Agredir Porque Sí

Todo es lindo en Londres. Bueno, a veces, no…

Hace ya un tiempo que me pasó esto tan feo que te voy a contar y que lejos de hacerme enojar, me entristeció y me dio qué pensar.

Venía una mañana del gimnasio filmándome como todas los días, haciendo lo que en Instagram se llama My Stories: Te filmás o filmás algo, hablás si querés, lo subís al sitio y después los seguidores te dejan algún mensaje y todo bien. Otra linda forma de estar comunicados en este vapuleado mundo virtual.

(Soy de la idea de que si lo usás para bien, te trae lindas satisfacciones en el mundo real!)

Venía caminando, filmándome y por al lado mío pasa, en dirección contraria, un hombre de mi edad (o menos, qué se yo!) y me pareció que había murmurado algo.

Viste ese segundo en que vos decís: «Me dijo lo que me dijo? Me dijo lo que yo creo que dijo?» y me paré y miré alrededor por si le habría estado hablando a otra persona.

Eramos él y yo sobre la larga vereda, yo parada y él alejándose.

Sí, me dí cuenta de que eso que murmuró me lo había dicho a mí, que estaba filmándome y hablando.

Sabés qué murmuró? «Stupid cow».

«Cow», que en inglés significa «vaca», es uno de los peores insultos que le puedas decir a una mujer. En Argentina algunos lo usan para describir mujeres con exceso de peso, por ejemplo cuando dicen «Es una vaca» y también es horrible.

Pero acá «cow» no tiene nada que ver con el peso.

Cuando caí en lo que me había dicho, me puse mal. Me puse a llorar. Lo peor es que no lloraba de bronca sino de tristeza: Sentía que no me merecía ese insulto.

Yo estaba en la mía, no me metí con nadie ni lo filmé a él ni me lo choqué como para que se enojara.

Me sentí agredida y lo llamé a Ale y le conté y él me preguntó por qué no le contesté «wanker», un insulto también, pero para el hombre.

Primero, ni se me ocurrió! Segundo, por más que sé de esa palabra ofensiva, no sé si es que me faltan agallas pero jamás me saldría insultar a alguien por la calle y de esa forma!

Cuando me calmé un poco, me puse a pensar en esa persona que va por la calle y por la vida insultando a otras porque sí.

Qué tiene que haber en su interior para que le surjan ganas de insultar a alguien que no conoce y que no le dio motivos para que lo haga?

Qué pasa por su cabeza o su estómago o su corazón para buscar satisfacción en el insulto?

Porque yo creo que él se sintió valorizado o reivindicado o, quizás, hasta importante por haber tenido el coraje (o las ganas, bah) de insultarme.

Lo más sorprendente es que después de que me hice todas estas preguntas, lejos de sentir bronca, me sentí tranquila.

A lo mejor suena negativo pero, sinceramente, me alegré de que a mí no me pase lo que a él: me alegré de no sentir ganas de insultar a extraños porque sí; me alegré de no estar en sus zapatos; me alegré por no estar pasando algún momento feo en mi vida para sentirme mejor tratando mal al prójimo porque a lo mejor esta persona no la está pasando bien.

Entonces, sí, me calmé y seguí con mi vida.

Comentario (58)

  • LivingSalta| 12 diciembre, 2017

    Dicen que lo que a uno más le molesta de los demás es en realidad lo que está proyectando de uno en los demás.
    No le des entidad, pobre tipo la verdad!
    Besos desde Salta.

    • Alicia's Own| 12 diciembre, 2017

      Hola Tere! Sí, he escuchado eso que decís y es muy cierto, muchas veces es tan evidente, en algunas personas se nota más! Gracias por pasar y comentar, besos!

  • Miguel| 12 diciembre, 2017

    Hola Alicia.
    De esa clase de gente vas a encontrar en cualquier lugar. Y lo mejor es ignorarlos, nunca sabes en que puede terminar algo así. La bronca de sentirse agredido y la injusticia te impulsan a responder el insulto, pero no sabes con quien tratas, puede estar armado o bajo efecto de alguna droga.
    Me ha pasado manejando, varias veces. Y a la larga aprendí que es mejor seguir de largo.
    Aunque cueste.

    • Alicia's Own| 12 diciembre, 2017

      Sí, Miguel, es cierto lo que decís! Menos mal que no se me ocurrió insultarlo porque una persona así puede reaccionar horrible y, encima, estaba yo sola ahí! No, iba a ser una situación bien fea! No me quiero imaginar las cosas que la gente se debe decir mientras manejan!!! Mejor ni saberlo! Saludos y gracias!

  • Vane_Rasche| 12 diciembre, 2017

    ¡Ay, Ali! Qué tristeza me da leerte. Y uno, que a veces es tan crítico de su país, cree que son cosas que pasan solo acá. Pero los boludos son así, florecen en cualquier parte del mundo. Como una chica que vivió agresión gratuita muchas veces en la calle (por obesidad infantil) te digo que el problema está en el que agrede. SIEMPRE. Te abrazo desde acá y que nada borre tu alegría y tu buena onda.

    • Alicia's Own| 12 diciembre, 2017

      Gracias querida Vanesa! Me conmuevo de solo pensar que siendo pequeña hayas sido víctima de insultos! Porque uno, adulto, dentro de todo les puede hacer frente o no y mirá cómo me puse, no quiero imaginar lo que debe ser para un niño! Yo también te abrazo desde acá, amorosa! Besos y gracias por compartir!

      • Vane_Rasche| 13 diciembre, 2017

        Lo que no te mata te hace más fuerte, Ali. Gracias por tus lindas palabras. Fui una adolescente «combativa» debido a esa experiencia. Pero con amor y paciencia y ganas de estar bien, uno es capaz de transformar esas cosas que le pasan. Como a vos, que la pasaste mal, pero el cariño que te tiene la gente en el mundo real y virtual hace que quede solo como un mal trago. Besos!

  • Tammy| 12 diciembre, 2017

    Ay Ali! Qué feo! Te superentiendo! No tengo ahora presente ninguna situación similar, viste que el cerebro se encarga de “olvidar” las cosas feas que nos pasan, en general y gracias a Dios. Creo que a veces son gente mala y otras veces enfermos, literalmente, como los real wankers que de vez en cuando aparecen en la vía pública o en el transporte público. Suerte que Ale te contuvo y que pudiste encontrarle la vuelta. Espero que te encuentres con gente linda en la vida y que esto qué pasó, pase a los recuerdos que se olvidan. Abrazo desde Baires! Cuídanos a London que en enero estamos allí! ❤️

    • Alicia's Own| 12 diciembre, 2017

      Muchas gracias por tus cálidas palabras Tammy! Sos amorosa! Pasa mucho lo que decís vos, uno tiende a olvidar las cosas y tal vez de este incidente en un tiempo ya ni me acuerde y solo leyendo este post volverá a mi memoria. Y está bien que sea así, no? Gracias por pasar y comentar, besos, y avisá cuando llegues! 😀

  • Sabrina| 12 diciembre, 2017

    Hay gente muy negativa en el mundo y muy mala onda! Tal vez venía hablando solo y no te lo dijo a vos. Pobre tipo! Es un trastornado! Esas situaciones que te agarran de sorpresa son horribles! Espero no te vuelva a pasar… y si es así, acordate, es un chiflado!!

    • Alicia's Own| 12 diciembre, 2017

      Hola Sabrina! Mirá cuando uno recuerda y recuerda las cosas o las cuenta, claro, uno empieza a querer ver todo desde otro ángulo pero te aseguro que en el momento mismo es cuando te das cuenta de lo que realmente pasa y en este caso, así fue, me dí cuenta. Lo que recuerde o concluya yo u otros es especulación pero te aseguro que ese insulto estaba dirigido a mí. Gracias por pasar y tus palabras! Besos!

  • Patricia| 12 diciembre, 2017

    Haces bien en no pensar mal.Yo,cuando me pasa slgo parecido,quizas no de insulto sino decque quedo como tonta,siempre pienso que he hecho un acto de caridad.Que una persona mediocre se ha creido algo por un momento.Pero que lamentable que haya gente asi..un beso.Patricia

    • Alicia's Own| 12 diciembre, 2017

      Hola Patricia. Claro, nos pasa que eso, te quedás como tonta por la incredulidad que te genera que haya gente así! Gracias por pasar y compartir, besos!

  • Marce| 12 diciembre, 2017

    Hola Al! Me dejaste pensando que se le pudo haber cruzado por la cabeza para decir eso….y pense: ‘tal vez el señor penso que lo estabas filmando ‘y no le gusto! No quiero justificar el maltrato pero capaz se sintió incómodo….soy muy optimista? Jajajajjaaj
    La verdad es que es una situacion fea de pasar…
    Es bueno que hayas podido revertir esa tristeza en una reflexión positiva…
    Te mando un beso grande!

    • Alicia's Own| 12 diciembre, 2017

      Hola Marce! No, mirá, conociendo cómo es la gente acá, estoy segura que si hubiese creído que yo lo estaba filmando, me hubiese increpado. Es más, me acuerdo perfectamente cuándo fue y no me estaba filmando yo, me estaba filmando los zapatos y hablando de mi calzado! Gracias por pasar!

  • Vero Gasquet| 12 diciembre, 2017

    Muy bueno tu post ! Yo tambien me quede pensando cuando hicimos este verano el paseo en barco que va x el Thames hasta Greenwich Pier. El guia pregunta por alta voz » levante la mano quien es Americano ?» y luego agrego » Bueno, tendre que explicar las cosas dos veces entonces, una para los que no entienden Ingles y 2 para los Americanos»…..Senti verguenza ajena a semejante comentario tan estupido. Me hubiese gustado preguntarle si el Iphone que tenia en su bolsillo no piensa que lo crearon las mentes tontas Americanas, como internet y millones de cosas que usa a diario etc etc….Que sentido agredir asi gratuitamente a gente que esta vacionando y te pago el tour? . Tanto fue, que luego de unos dias haciendo el check in en un Hotel de Amsterdam la empleada del Hotel casualmente por esas cosas de la vida habia estado en el mismo tour y escuchado el mismo comentario !!!! tan molesto fue que a Ella tambien le habia caido mal siendo Holandesa.

    • Alicia's Own| 12 diciembre, 2017

      Mirá vos, es la primera vez que escucho algo así de parte de un guía aunque, bueno, uno nunca sabe a quién se puede encontrar! A veces hay gente que se quiere hacer la graciosa y queda peor! Gracias por compartir!

  • Ale Sarco| 12 diciembre, 2017

    Totalmente fuera de lugar lo del guía, aunque un detalle: si te referís a la web, que es lo que todo el mundo usa y conoce como «internet», la inventó Tim Berners-Lee, un científico británico en 1989. También creó el primero browser y el primer servidor web.

  • Vero Gasquet| 12 diciembre, 2017

    Uno de los primeros trabajos que hice aqui fue ensenar computacion en la Library del Orange County, una de las clases era Internet. Les hablabamos primero como nacio la World Wide Web en sus comienzos en la guerra fria. Te dejo este articulo que tambien menciona al Tim Berners el cual se encontraba trabajando en el MIT cuando se creo, en definitiva fue un trabajo en conjunto hecho en Usa ( mi punto de vista sin ofender).

    Con respecto a lo del guia, si fue desagradable considerando que mi hija menor y marido son Americanos y es mi pais adoptivo.

    http://www.history.com/news/ask-history/who-invented-the-internet

    • Alicia's Own| 13 diciembre, 2017

      Muchas gracias Vero! Gracias por tu aporte y tus palabras. Abrazos!

    • Ale Sarco| 13 diciembre, 2017

      En realidad, Berners-Lee inventó la web mientras trabajaba en el CERN, que queda en Suiza pero es un centro de investigaciones paneuropeo. Allí estuvo alojado el primer servidor web, con el primer nombre de dominio: info.cern.ch .
      Después sí, trabajó unos años en el MIT y allí fundó el W3C, el consorcio mundial sobre web.
      https://es.wikipedia.org/wiki/Tim_Berners-Lee

  • Grace| 12 diciembre, 2017

    Me encanta tu conclusión final, habla bien de vos y ese pobre hombre evidentemente es muy desgraciado, que e vaya bien la vida y esperemos que no te lo cruces mas.
    Además pienso que es mejor no rebajarse a contestar el insulto, creo que es mejor hacer como que no lo oíste, que se retuerza en su veneno al ver que no te llega a vos.
    Mira, hoy justo viví una situación muy injusta en mi trabajo, tuve que contener las lágrimas, luego llegue a casa, me di una ducha calentita, me saque toda esa mala onda de encima, y reflexione: llegue a la conclusión de que yo no voy a cambiar mi manera de ser porque me manejo siempre desde la honestidad y el respeto, y si un día perdiera eso, ya no tendría nada porque eso es lo mas importante del ser humano. Todo lo demás no vale nada si no tenés eso. Por eso te digo: olvidate de ese maleducado y seguí siendo esa persona genial, con esa de buena onda , no le regales ni un minuto de tristeza. Un beso grande.

    • Alicia's Own| 13 diciembre, 2017

      Querida Grace, pues a mí me encantó cómo reflexionaste vos al final de ese día injusto que tuviste. Totalmente de acuerdo! Si uno se maneja, como decís, con honestidad y respeto, hay que quedarse tranquila con la clase de persona que se es. No hay que rebajarse. Gracias por tus palabras y por compartir tu experiencia. Besos.

  • Marchu| 12 diciembre, 2017

    Que feo momento, seguro que era una persona resentida y agresiva . Lo mejor ser indiferente con esa gemte porque no sabes como reaccionarian, Situaciones algo parecidas tuve con motivo del transito y trato de no contestar porque no sabes como reaccionan. Besos y lastima que notengo ninguna red social para ver tud filmaciones. Espero pronto abrirme un facebook

    • Alicia's Own| 13 diciembre, 2017

      Hola Marchu! Coincido que la mejor estrategia a los insultos es la indiferencia pero en mi caso se dio de casualidad, sin querer!! 😀 O sea, no reaccioné por incredulidad! Pero en fin, ya pasó y la verdad, el tránsito y en esta época de calor en Argentina y con las fiestas… Uh, lo que debe ser! Te pone a prueba en serio! Besos Marchu linda y que se calme todo un poco! Gracias por pasar!

  • Laura| 13 diciembre, 2017

    Ay Alicia, qué feo el insulto gratuito! En Argentina pasa bastante y es real que a veces es mejor no reaccionar porque no se sabe con qué te van a responder después..pero una se queda con mala sensación, es así. Me hiciste acordar a una vez en Londres, tarde a la noche volviamos con una amiga desde KingsCross hacia el hostel y un señor que venía hablando por celular, nos preguntó para qué lado era la estación y no alcanzamos a señalar, que largó una carcajada grotesca y siguió hablando. No entendimos el chiste y nos quedamos un poco descolocadas, fue como si yo que vivo en Bs As caminando por Corrientes y Florida le pregunte a un turista donde está el obelisco y me ría de la indicación (?!) Pensamos por un lado que podía ser humor inglés? O poco amigables con el turismo.. en fin, nabos hay en todos lados! Pero con qué necesidad!? =)

    • Alicia's Own| 13 diciembre, 2017

      Hola Laura! Ay qué raro… No sé andá a saber, lo más probable que a esa hora es que estuviera borracho! 😀 Pero claro, te descoloca un poco. Allá él y su vida, a uno le da bronca a veces porque, como no terminás de entender, no sabés si reírte o mandarlo al diablo. Pero mejor no mandar a nadie al diablo… Besos y gracias por compartir!

  • Lucy| 13 diciembre, 2017

    Hola Aliiii! Qué feo lo que te pasó, me imagino la angustia que te quedó después de recibir ese insulto gratuito. Me sorprendió tu post porque justo hace una semana viví algo igual, que me llevó a pensar lo mismo…te cuento… estaba en el estacionamiento de Aeroparque, había dejado mi auto y caminaba hacia la terminal. Un señor empieza a hacer marcha atrás para salir y yo paso caminando. Cuestión que el señor me dijo de todo! Que tuviera cuidado, que con una criatura de la mano tenia que dejar pasar a los autos y que era una irresponsable. Perdon? Le dije que el peaton siempre tiene prioridad!!!! Me empezo a decir de todo menos linda… hice oidos sordos y seguí, no quise discutir, por un momento pensé: y si me pisa??? Me dejó una sensación espantosa. Y terminó dandome mucha pena el señor que por esperar 1 segundo de su vida para que yo pase pensó que podía descargar su bronca conmigo. Me lo imaginé volviendo a su casa enojado con la vida y me dio tristeza más que bronca. Cuanto mejor viviriamos si no perdieramos tiempo tirando mala onda a los demás…. un beso gigante Ali!

    • Alicia's Own| 13 diciembre, 2017

      Es cierto, Lucy, a veces se pierde tanto tiempo insultando o menospreciando al otro cuando bien uno podría aprovechar esa energía en tratar de estar mejor. Qué susto lo que te pasó y por lo que cuenta la mayoría, se ve que en la calle, en el tránsito, la cosa se pone pesada!! Menos mal que solo fue un intercambio de palabras. Gracias por contar lo que te pasó y un beso gigante para vos también!

  • Flowertraveller| 13 diciembre, 2017

    Cuando leí el post lo primero que se me vino a la cabeza son los chicos que sufren bulling. Si a uno que es grande lo lastima no me quiero imaginar lo que sufren esos chicos Que se tienen que bancar los insultos o burlas gratuitamente . Que triste

    • Alicia's Own| 13 diciembre, 2017

      Sí, así como le comenté a Vane, uno como adulto más o menos la puede pilotear pero un niño? Te deja marcas para siempre y el niño es más indefenso, no tiene tantas estrategias como para reflexionar sobre algo así. Gracias por pasar, besos.

  • Pilikina| 13 diciembre, 2017

    Ay Ali, hay tanto, pero tanto wanker por el mundo, que es mejor pasar de ellos.
    Yo estoy segura que he pasado en mas de una ocasión por una situación similar, pero no recuerdo los detalles. Como dicen por ahi, lo malo lo olvidas.
    Siempre he pensado que la gente que reacciona asi es porque lleva mucha amargura en su interior y les molesta todo lo que hacen los demás.
    Asi que para que les vas a decir nada, si con lo que tienen encima es suficiente.

    • Alicia's Own| 13 diciembre, 2017

      Sí, Pilikina, también sentí como vos que si alguien anda así es porque realmente llevan mucha amargura como decís. Por eso no pueden disfrutar ni de su propia vida y tienen que andar denostando a los otros para sentirse mejor. Muchas gracias por pasar y compartir.

  • Marchu parecesv| 13 diciembre, 2017

    Gracias x el dato acerca de Tim Berners Lee, brillara en mi corazon junto a los 4 fab de L!!

  • Monibru| 13 diciembre, 2017

    Lamentablemente hay mucha gente que va por la vida solo con malos sentimientos, que no puede disfrutar ni siquiera ir caminando por ahí, que tiene que estropear ese y cualquier otro momento. Pero mi quería Alicia, al no responderle le quitaste lo único que le hubiese dado satisfacción sobre el acto de insultarte. Así que seguramente eso tampoco lo disfrutó. Que bien que se te paso pronto la tristeza de un acto tan vil no merece tu pesar. Un beso enorme !

    • Alicia's Own| 13 diciembre, 2017

      Hola Monibru! Tenés razón, a veces estas personas también buscan pelea y quieren que les respondan. Reconozco que igual hubiese sido riesgoso y menos mal que no me salió hacerlo! Gracias por tus palabras cariñosas, un beso!

  • Norma.| 13 diciembre, 2017

    HOLA!
    Puedes estar segura que somos muchos màs los que te apreciamos, y lo que un pobre diablo te diga no tiene importancia, todos conocemos situaciones parecidas, los humanos somos complicados y quizàs ese triste tipo tiene el cerebro atrofiado, eres un AMOR de persona y debes ser fuerte, y no dejarte avasallar por idiotas.
    Yo he pasado por tantas cosas que hasta «sorda, «ciega y «muda me he vuelto, lo hago por mi propia salud, sufro de hipertension y al enojarme se me sube peligrosamente la tension arterial, por eso y porque sé que no podré cambiar a las personas el que es tarado lo serà toda su vida.
    Un càlido abrazo.
    Norma

    • Alicia's Own| 13 diciembre, 2017

      Hola Norma amorosa, muchas gracias por tus palabras tan cariñosas! La verdad es que me afectó pero en su momento, ya lo recuerdo como algo más y no sé si soy fuerte, tal vez el no haber reaccionado me ayudó!! Si no, no sé cómo hubiese reaccionado él si yo le hubiese contestado de malas maneras. Voy a seguir tu ejemplo y que me resbale porque como decís, después termina afectando nuestra propia salud! Un abrazote!

  • Carolina| 13 diciembre, 2017

    ¡Hola Ali!
    ¡a esa gente no hay que darle bola! te lo digo como se lo diría a una amiga, pero igual te entiendo. Te cuento que dos veces me pasó algo parecido: una, iba cruzando las vías con un pantalón floreado que me encantaba y un señor me dice «¡qué mal combinada!». Primero me indigné y después pensé, qué al cuete tiene que estar un hombre grande para fijarse en esas cosas y no poder contener el comentario.
    Y la segunda, que me dolió más porque no fue un insulto a mí: íbamos caminando con mi perra mestiza y un señor bastante grande me dice «qué perra villera». Usando el término «villera» con la clara intención de insultar a la inocente perra. Eso me dio más bronca. Obvio, la perra no se sintió para nada ofendida y no ladra ni muerde, lamentablemente en este caso. Otro loco más, son ellos los que tienen problemas, pero me quedé mal un tiempo pensando por qué existe gente así…
    Yo creo que para la próxima, si tenés mala suerte de volverte a cruzar con ese infeliz (no se me ocurre mejor término), le tendrías que decir como Mirta Legrand: «no sabe lo famosa que soy yo en mi país».
    Besos
    Caro

    • Alicia's Own| 13 diciembre, 2017

      Ay Caro, cómo me hiciste reír! Si es por frases de La Chiqui, soy capaz de decísela!! 😀 Volviendo a lo que me contás, me pone tan mal ver que parece ser algo tan común y no tiene que ser así! Cuánta gente a la que le gusta agredir! Gracias por compartir tus historias. Besos!

  • Mechi| 13 diciembre, 2017

    El tipo, un pobre imbécil. La respuesta de Ale, simplemente perfecta! 🙂

  • Gera| 13 diciembre, 2017

    Hay gente que insulta solo por deporte y que le parece bien. En mi primer viaje a La Coruña con mi pareja, estábamos cruzando una plaza y nos paso un señor al lado y nos llamó «maricones de m..».

    Tanto mi pareja como yo andamos tranquilos por la vida, y como era un hombre de unos sesenta y pico yo lo deje pasar. Pero mi pareja que mide 1,90 y que va todos los días al gimnasio se le puso adelante y le pidió que lo vuelva a repetir. Se lo dijo varias veces, creo que este hombre por poco se hace pipi encima del susto que se llevó. Y espero que haya aprendido que nosotros «los maricones» no somos de m… ni nos asustamos (perdón el lenguaje)

    Insultar a una mujer, y mas aún siendo el único hombre en la calle esta definido como violencia de genero. Porque la violencia no solo es física, es verbal. La próxima vez intenta sacar una foto de la persona y filmalo a su vez con el video, de ahí a la policía.
    Es normal que te hayas sentido así, y por otro lado esta muy bien que no hayas reaccionado en el momento, mas aún estando sola. Pero estas cosas son denunciables, y ese pobre idiota es un cobarde que no solo insulta a una mujer, sino que es consciente de que esta sola y que es posible que no se defienda.

    Pero el Karma llega, todo llega.

    • Alicia's Own| 13 diciembre, 2017

      Gera, me dejaste helada con lo que me contás! Qué bronca da la injusticia y los insultos sin motivos, agresiones gratuitas que uno sabe muy bien que el que las dice disfruta de ese pequeño momento pero, a la larga, esa actitud es una forma de vida y, como vos bien decís, karma, todo llega. Ellos mismos se buscan que les pase. Besos y abrazote, mi amigo!

  • Vero Gasquet| 13 diciembre, 2017

    Si, Ale Sarco tiene razon, en ese momento estaba en Suiza no en el MIT…..pero bueno, volviendo al tema algo que se me ocurrio : podria caber la posibilidad que este hombre estaba hablando x telefono con manos libres y no lo viste porque estabas mirando tu pantalla ? Seria probable…, me paso muchas veces caminar y ver gente que hablaba sola para luego ver tenian un auricular en la oreja.
    Saludos !

    • Alicia's Own| 13 diciembre, 2017

      Hola Vero! Eso también me fijé pero no, me fijé bien cuando se iba, te aseguro que pensé miles de excusas pero no. Lamentablemente, no.

  • Mirta| 13 diciembre, 2017

    Hola Ali, qué lástima que no ibas conmigo , sino el que terminaba llorando iba a ser él. Yo francamente me harté de todos los infelices que , a sabiendas (porque hay gente que no está bien también , a esos se las dejo pasar) te dicen cosas en la calle, cuando era jovencita me callaba pero ahora que ya estoy grandecita se las sigo a morir , mi esposo siempre me dice que tenga cuidado que hay mucho loco suelto, por ahora nunca me pasó nada es más hasta he recibido apoyo de otras personas que circunstancialmente estaban cerca de mí. No puedo contarte mi mejor contestación porque fue tan bestia que no la puedo reproducir. Se ve que me salió bien de adentro de tantos años de callar. Y otra cosa que me molesta muchísimo son los comentarios anónimos con insultos. Por último siempre pienso qué vidas tan tristes deben tener esas personas que agreden de esa forma a alguien que no les hizo nada. Beso gigante y lamentablemente no se como mirar las stories , veo instagram desde la compu .

    • Alicia's Own| 13 diciembre, 2017

      Hola Mirta! Ay, me llenaba de energía mientras te leía! Qué valiente y se ve que verdaderamente son unos cobardes esos que te dicen cosas por la calle, mirá cómo se iban al mazo cuando les contestabas!!! Qué genia! Con respecto a las Stories, si ves IG desde el teléfono, arriba de todo aparecen unos círculos con las caritas de todos los que vamos subiendo stories y si hacés click, nos ves. Sí, lamentablemente si ves IG desde la compu no se puede acceder. Cualquier cosa me fijo y te aviso! Gracias por pasar y compartir!

  • Sandra| 13 diciembre, 2017

    Hola Alicia, que fea situación! Me pasa lo mismo en situaciones inesperadas, me quedo helada y después pienso que le pudo haber pasado a esa persona ese día para decir algo así. Supongo que no tenes que estar muy bien con tu vida para insultar a otro sin motivo. Da tristeza y bronca pero también es lindo poder superar o dejar pasar esas cosas y no dejar que nos afecten. Saludos desde Dublin!

    • Alicia's Own| 13 diciembre, 2017

      Hola Sandra! Es verdad que da tristeza y bronca pero lo bueno es ver que, pasado el shock inicial, no quedamos igual de resentidos que esas personas y seguimos con nuestras vidas. Gracias por pasar y un beso!

  • rod| 13 diciembre, 2017

    Cosas que pasan… me causa gracia que la respuesta de Ale cuando lo llamaste es la misma que te hubiera dado yo.
    Me hiciste recordar un «feo» momento en Norwich, allá por el 2009 cuando habíamos ido de visita en grupo.
    Estábamos en un restaurant y el mozo no sé por qué en un momento me clavó un «shut the fuck up» porque yo estaba hablando no sé si mientras él quería tomar el pedido o explicar algo del menu.
    En este caso fue quizás un tema de «humor»… quizás? No sé, pero me queda todavía ese feeling que sentí, y que es cierto te descoloca un poco.
    Beso Lita !

    • Alicia's Own| 13 diciembre, 2017

      Hola Rod! No! Fue un recontra maleducado y ni en chiste una persona que atiene al público dice «fuck». Eso lo sabe cualquiera! Me pregunto si era británico… En todo caso, hay que llamar al supervisor urgente!!! En fin, ves, por inexperiencia o porque uno no se lo espera, a veces no reacciona! Besos amoroso y vengan pronto! 😀

  • Yolanda Fernández| 14 diciembre, 2017

    Alicia, seres como ese los hay en todas partes. Lo mejor es no dejarse herir por sus palabras y dejarlos que sigan con su vida vacía porque hay que tener la vida vacía o el cerebro «quemado» para ofender o lastimar a otro transeúnte sin motivo alguno.
    En el camino de la vida podemos encontrar la más diversa fauna humana, tu actitud fue la adecuada, pero no permitas que vuelvan a alterar tus emociones seres como ese. Piensa que tú eres una persona especial, que no te lastime nadie. Saludos.

    • Alicia's Own| 14 diciembre, 2017

      Gracias querida Yolanda. Coincido, me imagino una vida vacía para tener que tener esas actitudes ante desconocidos. Siempre tienes las palabras justas, Yolanda! Un abrazo.

  • Pia| 15 diciembre, 2017

    Alicia, recuerdo que hace un tiempo te manifesté que me dada «cosita» verte transmitir en la calle. Estamos en algunas países tan «acostumbrados» a la delincuencia que pensaba en que quizá te podrían robar el celular, o caerte.
    Pero nunca pensé en Londrés una agresión como la que viviste, que pésimo momento. Cualquiera diría, pero no fue para tanto, a mí me parece fuerte.
    Yo una vez fui muy maltratada por mi nacionalidad y la impotencia fue horrible, duré un buen tiempo llorando, sin querer salir, muy afrectada. Sabía que esa persona no era un mundo, pero logró hacerme daño.
    Lamento mucho que la hubieras pasado mal, pero celebro la vuelta que le diste!!!

    • Alicia's Own| 17 diciembre, 2017

      Hola Pía! Muchas gracias por tus palabras. Mirá, estoy segura que no fue por mi nacionalidad sino lo que le molestó de alguna forma a esta persona es ver que me estaba filmando. Estoy segura de ello! Y sí, no fue una situación linda. Besos y gracias!

  • nuri148| 27 diciembre, 2017

    Un wanker en toda regla! Y una sabe que esas cosas deberían resbalarle, pero a veces te agarran en falsa escuadra y te pegan mal.
    Si puedo hacer de abogada del diablo por un minuto, pienso… No estamos siendo un poco injustos con el chabón, también? Veo los comments y es un degoteo de que el tipo es un imbécil, un pobre infeliz, mediocre, no tiene vida, etc. ¿Y si es un tipo normal y corriente que simplemente tuvo un dia o un momento de m… y descargó su frustración con la primera persona que se le cruzó? No quita que haya estado mal… pero no necesariamente sea la actitud con la que encara todos los días de su vida… Soy conciente de que más de una vez he reaccionado mal con quien no lo merece, y a veces cuando estás muy rayada te molestan las cosas más tontas e inverosímiles, desde una prenda de un color que no te gusta a alguien hablando por teléfono.

    • Alicia's Own| 27 diciembre, 2017

      Bueno, justamente, después de mi enojo inicial, me calmé y me puse a pensar que el tipo algún problema debe tener pero eso no quita que me haya ofendido o enojado!

  • error

    Te gustó mi blog? Podés compartirlo clickeando: