Cómo Se Preparan Aquí
Para Las Fiestas

Pasá que te cuento!

Llegan las Fiestas, así, en mayúsculas y más allá de cómo nos afecten el ánimo, aunque no querramos, igual tenemos que hacer algún preparativo: organizar o ser parte de una cena o almuerzo, comprar y / o cocinar algo para llevar o compartir; comprar regalos y prepararse mentalmente para hacerles frente a las situaciones que se puedan derivar de los comportamientos propios o ajenos!

Las Fiestas! Qué tema!

Personalmente a mí me parece una época mágica que me recuerda a cómo me sentía de niña, o sea, feliz! Con la edad, es cierto, por más que no quieras que te afecten, te afectan pero en estos últimos años en que faltan mis padres, no los extraño en las Fiestas mismas sino en los días anteriores. Raro, no? O a lo mejor no.

Y cómo se preparan todos aquí?

Las Calles

Para mediados de octubre Londres comienza a decorarse con luces y para la primera de noviembre viene algún celebrity a prenderlas en un acto donde asisten mucho público y es un gran evento. Este año fue la cantante Rita Ora.

Se arman árboles con luces en casi todas las plazas y se dejan prendidos toda la noche y los árboles se decoran con luces también.

Oxford Street, Regent Street y Carnaby Street son las clásicas para ir a ver y sacar fotos. Estas calles se llenan de gente comprando y paseando que yo no te puedo explicar lo que es quedarse parado porque no podés avanzar de la cantidad de seres humanos yendo todos para un lado o para el otro hablando en todos los idiomas del mundo!

Los Negocios

Los negocios empiezan a decorarse de forma navideña y donde vayas a comprar se escuchan temas navideños. Amo cuando pasan a Frank Sinatra! Y lo pasan a cada rato, por suerte!

Empiezan a verse packs de Navidad, regalos en canastas o ediciones especiales de los productos que te puedas imaginar. Lo genial es que para el 15 – 20 de diciembre ya empiezan a liquidar todo.

También se venden sweaters alegóricos a estas fechas con dibujos de Papá Noel o de muñeco de nieve o del ciervo Rudolph que tiene su nariz roja (Rudolph the Red Nosed Reindeer como se llama el villancico); podés hasta comprarte vinchitas con cuernitos como el ciervo o con sombreritos de duendes; o vestidos rojos con un cinturón como el de Papá Noel para las chicas… Hay productos para lo que te imagines!

Piyamas, pantuflas, batas, onesies… hasta ropa interior!

El Correo

Royal Mail juega un gran papel en estas fechas porque mandar tarjetas navideñas es DE RIGOR entre familias y amigos. También la gente que vive lejos de algún ser querido manda regalos por correo y guay de que los abras antes del 25! No, acá esperan!!!

También intercambiás tarjetas con los colegas en el trabajo.

En todos los medios se anuncian las fechas límites para asegurarte de que lo que envíes por correo llegue a tiempo. Este año las fechas son:

Miércoles 20 de diciembre: Servicio Segunda Clase (o sea, un servicio que tarda un poquito más que el de primera clase en llegar)

Jueves 21 de diciembre: Servicio Primera Clase y el «Delivery Garantizado» del Servicio Especial de Royal Mail.

Viernes 22 de diciembre: «Delivery Garantizado» para el sábado.

A partir de mañana te aseguro que las colas en el correo son infinitas! A toda hora llenos de gente con tarjetas, cajas, paquetes que se agregan al número de siempre que puedan ir al correo. Si sos de ir al correo regularmente sabés que para estas fechas se hace un infierno!

El Super

El fin de semana pasado se consideró el último del año en que vas al supermercado a hacer tus compras y lo hacés de manera normal porque a partir del segundo fin de semana de diciembre está lleno siempre y los negocios cierran un poco más tarde de lo común.

Ves otros productos que en otra época del año no ves. Lo que yo noto es que en esta época se venden unas cremas con alcohol (al brandy, al amaretto, con Baileys) que son una delicia para agregarle al café y eso que yo no te tomo alcohol!

Obvio que también se venden esas cosas que se comen tradicionalmente como el Christmas pudding y los mince pies. Podés conseguir panettone y pandoros, claro, pero están siempre un poco más caro de lo común y acá no tienen idea del Mantecol!

😀

Hay, si querés lo podés comprar, pedilo por su nombre: Halva y generalmente lo encontrás en el sector de «Productos Internacionales».

Las Reuniones Familiares

Como sabemos, gracias a las películas, la gente pasa el 24 de diciembre como si nada, o sea, un día normal y se va a dormir y el 25 se abren los regalos y el 26 es feriado. El 25 está todo muerto, no hay transportes y el 26 es el día de las grandes rebajas y todos corren a Harrods. Por «todos» me refiero a los que quieren pagar artículos a mitad de precio pero que igualmente son caros por más 50% que les descuenten!

La gente come pavo, claro y si sos vegetariano y tradicionalista, tal vez comas un nutroast, un budín hecho con frutas secas, queso, vegetales, algo que cae un poquito pesado, me imagino…

Las Reuniones Del Trabajo

Vas caminando por la calle y desde finales de noviembre empezás a ver hombres de smoking y mujeres de largo o bien arregladas yendo a fiestas. Acá es de lo más normal usar smoking para las fiestas y de lo más común verlos a todos elegantes y brillantes en el subte o colectivos o tren.

Las empresas también organizan fiestas y según su importancia y presupuestos pueden ser grandiosas y siempre son un día de semana. Si tienen algo de misericordia por sus empleados, las darán un viernes. Si no, te puede tocar cualquier otro día y al siguiente, a trabajar!

En mi caso, el departamento de RRHH que somos cuatro, vamos a cenar mañana y a mí me toca la tarea de buscar y reservar dónde.

Hasta aquí, un resumen apretado y algo generalizado de cómo se dan los preparativos para las Fiestas. Qué les pareció? Hay algo que les llamó la atención? O que se parece a cómo se preparan ustedes? Me cuentan?

 

Comentario (38)

  • Maria Fernanda| 10 diciembre, 2017

    Hola Ali ! Todo este relato es mágico y poder vivirlo envidiable , me debo un viaje en Navidad todo me llama la atención desde el primer día que fui Abrazo desde

    • Alicia's Own| 10 diciembre, 2017

      Gracias querida María Fernanda! Es mágico estar aquí para estas fechas así que espero que te des el gusto muy pronto! Besos!

  • Marchu| 10 diciembre, 2017

    Por todo lo comentas Alicia es parecida a los festejos de sus primos norteamericanos, me encantan esos sweters alegoricos, hasta venden trajes con arbolitos impresos y vestidos!!! Ojala pudiese pasar en Londres o Washington dc, tengo amigos , una navidad con frio y mucho show de sta, Clauss. Que lindo escuchar tanto buen animo para las fiestas!!! Esta proxima semana ire al super p comprar parte de los ingredientes de la comida 24 y 25. Ya tengo todo bastante organizado, hasta los regalitos ya pensados. Muy interesante saber otras costumbres!!!

    • Alicia's Own| 10 diciembre, 2017

      Gracias Marchu! Sí, quienes estamos acostumbrados a tener las navidades en verano alguna vez tenemos que experimentarlas con frío! Todo una experiencia!! Date el gusto!! 😉 Besos y que consigas lindos regalitos!

  • Tere G.| 11 diciembre, 2017

    Por aquí, lo de las postales navideñas ha quedado relegado por las felicitaciones en whatsapp, cosa que me da mucha rabia, porque yo era de las que, de pequeña enviaba y recibía postales navideñas y ahora no recibo nada añadida Lo que comentas del pavo es para el 25? A mi me faltaría también la reunión el 24. Bss

    • Alicia's Own| 11 diciembre, 2017

      Hola Tere! Sí, el pavo es el 25 y a mí también me gustan las tarjetas pero se está perdiendo esa linda costumbre lamentablemente. Besos y gracias por pasar y compartir!

  • Loli| 11 diciembre, 2017

    Ali me gusta como lo relatas.
    Siempre las pasan alla? Me surgio esa curiosidad. Fuimos a Londres pero ni idea de navidades, se más de tradiciones por Pepa Pig! y por Jamie Oliver mi cocinero favorito en la tierra.
    El Pudding es realmente un postre de chocolate o tiene algo más?

    Acá en Brasil San Pablo la Navidad se vive desde la alegría de poder tener más excusas para juntarse a bailar y tomar!! Las calles se llenan desde las 5 de la tarde de gentes que beben cervezas al son de la samba tocada en vivo.
    Las tiendas ya para esta epoca te ponen miles de ofertas y descuentos y conseguis Panettone Bauducco con 30 porciento de descuento.
    Todos los shopping compiten para ver quien tiene la mejor promo de navidad y la mejor deco. Las calles y arboles se llenan de luces.
    Yo amo la navidad por su sentido espiritual y tambien por lo que despierta en los demas. Ojala hubieras mas dias así o quizas ser el unico lo hace especial. Me gusta comprar regalos y no me siento presa de lo comercial. Me gusta la tradicion de regalar. Nunca pase la noche de Ntal acá porque dos dias antes vamos a BsAs pero es muy alegre por lo que me cuentan. Un abrazo Ali. Me causa gracia que digas la palabra Guay… mi mama la usa mucho. Quien la decia en tu familia?
    Besos loli de Lolitaemsampa en instagram

    • Alicia's Own| 11 diciembre, 2017

      Muchas gracias Loli! Sabés que acá no hay ni fuegos artificiales ni baile en las calles, es todo más tranquilo, para quedarse adentro y tomar!! 😀 El pudding ese no tiene chocolate y yo, al principio, creía que sí lo tenía pero noooo, es todo frutas abrillantadas con alcohol! A mí también me encanta regalar y como a vos también me parece una época especial. Nos gusta pasar la Navidad en Londres porque es una paz que no te imaginás, re lindo! Pero en los últimos años aprovechamos para viajar porque no trabajamos esos días! En posts de otros años en diciembre, fijate que mostraba nuestras navidades aquí. Besos y gracias por pasar!

  • Pilikina| 11 diciembre, 2017

    Aqui es similar, con algunas variaciones.
    El día 22 es el sorteo de la loteria de Navidad y es como si ya empezase la Navidad.
    El día 24 y 25 lo celebramos como vosotros. El 31 a las 12 nos comemos las 12 uvas y a partir de ahi comienza la fiesta. Esa noche no duerme nadie. Y la diferencia es que hasta el 6 de Enero no se terminan las Navidades.

    • Alicia's Own| 11 diciembre, 2017

      Wow, Pilikina! Mucho festejo!!! 😀 La pasan super bien! Lo de los Reyes lo sabía, es una tradición muy importante allá! 😀 Gracias por compartir!

  • Norma.| 11 diciembre, 2017

    HOLA!
    A mi también me parecen màgicas las navidades, las calles engalardonadas, pero no se ve eso que tu dices y que en la fascinante capital inglesa es normal, personas vestidas de gala en el metro o en plena calle..
    Saludos .
    Norma

  • Perla| 11 diciembre, 2017

    Hola Alicia! A mi siempre me genero envidia el tema de los descuentos. Nunca en Argentina he visto descuentos tan buenos para las fiestas como en otros paises…No solo por los montos sino porque empiezan con promociones desde 2 meses antes. Me ha pasado de ir a comprar un perfume por ejemplo en octubre y por una promocion por las fiestas me regalaron un set de maquillajes miniatura (de marca) en un cofre, sin pagar un peso de mas. Aca ni locos! Entonces asi te dan ganas de comprar regalitos para todo el mundo!
    En mi pueblo como no hay grandes boliches, dos clubes alquilan una carpa enorme y hacen dos fiestas (hay que pagar entrada), se llenan de gente, tanto el 24 como el 31 a la noche.
    Me encantaria ir por el mundo viviendo las fiestas en varios paises para ver las diferentes costumbres en vivo y en directo 😉

    • Alicia's Own| 11 diciembre, 2017

      Hola Perla! Sí, a mí también me sorprende todavía las liquidaciones ANTES de Navidad. Acá se quieren sacar todo de encima enseguida!! 😀 Baile y ruido se puede llegar a escuchar para fin de año pero no toda la noche y la Navidad es muy silenciosa! A mí me encanta! Besos!

  • Gise| 11 diciembre, 2017

    Hola Ali!

    Me encantó la descripción que haces de todo lo que sucede por allá :). Seguro que sentís que te encontras como si estuvieras en un cuento.
    Me gusta mucho que se mantenga la tradición de enviar tarjetas para las fiestas, cosa que acá ya no se hace más. (Sobre todo me llama mucho la atención la cantidad de locales especializados para el tema).
    En Buenos Aires se sigue festejando como siempre, aunque en particular, este año no se ve en la calle tanto «sentimiento navideño» como en otros años.Pero el sentimiento se lo pone uno, creo yo.

    Qué tengas un hermoso día Ali!
    Besos

    • Alicia's Own| 11 diciembre, 2017

      Hola Gise, gracias! Creo que, como decís, depende de uno y del sentimiento que uno le quiera dar. Así se disfruta más de esta época mágica 😀 Besos!

  • Vane_Rasche| 11 diciembre, 2017

    ¡Qué lindo todo lo que contás! En mi caso, me encanta el espíritu navideño y de las Fiestas, más allá de las creencias. Yo soy católica, pero creo que de cualquier modo me encantaría el espíritu de Navidad y Año Nuevo aunque no lo fuera. Igual que te pasa a vos, me pasa de estar triste por las ausencias. Pero quiero valorar las presencias y disfrutar. Ya tengo mi casa decorada. Y adoraría algún día vivir una «blanca Navidad». ¡Besos!

    • Alicia's Own| 11 diciembre, 2017

      Ay Vane, qué linda debe estar tu casa porque si te gustan las Navidades seguro que la decoraste con todos los detalles! Sabés que hasta ahora no hemos tenido una Navidad Blanca porque nunca llega a hacer tanto frío pero este año está nevando desde temprano así que nunca se sabe!!! 😀 Besos y gracias por compartir!

  • Cin Apellido| 11 diciembre, 2017

    Hola Alicia!!! Estoy siguiendo mucho tu blog y en tw xq voy a pasar Navidad y año nuevo por tus pagos!! No conozco Londres y me entusiasma mucho conocerlo en esta época. Tenés un blog divino!!

  • Brian| 12 diciembre, 2017

    Hola Alicia! Qué lindo todo lo que contas. Me trae muchos recuerdos de hace 9 años exactamente me encontraba trabajando en Irlanda y para estas fechas me fui de paseo por Londres y otras ciudades europeas. Me quedo muy grabado todo lo de la decoración navideña hermosa en las calles principales y en las vidrieras de las grandes tiendas, con muñecos animados, efecto de nieve y demas. Todo super bien producido!
    Yo personalmente no le doy bola a la navidad (soy judío jaja). Y aca en Argentina al ser pleno verano, como que cuanto menos decorado y caliente (por las luces) sea todo..mejor.
    Tambien me quedó el recuerdo de haber pasado el 24 a la noche en Madrid, que para mi era la noche previa a volverme a casa despues de 1 año en el exterior, caminar por las calles del centro, la zona de la Gran Vía..y se veia gente afuera, caminando, en restaurantes, autos andando, transporte y demás. Nada que ver acá que el 24/12 en horario de la cena no te vuela ni una mosca por la calle.
    Besos y felices fiestas!

    • Alicia's Own| 12 diciembre, 2017

      Hola Brian! Pero qué lindo lo que me contás vos! Iba imaginando todo mientras te leía! Se ve que disfrutaste de tu tiempo por estas tierras ya que te quedó un hermoso recuerdo! Muchas gracias por compartir y felices fiestas para vos también! 😀

  • Carolina| 12 diciembre, 2017

    ¡Qué lindo, Ali! siempre es lindo conocer más sobre otras culturas y si bien algo vemos en cine, no deja de ser la visión edulcorada o dramática según el género. Nos perdemos lo cotidiano y real que nos trajiste vos. Así que ¡gracias! Te mando un beso y ya que estamos, los mejores deseos para vos para este año que parece que empieza…
    Besos
    Caro

    • Alicia's Own| 12 diciembre, 2017

      Muchísimas gracias querida Carolina! Me alegro mucho que te haya gustado lo que conté! 😀 Besotes y que tengas unas hermosas fiestas, mis mejores deseos para vos también!

  • MARU (@desdelalucila)| 12 diciembre, 2017

    Re lindo como lo contas Ali !!! Me encanta de Londres y también otras ciudades toda la decoración , es hipnótico ver esas calles adornadas, tanta luz, eso acá no lo veo. Me llama la atención lo de las tarjetas y el correo. Increíble! Acá nadie manda tarjetas , todo es WhatsApp o un llamado a lo sumo. En mi familia siempre fue un clásico reunirnos el 24, el 25 no hay nada planificado porq te acostas tarde, te comiste todo y el 26 se trabaja (algunas empresas no, pero es laborable)
    Besos!!

    • Alicia's Own| 12 diciembre, 2017

      Hola Maru! Y sí, 24 y 25 son fechas sagradas en cuanto a reunión de familias y menú se refieren, no? 😀 Acá el tema de las tarjetas se toma muy en serio!! 😀 Besos y gracias por compartir!

  • Claudia| 12 diciembre, 2017

    Que lindo todo lo que contás ! Mi hija cumple 15 el año que viene, y quiere viajar a Londres. Entre lo que contás y lo que mostró Mechi, me dieron muchas ganas de ir para Navidad, eso que detesto el frío.

  • Vale| 12 diciembre, 2017

    Un día voy a ir a pasar una Navidad y Año Nuevo a donde esté todo decorado, con clima realmente festivo y dónde una se pueda vestir elegantemente sin sudar como cerdo

  • Anónimo| 13 diciembre, 2017

    Hola Ali, vengo atrasada con tus posts, hermoso todo lo que contás, ya le mandé un mail a mi esposo para que lea lo que escribiste y para decirle «un año quiero ir a pasar las fiestas a Londres» veremos si tengo respuesta jajaja. Tuve la suerte de ir un par de veces a Londres pero siempre en Verano, sería una linda experiencia ir en esta época.
    Me quedé con ganas de que cuentes mas ;O) y fin de año cómo es? Besos.

    • Mariela| 13 diciembre, 2017

      Perdón me quedó como anónimo, la falta de experiencia en comentar…

    • Alicia's Own| 13 diciembre, 2017

      Hola! Ay, te gustaría tanto! Lo disfrutarías mucho! Fin de Año es bien distinto! No sé si ya escribí alguna vez sobre cómo pasamos fin de año acá en Londres. ME voy a fijar!! 😀 Besos y gracias!

  • Glad| 21 diciembre, 2017

    Hermoso lo que contas. Aca la navidad no se sentira mucho. Solo violencia, tristeza y peligro de saqueos. He recorrido shopings y hay poca gente aun con descuentos. Algunos lugares como el partido de la costa han prohibido los fuegos artificiales para no perturbar a los animalitos. Lamento tener que escribir esto pero es mi realidad y la de muchos arge ntinos.

    • Alicia's Own| 21 diciembre, 2017

      Qué pena lo que me contás, Glad. Es tan difícil pedir unas fiestas en paz? Pero siempre por una razón u otra, la gente de bien tiene que estar viviendo con miedo a saqueos, a robos, a lo que sea… Lo que me parece muy acertado es que de algún modo se controlen los fuegos artificiales porque siempre hay pirotecnia ilegal y eso es un peligro. Te mando un abrazote y gracias por pasar!

  • error

    Te gustó mi blog? Podés compartirlo clickeando: