Qué Te Marcó?

Cada uno es artífice de su propio destino. No creo en la predestinación sino en la voluntad de torcer tu suerte si no te gusta tu presente o en la fuerza interior que te nace cuando querés cambiar el rumbo por el que te van llevando las circunstancias.

Por eso mismo creo que uno es el resultado de lo que vivió, experimentó y dejó que le suceda. Y no necesariamente el saldo tiene que ser negativo. Cada uno es, por sí mismo, una historia rica aunque nunca hayamos hecho eso que hace tu amiga o un conocido; aunque nunca nos haya pasado lo que a otros sí. Vos sos vos, con tus rarezas, tus simplezas, tu día a día, tu manera de hablar, de mirar, de pensar.

Así somos todos. Y qué bueno cuando miramos atrás y empezamos a recordar ciertos acontecimientos u objetos, tal vez pequeños, que nos marcaron y que contribuyeron a que seamos esto que somos hoy, aquí y ahora, defectos y virtudes incluídos.

Qué te marcó a vos? Hay algo que recordás particularmente? Por ejemplo, se puede tratar de…

… un libro

… una película

… un regalo

… un viaje

… un programa de la tele

… un lugar

… una canción

… un día

… una salida

… una frase

Me contás?

Comentario (34)

  • Nora Garcia| 20 marzo, 2018

    A mí me marcó mi primer viaje a Europa, en el 2010.
    Siempre deseé «conocer mundo». Y el viejo continente me atrapó.
    Soñaba con un pasaporte repleto de sellos.
    Primeros viajes con mi esposo, luego se sumaron los chicos y en el último hasta la novia de uno de ellos.
    Los planifico yo misma nada de agencias de viajes. Todo un año de planes, sueños y ahorro para las vacaciones en Europa.
    Es lo que me permite soportar la rutina de todo el año.
    Un anhelo pasó a convertirse en la cura para «casi» todos mis males.
    Saludos!

    • Alicia's Own| 20 marzo, 2018

      Nora, qué pasión le ponés a los viajes! Me encanta tu disciplina y bien por vos que planificar te saca de la rutina, muy buena estrategia! Hay que tomar tu ejemplo! Gracias por pasar y compartir! Besos!

  • Maria Eugenia Montenegro| 20 marzo, 2018

    Hola, Ali! Como siempre, muy linda tu propuesta de hoy! A mí me marcó mucho, entre otras tantas cosas, una clase de Lengua en 7º grado.

    Estabamos leyendo diferentes tipos de textos: textos periodísticos, cuentos cortos, etc. y entre ellos, el texto de las obras de teatro. La obra que se usó como material de estudio era «Los Sordos´´de Germán Berdiales. Una obra muuuyy cortita (dejo link por si alguien la quiere chusmear, http://files.tlrprepa2santiago.webnode.es/200000710-90ab691a61/LosSordos.pdf) pero muy graciosa. Había que leerla en voz alta y pasar al frente de la clase. Yo siempre fui muy vergonzosa (ahora ya no, jajaja), pero de la nada salté de mi asiento y me paré delante de todos y elegí un personaje y no sólo empecé a leer el texto, sino también empecé a moverme como arriba de un escenario: estaba actuando. A todos les encantó, y a mí mucho más. Por eso, es que el día de hoy me apasiona el teatro: no solo ir y ver obras de otros, sino también actuar y ser parte de ese mágico mundo como en otra oportunidad te escribí.

    Este hecho me marcó lo que hoy soy: una amante de las expresiones artísticas en general, ya sea a través del teatro, la danza, la pintura, el diseño gráfico, el arte culinario, el arte de la moda, etc. Besos desde Buenos Aires 🙂

    • Alicia's Own| 20 marzo, 2018

      Hermosa la historia que nos compartís, María Eugenia! Qué emocionante, me encantó, muchas gracias! Abrazos!

  • nuri148| 20 marzo, 2018

    A mí me marcó mi primer viaje a Barcelona, a los 20 años. Fue verla desde el avión y sentir que volvía a mi casa. En mi adolescencia era aún más bicho raro que ahora y acá no me sentí así. Desde ese momento quise venirme a vivir, cosa que tardé varios años en hacer pero que al final, por suerte, se dio.

  • Pía| 20 marzo, 2018

    Qué me marco?
    Hospitalizada y en medio de una enfermedad una monjita me dijo: Desde antes de nacer, tu ya estabas tatuada en las manos del Señor. Dios te ama tal y como eres!!!
    Yo soy creyente y practicante, en esos momentos mi dolor y tristeza eran grandes y los ofrecía en oración por aquellos que sufrían más que yo, por aquellos que no tenían cura. Ofrecí mi sufrimiento para consolar a quien sufriera, y sin esperarlo un día una monjitame dice esto… Para mí fue saberme y sentirme amada por quien dió su vida por mí.
    Esas dos frases llegaron en el momento justo y hasta el día de hoy bo puedo olvidarlas

    • Alicia's Own| 21 marzo, 2018

      Hermosa tu historia, Pía! Esas frases te marcaron para bien porque se nota que te hizo fuerte y, además, te hizo más creyente, lo que para vos es un motor en tu vida. Gracias por compartir!

  • https://www.instagram.com/sandrina_sd/| 20 marzo, 2018

    Hola Alicia,
    uma charla con mi primo Santiago, que vive en España. Un día contándole lo duro que eran los primeros tiempos mios viviendo en Estados Unidos me dijo: «Y vos te crees que te vas a dejar vencer?»
    Fue lo mejor que me dijeron en la vida, siempre que paso una situación difícil me acuerdo de eso y se que todo se supera.
    Algunas charlas con unas tías abuelas que eran divertidas, amables y las mejores cocineras del mundo.
    Siempre tenés hermosos temas para charlar, Alicia. Un beso desde Dublin!

    • Alicia's Own| 21 marzo, 2018

      Hola Sabrina! Gracias! Cómo te abrió la mente tu primo! Qué alentador y muy sabia su frase! Lo mejor es que vos lo pusiste en práctica y eso es para felicitarte porque a otras personas tal vez esta frase no les hubiese generado lo que a vos sí. Muy bien!

  • Andres| 20 marzo, 2018

    En 1982 estaba en tercer año de la secundaria. Colegio industrial en San Telmo, todo muy técnico, todos con pantalón gris y blazer, todos con la camisa celeste bien planchada y que el cabello de la nuca no toque el cuello de la camisa. Pero también, entre todas las materias técnicas, teníamos Historia.
    Yo fui de los que nacieron y crecieron «sabiendo» que Rosas era un traidor que se fue a morir a Inglaterra, que era casi lo peor de nuestra historia, porque solo nos enseñaban lo colonial, obviamente no eran épocas en las que nos iban a explicar quien fue el presidente Illia, pero bueno, las cosas estaban pautadas así. Y aun así, nuestro profe de Historia (el, para mí, inolvidable Fontanals) una tarde a unos pocos nos habló bien de Rosas, y nos contó otra versión de la historia para nosotros conocida. Pero lo más importante fue el remate, palabras más, palabras menos algo como. «Siempre busquen ustedes mismos, y lean cosas opuestas entre sí, después saquen sus conclusiones»
    Ese profesor permitió comenzar una pasión que tengo hoy, que es la historia, y la leo de esa forma, buscando versiones opuestas sobre un mismo hecho para imaginar donde ubicarme.

    • Alicia's Own| 21 marzo, 2018

      Qué buena historia, Andrés! A mí también me gustaba (me sigue gustando) Historia así que entiendo que te haya gustado y lo bueno es que tuviste un muy buen profesor! Gracias por compartir!

  • Anónimo| 21 marzo, 2018

    Hola, leyendo los comentarios reafirmo algo que siempre pienso: como nos marca la etapa escolar, como nos queda marcado aquellas cosas que nos dicen los maestros/ profesores. Se darán cuenta de lo importante que son en la vida de sus alumnos, que después de tantos años los seguimos recordando. A mi me marco un cuento que nos leyó la maestra de lengua cuando tenia 12 años. El cuento se llama Las mil grullas de Elsa Bornemann. Me gusto tanto que le pedí a mis padres que me compren el libro en el que estaba ese cuento. Fue el primer libro que leí por placer, y de ahí en mas siempre seguí leyendo y buscando libros para leer por placer. Ese primer libro, que se llama cuentos para Chicos Enamorados, aun hoy lo conservo, desde hace 22 años que viene sobrevenido a mudanzas, casamiento, reforma de casa etc. y este año me encuentro con la grata sorpresa, que ese cuento que tanto me Marco: Las mil grullas, esta en a lista de literatura que tiene que leer mi hija para el colegio. Tiene la misma edad que yo tenia en ese momento (12 años). Por supuesto le conté esta historia, le di mi libro y ojala que la marque como a mi. Saludos. Lía

    • Alicia's Own| 21 marzo, 2018

      Hermosa historia, un círculo! Algo que vos disfrutaste tanto en la infancia ahora le toca a tu hija, qué lindo! Y a la misma edad! Gracias por contárnoslo! Besos!

  • Gise| 21 marzo, 2018

    Hola Ali!

    Diría que una frase que me marcó fue la de mi viejo diciendo «Giselle, dale pelea hasta el final. Si sale bien, buenísimo. Sino, te quedas tranquila que de tu parte diste todo para que se de». Y a partir de eso es mi forma de pensar.
    Y como viaje que me marcó fue el primero que hice sola a Europa en 2012 luego de salir de una relación tóxica y fue una liberación. Además conocí la ciudad donde nació mi abuelo así que fue felicidad pura :).
    Qué tengas un muy buen miércoles :).
    Besos

    • Alicia's Own| 21 marzo, 2018

      Gise, qué lindo lo que me contás! Qué aventurera y muy sabia la frase de tu papá, se ve que te veía con seguridad. 🙂 Gracias por compartir!

  • Fer| 21 marzo, 2018

    Hola! A mi me marcó mucho la separación de mis papás a mis 11 años y cada mudanza nuestra con mi mamá cada 2 años. Me marcó haberme ido a vivir sola a los 23 años y ese mismo año viajar a Portugal unos meses por trabajo. Ahí sentí que pasé a ser independiente y crecí muchísimo internamente. Besos grandes!
    Fer

    • Alicia's Own| 21 marzo, 2018

      Gracias Fer! Mirá con esto que nos contás, lo que se deja en evidencia que a veces las experiencias tristes o negativas nos hace fuertes y nos hacen crecer. Gracias por compartir! Un abrazote!

  • Pflorenze| 21 marzo, 2018

    A mí me pasó con Magic Beyond Words que es una película, de biografía creo que no autorizada de J K Rowling, pero que me llegó en el momento justo. Hace unos años yo estaba con gripe y fiebre, acostada y con la tv en cualquier canal como ruido de fondo. Empezó la película y le presté atención así como para no estar tan zombie. Me identifiqué por completo con el querer escribir y saltar de trabajos, aún teniendo una profesión, pero que escribir era lo que me rondaba la cabeza todo el día. Hoy trato de escribir una novela e insistir en creer un poco más que puedo hacerlo aunque mil veces diga que no se me ocurre nada.
    Beso!!!

    • Alicia's Own| 21 marzo, 2018

      Paula! Qué linda parece ser esa peli! La voy a buscar, la verdad es que suena muy interesante, también! Qué bueno que te inspiró! Besos y contanos cómo va todo!

  • Dimna| 21 marzo, 2018

    A mi me marcó mi estancia de 6 meses en Barcelona, a mis 19 años viviendo sola del otro lado del mundo… Me pasó de todo, reprobé una materia (lo que nunca!!!), conocí mucha gente, me perdí, viajé sola, me quedé sin dinero, me deprimí, fui muy feliz, aprendí a planear viajes, extrañé a mi familia, conocí otra cultura… Mi hermano dice que para mí, hay un antes y después de Barcelona.
    Y hace justo 4 meses, estuve ahí después de 12 años, ahora con mi esposo… Fue llegar y empezar a llorar, tantos recuerdos y ahora en una situación tan diferente, gocé la ciudad muchísimo!

    Gracias por estos espacios que nos hacen recordar y reflexionar!!! 🙂

    • Alicia's Own| 21 marzo, 2018

      Gracias a vos, Dimna por contarnos y compartir tu experiencia! A esa edad, cuando uno empieza a ser adulto y a tener responsabilidades, todo está a flor de piel! Muy valiente de tu parte y qué bien cómo hiciste frente a todo! Te felicito! Besos!

  • Sabrina| 21 marzo, 2018

    Ay Por favor, no puedo parar de leer todas las historias que cuentan! Muy buenas.
    En mi caso por más que piense no se me ocurre nada muy específico ni puntual, yo creo que es porque sigo viviendo cosas que me marcan constantemente. Ayer, la semana pasada, el año pasado, todo el tiempo! No puedo elegir una porque enseguida se me ocurre otra.
    Besos!

    • Alicia's Own| 21 marzo, 2018

      Hola Sabrina! Pero contanos una, al menos! 😀 Gracias por pasar y engancharte a leer los comentarios! Besos!

  • SIlvia Lanza| 21 marzo, 2018

    Qué buen tema, Ali y qué difícil a la vez…. sin dudas lo que me marcó de una vez y para siempre fue conocer a a una prima… bueno, el digo prima, pero a fuerza de verdad su mamá y mi abuela eran primas, no sé qué vendríamos a ser nosotras! Me lleva 20 años, pero desde el día en que la conocía cuando tenía 18 supe que quería ser como ella. ES mi referente, mi inspiración, ¡hasta tomé de ella la forma de doblar las toallas!! Jajaja! Podría nombrar muchas cosas más, pero sé que ese día en que nos conocimos marcó un antes y un después definitivo en mi vida. ¡Y ya tengo casi 43!
    Bs.

    • Alicia's Own| 22 marzo, 2018

      Qué lindo, Silvia! Qué bueno que de tan joven se te «pegó» un buen ejemplo a imitar o por lo menos, a emular, ya que te despertó mucha inspiración para salir a la vida adulta. Gracias por pasar y compartir!

  • Gera| 22 marzo, 2018

    Creo que son varias las cosas que te marcan en la vida. A mi me marco verme al espejo un día antes de cumplir 39 años y ver lo mal que me veía físicamente, pero no por los demás, los demás no me importan, por mí.

    Libros fueron muchos:

    – Demian de Herman Hesse, que te explica que el amor es independiente del sexo de las personas y me abrió la cabeza
    – Brave New World, a donde podemos llegar.
    – Por Voluntad de Dios, que me hizo dejar la iglesia catolica

    Me marcó mi primer beso a la persona que quería y entender en ese mismo instante que todo estaba bien. Me marcó enamorarme de mi mejor amigo y saber a la vez que nunca podría ser, y que el enamoramiento durara varios años hasta que comprendí que lo mas sano era cortar esa amistad.

    Te marcan muchas cosas de la vida. Los libros dejan huella, los amigos también, los viajes. Mi primer viaje solo a Jordania, solo, moviéndome por Amman como si nada, eso fue fantástico. Mi primer viaje solo a NYC con dulces 25 años.

    Me marcó un boliche en NYC, el Limelight fue ahí donde vi por primera vez en mi vida, otra noche, otra vida.

    La lista sigue pero en privado 😉

    • Alicia's Own| 22 marzo, 2018

      Hermoso lo que me contás, Gerardo. Me gustó cómo lo redactaste y hasta pude sentir tu paz mientras te leía. Una vida muy rica la tuya, de alguien que siempre ha paseado por la vida con responsabilidad pero también de una forma divertida y sana. Besos y gracias por compartir.

    • Anónimo| 23 marzo, 2018

      Hola, Gerardo. Leí tu comentario y me llamó la atención uno de los libros que mencionás (por cierto, Hesse, como toda la literautra alemana, está entre mis favoritos): ¿por voluntad de Dios es el de Yallop que habla acerca de la muerte de JP I? Muchas gracias. S

      • Gera| 23 marzo, 2018

        Hola Anónimo, se trata de ese libro. Me lo dio a leer mi profe de educación cívica en cuarto año.

  • Juli| 27 marzo, 2018

    Ufff Tengo 21 años recién y siento que muchas cosas me marcaron, para bien y para mal. Pero coincido totalmente con que podemos cambiar el rumbo de nuestra vida cuando uno siente que es lo correcto. Por eso te cuento esta: Después de mucho intentar hace 2 años cumplí el sueño de mi vida de viajar por un tiempo largo. De hacer algo afuera. Un voluntariado en Londres apareció y si bien nunca me llamó la atención la ciudad, me termine enamorando de ella. Cambió mi vida, dos años en la Facultad y yo estaba destruida, con mucho sobrepeso, baja autoestima, sin energía, sin ser capaz de hablar en público sin ponerme a llorar de nervios. Desde el dia uno salí de mi zona de comfort e hice muchísimas cosas que nunca había imaginado. Nunca había estudiado inglés pero ahí estaba yo enseñando un grupo de niños arquería en ingles, u organizándoles una fogata y cantandoles canciones, baje de peso (algo que no había podido a pesar de haber intentado) y aunque no todo es color de rosa… Fui feliz. Soy feliz ahora gracias a esa experiencia. Porque cambié, y como leí que alguien puso ahí arriba yo también tengo un antes y un después de Londres. Espero poder volver a visitarla pronto. Beso Ali.

    • Alicia's Own| 27 marzo, 2018

      Juli! Amorosa, qué precioso lo que compartís! Estás en la edad justa para torcer el camino de tu vida las veces que quieras y para hacer todo lo que te propongas! Como vos, espero que vuelvas a esta maravillosa ciudad pronto! Muchas gracias por contarnos estas cosas tan lindas! Besotes!

  • Naty (Reina China)| 28 marzo, 2018

    Hola Ali divina!

    ya te imaginaras… a mi me cambio muchísimo el viaje a Europa. Mi primer viaje tan lejos, mi primera vez viajando en avión y un sueño ,desde chica, cumplido. Sobre todo, conocer a mi amada Londres, que no me defraudo como era de esperarse. La ciudad que me llevo en el alma. Todavía hoy, no logro despertarme.
    Volví distinta y para bien, tanto que en unos años planeamos irnos a vivir a allá ( hay que esperar la ciudadana italiana 🙁 ). El mundo es tan grande que seria una pena pasar toda la vida en un solo lugar y la vida demasiado corta como para no arriesgarse a hacer cosas locas, de esas que te hacen renunciar a muchas otras.
    Ojala el universo nos ilumine y podamos concretar este deseo.
    Y otra cosa que me enseño mucho, es la serie Merli. En cada capitulo te deja pensando y te da alguna enseñanza. Mirala sino la viste…

    te mando un besote y abrazo fuerte!

    • Alicia's Own| 28 marzo, 2018

      Hola Naty! He escuchado el nombre Merlí, no quiero leer nada justamente por si la veo! 😀 Con respecto a venir a vivir, me parece bárbaro y me gusta la posición que adoptaste de que hay que arriesgarse. Me parece perfecto! Crucemos los dedos y que esa ciudadanía venga pronto! Besos!

  • error

    Te gustó mi blog? Podés compartirlo clickeando: