Qué Me Pareció La Serie «Victoria»

Bella estéticamente, actores talentosos… pero es todo lo que parece?

Cuando escribí mi parecer sobre The Crown, muchos en los comentarios me preguntaban si ya había visto «Victoria», la serie.

Ahí recordé que algo había escuchado al respecto pero por alguna razón no me llamaba la atención mirarla.

«Alguna razón», léase «falta de tiempo».

O a lo mejor no. Es que no me despertaba curiosidad, pensaba qué más se podría filmar o mostrar de Victoria más allá de la película «Young Victoria», que amé.

Bueno, obviamente que sí hay mucho que mostrar y una serie es ideal porque después de Elizabeth II (65 años y contando…), Victoria fue la reina que más reinó Inglaterra (63 años).

Vi que estaba en Netflix entonces me decidí.

Visualmente es bellísima pero al instante noté algo: tiene esa estética que yo llamo «Instagramera». No sé cómo explicarte. Tal vez los colores pasteles, la limpieza y orden y las caras, sobre todo la de Victoria. La actriz tiene una cara divina, es una versión muy hermosa de Victoria. También, como la reina, tiene una cara redonda aunque no tanto «mofletudita».

(Dicho con todo cariño y sin querer ofender.) 🙄

Sin embargo, algunas cosas no me terminaban de cerrar.

Por momentos se ve muy actual!

Es que he leído algunos libros sobre Victoria y su época y cómo se vivía y su relación, por ejemplo, con Lord Melbourne.

Leí sobre la relación entre ellos era fraternal, no como se presenta en la serie.

Y Lord M tampoco era tan joven y buen mozo!

Con el tema de Albert, algo que me sorprendió es que no se mostrara que Victoria se enamoró de él no bien lo vio. Acá en la serie se muestra que al principio le molestaba.

Albert, sacate el pelo de la frente, por favor!

Pero más allá de eso y de algunos detalles pequeños (qué tan larga era la vía que se construyó para probar la primera locomotora de vapor?), es muy agradable a los ojos. Sobre todo para las chicas!

No tanto si vamos a detenernos en el rigor histórico. Hay muchas cosas o personajes puestos allí para dar más dramatismo (tal cual pasa con The Crown!) y ciertos eventos se muestran en diferente orden cronológico al que sucedieron (ídem!).

Mi conclusión es que después de ver la primera temporada, prefiero seguir leyendo libros sobre Victoria. Ni loca me compro el escrito por la autora sobre el cual se basó la serie. Con solo leer las críticas en Amazon, suficiente!

Pero si la mirás para disfrutar de una linda historia, para ver hermosas personas y para aprender algo de historia (aunque no te tomes todo a pecho todo lo que ves ahí!) es una serie que no te defraudará.

En todo caso, estoy segura de que va a despertar tu interés para leer más sobre esta reina y su época y el gran amor que se tenía con Albert, que sí, era muy cierto y muy apasionado!

Te recomiendo el libro que leí sobre ella, aunque hay muchos otros más!

Queen Victoria: A Personal History por Christopher Hibbert.

Si querés conocer a la Reina Victoria todavía más, desde sus propias palabras y pensamientos, acá encontrás sus diarios íntimos para leer! 141 volúmenes a tu disposición!

Qué tal? Si no viste la serie todavía, te interesaría?

Y si la viste, contame qué te pareció! Me encantaría saber tu opinión y qué te atrapó!

 

Comentario (29)

  • Maria Ximena Yuste| 21 enero, 2018

    Ayyyyyy yo la amo !!!!! Jajjajajjajanjaaj . Como amo The Crown! X ah me lo tomo como novelas , sin pensar en el rigor histórico. Todo lo q hacen los ingleses para mi es perfecto! Jajajajajajajaj . Disfruto escuchar el idioma ( no americano ) y la imagen ! Viste Peaky Blinders???? . Te la recomiendo! Bsos !!!

    • Alicia's Own| 21 enero, 2018

      Hola Ximena! Por eso mismo, si la disfrutás, bárbaro! Yo la recomiendo lo mismo porque a los ojos es muy agradable. Los actores son muy buenos! Voy a tener en cuenta tu recomendación, gracias!

      • Daniela Ibañez MIller| 31 enero, 2018

        hola Alice, estoy viendo peaky blinders y también te la recomiendo, la estética de la Inglaterra de los años 20 es hermosa y la historia entretenida. la encontras en netflix!

  • MJ en 280 (@MJin140)| 21 enero, 2018

    Cuando dijiste que te parecía «Instagramera», inmediatamente recordé «The Tudors». No resistí más de un par de capítulos. Mucho gym, mucho esteroide, jaja y me daba la sensación que en cualquier momento algún personaje iba a sacar un celular. No me gustan las novelas/series históricas tan modernas definitivamente.

    • Alicia's Own| 21 enero, 2018

      Total! Yo a The Tudors también la abandoné por eso, no me terminaba de cerrar tanta cara siliconada! O sea, al principio bien, pero después fue demasiado, me distraía!

  • Marchu| 21 enero, 2018

    La via y me gusto mucho!!! Algo de historia y reconstruccion de epoca. El idioma me encanta, y los actores ingleses que para mi, y para muchos, siempre actuan impecables!! toodo muy cuidado. Y para los que no leen mucha historia te da un pantallazo!!!

    • Alicia's Own| 21 enero, 2018

      Tal cual, Marchu! Es muy linda la historia en sí y acá se la adorna un poco pero está bien, se pasa un buen rato y claro que da un buen pantallazo histórico! 😀 Besos!

  • bettysreisen| 22 enero, 2018

    Hola Ali, iré por el libro, ya que por el momento no tengo posibilidades de ver la serie.
    Ví un par de capítulos de la serie The Tudors y me fue imposible seguir, tal vez he visto varios films sobre ellos y leí libros que no coincidían en absoluto con la serie, pero lamento no haberla disfrutado.
    Besos y gracias por la recomendación!

    • Alicia's Own| 22 enero, 2018

      Gracias a vos, Betty querida, por pasar! El libro está muy bueno aunque hay TANTOS sobre Victoria que a veces es muy difícil elegir cuál leer! 🙂 Yo de The Tudors vi una temporada y media, me parece, ya ni recuerdo y si la dejé fue porque las caras tan operadas y siliconadas de muchos de sus actores me desconcentraban!! 😀 😀 😀

  • Chechu| 22 enero, 2018

    No la encuentro aún en Netflix ARGENTINA … deberemos esperar!!! A mí me gustan las series y pelos de época … Las tomo como una “interpretación “ no espero ni creo que sean “literales” Por lo tanto, desde ese punto de vista, no me siento defraudada cuando se alejan de la Realidad Histórica. The Tudors la vi completa… obviamente se nota que no tiene rigor histórico en nada … por empezar al ver su estética! Pero igualmente me la devoré ! Cariños Alice !! Espero verla en Breve !!!!

    • Alicia's Own| 22 enero, 2018

      Chechu, qué lástima que todavía no esté en Netflix, seguro ya la pondrán pero en Argentina es una serie muy vista por lo que me comentaron así que de «alguna manera» se puede conseguir! 😉 Muy bien por vos que lo tomás como una «interpretación», yo a veces, según qué, no soy tan amplia!! 😀 😀 😀 Besos y gracias por pasar y comentar!

  • Ricardo Lecot| 22 enero, 2018

    Ahhhhhhhhh Alice, amo The Crown, amo The Tudors, amo Victoria, todo desde su correspondiente punto de vista. The Crown es una verdadera joya y me saco el sombrero ante ella. The Tudors y Victoria son un entretenimiento excelente, con buenas actuaciones, lugares y personas bellas, algo de historia retocada y mucha novela rosa que a muchos gusta y divierte. Todos sabemos que Victoria y Enrique VIII no eran tan bellos como en la serie, pero que importa? Ja ja ja. (con tal de justificar lo injustificable yo te tiro cualquiera). Creo que lo mejor es ver, leer y sacar conclusiones y diferenciar lo históricamente fiel y lo que no es tanto. Larga vida a The Crown y a Victoria. Muaaaa.

    • Alicia's Own| 22 enero, 2018

      Bien, Richard! De eso se trata! De disfrutar! Lo importante es saber que todo no es tal cual se presenta y que si uno quiere saber más y mejor, está la lectura. Si no, se mira como un entretenimiento sano y hasta culto, te diría. No me parece que justificás lo injustificable, me parece perfecto que te gusten estas series! Besos y gracias por tus palabras!

  • Gera| 22 enero, 2018

    O sea que es un queso para decirlo así. Me gustan algunas películas históricas pero siempre que intenten mantener al máximo la veracidad. Para telenovelas tenemos ya a Veronica Castro.

    Que te pareció Victoria y Abdul? En mi opinión me aburrí terriblemente.

  • guillermina kelly| 22 enero, 2018

    Tambien voy a hacer como Betty, voy a ir por el libro ya que en unos dias andare por las callecitas londinenses.Espero encontrarlo facilmente! Alguna libreria para recomendar?
    Muchas gracias!

    • Alicia's Own| 22 enero, 2018

      Hola Guillermina! Qué bueno que venís! Waterstones es una buena librería y la encontrás en muchos lugares turísiticos. Que disfrutes de Londres y la lectura! Graias por pasar!

  • Gise| 22 enero, 2018

    Hola Ali!
    Debo decir que todavía no la vi (recién empecé con The Crown así que ya tengo para entretenerme) pero la tendré en cuenta para cuando tenga un poquito más de tiempo.
    Igual con la historia de Victoria me pasa que quisiera conocer sobre los hechos como realmente sucedieron, así que quizás me convenga leer un libro sobre ella.
    Gracias por la recomendación.
    Qué tengas un hermoso día y semana!
    Besos

    • Alicia's Own| 22 enero, 2018

      Hola Gise! Entonces te recomiendo empezar por una biografía de Victoria y después mirá la serie y ves si te enganchás o no. Yo creo que sí, a pesar de ciertas diferencias con lo que realmente pasó, es una serie bonita y entretenida. Besos y gracias por pasar y comentar!

  • Gabi| 22 enero, 2018

    Yo mire toda la primera temporada de Victoria y me gusto mucho. Esperando la segunda. Aca en Argentina la dan en Directv, en un canal propio de ellos que se llama ondirect. no se si la dan en otros servicios de cable.

    • Alicia's Own| 22 enero, 2018

      Hola Gabi! Gracias por compartir el dato de dónde verla en Argentina, buenísimo! Y buenísimo que te gustó, yo creo que todavía la puedo encontrar en Channel 4, creo que ese es el canal que la produjo acá. Pero prefiero esperar que aparezca en Netflix, veremos. 😉 Besos!

  • Pao!| 22 enero, 2018

    Hola Alice! No vi esta serie, pero shaaa me la estoy guardando en mi lista de Netflix para mirarla. Estoy planeando un viaje a Londres (si Dios quiere) y tengo una especie de obsesión enfermiza con todo lo que sea del UK jaja. Espero no suene muy patológico.
    Por suerte estas a full recomendando series que mezclan reyes con historia, que es una combinación que amo fuerte.

    Beso grande,

    Pao!

  • Marcela| 23 enero, 2018

    Me diste ganas de verla. Termino The Crown y empiezo

  • algobonito| 26 enero, 2018

    Ay Ali yo amé la serie!! Aunque es cierto que hay cosas bastante distintas a la realidad, por ej. me chocó mucho la relación con Albert porque en todos lados dice que ella flasheó amor al instante y acá es como que le cuesta, además el Albert de la serie es tan serio, que me sigo quedando con Rupert Friend de Young Victoria. Hay varias cosas para criticar (el uso de computadora para recrear escenarios es a veces un poco molesto), pero amo que esté David Oakes como el príncipe Ersnt (el hno de Albert) porque lo amo a él (es uno de mis actores favoritos). Me gusta la relación Victoria & Melbourne aunque no sea real porque no sé, el actor que hace de Melbourne por fin está en un papel bueno y además es tan dulce, que si no hubiera sabido desde el principio que ella se iba a quedar con el otro casi que pedía que se quede con Melbourne. La escena de «like a rook I mate for life» es destroza corazones al mil, te juro que se me caían las lágrimas porque POBRE HOMBREEEE cómo la miraaaaa!
    Soy tan romántica yo que esas cosas me matan XD En cuanto al rigor histórico prefiero The Crown, que también tiene sus fallas, pero me parece que Victoria está más inclinada al público «young adult» y está bueno porque te engancha a querer saber más sobre la historia de esta monarca, bah al menos a mí (que aún me considero young adult jajaja) me hizo conseguir una biografía para ver qué tan posta eran los acontecimientos en la serie.
    Me fui de tema escribiendo, pero es que me encaaaanta la serie!!

    • Alicia's Own| 27 enero, 2018

      No, no te fuiste de tema nada y me parece muy acertada tu conclusión de que Victoria es para los young adults, totalmente! Y más para un público femenino, también. La estética lo dice todo!!! 😀 😀 De todas formas, la disfruté 😉 Besos!