Una Reliquia

Qué tiene que ser valioso para vos?

Algo que vale mucho dinero o algo que agrada mucho a tu corazón?

Puede pasar que algo muy valioso en dinero te traiga mucha alegría pero el otro día miré ese objeto, el de la foto, y me puse a pensar…

Se trata de un espejo que lo abrís como si fuera un monedero.

Lo tengo desde los 12 años, podés creer?

Cuando me detuve a mirarlo, me dí cuenta de la cantidad de años que hace que lo tengo y no lo podía creer!

No recuerdo quién me lo regaló. Creo que el hecho de que a una nena le regalen un espejo a esa edad hace que se te haga indispensable tenerlo como confirmación de que «ya soy grande». Y desde entonces, se ve que por lo que me habrá transmitido en el momento de recibirlo, lo he llevado en cuanta cartera haya tenido.

Es la única razón que se me ocurre por la que nunca lo perdí ni se me rompió ni lo descarté y sin darme cuenta, lo vine cuidando desde hace más de 30 años…

La primera vez que me dí cuenta de que hacía mucho que lo tenía fue hace un tiempo cuando mi sobrina que ya tiene más de 30, me vio que lo sacaba de la cartera y me preguntó incrédula:

«Tía, todavía tenés ese espejo?»

Yo me sorprendí de que se sorprendiera!

No sé, nunca me había planteado el hecho de tenerlo todavía ! Y eso que he tenido infinidad de otros espejitos!

Y hace poco estuvo Deborita en casa y miraba este espejo como fascinada. Ella lo veía como algo antiguo, casi como una pieza de colección y para mí tiene toda la modernidad de los ’80! 😀

También me sorprendió que ella lo considerara algo inusual. Le pregunté qué era lo que le llamaba la atención. Me dijo que la forma, el color, el diseño…

Para mí sigue siendo el espejo de siempre y no lo veo nada raro ni mucho menos antiguo!

Así pasa con algunos objetos que nos acompañan por la vida y los años sin que a veces reparemos en la cantidad de tiempo que los venimos conservando.

Vos también tenés alguna reliquia así? O conocés a alguien que tiene un objeto de hace mucho tiempo? Qué es? Contame!

Comentario (29)

  • Mel VdeC| 20 febrero, 2018

    Que lindp espejito! Tengo uno también dorado, redondo y de abrir, me lo dió cuando tenia como 15 una tia abuela (en ese entonces de 90 y pico) por lo que ya era muy vintage. Uno se encariña con ciertos obejtos lindos y que nos acompañan siempre. Besos Alice

    • Alicia's Own| 20 febrero, 2018

      Mel, qué lindo, vos también tenés un espejo! 😀 Cómo no encariñarte si te debe recordar a esa tía de 90 años! Hermosa tu historia, gracias por compartir!

  • Marchu| 20 febrero, 2018

    Por supuesto que tengo cosas muy antiguas, especialmente adornos y muebles, que me fueron regalando familiares. Tengo una cartera que usaba cuando tenia 13 o 14 años, de gamuza con un broche re bueno, hace muchos años que solo la uso para guardar documentos, pero siempre me gusto. Tengo varias bibliotecas en mi casa, en una de ella tenia adornos de mi adolescencia, q los he sacado de circulacion x el tiempo q los he tenido, en un momento q me actualice. No soy acumuladora, pero si guardadora jaja Lo mas hermoso que tengo es un centro de cristal redondo que sirve para poner flores, lo cuido mucho ya que me lo regalo mi abuelita hace casi 40 años, y ya tenia sus años. Muy linda tu cartera espejo, hace años compre en Paris un espejo para cartera, tipo polvera, y tiene unos dibujos de gatos parecidos al de tu carterita!!!

    • Alicia's Own| 20 febrero, 2018

      Me encantan las cosas de cristal, me imagino que ese centro de mesa debe ser precioso! Me causó gracia que seas «guardadora», muy buena definición!!

    • Pia| 27 febrero, 2018

      Marchu… IDOLA!!! guardadora es la definición!!!
      Soy guardadora como tu desde ahora

  • bettysreisen| 20 febrero, 2018

    Mencionaste que lo llevás en la cartera y en el acto pensé que mi reliquia es una foto instantánea. En ella estamos con nuestros hijos y Quico, el personaje del Chavo, fue tomada en 1994 o 1995 cuándo se presentó con su circo en C,Paz.
    Mirá que tengo cientos de fotos en mi casa, pero esa captó un momento de disfrute especial y por eso siempre está conmigo.
    Besos!

  • Irene| 20 febrero, 2018

    Tengo una carterita mini, donde guardo documentos, es de cuando tenia 10 años, hace 40. Es de las pocas cosas que tuve «a la moda». Tambien tengo baberos de mi mamá, que tiene 85 años

    • Alicia's Own| 21 febrero, 2018

      Qué lindo, Irene! Y claro, todas las nenas hemos tenido alguna carterita! A mí no me queda ninguna pero qué reliquia la tuya! Gracias por compartir!

  • Patricia| 21 febrero, 2018

    Hola Alicia, soy Patricia de Argentina. Siempre te leo aunque no comento, pero esta vez me llegó muy profundo tu post porque yo tengo el mismo espejo!, regalo de mi nonna cuando entré al secundario…imaginate. Como bien decís, a esa edad y ante un cambio tan importante fue un regalo maravilloso. Siempre pienso que algunos objetos nos quedan grabados en nuestra historia por los momentos vividos o por las personas que nos lo dieron y nos hicieron sentir especiales. Cada vez que miro mi espejito «siento» la sonrisa de mi nonna en el momento que me lo entregó. Un placer leerte, un beso.

    • Alicia's Own| 21 febrero, 2018

      Patri! Me pusiste la piel de gallina! En serio tenés el mismo? Qué increíble lo que me contás! Me gusta que vos te acuerdes quién te lo regaló, eso es invalorable, yo realmente, estoy tratando de hacer un esfuerzo y ver si encuentro en mi memoria quién fue! Muchísimas gracias por compartir, gracias por leerme y hoy que comentaste, me dejaste unas palabras hermosas! Besos!

  • Sandra| 21 febrero, 2018

    Hola Alicia! En medio del trabajo paso por tu blog y yo tenía el mismo espejo!!!! jaja cuántos recuerdos, no se si mi mamá lo tendrá en Argentina entre mis cosas. Que lindo recuerdo! Tengo algunas cosas en Argentina, pero me mudé tanto en mi vida que no los tengo conmigo. Es hermoso cuando voy a Argentina y abro cajas con recuerdos. Me llevaste de paseo a mi infancia. Gracias, Alicia. Sandra desde Dublin.

    • Alicia's Own| 21 febrero, 2018

      Hola querida Sandra! Otra chica con el mismo espejo, no lo puedo creer! Qué lindo! Espero que cuando vuelvas a Argentina lo encuentres! Y traételo con vos! Gracias por pasar y compartir! Besos!

  • Gera| 21 febrero, 2018

    Reliquias tengo varias, conservo el juego de ajedrez de mi papá y un broche en forma de espiga de mi mamá, esas son mis mayores reliquias. Por mi parte sigo usando, y el plan es usar siempre, un reloj que compré en el año 1998. El día que me lo compre me dije que era para siempre, y aquí esta en mi muñeca unos 20 años después.
    Y también guardo el reloj a cuerda del Pato Donald que me regalaron cuando tenía 8 años, así como el Tom de Madera que fue de adorno de una torta de cumpleaños de cuando cumplí seis. El resto son bagatelas.

  • Gise| 21 febrero, 2018

    Hola Ali!
    Qué lindo lo que nos contas. Es muy bello ese espejo y el recuerdo que tenes de él.
    Yo hace poco tengo algo que considero una reliquia. Mi hermana haciendo limpieza en la casa de mis abuelos, que eran alemanes, encontró el libro de Stuart Little en inglés. Resulta ser que ese libro era de mi papá! A pesar de que él no era muy ducho con el idioma (dado que le enseñaron primero el alemán entonces le costaba sacar los sonidos y la gramática en inglés) me pone contenta que lo hayan guardado. Me da mucha ilusión leerle a mi sobrino el cuento y explicarle los dibujos con la historia :). Para sumarle un dato más el libro es la primera edición que se imprimió en 1945! Ahora lo tengo junto a mis «bienes» más queridos.
    Qué tengas un hermoso día
    Besos

    • Alicia's Own| 21 febrero, 2018

      Gise, eso es una reliquia muy cercana al corazón y al bolsillo también! Una primera edición! 😉 Pero más allá de esta acotación, qué emoción habrá sido contrarte con esto, más sabiendo que pertenecía a tu papá! Hermoso que puedas continuar la tradición con tu sobrino! Besos y gracias por compartir!

  • nuri148| 21 febrero, 2018

    Una reliquia no, montones, tantas que en su momento les dediqué una serie completa en mi abandonado blog: https://nuri148.blogspot.com.es/search/label/Melancolicoso

  • Fer de Cordoba| 21 febrero, 2018

    Hola me encanto lo de reliquias , me transportó a mi infancia y como siempre Ali que lindo leerlos!!!!

  • Vero Gasquet| 21 febrero, 2018

    Yo colecciono estampillas desde los 12 anios. En el colegio de monjas que iba una companera que ya no tenia papa, al enterarse que yo empezaba a coleccionar me trajo unas estampillas de Europa de la coleccion que habia sido de su padre. Estampillas de Francia, Alemania, Austria..Todas de Europa, de la segunda guerra, muchas de ellas con sellos de 35’s a los 50’s !!!! Mis preferidas son las Francesas, son divinas. Las tengo en marcos de fotos de adorno en el living de mi casa, cuando las miro, me acuerdo del colegio, el patio donde siempre patinabamos. Mi companera que me dio un recuerdo de su papa y siempre me pregunte si de grande no se habria arrepentido…Nunca pude contactarla y mostrarle que su coleccion estuvo siempre muy bien valorada….en fin… objetos que nos traen recuerdos de nuestra infancia 🙂

    • Alicia's Own| 21 febrero, 2018

      Vero, qué linda, tierna y a la vez nostálgica tu historia! Qué pena que no pudiste ubicar a tu compañera aunque hoy en día si te acordás de su nombre y apellido por ahí tenés la suerte de encontrarla en una red social, no? Ojalá se dé. Te agradezco mucho que hayas compartido tu historia!

      • Vero Gasquet| 21 febrero, 2018

        Es que soy muy mala para los nombres y ni me lo acuerdo !! pero con las companeras que nos contactamos en Facebook, les pregunte si se acordaban de una companera con la descripcion fisica que me acuerdo de Ella pero nadie se acordaba…De todos modos por la suerte de la vida la mayor parte de mi coleccion es de 3 hombres que partieron. Uno mi abuelo, que las estampillas que nadie queria las herede yo,luego la de esta companera y aqui en Usa otro senor que habia la familia donado su coleccion a una iglesia, y la iglesia la vendia por Craigslist !!!!

  • Anónimo| 22 febrero, 2018

    Hola Alice!

    Uy tengo tantas cosas antiguas, vintage o de hace 5000 años…como lo quieran llamar jaja. Por empezar mi mesita de luz es de los 50, la amo! Era de abuela (mis sillas tambien eran de ella, de los 50 solo las aggiorne un toque). La silla que tengo en mi cuarto, restaurada, retapizada y demas RE era de mi otra abuela.

    Después tengo una regadera que es un patito color amarilla que me comro mi abuelo en Miaramar no se si a mis 2 años. La uso para regar mis plantitas del balcón.

    Adornos tengo 700: una especie de perfumero que tenia una de mis abuelas en su comoda, es color rosa. Y de mi papa tenemos el despertador q se compro a los 18 años, es a cuerda y cada segundo q pasa parece la bomba de Mc Giver a punto de estallar jaja. Ahora se re usa y de hecho hay algunos de ese estilo, claro q no suena como el de mi papa jaja. Ese lo sigue teniendo mi mamá en casa.

    Mi hermana tiene un poncho de vicuña de mi abuelo, hombre de campo, que lo usaba siempre. Debe tener fácil 80 años ese poncho y abriga como nada en este mundo ( y sigue intacto).

    Uy me acabo de dar cuenta que saqueé a mis abuelas, tengo de todo de ellas. Creo que si me pongo a revisar voy a encontrar aún mas cosas.

    Gracias x hacerme acordar de todo esto.
    Beso grande,

    Pao!

    • Alicia's Own| 22 febrero, 2018

      Pao! Vivís en un museo! En realidad, en el museo familiar!! 😀 😀 Qué hermoso que puedas disfrutar de estos objetos que te traen tantos recuerdos! Mortal lo del poncho! Gracias a vos por pasar y compartir este pedacito de tu vida, me encantó! Besos!

      • Anónimo| 22 febrero, 2018

        Releyendo tenes razón: suena a que es un bajón mi casa jaja pero juro q tengo mezcla con muebles actuales y no da a naftalina jaja. Besos!

        • Alicia's Own| 22 febrero, 2018

          Ay me parece que no se entendió lo que puse!! 😀 Al contrario, no me parece que es un bajón, me parece hermoso que tengas esos muebles y tantos recuerdos! Mil disculpas si se malinterpretó lo que te puse, como te digo al final, me encantó que compartieras tus historias! Besos!

  • error

    Te gustó mi blog? Podés compartirlo clickeando: