos y boleros, beso Alice

    • Alicia's Own| 19 abril, 2018

      Hola Claudia! Sabés que en realidad no sé cómo esta el pobre ahora? Hace unos años habían aparecido unas fotos de él que tenía mucho sobrepeso pero después dijeron que estaban trucadas. Lo importante es que esté bien, para sus fans 🙂 Besitos, gracias por pasar!

  • error

    Te gustó mi blog? Podés compartirlo clickeando: