Motivación y Hábito

Hace como un año y medio que estoy yendo al gimnasio 4 veces por semana, de lunes a jueves.

El viernes dejame en paz!  😛

Voy, como expliqué otras veces, porque me queda a cinco minutos de mi trabajo y prefiero levantarme más temprano e ir antes de trabajar que ir después, porque estaría cansada y con menos energía. O con frío, con calor, o con cero ganas… Cualquier excusa vendría bien!

Como máximo, yo he ido regularmente a un gimnasio por un mes. Al mes ya encontraba algún motivo para no ir y después me daba fiaca retomar.

Sí, voy seguido (y tan seguido que ni yo lo puedo creer!) y por supuesto que hay días que me gustaría quedarme en la cama pero me parece algo tan inútil! Igual me voy a tener que levantar temprano para ir al trabajo, qué gano con quedarme una hora más!

Entonces a regañadientes o medio dormida o con un poco de frío, me voy al gimnasio igual.

Cuando empiezo la rutina trato de no pensar en nada y leo. Ya no escucho más música, me molestan los auriculares y soy tan torpe que más de una vez enganché el cable y el teléfono voló al diablo!

Ahora apoyo mi Kindle sobre la elíptica y leo bárbaro. Después, me voy a hacer algunas pesas si llego a tiempo.

Cuando empiezo la rutina, siento que no tengo fuerzas por eso no quiero mirar el reloj, si no me bajaría de inmediato! Pero después, de repente, llegando a la mitad, empiezo a sentir un subidón de energía y más fuerza, entonces aprovecho y entreno con más intensidad.

Para el final ya estoy re transpirada, re cansada pero, paradójicamente, cargada de energía.

Porque veo resultados: Me veo mejor en el espejo, no me quedo sin aire si subo los 4 pisos por escaleras en el trabajo (te los subo de a saltitos si me apurás…) y, a la larga, parece que también te trae beneficios a la cabecita. No sé, pareciera que uno se vuelve más optimista, ve las cosas de otra forma, aprecia más las cosas cotidianas…

Por eso cuando hoy leí la frase de la portada en el gimnasio, la sentí tan cierta! Es raro, me siento bien haciendo algo que desde el vamos por ahí no me dan ganas de hacer… pero lo hago! Y es todo gracias a que encontré un espacio de tiempo y un espacio físico para hacer gym y, por consiguiente, desarrollé un hábito. Como si fuese a trabajar: Un hábito que no se negocia.

Y está buenísimo! Vos qué hábitos desarrollaste? Gimnasio? Alguna actividad deportiva? Un hobby? Contame!

Comentario (18)

  • Mel VdeC| 15 marzo, 2018

    Hola Alice! Yo también desarrollé como hábito ir al gimnasio, porque llevo 7 meses y antes jamás llegaba al mes. Ahora soy ama de casa y mamá full time y a veces estoy cansada, pero luego vuelvo reenergizada, con mejor humor porque boto estrés y ha mejorado mi autoestima porque después de un embarazo imagínate como queda una jajaja. Quiero volver al hábito de la lectura diaria y de meditar antes de ir a la cama. Besos y gracias por tocar temas que nos hacen reflexionar un momento y nos hace bien. Por cierto nos gustan mucho tus Historias de IG, los haters que se vayan de largo jajaja

    • Alicia's Own| 16 marzo, 2018

      Hola Mel! Muchísimas gracias por tus palabras! 😀 Es tal cual lo decís, una vuelve energizada y eso que se ha cansado en el gimnasio! Y qué bien que hayas encontrado un tiempo para vos porque muchas mamás a veces tienen a los niños de «excusa» y se quedan en casa! Ojo, habrá mamás que realmente no pueden por sus niños pero en cuanto uno tiene la oportunidad, no hay que dejarla pasar y dedicarse una hora aunque sea! Que sigas así, genial que estés viendo resultados con este nuevo «hábito»! 😀 Besos!

  • Dimna| 15 marzo, 2018

    Ayyyyy… Es todo un tema para mi!!! Hace un mes empecé de nuevo el gym, esta semana ya no he ido 🙁

    Me cuesta mucho porque no veo resultados rápido y me desespero.. Otra cosa que he notado es lo que dices, que por las tardes siempre hay un pretexto, hace calor, llueve, me duele la cabeza, voy a ver a mis amigas, lo que sea es bueno! El problema es que yo por la mañana no puedo ir, porque entro a trabajar muy temprano.. Algún tip que nos puedas compartir?

    Gracias!!!

    • Alicia's Own| 16 marzo, 2018

      Hola Dimma! Claro! Para ver resultados rápidos, también tenés que cambiar cómo venís comiendo. Comer lo que se debe o no tanto como antes más gimnasio, tenés resultados rápidos, hacé la prueba! Suerte y bien por vos por empezar!

  • Pilikina| 16 marzo, 2018

    Para mi el ejercicio mas cómodo es ir a nadar, pero como ahora no puedo por problemas en los ojos, pues me he «habituado» a andar.
    Mira que me aburre andar! pero llevo saliendo a andar desde junio y habré fallado 2, 3 días, porque me conozco y como me quede dos días sin salir ya lo dejo definitivamente, asi que me obligo a salir todos los dias.
    Espero que me dure mucho porque me encuentro mucho mejor.

    • Alicia's Own| 16 marzo, 2018

      Muy bien! Te aburre pero te obligás a ir y eso significa que en cualquier momento se te hace hábito. Pero si luego descubrís que hay otro deporte o actividad física que te guste más, estará bien cambiar y comenzar otro hábito! Lo que se siente luego, como reconocés, es mejor que antes!

  • Lucila| 16 marzo, 2018

    que bueno leer este post…me da esperanzas! odio hacer cualquier actividad fisica, cualquiera, soy del estilo sillon… La vez que mas dure haciendo actividad fisica fue cuando contrate un entrenador que venia a casa 6.30 am, fue barbaro, pero despues tome un trabajo a dos horas de casa y para entrenar antes de salir deberia hacerlo 4.30 am….no creo que sea una opcion! Mientras tuve ese habito me fue genial!!!!!!!! Ahora, como tengo dos horas de almuerzo me inscribi en Megatlon, fui 4 veces en 9 meses, no me gusta la corrida del mediodia, siento que me estresa mas que hacerme feliz. Tengo que encontrarle la vuelta, cambie el charter por el tren lo que me obliga a caminar 20 minutos para ir y otro tanto para volver. Tengo que reprogramarme para ir de alguna forma, seguire pensando en tu post! Beso

    • Alicia's Own| 16 marzo, 2018

      Así es, Lucila, tenés que reprogramarte y por ahí no es necesario que hagas tanto. Tenés 2 horas de almuerzo, sos privilegiada, totalmente podés hacer una rutina de 45 minutos, bañarte y comer! Vamos, a hacer volar la imaginación y a crearte el hábito!

  • Perla| 16 marzo, 2018

    Hola Alicia! Yo hago en casa con videos Youtube, tengo algunas pesas y voy mechando con cardio, voy anotando porque me olvido pero trato de hacer en una semana un minimo de 4 tardes, cada una algo distinto (lower, upper, cardio, abs). Mi motivacion nacio en el 2015, venia con colesterol al limite y decidi darle con todo aunque no viera los resultados…A la larga llegaron, porque todavia sigo!! 3 años!! En casa es mas comodo porque no tengo que salir, me visto asi nomas, puedo interrumpir sin jorobar a nadie, voy a mi ritmo, y muchas otras ventajas mas.

    • Alicia's Own| 16 marzo, 2018

      Genial, ves, vos buscaste un lugar y tiempo para vos y vas a tu ritmo, está buenísimo! Te hiciste el hábito, te felicito!

  • Gera| 16 marzo, 2018

    Correr 10 Kms al menos dos veces por semana. O sea mínimo correr 20 kilómetros a la semana y luego ir a nadar 1500 metros un tercer día. Pero hago magia con mi tiempo.
    Sumale a esto una dieta sana que llevo encima desde diciembre ahí vamos. Esperando que esto sea una rutina, aunque lo de correr ya lleva cuatro años.

    • Alicia's Own| 16 marzo, 2018

      Sí, Gera, sé que sos un campeón, hace un montón que comenzaste! Claro que en tan largo tiempo uno a veces corta un poco pero lo bueno es saber, por experiencia, que siempre se puede volver a empezar y a volver a crear un hábito! Gracias por pasar y compartir!

  • Gise| 16 marzo, 2018

    Hola Ali!

    La verdad me encanta hacer deporte pero con la facultad nunca pude encontrar un tiempo para hacerlo. Ahora que ya no curso voy a encontrar algo que me guste (porque hay veces que pasa eso, que empezas algo y se te hace como una obligación y no como algo que tenes ganas de hacer) para ponerme a tono.

    Qué tengas un hermoso fin de semana
    Besos

    • Alicia's Own| 17 marzo, 2018

      Gracias Gise! Creo que el secreto para hacer deportes o gym o lo que sea, es buscar un tiempo entre un trajín y otro, algo no negociable, así se hace hábito 😀 Gracias por pasar y compartir y espero que retomes pronto!

  • Fer| 19 marzo, 2018

    Yo empecé con yoga…. hace muchos años ya, pero fue lo único que pude mantener en el tiempo. Al principio iba porque éramos pocos y se notaba cualquier ausencia. Después se hizo una necesidad física. AMO hacer yoga… me hace MUY BIEN. Y ahora, que ya tengo mejor respiración y predisposición, empecé a correr con amigas… intentamos correr 5 km una vez por semana, vamos bastante bien. Y coincido completamente en tu post en cómo se convierte en hábito saludable! Beso grande. Fer

    • Alicia's Own| 19 marzo, 2018

      Wow, Fer! Qué bueno leerte! Qué bueno saber que algo tan bueno se haga hábito! A mí el yoga nunca me terminó de convencer pero tal vez sea porque no tuve una buena profesora. Que sigas entrenándote y éxitos! Gracias por pasar y compartir!

  • Luli| 22 marzo, 2018

    Yo bailo tap, 2 veces por semana y aunque este cansada, agotada, destruida del trabajo (porque voy cuando salgo de trabajar despues de 9 hs en la oficina) voy igual, porque aparte de que amo bailar, es increible como te cambia la energia!! Es en el unico momento que dejo de pensar en todos los problemas, discusiones, miedos, etc. !! Bailar es lo mas !! Besoooo!!!

    • Alicia's Own| 22 marzo, 2018

      Muy bien, Luli! Qué lindo es bailar, ojalá a la hora que voy al gym hubiera clases de baile! Lo preferiría mil veces! 😀 Besitos!

  • error

    Te gustó mi blog? Podés compartirlo clickeando: