London Bridge En Arizona

Creeme, no es Londres pero sí es London Bridge!

Hay tantas cosas locas y curiosas para descubrir en este mundo! No estoy segura de alguna vez haber escuchado sobre este pedacito de Londres en EEUU pero Ale sí y cuando empezamos a planear el viaje se acordó de este lugar y notamos que nos quedaba camino a Phoenix desde Las Vegas aunque, bueno, un poquito nos teníamos que desviar.

Pero estuvo buenísimo y valió la pena!

Es un flash ver esto en la ruta!

Es London Bridge?

Sí, es un London Bridge que estaba en Londres, que se construyó en 1830 y que se desmanteló en 1967 ya que no soportaba el tráfico de la ciudad.

City of London decidió venderlo y un magnate americano, Mr McCulloch, decidió comprarlo. Él lo quería para atracción turística en el lugar donde vivía, Lake Havasu, donde prácticamente no había nada.

La cuestión es que lo trajeron desarmado y lo armaron, un poco acortaron los bloques de piedra que fueron previamente numerados en Londres y la visión de Mr Culloch se hizo realidad: gracias al Puente de Londres, la ciudad comenzó a prosperar y hoy en día es un lindo lugar para ir y ver este lugar tan divertido!

Para 1968 ya estaba armado y el Lord Mayor de Londres de entonces fue invitado a la inauguración!

No solo está el puente!

Hay hasta una copia de los dragones que marcan los límites de la City!!!

Comenzamos a explorar este sector donde hay restaurants de paso y negocios de souvenirs. Estaba todo tranquilo porque fuimos el 25 de diciembre y muchos negocios estaban cerrados.

Me causó mucha gracia! Eso pretende ser una especie de Elizabeth Tower, no?
Una mini-símil fuente de Trafalgar Square!
Wow, estos portones estaban muy bien reproducidos pero a escala más pequeña.
Hasta un buzón!

Cruzando El Puente

Lo lindo es que hay banderas americanas y británicas a lo largo del puente.
Y muy lindas vistas desde ahí.
Ya estaba bajando el sol y nosotros teníamos que seguir hasta Phoenix.

Por el camino, en la vereda notamos algo. Hay unas especies de placas con información histórica sobre cómo se fueron desencadenando los hechos en EEUU hasta lograr ser independientes de la Corona Británica.

Este es un ejemplo.
Acá posando como todo quien visita Londres: Con las cabinas!
Un paseo muy original, no?

Hacían ya varias semanas que no veíamos un London Bridge bajo un cielo tan diáfano!

Qué les pareció? Valió la pena desviarse un poco del camino, no?

 

Artículos recomendados

24 comentarios

  1. buenísimo el post! muy linda la foto de ambos 🙂

  2. Qué hallazgo!! Me encantó!! Si vas con mentalidad de turista, como ustedes siempre lo hacen, se encuentran cosas interesantes en los lugares menos pensados. Un abrazo

    1. Gracias! Sí, para el par de horas que estuvimos, estuvo bien! 😀

  3. Qué suerte que salió mi comentario!! Lamento que en los últimos 3 ó 4 posts comenté y se borraba con un texto que decía «token de seguridad no válido». Qué alegría si se arregló!!!!

    1. Buenísimo Ceci! Aunque yo no tengo ningún tipo de bloqueador así que debe ser de donde te conectás 🙂

  4. Què belleza Ali!!!! Gracias por mostrar estos lugares

    1. Gracias a vos por pasar y comentar! 😀

  5. Está curioso. Nunca había oido hablar sobre este sitio.

    1. Acá muchas personas saben de ese lugar pero yo creo que tampoco había escuchado sobre él. Cuando le conté a alguna gente británica que iba a ir, me decían que sabían que ese lugar existíá 😀

  6. Hola!
    Me impresiona ver como, detallas todo, eres una magnifica guia, es una làstima que los humanos siempre estamos matàndonos , ignoraba eso de Boston Massacre, la foto de ambos arrimados a la cabina de teléfono es linda, claro las demàs son igual de lindas, pero verlos a uds es un placer, qué digo, un regalo a los ojos, à leguas se nota lo enamorados que estàn.

    Saludos.
    Norma

    1. Ohhhh Normaaaa!! Qué lindas tus palabras, muchas gracias!! Viste lo mucho que se puede aprender a veces, cuando menos lo esperás!! 😀 Besos para vos y gracias otra vez por tu calidez!

  7. Hola Ali!
    Qué bueno lo que nos mostras. La verdad no tenía ni idea que existía un London Bridge en EEUU. Muchas gracias por siempre compartir estos secretos con nosotros y mostrarnos todo como si estuviéramos con vos!
    Qué tengas un buen lunes y comienzo de semana
    Besos

    1. Gracias a vos Gise, linda, por tus palabras, por pasar y comentar! Besos y buena semana para vos también!

  8. Que interesante lugar, no sabia de la existencia de un London Bridge en Arizona. Solo se que hay una ciudad en Tejas llamada Paris , Que curiosidad q mostras, la pucha como desarman puentes y los vuelven a armaR!!!

    1. Sabés que eso también me llamó la atención a mí? El desarmar y armar un puente!!! Algo que es tan sólido, no te podés imaginar que se pueda rearmar!! 😀 No sabía lo de la París de Texas, es bueno saberlo por si vamos alguna vez, gracias por el dato!!

  9. El lugar se ve lindo, cuidado, prolijo. Lo que es innegable es la creatividad de los americanos, y como una réplica se volvió una atracción turística para una lugar que en principio no tenía mucho para ofrecer, sin duda saben cómo dar una vuelta más de rosca.
    Un abrazo!

    1. Totalmente, Lorena! Bueno, sin ir más lejos, Las Vegas, un desierto, mirá lo que es!!! 😀

  10. Muy interesante! Me dio mucha risa eso que fjese numerado, me recordó un capítulo del conde pátula.

    1. Hola M! Sí, fue numerado, es una forma de saber cómo volver a armarlo igual a como estaba antes! 🙂

  11. Hola, Ali
    ¡Qué curioso lugar! ¡Es como ver un pedacito de Londres! Nunca se me hubiera ocurrido ir a Phoenix pero por tus posts se ve que tiene cosas para ver y visitar. Sigo leyendo… Un beso!

    1. Gracias querida Maru! Besos!

  12. Que buen aporte.

Los comentarios están cerrados.