Paseando Por Madrid

Maravillosa Madrid.

Con Madrid tengo un enamoramiento que no fue a primera vista, digamos. La primera impresión de recién llegada hace unos cuantos años no fue la que contó pero con el tiempo aprendí a entender Madrid y las demás Españas. Me terminaron ganando el corazón, por eso siempre es un motivo de alegría volver a alguna parte de la tierra ibérica donde el disfrute es un culto.

(La prueba está en LA CANTIDAD de veces que volví a España!)

Tuvimos casi unas 24 horas en Madrid, habiendo llegado a las 2pm.

Tomamos el subte.

Hitchcock en Madrid

A post shared by Alicia’s Own (@aliciasown) on

Después de un par de combinaciones, llegamos a la estación Sol y caminamos unos 10 minutos hasta el Hotel Círculo Gran Vía.

Tuvimos la suerte de que nos dieran un upgrade y nos tocó unas de las mejores suites, circular, minimalista y muy cómoda. Este hermoso hotel hace 5 meses que abrió así que está flamante! Y el personal es por demás simpático!

A caminar!

Pero primero, a comer! Le preguntamos a la recepcionista y nos recomendó algunos lugares pero nos dijo que en el Corte Inglés, en su terraza, hay un muy buen restaurant donde sirven tapas y otros platos y recomendó de allí la «ensaladilla rusa, la tortilla de patatas y las croquetas».

Ale escuchó «croquetas» y no lo pensó más! Ok, ya sé que podés comer croquetas donde quieras que vayas pero nos gustó la idea de ir a comer a una terraza ya que el día estaba muy lindo, muy soleado y casi ni se sentía frío.

Camino a El Corte Inglés comprobamos que gente hay por donde vayas y a montones: caminando, comprando, paseando, comiendo, esperando su turno para ingrear a un restaurant…

Esperando su turno para comprar billetes del Gordo de Navidad!

No sabía que es tan importante!

En plena Puerta del Sol, otras sorpresas!

Llegamos a la terraza, en el quinto piso de El Corte Inglés que está en Puerta del Sol misma.

Pedimos para comenzar, croquetas y ensaladilla rusa y el plato principal, un cordero asado con papas al romero que compartimos también.

Delicioso!

Me llamó la atención la forma de presentar la ensalada pero, como nos habían recomendado, era riquísima! Y el cordero se desprendía del hueso!

Cuando salimos de allí, después de comer tranquilos y descansar un poco, caminamos para donde nos llevaran los pies o nuestra curiosidad.

Enérgica Madrid

Te voy a mostrar los lugares por los que pasamos y me gustaron y te recomiendo y por qué, por si estás por venir o querés saber, nomás. Este blog no es para viajeros solamente!

Pasamos de largo de El Museo Del Jamón esta vez.

Pero claro que es recomendable! Nuestro fanatismo sigue como en el primer día!

Esta panadería es increíble! Se llama La Mallorquina.

Colas y colas pero te recomiendo sus vidrieras.

No quise quedarme esperando para comer algo porque las colas eran largas y estaba TODO EL MUNDO comprando ahí! 😛

Podés comer algo sentado en el piso de arriba o parado, abajo.

Muchas ganas no me dieron de comer parada ahí.

😛

Este negocio que se llama «Gracias Mamá!» te va a encantar!

Mirá un ejemplo de lo que se vende!

(Hacé click en cada foto y si hacés click en la foto, ves la siguiente y si querés «salir», hacé click por afuera de la foto para volver al post)

Al final de esta hermosa callejuela se encuentra un sitio de leyenda.

La famosa chocolatería San Ginés!

Los churros y chocolate caliente espeso como un postre Royal serán muy ricos…

Pero solo tuvimos lugar estomacal para unos muy ricos churros.

También venden bombones.

Te prevengo: Esas «monedas de chocolate» son las del chocolate Valhrona, no son de la marca que dice ahí.

El chocolate Valrhona es francés, de excelente calidad así que igual vas a estar comprando algo bueno.

Después fuimos al bellísimo mercado San Miguel.

Qué bien la pasan los españoles! Genios del buen comer!

Fijate,si no, acá con estas fotos!

Me encanta ver por todo este país que los españoles salen muy bien arreglados. Y me causa ternura ver siempre a las señoras grandes, del brazo, de a dos, de a tres o cuatro, todas peinaditas y arregladas, yendo a tomar una merienda o a cenar.

Divinas!

Callecitas por donde fuéramos, gente en todos lados!

Afuera…

… y adentro!

Es que los precios no se pueden creer!

Porque son muy convenientes y teniendo en cuenta LA CALIDAD y SABOR de lo que comprás, conviene doblemente!

Pasamos por la Plaza Mayor, claro.

Amé este negocio de galletitas!

No puede ser más bello, no?

Y para terminar…

Te cuento que la foto de portada es del bellísimo hotel donde nos alojamos. Como te contaba al principio, fuimos muy mimados allí. Ale escribirá sobre él en su blog prontamente.

Mi desayuno, espectacular! Tostada de pan con tomate, ajo y crudo!

Y había tantas otras cosas ricas!

Fue en este precioso sector donde desayunamos.

Así hemos disfrutado de nuestro día en la maravillosa Madrid. La paseamos y la pasamos super bien!

Qué te pareció el paseo? Te gustó? Gracias por estar ahí y acompañar!

 

Comentario (34)

  • MARU (@desdelalucila)| 17 noviembre, 2017

    Hola Ali !! Cuantas cosas hicieron en un día! Las fotos son un placer, me dieron ganas de volver! Fui solo una vez y me pareció tan similar a bs as q no me llamo la atención y nunca volví . Viendo tus fotos hay lugares q no recuerdo o no conozco y me dio ganas de redescubrirla.
    Ese lugarcito tipo Magneto de acá es una locura!! Me compraría todo!
    El hotel parece increíble, lindisima la fachada, se lo ve precioso.
    Sigan disfrutando!!! Beso grande!!
    MARU

    • Alicia's Own| 17 noviembre, 2017

      Gracias Maru! Mirá que me quedaron fotos por subir pero sí, hicimos mucho, no paramos, pateamos Madrid todas las horas que estuvimos!! 😀 Besos y gracias!

  • Marchu| 17 noviembre, 2017

    millones de gracias por tan buena data de Madrid, estuve hace muchos años atras y tengo ganas de volver en marzo proximo o abril!!! que buenas fotos y qye comida tan buena, estoy por desayunar y envidio todas esas exquisiteces. Gente y ciudad muy chulas!!!! Ojala se de mi visita a tan bella ciudad. Recuerdo haber estado en la Plaza Mayor que disfrute !!!

  • Gera| 17 noviembre, 2017

    Recuerdo cuando llegue a vivir a Madrid me chocó el tema de las servilletas en el piso. Pero luego un primo me aclaró que es una costumbre, y cuantas mas servilletas veas es que mas gente va a por tapas e indica que el lugar es excelente.
    Próxima vez tenes que pasar por la Malspina, mi lugar favorito para tapear. Besos

    • Alicia's Own| 17 noviembre, 2017

      Hola Gera! Bueno, si lo miro de esa forma, ok 😀 Pero la primera vez que fuimos, en esa época se podía fumar adentro y era peor!! Servilletas y puchos! Ahora por suerte el aire es limpio 😉 Tendré en cuenta tu sugerencia la próxima, gracias!

  • Belen| 17 noviembre, 2017

    Me hubiera encantado acompañarlos en el paseo, pero nuestro descanso en Granada nos devolvió con pilas para tirar hasta fin de año. Me alegro mucho que hayan podido pasear y disfrutar, y fundamentalmente comer!!! Madrid tiene mucho más de lo que la mayoría piensa. Besos y a seguir disfrutando de NY!!!

  • Mirta| 17 noviembre, 2017

    Hola Alicia. Lindo tu viaje exprés. Es cierto, como dice Maru, se parece a Buenos Aires y en muchos aspectos.Tanta gente por todos lados, me desacostumbre desde que vivo en una ciudad de provincia y me agobia un poco cuando vuelvo a capital, pero lo soportaría totalmente si estuviera en Madrid jajajaja, Gracias por compartir.

    • Alicia's Own| 17 noviembre, 2017

      Ay Mirta, LA CANTIDAD de gente! No solo turistas, locales!!! Por donde fueras! Sí, tiene sectores que se parecen a Buenos Aires, coincido 🙂 Besos y gracias por pasar y comentar!

  • Gise| 17 noviembre, 2017

    Hola Ali!

    Me encantó todo el post! La verdad fui a Madrid una vez y hay varios lugares que no recuerdo. Tendré que volver y visitarlos :). Muchísimas gracias por llevarnos con vos en el viaje :)!

    Buen finde!
    Besos

    • Alicia's Own| 17 noviembre, 2017

      Hola Gise! Muchas gracias, me alegro mucho que te haya gustado y siempre hay que volver! Están los lugares clásicos, por supuesto, pero siempre hay algo nuevo para descubrir! Besos!

  • Rox| 17 noviembre, 2017

    Ay, Ali, que emoción! Viví 7 años en Madrid y todos los lugares que mostras me los conozco de memoria, como extraño!!!! Y eso que voy dos veces al año mínimo!
    Ahora vivo en Mallorca, así que si alguna vez volves por acá avisa antes 😉
    Besos, Rox

    • Alicia's Own| 17 noviembre, 2017

      Hola Rox! Qué lindo lo que me contás y muchas gracias a vos por dejarme un mensaje tan amoroso y tan emocionante!

  • JuanPa (@LouisPalmerOK)| 17 noviembre, 2017

    me encantaron tus fotos y mas ahora que estoy por almorzar!Madrid no me enloqueció pero es una ciudad a la que volvería principalmente por lo que expresaron tus fotos gastronómicas…
    Veo que volviste a San Gines como te sugerí por el instagram! el chocolate espeso onda royal es una bomba, una vez leí en un libro que también lo podes pedir mas liviano como lo tomamos acá en Argentina..tiene un nombre específico el chocolate espeso para ellos pero no lo recuerdo.
    Saludos!

    • Alicia's Own| 18 noviembre, 2017

      Hola JuanPa! Sí, yo ya había probado un chocolate con churros igual pero en Barcelona. Acá solamente compramos los churros porque no dábamos más!! 😀

  • Adriana Castiglione| 17 noviembre, 2017

    QUE HERMOSA CIUDAD!!!!LAS FOTOS PRECIOSAS,LA COMIDA EXCELENTE,PERO YO ME QUEDARIA HORAS EN EL NEGOCIO»GRACIAS MAMA»ES MI DEBILIDAD!!!!!!GRACIAS Y A SEGUIR DISFRUTANDO!BS

  • Tere G.| 17 noviembre, 2017

    Hola, en esta época y unos meses atrás se compra el Gordo de Navidad para el 21 de diciembre y el el Niño para 6 de enero día de Reyes aqui, Estos sorteos son una institución en la época de Navidad. En este mes se presenta el anuncio del sorteo de navidad, que junto con él de Freixenet son los super mega anuncios del año con un prestigio que se matan por hacerlos. Historia de las anécdotas

    • Alicia's Own| 18 noviembre, 2017

      Yo recuerdo de cuando era chica en Argentina también se compraban billetes de lotería. Me parece que se ha perdido la costumbre, bueno, no lo tengo por seguro en estos últimos años que no he vivido allí. Por eso me sorprendió tanto que en España siguieran con esta tradición. 🙂

  • Xime| 17 noviembre, 2017

    Amo Madrid !!! Estuve en la terraza del Corte Inglés el mes pasado , es re lindo !!! La vista del centro es buenísima ! Lo q esta muy lindo para caminar también es la calle Fuencarral . Pasaste x el Primark ??? Es digno de conocer !

    • Alicia's Own| 18 noviembre, 2017

      No pasamos por Primark, tenía ganas para ver lo gigante que es pero terminamos yendo por otros lados. Habrá que volver a Madrid!! 😀 Besos!

  • Pilikina| 18 noviembre, 2017

    Que buena ruta hicisteis! Mas en el centro imposible.
    Lo de las servilletas en el suelo ya te lo comenté en uno de tus viajes a España, pero Gera te lo ha explicado muy bien.
    Esa cola para comprar loteria es porque es el establecimiento mas famoso de Madrid de venta de lotería, el de Doña Manolita, Ahi siempre toca, entre otras cosas porque es el que mas vende. Por supuesto la lotería que quieren comprar es la de Navidad.

    • Alicia's Own| 18 noviembre, 2017

      Ay qué buenos datos que me pasás!! Sí, es cierto, me acuerdo del nombre, Doña Manolita, ahí estaban todos!! 😀

  • Pilikina| 18 noviembre, 2017

    Siempre que pongo un comentario largo lo tengo que partir en dos, porque si no no me deja publicarlo, asi que continuo.
    La pastelería de la Mallorquina, que recuerdos. Justo cruzando el paso de peatones está donde iba yo a clase. Asi que la de veces que he entrado a comprarme algo alli.
    Decirte que en Madrid desde hace unos años está muy de moda ir a tomarse algo a los mercados, como el de San Miguel. Donde hay una zona habilitada para los restaurantes y que cada uno es famoso por una tapa y entonces la gente va recorriendolos y pidiendo la tapa mas rica.
    Y que de Madrid al cielo.

    • Alicia's Own| 18 noviembre, 2017

      Qué bueno que pudieras comprarte cosas tan ricas al salir de clases! Y sanas! Seguramente tenés todos esos manjares probados! Veré de ir la próxima! 🙂 Gracias por tus comentarios siempre y prometo avisar!!

  • Silvina| 19 noviembre, 2017

    Me viene genial este post! Llegamos hoy a la noche después de unos imprevistos así qur con ganas de camibar y despejar. Estamos alojados cerca. Primera vez en Madrid.
    Recién pasamos por museo del jamón y nos llamó mucho la atencion 😛

    • Alicia's Own| 19 noviembre, 2017

      Buenísimo, Silvina! Entrá en cuanto puedas al Museo Del Jamón, todo es delicioso! En realidad, donde vayas, todo es delicioso! Que lo pases genial en Madrid!

  • bettysreisen| 21 noviembre, 2017

    Hola!
    Que lindos recuerdos me trajiste con este post!
    En Madrid me siento cómoda como en mi casa y comer es un placer total. Sólo he estado 3 veces, pero seguramente volveré. Besos!

    • Alicia's Own| 21 noviembre, 2017

      Qué bueno, Betty! Es lindo pasear Madrid y disfrutar de todo lo que ofrece, desde la gastronomía hasta el arte, esos museos maravillosos que tiene!

  • Elena A.| 23 noviembre, 2017

    Estimada Alicia,

    Hace ya 10 años que te sigo y pocas veces me animé a hacer un comentario…. pero he de decir que con los años la calidad del blog ha ido mejorando año tras año!!! no es que antes no tuviera calidad ,ojo!! pero cada año le sumas una cosita más que lo hace incluso mejor!! por cierto me encantan tus Instastories!!!!! me hacen sentir más cerca de ti!!

    En fin, muchos abrazos y besos

    • Alicia's Own| 23 noviembre, 2017

      Elena, querida seguida de 10 años! Muchísimas gracias por tus cálidas palabras, qué es eso de «no animarse» a dejar comentario… Para mí todo comentario es importante y qué mejor de alguien que me sigue hace tanto! Así que celebro de corazón que me hayas dejado uno, lo siento como un lindo premio en este aniversario! 😀 Muchos abrazos y besos para vos también y siempre serás bienvenida! GRACIAS!

  • Grace| 3 diciembre, 2017

    Por fin vengo a ponerme al día, y me encuentro éste post hermoso.
    En mi caso, estuve en Madrid de pasada y otras veces por trabajo sin tiempo para pasear, por eso agradezco lo que nos mostrás.
    En cuanto a las servilletas en el suelo…eso es lo que no me gusta, la costumbre que hay acá de tirar al suelo no me gusta nada, y peor viendo una papelera al lado!
    Sigo, que tengo que ver NY !!!!

    Besos.

    • Alicia's Own| 3 diciembre, 2017

      Viste qué linda Madrid? Gracias por pasar siempre por el blog, cuando puedas o cuando tengas tiempo, aquí estoy! 😀 Besos!