Así Es El Calor
(Acá, Por Ahora!)

Paisaje poco frecuente para abril!

Todos nos quejamos del frío o del calor.

Está la gente que prefiere el invierno y la gente que prefiere el verano pero todo el mundo se queja del frío cuando hace frío y del calor, cuando hace calor.

Nadie me cree cuando digo que acá en Londres no hace el frío de New York. Que ese frío congelante hace en el norte de Inglaterra pero no en Londres. Puede llegar a nevar, claro, pero tampoco hace el frío de Canadá, que lo he sufrido en pleno enero! Di-vi-no! #NOT

Se acuerdan que no hace mucho atrás yo subía fotos de la nieve y que estaba todo blanco y divino – para Instagram, claro, y para los que lo miran desde lejos! La nieve es molesta cuando termina de nevar, se congela y petrifica y se pone peligrosa por lo patinosa.

En cambio, desde la semana pasada, está haciendo un sol y un calor casi inaudito para un abril. Ha sido recibido con alegría por todos, incluso por mí que no soy muy afecta a las altas temperaturas.

Si hay algo que caracteriza a Londres es lo colorida que es vayas donde vayas, así que imaginate lo hermosa que se puso con el sol brillando durante el día, iluminando y resaltando todos los colores!

Hasta ahora, no he sentido ninguna queja británica sobre el calor y eso que algunos diarios ponen titulares en letras gigantes de lo caluroso que está. Son unos exagerados! Ok, 28°C no te hace tan seguido por estas latitudes pero tampoco es para incentivar a la queja!

Y yo que soy friolenta de ley, estos días los estoy disfrutando mucho y, a la vez, con ese dejo pesimista que no se me va de la cabeza: «Ay… pero hasta cuándo?»

Hasta cuándo va a estar tan lindo? Cuándo va a volver a refrescar? Cuánto durará este verano? Serán así los meses que siguen?

Porque ese es el problema acá, es tiempo es impredecible y que sean los meses de verano no es garantía de que el clima sea establemente estival.

Qué hago, me pongo un vestido para ir a trabajar? Me llevo el saquito? O mejor una pashmina? Y si prenden el aire? Me resfriaré?

Pero sabés qué? Prefiero tener estas dudas con respecto al calor que se pueda tornar fresco que al frío que se pueda tornar más frío.

Pareciera que si el calor se torna fresco, uno tiene como más estrategias para hacerle frente. Por el contrario, si el frío se torna más frío, no hay toneladas de ropa que te calme!

Así que, señores, el calor ha comenzado, no sabemos hasta cuándo nos acompañará pero así es el calor acá y disfrutémoslo, que tampoco hace tanto comparando con otras ciudades!

 

Comentario (14)

  • Marchu| 23 abril, 2018

    Que cosa con el clima, sabes que en Bs.As. sigue haciendo calorcito todavia, estaremos como en Londres. Volvvi el 1 se Abril de Europa, luego de disfrutar dias muy frios en Francia, esperando volver a mi casa y disfrutar del fresquito otoñal, pero no, todavia el calorcito, obvio no como febrero y el sol no pega tanto. Verdaderamente nunca me he quejado del frio, menos en Bs.As. Lo que me molesta son los dias de mucha lluvia, pero mucha y los dias agobiantes de calor y humedad en la ciudad!!! Tendre que experimentar un febrero en London!!!

    • Alicia's Own| 23 abril, 2018

      Marchu, calor en abril… en Argentina! 😀 El año pasado estábamos allá para esta época y recuerdo que yo andaba en ojotas por Buenos Aires, señal de que el clima estaba más que agradable! Ahora parece ser la norma que la temperatura suba para ese mes allá 🙂 Coincido, hasta no hace mucho, acá estaba haciendo frío y ya estábamos un poco hartos, nos preguntábamos «Hasta cuándo?» Y bueno, mirá! Besos, gracias por compartir cómo está todo allá!!!

  • Gera| 23 abril, 2018

    Acá también le doy la bienvenida al sol. Para lo que es Barcelona tuvimos un invierno espantoso de mucho frío, NIEVE, lluvia, humedad.
    Así que este fin de semana salimos a disfrutar el día y fue una gozada.

    • Alicia's Own| 23 abril, 2018

      Qué lindo Gera! Vos por lo menos sabés que cuando es verano, hace calor y hay sol, acá nunca se sabe!!! 😀 Que lo sigas disfrutando!

  • Mirta| 23 abril, 2018

    Hola Ali! odio el calor con toda mi alma, no me gusta para nada, lo sufro muchísimo, prefiero sentir frío, aunque para que yo sienta frío tiene que hacer muchísimo. Acá en Buenos Aires el calor no afloja, encima es húmedo lo cual incrementa la sensación térmica. De todos modos creo que para vivir todos felices y en armonía los friolentos y los calurosos la temperatura ideal sería de unos 15 grados y siempre con viento sur , en nuestro caso (hemisferio sur) que es el que deja los días secos y soleados, pero en fin el cambio climático es real y sólo Dios sabe como seguirá esto, con respecto al calorcito que tienen ustedes me imagino que cuando se crucen ambos sistemas (alta y baja presión) van a tener una linda tormenta. Beso enorme y disfrutá este veranito pasajero ya que te gusta. Yo en cambio sigo abrazada al aire acondicionado.

    • Alicia's Own| 23 abril, 2018

      Hola Mirta! Ay no, que no sea pasajero, por favor! 😀 En realidad, en verano hace calor acá, aunque usted no lo crea! 😀 Lo que no hace son 28 grados todo una semana, por ejemplo. Se va turnando la temperatura. Yo nunca llego a tener tanto calor como para prender el aire acondicionado, al menos que esté en Las Vegas o Buenos Aires!! 😀 Besos, gracias por pasar!

  • MARU| 23 abril, 2018

    Hola Ali !!! Q linda esa temperatura allá!! Amo el calorcito, en realidad lo q me pasa es q sufro much el frio!
    Acá increíblemente hay una ola de temperaturas cálidas q no se van y yo feliz, es cierto q hay mucha humedad y eso molesta ( ni te cuento los pelos tipo leon!)
    Ya vendrá el odioso frió así q por ahora disfruto este momento jaja
    Besos!!

  • Alejandr0ck| 24 abril, 2018

    Hola, les cuento que la semana pasada en Nueva York hizo un frío terrible. y eso que la temperatura promedio para abril es de unos 15 grados.
    Donde está la primavera?
    🙂

    • Alicia's Own| 24 abril, 2018

      Uhhh, mirá cómo tarda en llegar allá! Bueno, pero debe ser este año pero cuando llega el calor en NY, llega con todo!

  • Maria Marta F| 24 abril, 2018

    Hola Ali! acá en Bs As tuvimos hasta 28 grados casi toda la semana pasada, y bastante humedad!!!! hoy arrancó con una temperatura mas baja y agradable (soy fan del invierno), por lo q se puede respirar!
    En cuanto a lo q me gusta, prefiero una temperatura de 18 a 25 grados todo el año (ni uno más ni uno menos!!! 😛 ) para salir, hacer cosas sin llevar mucho abrigo ni sentir mucho calor.

    Beso!!!!

    • Alicia's Own| 24 abril, 2018

      Increíble que en latitudes y estaciones tan diferentes, haya hecho la misma temperatura! 😀 Estoy de acuerdo con vos con la temperatura que te gusta, para mí también es idea! Besos y gracias por pasar!

  • Mirta| 27 abril, 2018

    Hola Ali! Como ha cambiado el clima. Aquí, en la Patagonia Oriental, en la fecha que escribiste, también hacían 27° -28°, hace 10 días fui a Puerto Madryn y estaba para playa jajajajaja, algo inusual para el otoño. Ahora refrescó y se prendieron los calefactores, pero los subo en la noche y en piloto durante el día. Tengo la ventaja que en esta zona el otoño y el invierno son soleados; a las 15 hrs es ideal para salir a caminar.

    • Alicia's Own| 28 abril, 2018

      Mirta, amo el otoño con sol! Es tan intenso el sol en Argentina! El cielo se pone tan celeste! Qué lindo que el calorcito se extendió un poco aunque muchos andaban protestando!! 😀 Pero la temperatura que hace ahí, es ideal, como bien decís! Besos y gracias por compartir!

  • error

    Te gustó mi blog? Podés compartirlo clickeando: