Los Perfumes Y Yo

Me encantan los perfumes y desde que tengo uso de razón los he usado. Empezando con el famoso Coqueterías y luego Mujercitas, pasando por los de Avon que vendía mi mamá y siguiendo con los importados que desde los ’90 son furor en Argentina.

Mi primer perfume comprado por mí, chica independiente de 24 años fue el XS. Pagué USD50 que en esa época eran 50 pesos  por una botella de 100ml en un negocio de una galería en la calle Florida.

Después, con los viajes que se sucedieron, siempre me traía uno del Duty Free y siempre era una botella de 100ml para que me durara todo el año. Nunca quise comprarme más de un perfume a la vez, quería usarlos hasta teminarlos.

Pero luego adopté la costumbre de usar uno para todos los días (Red Jeans o Anaïs Anaïs – pronunciado, please «anaís anaís») y el otro para las salidas.

Entonces así disfruté del Tommy Girl, L’Eau D’Issey, Davidoff Coll Water y andá a saber cuáles más, ya casi ni me acuerdo de todos! Encima, jamás repetí perfumes, salvo los que usaba diariamente.

Y uno que recuerdo con amor es el que Ale me regaló cuando recién empezamos a salir: el perfume más hermoso por los recuerdos que me trae, Romance by Ralph Lauren.

Otras costumbres

Desde que vivo acá, ya no gasto tanto en perfumes. Me parecen caros! Pero es que no hay mucha diferencia de precio entre los precios de los negocios y los del Duty Free. Incluso algunos pueden estar más baratos, cuando se trata de los clásicos.

Es por eso que ahora me compro las botellitas de 50ml y cuando se me termina voy a la perfumería que te recomendé acá y miro precios; pruebo y testeo los que más o menos están (para mí) a precio razonable y me traigo uno.

Lo que pasa es que acá el dinero rinde de otra forma y por el precio de un perfume te podés comprar capaz que hasta tres pares de zapatos o dos o tres carteras o ropa!

Un ejemplo:

Mirá este precio!

Mirá estos precios!

Un regalo sorpresa

Hace poco estuvieron Deborita con su mamá en casa. Miriam, mi amiga y vecina de toda la vida, volvía de pasear todos los días y siempre tan perfumada! Usaba un perfume que era cuestión de que ella entrara y me perfumara todo el ambiente! Me encantaba porque no era una fragancia dulce ni resinosa. Era una fragancia de flores casi cítricas, algo de jazmín y rosas, tal cual me gustan a mí las fragancias.

Le pregunté un día que perfume era, que me parecía el más rico que alguna vez haya probado:

Me mostró la botella.

Me dijo que lo compró en una perfumería de Quilmes.

Miré la caja. Qué sorpresa!

Le comenté que se lo preguntaba porque me parecía una fragancia única, deliciosa, no sabía cómo explicarle lo mucho que me gustaba!

Y así, Miriam cada mañana me dejaba su botella de perfume sobre la mesa del comedor para que yo me lo pusiera antes de ir a trabajar.

Esas son amigas!

El día que se fue me sorprendió diciéndome que me dejaba la botella de perfume para que siguiera disfrutando de este perfume, que, para mí, es soñado.

Por qué?

Porque lo uso y lo huelo TO-DO-EL-DÍ-A! Todo el día lo siento y eso que me pongo lo normal, en las muñecas y a ambos costados del cuello.

Cuando Ale vino de Argentina, me dijo que Miriam y Deborita me enviaron lo que ves en la portada, una caja con ese perfume todito para mí!

Me encanta! En realidad, me gustan mucho los perfumes que pueda disfrutar yo al mismo tiempo que los demás y lo que menos me importa es la procedencia. El perfume me tiene que gustar y listo!

Y vos cómo te llevás con los perfumes? Tenés un preferido? Tenés alguno que recuerdes con particular afecto? Alguno que te hayan regalado? Importado? Nacional? Contame!

Comentario (46)

  • Marcela| 6 marzo, 2018

    Por favor decis ya donde tu amiga compra el.perfume. queremos ya

    • Alicia's Own| 7 marzo, 2018

      Hola Marcela! Mirá, es de Quilmes como yo, no sé en qué perfumería pero debe ser en una normal, la verdad es que no sé. Fijate que la etiqueta donde muestro que es Industria Argentina tiene un website, fijate si dice algo así. Suerte, ojalá lo consigas porque es riquísimo!

  • Emi| 6 marzo, 2018

    Desde que empecé a pasar por el free shop, usar perfume regularmente se me hizo una necesidad, me siento como cuando no me pongo el reloj!. Antes tenía solo uno, ahora 2 o 3 que uso según el humor del día. Me preferido hoy en día? Romance de Lauren jajajaja

    • Alicia's Own| 7 marzo, 2018

      Es que de cajón, cuando uno viaja y pasa por el free shop, sale con perfume! Pero como ahora hago viajes cortos durante el año, ya me calmé y por eso no compro tanto además porque los consigo fácilmente y sin mucha diferencia de precio y aparte por el ejemplo que doy, cómo rinde acá el dinero, por las otras cosas que te podés comprar! 😀 Amo el Romance, ahora lo considero caro! 😀 Besos y gracias por pasar, Emi!

  • Priscila| 7 marzo, 2018

    Alicia, yo también soy fan de los perfumes. Mi favorito era el cool by ralph laurance. Se dejó de hacer have varios años. Sin embargo hace poco vi que lo volvieron a hacer. Dentro de los perfumes nacionales me encanta el Paula de Paula cahen danver. Lo probaste?

    • Alicia's Own| 7 marzo, 2018

      Sabés Priscila que los dos que mencionás no los conozco. A mí por ejemplo me dio pena cuando se dejó de producir la serie Jeans de Versace pero volvió también ahora, con latita y todo. Me comentaron una vez el perfume de Paula, no lo probé nunca. Besos, gracias por pasar!

  • Marchu| 7 marzo, 2018

    Que amigaza Miriam!! Muero por los perfumes, tengo memoria olfativa, tal como vos de niña usaba agua de colonia, y moria por las fragancias de violetas de mi abuela. Tambien le probaba los perfumes de mi Madre. Luego pase por los Avon y los Revlon,hubo uno que usen mucho. Luego en mi primer viaje al esterior en mis 23 años me traje un Madame Rochas y otro que no recuerdo. Ame el Rochas, y desde alli hubo un torbellino de perfumes, El Romance de Ralph Lauren me encanto, otro el Donna Karan, liquido medio amarillo, un placer. Haciendo lugar en mi placard, encontre un Issey Ishaki , no se si lo escribi ok, que me alegro el dia!!! ya lo puse ennla valija, junto a uno de Mango de Victoria Secret , que uso a diario. Tambien tengo esa costumbre de uno para todos los dias, y otros mas polenta para salir. Te enntiendo porque un rico perfume te cambia el humor positivamente. Use el Anais Anais, muy rico. Recuerdo que en unas vacaciones de invierno, mis hijas se fueron unos dias a Montevideo con el padre, estabamos casados en ese momento, y me trajeron del Dutty un perfueme riquisimo, pero igual al que tenia, Nombre Organze, no recuerdo de que casa, obvio que me encanto. Tambien he escondido perfumes ya que mis hijas me los usaban!! aunque sea cuando vienen de visita jajaja. PD Mañana vuelo a Madrid!!!

    • Alicia's Own| 7 marzo, 2018

      Hola Marchu! El Organza, sí, me lo acuerdo y algunos de los que mencionás también. Al igual que vos, tengo memoria olfativa y volver a sentir un perfume de hace años me trae recuerdos de lugares y personas! Y vacaciones! 😀 Gracias por pasar y buen viaje mañana! Besos!

  • Marchu| 7 marzo, 2018

    horror, quise poner exterior!!!

  • Pilikina| 7 marzo, 2018

    Pues, cuando empecé a tener dinero para comprarme caprichos me compraba O de Lancôme. Luego seguí con 212 de Carolina Herrera.
    Aprovechando que en Canarias las colonias son a mitad de precio que en la península, me compré una de Kenzo que nunca he olido otra que me gustara mas.
    Como era coleccionista de miniaturas de perfumes. pues pude oler una de Anais, Anais que venia en una botellita verde que parecia de jade y olia muy bien.
    De XS Paco Rabanne he tenido dos de hombre y una de ellas me encantaba.
    No sé si recuerdas una colonia que se llamaba Champagne de YSL, que le tuvieron que quitar el nombre porque la region de Champagne se quejó y sólo querían que se utilizara ese nombre para la bebida.
    Pues me la regalaron, pero despues de muchos años aún la tengo, porque es perfume y dulce y a mi me gusta la colonia y con olor a cítricos.
    Pues después de usar un montón de marcas, ahora solo uso colonia de baño, porque no doy con alguna marca que me guste para comprarmela.

    • Alicia's Own| 7 marzo, 2018

      Pilikina, me acuerdo de los que nombrás! Y el de Kenzo no habrá sido el Parfum d’été? Ese me olvidé de nombrarlo, era hermoso, no sé si se consigue. Viste, a veces pasa que después uno vuelve a lo básico o lo sencillo 🙂 Gracias por compartir!

  • Gera| 7 marzo, 2018

    Siempre que salgo de viaje me llevo un Tommy de 50ml para hombre. Ya no lo encuentro en ningún lado y lo consigo finalmente en las liquidaciones del Freeshop. Se ve que no es una fragancia que haya tenido mucho éxito pero me encanta. Cada vez más y más noto a los hombres bien perfumados en las reuniones de trabajo.
    Para el día a día en casa estoy usando el Clavin Klein Summer que es fresco y cítrico.

    Mi medio pomelo usa el Clinique para hombre desde hace siglos que es muy bueno.

    • Alicia's Own| 7 marzo, 2018

      Gera, tan clásico! Te juro que a mí me cuesta tener un perfume que me defina, me encanta cambiarlos no bien los termino! Pero reconozco que también me gustaría tener una fragancia que me identificara pero hasta ahora no la he encontrado, me parece. 🙂

      • Gera| 8 marzo, 2018

        Lo que nunca haría es ir a estos lugares a que creen tu propia fragancia. Admito que me gustan mucho los cítricos pero tambien los que tienen un cierto olor a madera y es por eso que uso el Tommy (espero que me contraten solo por decir esto).
        Pero me gusta usar siempre el mismo perfume porque me gusta que la ropa quede impregnada con ese olor. Mis trajes y corbatas huelen todos a Tommy.
        Las remeras, los sweaters y jeans al Calvin Klein… se ve que con los años uno se vuelve tradicional y clásico como vos decís.

        Igual creo que hay pieles para diferentes perfumes. En serio, una vez contándoselo a una persona que trabaja en el tema me dijo que estoy en lo cierto. Hay gente a la que un perfume le sienta bien y otras que ni siquiera se lo notas.

        Eso sí, no soporto el 212 de CH. Hubo una época que la calle florida al 100% olía a este perfume.

        • Alicia's Own| 9 marzo, 2018

          Gera! Creo que se podría mapear Buenos Aires en los ’90 según el perfume!! 😀 Qué furor, te acordás? 😀 😀 :d Me gustan mucho los perfumes CK, sobre todo los que son para ambos sexos, son muy ricos.

  • nuri148| 7 marzo, 2018

    Cuando era chica era más perfumera, fui pasando por varios (Mujercitas, varios de Avon) hasta que descubrí el primero que fue «mi» perfume: Shafalí de Yves Rocher. Como seguramente sabés, marca europea de local propio pero no de free shop. Una amiga por carta me mandó una muestra y quedé prendada, entonces cada uno que viajaba se lo pedía. Paralelamente, por no gastarlo todo y quedar,e sin, tuve otros perfumes: Eternity, Be, Cool Water (me lo regalaron), y un tiempito el Amarige porque me habían dicho que le gustaba al chico que me gustaba a mí en esa época (y sí, una era tan boluda!). después ya me vine para acá y me quedé con el Shafalí – cuando se dejó de fabricar me quería matar! Tener que buscar un nuevo perfume depués de tantos años! Y para entonces ya era como ahora: de 10 perfumes que te huelo capaz uno no me parece espantoso; de 10 que me gustan uno no se vuelve espantoso a los 10 minutos de ponérmelo; de los que no se vuelven espantosos la mitad a la media hora no les queda nada de olor; y de esos capaz que uno no le parece horrible a marido! Complicado el tema! Pero con un poquito de voluntad todo se logra, después del Shafali usé el Chevrefeuille también de YR y hace un año y pico una amiga me regaló el Tommy Girl Citrus Brights y oh sorpresa, me gusta y marido no se ha quejado.

    • Alicia's Own| 7 marzo, 2018

      Nuri, viste qué lindo es el Tommy Girl? Pero el Citrus Brights no lo tenía. Reee Miami ’90 para mí!!! 😀 Por lo que veo, sos complicada con los perfumes pero porque la tenés clarísima! 😀

  • Perla| 7 marzo, 2018

    Hola Alicia, no uso perfume todos los dias y tengo algunos desde hace años…No los termino…Hoy en dia uso mucho uno de WANAMA (color verde), y mi preferido es Fleur Cherie de L’Occitane, olor a azahar directo, no estoy segura de que lo sigan vendiendo…

    • Alicia's Own| 7 marzo, 2018

      Muy clásica vos también, Perla. Me llama la atención que no los termines, tal vez te aburren pero por lo que me contás, igual tenés preferidos! 🙂

  • Sabrina| 7 marzo, 2018

    Amo los perfumes!! Desde muy joven, mi cuñada ( como hermanas) siempre que viajaba me traía uno, no llegaba a usarlos todos que se ponían feos. Ahora me gusta comprarme frascos chicos, para poder rotarlos más seguido. Guuardé muchos frascos para decorar… juntando polvo, pero después de la última mudanza volaron todos!
    Me hiciste acordar algo, cuando era adolescente y aún vivía con mis padres, tenía que llevarme el perfume en la cartera porque mi mamá los odiaba!! Saliendo, en el ascensor me ponía perfume.
    Me acuerdo mucho del Poison! Es el que más odiaba mi mamá… hoy yo tampoco lo tolero! Jajajaj

    • Alicia's Own| 7 marzo, 2018

      Hola Sabrina! Me acuerdo del Poisson, estaba muy de moda en una época y hasta creo que Avon sacó uno muy parecido… En casa el que no toleraba los perfumes era mi papá, lo hacían estornudar, pobre!

  • Andrés| 7 marzo, 2018

    Buenos días… Yo no uso perfumes en forma diaria. Los domingos para ir a la iglesia, o en alguna ocasión especial. Actualmente disfruto del Man in Black de Bvlgari. Mis dos anteriores perfumes también fueron Bvlgari. Saludos!

    • Alicia's Own| 7 marzo, 2018

      Hola Andrés! Sabés que a Ale le encanta la línea Bvlgari! No estoy segura si tiene uno, creo que hace unos años le regalé de esa marca, son muy ricos! Gracias por compartir!

  • Chechu| 7 marzo, 2018

    Loca de los perfumes!! de chica usaba Sweet Honesty de AVON, que me compraba mi mami adorada. Luego de más grande, cuando conocí el «bendito free shop» mis favoritos eran DUNE de Dior, RIVE GAUCHE de Saint Laurent y mi «ultra especial amado» GIO de Armani. Con los años fuí cambiando… uso algunos de Elizabeth Arden para diario y AMOOOOO el Very Irresistible de Givenchy (que no siempre puedo comprar porque es caríiiiismimo). En casa con mi hijo (16 años) compartimos el ONE de Calvin Klein.
    No muero por probar cosas nuevas… si puedo compro los que me gustan (voy a lo seguro) y toooodooo lo que me regalan, lo aprecio enormemente!!! (generalmente siempre los uso)
    Hermoso post Alice!!!

    • Alicia's Own| 7 marzo, 2018

      Hola Chechu linda! Gracias! Sabés que no conozco ninguno de los que mencionás, salvo el ONE que es muy rico y creo que alguna vez probé el Gio. Me trajiste unos hermosos recuerdos de mi hermana, el Sweet Honesty era su perfume favorito! Gracias! Besos!

  • Lore| 7 marzo, 2018

    Hola Alicia!!! Después de mis vacaciones (ya las esperaba con muchas ansías) vuelvo a pasarme por acá. Qué hermoso posteo. Me acuerdo cuando era adolescente el primer perfume que me compró mi mamá -sacando el Mujercitas o alguna colonia infantil de AVON- fue el ONE de Calvin Klein, era furor en los 90 y todo el secundario lo usaba. Creo que yo lo quise porque era la moda pero, ahora que lo pienso, no era una fragancia muy de mi estilo. Cosas que una hace en la adolescencia!!! Cuando cumplí 15 me regalaron el Anaïs Anaïs (a mi también me pone del tomate que la gente le diga Ane, Ane!), amaba ese perfume . Me sigue gustando y me llevé una sorpresa re grata cuando en mis últimas vacaciones vi en un free shop que lo habían puesto bien adelante con otros perfumes más «modernos». Yo banco que vuelva el Anaïs Anaïs a reclamar su lugar de popularidad!!!! Ahora, ya con 34 pirulos, tengo mis perfumes nacionales para usar todos los días para venir a trabajar, me encantan y los voy cambiando, generalmente, son de marcas de ropa de acá, y para salir uso uno de Nina Ricci (el de formita de manzana), y unos de Moschino, me empezaron a gustar bastante. Ahora, mientras escribo me voy acordando de otros perfumes, me acuerdo que entre la transición entre el «Mujercitas» y el ONE, pasé por una fase, cuando tenía once años, de colonias, tenía una que se llamaba DIXIT (o algo así) y recuerdo que me hacía sentir re grande jejejejeje. Igualmente, confieso que no soy adicta a los perfumes, con uno para trabajar y con otro para salir yo ya estoy bien!!! Te mando un beso enorme!!!

    • Alicia's Own| 7 marzo, 2018

      Lore, querida, qué lindo tenerte de vuelta por acá y qué hermoso comentario me dejaste! Me hiciste acordar que cuando pasé del Coqueterías al Mujercitas, me sentí re grande también!! 😀 😀 😀 Como te pasó a vos cuando te pasaste al ONE 😀 De las fragancias que mencionás, al Nina Ricci lo tengo visto y sabés que de Moschino nunca probé? Besos miles, gracias por pasar!

  • Fedra| 7 marzo, 2018

    De chica, bah… mis 16 por ahí, me regalaron uno Gucci que se llamaba Accenti, no lo hacen hace años, pero tengo una muestrita y la atesoro con amor porque ese aroma no lo encontré en ningún lado.
    Hace como 10 años me regalaron una muestra del Armani Code, lo amé, se lo encargué a alguien, y cada vez que viajo me compro uno. Me parece súper sensual, como que me pone horny mi propio perfume!!! jajaja El Hot Cuture de Givenchy y el Lady Million también son para salidas especiales.
    El Miracle de Lancome es el que me regala mi amontonado, que a él le encanta… y por lo menos a mí no me disguta! Creo que llegué a tener en uso al mismo tiempo, sin mentir, unos 10 perfumes.
    Después tengo los nacionales para todos los días, descubrí uno de Isadora que está bastante bueno y lo llevo en la cartera.
    Anecdotario aparte, y hablando de cómo los perfumes nos traen recuerdos, mi bisabuela (con quien viví hasta mis 17 años cuando falleció) usaba cuando yo era chica uno que se llamaba Tabac Blonde (creo que se escribe así). Mi mamá tiene en su casa una botellita de ese perfume que cada vez que la visito y lo huelo me salta las lágrimas del recuerdo y lo que se añora a la gente que se quiso mucho! Una vez caminando por Buenos Aires lo sentí en el aire y me largué a llorar, no pude contenerme. No sé si somos conscientes que lo mismo puede pasar cuando no estemos, alguien nos va a recordar por nuestro perfume.
    Hermoso post como siempre. Besos Barilochenses!

    • Alicia's Own| 7 marzo, 2018

      Fedra, hermosísimo y muy emocionante lo que me contás que te pasa cuando sentís el perfume de tu abuela! Es cierto, recordamos mucho con las fragancias u aromas del pasado que sentimos en el presente! Y hasta nos puede emocionar, como te pasa a vos. Estoy segura que me pasaría a mí también con las fragancias del pasado. Beso enorme, gracias por tu hermoso comentario!

  • La fueguina| 7 marzo, 2018

    Me encantan los perfumes. Cuando todavía iba,al secundario mi hermana, que vivía en USA me regaló el First. Lo amé! Fue mi sello por varios años. Después pasé a otros, más de moda, e Quartz, l’eau par Kenzo, el Green Tea, el Tendre de Poison, todos me gustaban en su momento. Ahora alterno entre A Scent, y Versense. Para todos los días agua fresca de azahar de Adolfo Domínguez. Es barato y muy lindo!! Gracias por el post!!

    • Alicia's Own| 7 marzo, 2018

      Gracias a vos Fueguina por tirarme más nombres de perfumes y despertar mi curiosidad! La próxima vez que vaya a comprar uno, me voy a tener que llevar una listita! Yo usé el L’eau d’été de Kenzo, bellísimo!

  • Pía| 7 marzo, 2018

    Alicia, que lindaaaaaaa tu amiga, bien dices que esas son amigas.
    Yo soy muyyyyy perezosa para usar perfumes, cremas y demás.
    Mis papás nos regalaban perfumes a mí y mis hermanas, ellas siguen usando y yo…
    Fragancias ricas las de Carolina Herrera, tengo uno que me heredó una de mis hermanas, y lo uso… Cada mil años jajaja.
    Y soy mañosa, no tolero los perfumes empalagosos en aviones o transporte público, me dá mareo.

    • Alicia's Own| 7 marzo, 2018

      Hola Pía, viste qué amigaza? Sabés que hay muchas personas como vos que son muy sensibles a los aromas y olores, tal vez por eso seas un poco perezosa, porque sabés que en el fondo te puede influir en cómo te sentís. Qué fashion tus papis, qué lindo que te regalen perfumes! Besos y gracias por dejar tu comentario! 😀

  • M| 7 marzo, 2018

    La verdad soy algo perezosa para usar perfumes. Tengo el tendre poisson de dior, que me encanta pero ya no lo hacen creo! Tiene 11 años la botellita y ya no le queda casi nada. También uso el versus de versace y quiero comprar el yellow diamond, que también me gustó mucho cuando lo probé en tiendas.

    • Alicia's Own| 7 marzo, 2018

      Hola M! Pero es tan lindo perfumarse! Me parece que para que no te de pereza tenés que tenerlo al lado de tus cosméticos o al lado del llavero, así te ponés al salir!! 😀 No sé, fijate en qué lugar te puede quedar cómodo y así vas a ver que sin darte cuenta, lo usás! 😀

  • Anónimo| 7 marzo, 2018

    Alice, el perfume de tu amiga debe ser de la marca de carteras XL. Ahora muchas marcas argentinas de carteras sacaron perfumes, Lazaro y Prune también tienen. En Pigmento o Farmacity estan, yo este no lo ví pero xq tampoco presto atención a esas marcas; quizas ahi también este ese. Lo digo xq leí que preguntaban donde encontrarlo = )

    Yendo a los perfumes, simplemente los AMO. Tengo siempre uno de 100ml en casa y uno chiquito en la cartera. Hace más de 10 años me casé con Ralph de Ralph Lauren y ahi seguimos felices.

    El Romance lo tengo también. Me encanta!! En mi adolescencia pasé x el One y el Be de Calvin Klein, el Happy de Clinique. Y tuve varios de Kenzo, como el Parfum D’Ete. Es medio dulzón.
    Pase también x la etapa bien argenta de usar el body splash de Victoria’s Secret…x ejemplo de pera. Lo pienso ahora y me parece el espanto, pero era el 1 a 1 y yo era chica jaja.

    Mi profesora de francés del colegio se irritaba mucho cuando alguien decía «Ané, Ané» porque dijo que el nombre se debe a una flor americana y x eso se pronuncia Anais, Anais. No se si es asi jaja pero si lo decia la profe de frances no pienso cuestionarlo jaja.

    Me despido contando los días para llegar a Londres = )
    Beso grande,

    Pao!

    • Alicia's Own| 8 marzo, 2018

      Hola Pao, qué poquito falta para que vengas! Sabés que cuando estudiaba francés, mi profesora de entonces también nos lo remarcó porque cuando una vocal en francés lleva diéresis, esa vocal se pronuncia. Entonces, desde entonces, la pronuncio así 😀 Qué buena data que me das con respecto a los nuevos perfumes nacionales! La verdad es que este es riquísimo, por eso le dedico un post y está bueno que también se mueva la industria nacional en eso, no? Me encanta! Sabés que el Perfum d’été de Kenzo a mí no me parecía dulce si no, no lo hubiese usado pero es que, todo depende de la piel también, no? Besitos y gracias por pasar!

  • Tere G.| 7 marzo, 2018

    Hola, comparto el amor por los perfumes, ahora estoy super contenta porque han traído el stand de Jo Malone a unos grandes almacenes por aquí, y estoy probando y combinando entre ellos. Exquisitos, comprando los pequeños por supuesto, porque son un poco caros. Entre Jo Malone y la ĺinea de cosmética Nars me tienen privada ( o sea contenta), jajajaja. Nada comparado con las tiendas físicas que tienen en Londres pero aunque sea en los stand hay algo. Bueno no te vuelvo más loca con mi mundo potinguil, jajajajajaja. Chao, bss

    • Alicia's Own| 8 marzo, 2018

      Hola Tere! Nunca probé los de Jo Malone!!! Sí he probado algunos de sus productos, como un beauty case chico con productos mini para cuando te vas de viaje y el shampoo me dejó el pelo horrible!! 😀 😀 Pero los perfumes no los conozco. Sé que en España es una línea muy afamada 😀 Besos y gracias por pasar! A mí NARS también me encanta!

  • Laura| 7 marzo, 2018

    Hola Alice!!! la verdad que tengo un problema con los perfumes. A pesar de probarme mil millones en el free shop siempre me termino comprando el único que realmente amo, Very Irresistible de Givenchy. Tengo un back up con el Blue de Ralph Lauren pero no puedo cambiarlos. Cuando era mas chica, mi mama tenia un montón y por ej el Cabotine de Gres que a ella le queda tan bien, si yo me lo ponía , olía diferente. Cada perfume toma la identidad de acuerdo a cada tipo de piel. Me encanta tu blog!! Besito!!

    • Alicia's Own| 8 marzo, 2018

      Hola Laura! Muchas gracias por tus palabras! A mí me encantan los comentarios como el tuyo! Estoy totalmente de acuerdo con vos que el perfume toma identidad de acuerdo a la piel! Lo he comprobado! Sabés que no conozco el Blue de Ralph Lauren? Si lo veo, lo voy a probar! 😉 Qué lindo que hayas encontrado los perfumes con los que identificás! Besos!

  • Pflorenze| 8 marzo, 2018

    Hola Alicia qué lindo ir recordando los perfumes que te acompañaron. Mujercitas un clásico!!!
    No soy muy fan de los perfumes. Me descomponen. Uso Manifiesto de YSL y me gusta porque es suave y se evapora rápido. El favorito de mi hermana en su adolescencia era L’ air du temps de Nina Ricci, re vintage!!
    Me gusta el olor a vainilla. Todo lo que sea corporal o para aromatizar tiene que ser vainilla suave.
    Beso!!!

    • Alicia's Own| 9 marzo, 2018

      Hola Paula! Me encanta la vainilla pero no en perfume, sabés? Ahí sí me cae mal! Me acuerdo bien de los dos perfumes que mencionás, sobre todo el de Nina Ricci, es muy rico! Besos y gracias por pasar!

  • Gise| 9 marzo, 2018

    Hola Ali!!
    Un tema que me encanta es el de los perfumes. He probado varios y algunos los voy cambiando pero otros son como mis «caballitos de batalla». Desde chica empecé con el Ciel, no sé si lo recordas, que fue un boom. Todas las chicas lo usábamos (en el año 2003/4). Después mi primer perfume fue -y lo sigue siendo hoy en día – el Touch of Pink de Lacoste, es similar al Very Irresistible de Givenchy pero más «Teen» si se quiere. Otros dos que no me pueden faltar son el Tommy Girl y el Bombshell de Victoria Secrets, todo el mundo me hace cumplidos cuando los llevo puestos.
    Siento que los que mejor me quedan son los florales/frutales porque si son muy dulces me dan dolor de cabeza y, honestamente, quién quiere llevar algo que le cause un malestar, no?
    Qué tengas un hermoso día y un buen fin de semana 🙂

    • Alicia's Own| 9 marzo, 2018

      Hola Gise! A mí también me caen un poco pesados los dulces y me acuerdo del Ciel! Sabés que no estoy segura si alguna vez lo usé? Pero seguro lo probé porque me acuerdo que me haya gustado. Tommy Girl, si lo siento ahora cuántos recuerdos seguro me trae! Besos y gracias por compartir!