Qué Me Pareció
La Casa De Papel

Una mattina mi sono alzato
o bella ciao bella ciao
bella ciao ciao ciao
Una mattina mi sono alzato
ed ho trovato l’invasor.
(Bella Ciao)

Me predispongo bien cada  vez que elijo ver algo de producción española. Las películas, las series, las historias, los libros españoles tienen una impronta tan genuina, tan de ellos, tan cultural, que sé que voy a ver algo de calidad y con actores de la hostia.

Hace rato que vengo escuchando sobre La Casa De Papel, esta serie que en Argentina parece que tiene mucho éxito. Como escucho la radio de mi país y también leo los diarios, sabía de la existencia de esta serie pero no tenía idea de qué se trataba y, sinceramente, si aparecía alguna noticia que tuviera que ver con ella, ni la leía.

Por suerte Netflix acá la tiene bajo el título de Money Heist y la semana pasada, Ale me propuso verla. Él había leído varios tweets mencionándola y también le despertó curiosidad. Lo más gracioso es que los dos sabíamos de la serie pero ninguno nos la habíamos comentado.

Empezamos a verla.

No paramos más.

No quisiera contarte nada que tuviera tufillo a spoiler, solo me voy a concentrar en lo mucho que la disfruté y por qué.

Se cuenta la historia de un atraco a la casa de Papel Moneda de España por parte de un grupo de personas que se encierran allí con muchos rehenes.

La historia se desarrolla durante 15 episodios largos donde pasa de todo y donde la tensión jamás merma; donde en cada capítulo sucede algo o muchas cosas pero que todas tienen que ver con la trama central. Hay muchas pero muchas tramas secundarias que se van desarrollando y entrelazando. Incuso a veces, hay eventos inesperados que terminan encauzándose hacia el argumento estructural.

Todo, todo lo que sucede te tiene al borde de tu asiento. Todo es tensión y no podés dejar de mirar la pantalla. Son 15 episodios. Imaginate.

Es una historia tan completa que tiene drama, romanticismo y acción conjugándose con un policial actual.

Claro que tiene algunas cosillas que a veces te cuesta creer cómo sucedieron o cómo no sucedió algo que se espera que suceda. En un momento hasta sentís pena por cómo dejan parados al cuerpo especial de choque español! Qué mala puntería, hombre!

Pero más allá de estos detalles que, vamos, también podemos encontrar en cualquier película americana que se precie de exitosa, y que a mí personalmenteme me puede distraer (y hasta indignar!), me entretuve tanto y la disfruté tanto hasta el último minuto, que puedo hacer la vista gorda; a esos detalles y hacia una parte de la trama que no voy a decir cuál para que no te suene a spoiler.

Pasando a lo que me iba despertando mientras la veía, claro que me emocioné hasta las lágrimas en algunas escenas que son una clase de actuación y me reí en varias porque  también hay lugar para el humor; también me indigné en otras, en las románticas sobre todo. Aunque hay que entender en el microclima que se vivía allí, el cual terminó sacudiéndoles el mundo interior no solo a los rehenes sino también a los atracadores mismos.

No sé cómo les habrá tocado o llegado a otros pero en mi caso, no pude compadecerme o, por un momento, ponerme del lado de los atracadores. Será la edad o el ver las cosas de otra manera, que la faceta del mártir rebelde o del Robin Hood no me va ni me llega ni la comparto.

De todas maneras, no importa del lado que estés o con el que simpatices, te garantizo que vas a entretenerte como pocas veces, deleitándote no solo en la historia sino en la estética, en la actuación y en la música.

Si no la viste, que la disfrutes.

Y si ya la viste, te gustaría contarme qué tal te pareció? Eso sí, sin spoilers por favor! 😛

Comentario (60)

  • Marchi| 18 marzo, 2018

    No la vi. Tiene mucho éxito en Buenos Aires. No la tuve en cuenta xq cuentan los medios q es la favorita de un mediático conductor y productor desde hace años en BsAs y como para mi es una personalidad q no me cierra, le tome idea a esa serie. Bueno ahora q uds dan un ok, tratare d verla cuando vuelva d mi viaje x País vasco, 2 ciudades + de Francia y Barcelona , Valencia y Madrid, muy bello todo lo visto, no me da p ver Netflix.

    • Alicia's Own| 18 marzo, 2018

      Hola Marchi! Vos mirala y decidí por vos misma si te gusta o no. Después que la mire quien la mire, qué importa!! 😀 😀 😀

  • Roberta| 18 marzo, 2018

    Hola Ali…. la verdad que me encanto la serie, también la vimos con mi esposo, y nos enganchó hasta el final…ahora estamos ansiosos por ver la segunda temporada…. justo se estrena en abril, acá en argentina, y estaremos x tus pagos en esa fecha( me fije tu alojamiento y justo esta reservado para esos días que vamos nosotros del 17 al 20…una pena☹️… nos hubiera encantado conocerlos personalmente….) veo que te pasa como a mi….soy consumidora de series y pelis españolas…. me encantan ….debe ser que me teletransporto a mi lugar en el mundo???…. es la primera vez que te escribo….pero te leo desde hace como 2 años…. tarde un poquito no???☺️. Saludos y gracias x escribir tan lindo besos

    • Alicia's Own| 18 marzo, 2018

      Roberta, querida, bienvenida a la sección comentarios y bienvenida dentro de poquito, a Londres!! Buenísimo que te gustó, nosotros pudimos terminarla toda, no podíamos parar de verla, de a dos capítulos a veces!!! 😀 😀 😀 Gracias por comentar y por tus cálidas palabras! Besos!

  • Anita| 18 marzo, 2018

    Me encantó!!!

  • Mariana Araguas Herrero| 18 marzo, 2018

    Vivo en España, por lo que la terminamos de verla el año pasado, nos paso lo mismo que a uds, pero tuvimos que controlar la ansiedad y esperar de una semana a otra, porque tal como decís no hay capitulo que no te mantenga en «vilo». Tanto nos gusto que se la recomendamos a muchos de nuestros amigos en Argentina. Si bien empatice mucho con algunos personajes, otros si que me cayeron mal jaja, es cierto que no dejan muy bien paradas a las fuerzas de seguridad… Coincido mucho con lo que escribiste

    • Alicia's Own| 18 marzo, 2018

      Muchas gracias Mariana! Yo hubiese sufrido como loca si me hubiese tocado esperar una semana, enloquezco!!

  • Miguel| 18 marzo, 2018

    Hola Alicia. La verdad es que la empecé a ver pero soloo llegué hasta el capítulo cuarto. No me enganchó. Tal vez es inevitable la comparación con la película que se basó (Inside man)…
    Graciela sí la vio toda y le gustó.
    Lo único español que me gusta en Netflix es Merlí.
    Saludos

    • Alicia's Own| 18 marzo, 2018

      Ay Miguel, qué buen dato, gracias! Bueno, es como todo, a algunos les gusta, a otros no, yo me re enganché!! 😀 😀 😀

  • Brian| 18 marzo, 2018

    Hola Alicia!
    Acá en Argentina durante las ultimas 3-4 semanas en internet todos la mayoria de las discusiones, memes, peleas farandulezcas, y demas o tenian que ver con la casa de papel o con el tema del aborto jaja.
    A mi la serie me gusto mucho, pero me parecio como que la estiraron mucho los sres netflix, creo que entre las 2 partes podrian haber cortado un poco y hacerla entera en un total de 10-12 capitulos..pero bueno, es una opinion nomas
    Saludos!!

    • Alicia's Own| 18 marzo, 2018

      Ah, así dicen, Netflix la estiró mucho, de todas formas, no diluyó el suspenso para nada!! 😀 Al menos así me pareció! 😀 Buenísimo que te gustó! Gracias por pasar y compartir!

  • Ana Viera| 18 marzo, 2018

    Alicia! Tu comentario espectacular! Coincido que es entretenimiento cien por cien. No comento otras cosas porque no me gustaría que alguien que no la vio, intérprete algo. Sólo la recomiendo, te agrad zco y te saludo con cariño!

  • Andrea| 18 marzo, 2018

    Me encantó, Ali!!! hay algunos actores que dan cátedra de actuación y la trama MUY BUENA!! Esperando la segunda temporada que se estrena en Argentina el 6 de Abril. Beso y que termines lindo el domingo, aunque es domingo!! se lo que significa para vos! jaja para mi es igual!!

    • Alicia's Own| 18 marzo, 2018

      Muchas gracias querida Andrea! Qué bueno que te gustó, no te pierdas la segunda temporada entonces! Gracias por compartir y que tengas un lindo domingo!

  • elena2704| 18 marzo, 2018

    Hola!

    La casa de papel me requete encantó!

    La vi en Francia con mis hijas aunque inicialmente con muy poco entusiasmo y nada de expectativas cuando me dijeron que se trataba de un atraco a la Casa de Papel Moneda de España…para atracos estaba yo!

    Un poco a regañadientes y nada más que por darles gusto a mis dos hijas acepté verla y quien dijo miedo! Me pegué una enganchada loquisima al punto que desde que volví a Colombia se la he recomendado a Raimundo y todo el mundo y me han hecho caso. Hacemos unos foros muy interesantes sobre esta serie que me ha parecido genial!!!

    En Francia y entre los amigos franceses de mis hijas ha causado furor y es tema de conversación en reuniones sociales.

    En nuestras cuentas de Netflix (la de mis hijas en Francia y la mía acá en Colombia) la serie no termina donde queda allí. Los capítulos adicionales los buscamos en la red (creo que Cuevana) y no queríamos que se acabara nunca.

    Quizá no sea politicamente correcto confesarlo en público (en privado lo he hecho sin remordimientos) pero la serie terminó como yo quería que lo hiciera y no comento más porque sería spoiler. Ya he metido la pata en dos o tres ocasiones con mis conocidos creyendo que ya habían visto ciertas escenas.

    Me encantaron los actores y sus papeles. A algunos personajes los amé y a otros los detesté cordialmente…bueno, no tan cordialmente!

    Y la canción se nos quedó pegada a nosotras tres, pasamos muchos ratos cantándola a voz en cuello.

    Lindas ciertas imágenes donde se la canta a duo en un flashback.

    Por cierto: sabían que Bella ciao es un canto de los partisanos resistentes contra el fascismo en Italia?

    «Bella ciao es una canción popular cantada por los simpatizantes del movimento partisano italiano durante la segunda guerra mundial, cuando luchaban contra las tropas fascistas y nazis» (esto dice Wikipedia)

    La letra es bellísima y si quieren conocerla entren a Wikipedia, no la pongo aqui para no abusar del espacio porque este comentario terminará siendo más largo que el post de Alicia y creo que no se vale.

    Saluditos y abrazos desde Colombia

    (este comentario me servirá de post en mi blog. Bingo!)

    • Alicia's Own| 18 marzo, 2018

      Hola Elena! Buenísimo tu comentario, largo, explicativo, entretenido y sin ningún spoiler! Felicitaciones! Sí, sabía la historia de la canción gracias a Wikipedia y algo la explican en la serie! Es pegadiza, tal cual! Gracias y besos a vos en Colombia! 😀

  • Laura| 18 marzo, 2018

    Hola Alicia, yo la vi hace unas semanas, y eso que vivo en España jaja. Pero como no la vi cuando la pasaron en la tele, me toca esperar a que nextflix suba la siguiente temporada. Ya me paso con otras series, que cuando la pasan por la tele no me interesan o ni me entero, y despues familiares y amigos en argentina me la recomiendan y las miro por netflix jaja. Un saludo y buena semana!

    • Alicia's Own| 18 marzo, 2018

      Hola Laura! Nosotros hicimos igual, miramos hasta donde pudimos en Netflix y después vimos el resto por streaming, no quedaba otra, estábamos re enganchados! Muchas gracias por pasar y compartir, buena semana para vos!

  • MARCE| 18 marzo, 2018

    La ame!!! Te tiene siempre ahi…..al vilo…..y siempre pasa algo que no esperabas…..berlin uno de mis favs…jajajajjaja ciao bella!!!

    • Alicia's Own| 18 marzo, 2018

      Hola Marce! Sí, Berlín estaba ahí para ídolo! Pero también Tokio tiene mucha incidencia, no sé, me gustó al igual que Nairobi 🙂 Gracias por compartir!

  • MJ en 280 (@MJin140)| 18 marzo, 2018

    A mí me gustó mucho, no podía parar de verla!!! Netflix Latam se manda travesuras y cortó los episodios por la mitad. Claro, tuve que «piratearlos» y tanto me atrapó que no me preocupó la falta de sincro entre audio e imagen. Veré nuevamente esos episodios en abril 😉

    • Alicia's Own| 18 marzo, 2018

      Así es, Netflix cortó los episodios, se imaginaban que la gente se iba a enganchar. Qué bueno que te gustó y la disfrutaste!

  • Mai| 18 marzo, 2018

    La vi! Me encantó!
    Soy Team Nairobi a full! Quiero que Berlín me hable todos los días al oído (Qué voz tan sexy!).
    Deteste a Tokio. Me conmovió muchisimo Moscú.
    El Profesor un genio. Arturito tan idiota! Y el Sr. Torres un amor.
    Hubo escenas que ni que fueran Tarantino… y otros detalles que mejor hacer la vista gorda y no buscar «el pelo» en el huevo.
    Me devoré los capítulos en dos días y me quedé cantando Bella Ciao por semanas.
    Muy buena!

    • Alicia's Own| 18 marzo, 2018

      Mai! En dos días! Maratón total! Sabés que a mí Tokio me caía bien y Nairobi también 🙂 Totalmente pegadiza Bella Ciao!! 😀 Gracias Mai por pasar, besotes!

  • Pamela| 19 marzo, 2018

    Hola Alicie! a mi no me gusto para nada! mucho hype para mi gusto y la historia me sonó predecible en todo momento. Si me gustaron las actuaciones y hasta sentí que podía relacionarme con algún que otro personaje, pero nada mas. He visto demasiadas series y películas quizás y el efecto sorpresa ya no me sorprende tanto digamos 🙂

    • Alicia's Own| 19 marzo, 2018

      Hola Pamela! Sí, admito que tiene cosas que podrían ser hasta predecibles (como el final, por ejemplo) pero no, por lo menos me pasó así, muchos acontecimientos que te llevan a ese final predecible. No sé, como dije en el posts, también hay cosas que decís «cómo (no) pasó esto!» 😀 pero la disfruté de todas formas! Besos, gracias por tu comentario!

  • Pilikina| 19 marzo, 2018

    Se que la echaron el año pasado en Antena 3, pero es que las series no me enganchan. Según te leía me acordé de cuando fuí a visitar la Casa de la Moneda para ver como se hacían los billetes y las monedas.
    Como detalle te puedo decir que Silvia Corberó (Tokio) es la novia de Chino Darín,
    el hijo de Ricardo Darín.
    Y Bella Ciao la cantaba una cantante italiana hace la tira de años.

    • Alicia's Own| 19 marzo, 2018

      Ay Pilikina, me encantó el dato! Sabía que el Chino tenía una novia española pero no sabía que era ella! Me cayó re bien su personaje! Yo ya había escrito que me aburría de las series también pero son las que están temporadas tras temporadas. Esta está genial, fue una sola, larga, sí, pero en ningún momento se me hizo tediosa, me entretuvo hasta el final! Besos y gracias por tu aporte!

      • Pilikina| 20 marzo, 2018

        Contaba Silvia Corberó en una entrevista que se habia ido de vacaciones a B. A. con la familia Darín, que lo pasó genial con ellos y que eran muy cariñosos con ella y que la llamaban (con una palabra que no recuerdo) de una forma que los argentinos tienen para referirse a una chica guapa y a ella le hacia mucha gracia y eso incluia también el tono que le ponían los argentinos al hablar.
        Vamos, que vino encantada con su familia política!

        • Pilikina| 20 marzo, 2018

          Por cierto, Ali, no se llama Silvia, si no Ursula. No sé por que me ha dado por llamarla Silvia.

        • Alicia's Own| 20 marzo, 2018

          Qué lindo! Estoy pensando cuál podría ser la palabra. Sé que a Chayanne por ejemplo le gustaba que le dijeran «potro», a lo mejor a ella le dirían algo así! 😀 😀 😀

  • Marcela Anselmi| 19 marzo, 2018

    Estamos con mi marido viendola y no podemos parar. Me parece atrapante . Lo unico malo es que la vemos a la noche antes de dormir y yo quedo tan tensionada con cada capitulo que despues me cuesta dormir jajaja

    • Alicia's Own| 19 marzo, 2018

      Marcela! Nosotros igual! Sabés que generalmente vemos alguna serie los findes pero con esta, la mirábamos en la semana, de a dos capítulos a veces!!! 😀 Es que estábamos re enganchados!! Gracias por pasar y compartir!

  • Cheli| 19 marzo, 2018

    Yo la encaré de mal modo, porque la película original de Clive Owen está buenísima! Pero con los capítulos me gustó y a mi marido también asi que esperamos la segunda temporada en Netflix, porque la vemos en inglés y subtitulada. Lo que sí, estoy indignada con el papel de la jefa de policía no deja muy bien parada a las mujeres en posición de poder.
    Besos

    • Alicia's Own| 19 marzo, 2018

      Hola Cheli! Yo creo que hay que tener en cuenta que ella se mueve en un mundo de hombres y bien machistas que son y se muestran! Eso es muy claro! Pero bueno, justamente, series que muestran situaciones así te hacen replantearte muchas cosas y pensar otras y creo que está bien. A esperar la segunda temporada, Cheli! Gracias por pasar!

  • Anónimo| 19 marzo, 2018

    Hola; si la vi, también con mi marido, Cuando la empezamos a ver, el primer capitulo lo dejamos por la mitad, nos pareció como una historia muy ciencia ficción, un policial mas. Pero a los pocos días, dije vamos a darle otra oportunidad, la seguimos viendo y nos encanto. Coincido con vos sobre la serie. Acá, en Argentina estamos esperando la segunda temporada. Netflix la dividió en dos temporadas de capítulos mas cortos. La primera tiene creo que 9 y la segunda 6. La mayoría ya la termino de ver en otros sitios de Internet. Yo prefiero esperar a que Netflix la pase el abril. Así que le tengo prohibido a mis amigas que ya terminaron de verla que me cuenten el final. Lía.

    • Alicia's Own| 19 marzo, 2018

      Hola Lía! Bien por ustedes, que esperan! Nosotros no pudimos y la terminamos de ver por streaming!! Qué bueno que le dieron otra oportunidad! 😀 Gracoas por compartir, besos!

  • Mirta| 19 marzo, 2018

    Hola Alicia. Vimos la serie con mi esposo, a él le gustó , a mí no, obvio voy a mirar la segunda temporada para ver como termina, que creo que acá en Argentina sale en abril en Netflix, pero lo cierto es que no me enganchó para nada, como si me encantaron y me atraparon otras series. Big little lies por ejemplo (la ví entera en una noche) pero esta la verdad que no, no me resulta verosímil. Inclusive la canción de presentación no me gusta , es una serie española , poné una canción en castellano. Eso sí rescato a Nairobi, se nota que tiene la sangre de la Faraona. Beso y hasta la próxima.

    • Alicia's Own| 19 marzo, 2018

      Mirta! A mí también me encanta Nairobi! Y Tokio! Pero como actrices, no así sus personajes porque, como dije, no pude empatizar con ellos pero igual disfruté de la serie. Es como todo, a vos por ahí no te enganchó, suele pasar. Gracias por pasar y compartir! Besos!

  • pflorenze| 19 marzo, 2018

    Hola Alicia ví un par de capítulos y la dejé. Creo que hicieron una fuerte campaña de marketing y les dio resultado qué se yo.
    La abandoné en la parte en que Raquel, en medio de un trabajo tan delicado como puede ser una toma de rehenes, se pone ahí toda desesperada a invitar a salir al profesor porque tu madre te dice que estás quedando solterona, Ni hablar que el tipo se te aparece de repente… No me convenció y no seguí más. Capaz luego de eso se haya puesto mejor pero ni ganas de averiguarlo.

    • Alicia's Own| 19 marzo, 2018

      Hola Paula! Ves, ese es un punto medio flojón o forzado de la historia. Yo también lo vi como medio impuesto ahí. Si se hubiese desarrollado un poco más, a lo mejor daba bien pero así, no me terminó de convencer. De todas formas, hice «la vista gorda» y seguí! 😀 Besos y gracias por compartir tu opinión!

  • Ana Astri-O'Reilly| 20 marzo, 2018

    Coincido con que a esta edad, lo de Robin Hood de niño rico me hincha.los cocos. El viernes vimos 7 Days in Entebbe. Si bien al único terrorista que pude comprender, sin simpatizar, fue uno de los palestinos. Los alemanes idealistas me sacaron de quicio, como todo idealista que quiere cambiar al mundo desde su vida privilegiada.
    He dicho! (Se baja del banquito y se va cantando bajito)

    • Alicia's Own| 20 marzo, 2018

      Aplausos! 😀 Voy a buscar la peli que comentás, a ver qué onda pero últimamente trato de evitar las violentas. Si es de guerra, lo pensaré 🙂 Besos, Anita, gracias por pasar!

  • Estela| 20 marzo, 2018

    A mi me encantó!!! Esperando la continuación..
    Me gustan mucho las series españolas, me enganché con unas cuantas.
    beso

    • Alicia's Own| 20 marzo, 2018

      Hola Estela! Vi que en Netflix hay otras, voy a ver a cuál le doy la oportunidad 😀 Gracias por pasar y compartir!

  • Gise| 20 marzo, 2018

    Hola Ali!
    Acá todo el mundo está con la serie, todo un hype! Igual en la oficina me spoilearon TODO… yo había visto el primer capítulo y me gustó pero no me encantó así que no sé ahora si verla o no, jeje.
    Tendré que encontrar otra serie.
    Besos!!!

    • Alicia's Own| 20 marzo, 2018

      Gise, no puedo creer lo que me contás! Pero por qué hicieron eso?! Tendríán que haber preguntado primero si alguien ya la había visto, qué malos! Una pena lo que me contás y me re indignó!

  • Andrés| 21 marzo, 2018

    Con mi Señora vimos la serie, tantas recomendaciones recibimos que era ya medio «por no quedar afuera» y la verdad que nos enganchó mucho. Al punto de conseguir unos días después la segunda temporada y verla también. Realmente me gustó, con los que hemos conversado coincidimos que, incluso la duración fue la correcta. No daba para más y no debería haber ninguna continuación forzada. Coincido que algunas situaciones son un poco inverosímiles, pero, como tantas veces dijo Dolina citando a Coleridge, si asistimos a un hecho artístico tenemos que suspender la incredulidad.
    Saludos!

    • Alicia's Own| 21 marzo, 2018

      Exacto, Andrés! Eso también pensaba mientras la veía, me dejé tener esa «suspensión de la incredulidad». Yo lo había estudiado en literatura como «suspension of disbelief» y mirando la serie, me acordé del término. Así que si nos damos esa chance, claro que se disfruta y también coincido con vos, así está bien, no da para otra temporada!! Gracias por pasar y comentar!

  • Cyberfelina| 22 marzo, 2018

    Hola Alicia!
    Qué bueno que viste la primera temporada. La segunda no te va a defraudar!!
    En cuanto a ponerse o no del lado de los atracadores, me pareció interesante la idea de «no robarle la plata a nadie».
    Vi por ahí que ya están rodando la 3ra. temporada!
    Una excelente producción para ver en maratón!!! (cómo podíamos esperar hasta la próxima semana y las propagandas???).
    Un beso desde BA.

    • Alicia's Own| 22 marzo, 2018

      Hola Cyberfelina! Ya la tengo terminada!! 😀 😀 No me digas que habrá tercera!?!?!? Qué más pueden inventar?!?!? Gracias por el chisme! 😀 Besos!

  • Sandy V.| 22 marzo, 2018

    Hoooola,

    Había comenzado a verla cuando vi tu post y me ha parecido fascinante, sigo de un capitulo a otro, lo mejor es que en Netflix no tienes que esperar a que transmitan el siguiente capítulo, ¡LO TIENES EN UN CLICK!.

    Y sí, tienes razón, las series españolas tienen una calidad espectacular, comencé viendo Gran Reserva gracias a una chica bloguera y no paré hasta ver el final.

    Te dejo, seguiré con «La Casa de Papel».

    ¡Saludos!

    • Alicia's Own| 22 marzo, 2018

      Hola Sandy! Gracias por el dato que me das de la serie española que estabas viendo, suena interesante! Genial que te hayas enganchado con La Casa De Papel, se nota que la estás disfrutando mucho! 😀 Gracias por pasar!

  • Vesper| 6 abril, 2018

    Hola!! Gracias por la sugerencia, hoy mismo me pongo a verla ,después te digo cómo me fue.Besos, aunque estoy remolona con los comentarios estoy al día con instagram! Te sigo cómo siempre !!!

  • tanke| 18 abril, 2018

    Estoy en el microcentro en la oficina como todos los días, y me acordé que publicaste esto hace un mes… (clavado) y resulta que estoy escuchando a piqueteros, no se de cual sindicato… cantando bella ciao.

    Que lindo país…

  • error

    Te gustó mi blog? Podés compartirlo clickeando: