New York 2017
Día 3

Siempre hay que volver a Manhattan. Salvando las distancias y las diferencias, este sector de New York City cambia y evoluciona tanto que, si tenés la suerte de volver cada dos o tres o más años, notarás que algo nuevo hay, algo cambió, algo ya no está, algo quedó en el recuerdo…

Y eso significa que siempre hay algo para descubrir, con lo cual sorprenderte, de lo cual disfrutar.

Una de las cosas que quería hacer, sino la primera, es conocer el High Line (al cual invariablemente llamo High Mile sin pensar!!!) 😛

La última vez que estuvimos aquí fue unas horas y aun si hubiese sabido de su existencia, no hubiera tenido tiempo de ir!

Hoy, entonces, nos levantamos temprano sabiendo muy bien dónde ir y por dónde pasear aunque antes, había programado ir algún que otro sector no tan popular.

Vamos, a patear Manhattan, vení!

En el camino

Fuimos a desayunar por donde estamos alojados y a la vuelta vi estos repollos en una maceta, como quien pone flores o plantas.

Son repollos, no?

En el subte una persona dejaba esto.

Al llegar, pasamos por donde está el famoso toro de Wall Street pero yo preferí otra estatua.

Ella y yo #NewYork #NuevaYork #WallStreet

A post shared by Alicia’s Own (@aliciasown) on

Me maravillo ante estos diferentes estilos arquitectónicos…

Ante estos contrastes…

Y me encanta que se me cruce un taxi amarillo en la foto!

Elevated Acre

Quería conocer Elevated Acre, un rincón ahí nomás pero algo escondido desde el cual tenés la vista de Brooklyn.

Se encuentra atrás del edificio 55 Water Street, mirando el East River.

Cruzando por este monumento a los veteranos de Vietnam.

Acá también hay repollos!

Subiendo unas escaleras, llegás!

Es la época del yuyo, parece!

Supongo que en verano estará más bonita.

Eso sí, me enteré que cuando empieza a anochecer, es un lío de ratas corriendo de un lado al otro! Así que hay que ir de día!

Y la vista de Brooklyn!

Los días de semana suele llenarse de gente que sale de las oficinas a comer su almuerzo.

Tomamos el subte para ir al próximo destino.

Chelsea Market

Camino al mercado, notamos algo…

Quién será?!?

A post shared by Alicia’s Own (@aliciasown) on


La gente que iba y venía de allí… no sé, la mayoría parecía ser celebrities! Tal vez lo eran y no reconocí a nadie pero lo digo por la forma de vestirse, mucha gente linda, alta, flaca y vestidas muy bien!

Al mercado me lo imaginaba rebosante de gente, casi sin poder caminar por los distintos puestos de comidas, cual Borough Market.

Pues nada que ver!

El mercado es un lugar cerrado, con negocios monos, por suerte había poca gente y lo pudimos recorrer bien!

Tiene bellos rincones. Mirando para arriba en este caso!

Y acá hay más fotos para que les hagas click!

Salimos y encontramos cerca un pequeño mercado, muy interesante.

Creo que es una buena alternativa si estás con hambre y el Chelsea Market está muy lleno.

Y sí, señores, ahí a la altura del Chelsea Market hay unas escaleras por las cuales subís al High Line!

High Line

Qué genial, a pesar del viento y del frío! Estaba muy contenta de haber ido!

Queríamos caminarlo antes de que anochezca y nos gustó cada cosa que encontrábamos o descubríamos! Vení que te muestro qué nos llamó la atención a nosotros.

Estuvo muy entretenido recorrerlo!

Podés subirlo en diferentes secciones, por escalera o ascensor.

Caminás pasando por edificios curiosos. Este fue diseñado por Zaha Hadid.

Se puede ver todo!

Por momentos te podés sentar a descansar y mirar el paisaje urbano.

También llegás a ver las vías por las que antes circulaban los trenes de la línea East Side Line.

Y es tan lindo ver que hay esculturas! Fijate haciendo click en cada una de las fotos.

Llegando al final, ves a tu derecha el Hudson Yard Train Depot.

El sol estaba dando unos colores hermosos!

Embellece todo la luz del sol de otoño, no?

Al bajar, ya era insoportable el frío! Y el hambre que teníamos! Así que buscamos dónde merendar / cenar y nos volvimos.

Las piernas no nos dan más pero está bueno estar ahora a temperatura ambiente, bañada y contándotelo todo!

Espero que te haya gustado y se vienen más posts de otros rincones de New York! Gracias por estar ahí!

 

Comentario (22)

  • Natalia| 26 noviembre, 2017

    Hilan Ali, el High Line es un hermoso paseo.
    La vez que lo hice yo empecé al revés y para cuando la caminata me había empezado a dar hambre llegue al Chelsea Market.
    Muy bueno el dato para ver Brooklyn, no lo conocía!
    Espero ansiosa tus otros posts porque New York es una ciudad que me encantó
    Natalia

    • Alicia's Own| 26 noviembre, 2017

      Gracias Natalia! El Elevated Acre es muy interesante y con una buena cámara podés llegar a sacar fotos preciosas de las vistas que se tienen. Me alegro mucho de que te haya gustado el post, claro que sí, que hay más! Te espero! Besos!

  • Patricia| 26 noviembre, 2017

    Alicia,que viaje tan bueno..Estoy madurando la idea del regalo de cumpleaños y Reyes Magos de mis hijas.A la mayor,que tiene casi 17,le preguntabas de pequeña que queria ser y contestaba no se,pero voy a vivir en NY…Imagina con 4 años..Espero tus proximos post y todo lo que se te ocurra util para alli..sobre todo para ahorrar algo.Gracias por todo.Besos.Patricia

    • Alicia's Own| 26 noviembre, 2017

      Hola Patricia! Gracias! Mirá, en NYC hay que explorar por afuera si querés ahorrar porque los museos y galerías no son gratuitas como en Londres u otros lugares. Pero eso es lo bueno, cualquier rincón te gustará porque tiene muchos atractivos. Todo lo que mostré en este post es gratuito! Y se lo pasa genial! 😀 Que se te cumpla y que puedan ir. Besos y gracias por pasar y comentar!

  • Marchu| 26 noviembre, 2017

    H0la Alicia, muero por tus fotos!!!! ES una ciudad que atrae y como decis siempre con algo nuevo, en Marzo pasado fui a ver el Oculus que esu una nueva estacion conectora de trenes, subtes con un shopping, hecha por el arquitecto español S,Calatrava. ES hermosa y esta a la altura del Trade Center, me costo encontrarlo, Aviso sobre los Museos, el ciencias Maturales y el Met, tienen el sistema Pay you Wish, o sea que con 2 dolares que pagues ade entrada nadie te dice nada, los precios que ponen son sugeridos. El MOMA, mi museo favorito, tenes entrada libre los viernes de 15 h a 20 h. El Gugenheim lo sabados son entrada a voluntad. Tambien hay uno del Smithonian, siempre gratis, Hay que buscar en la web y te sales los descuentos. Lo que en general he pagado enterito fue la entradqa al Top on the Rock y al otro mirador tan famoso que no me sale el nombre que esta en la 5 avenida. Los memorial del 9/11 son pago a voluntad.. Verdaderamente con la idaa visitar a mis amigos siempre me doy una vuelttita por alli, ya me agende lo de Brookling y otro lugar donde siempre quiero ir y no llego es Cony Island, muy vintage, Saludos y salieron muy lindos en el sky line mile!!!

    • Alicia's Own| 26 noviembre, 2017

      Hola Marchu! Qué lindo todo lo que me contás!!! Muchas gracias, se nota en tus palabras lo mucho mucho que te gusta New York! Gracias por aclarar lo de las entradas as los museos, como los conozco de otros años, esta vez preferí concentrarme en la ciudad 🙂 Un abrazo gigante!

  • MARU (@desdelalucila)| 27 noviembre, 2017

    Amo tus fotos Ali !! Me imagino q son con cámara porque los atardeceres son únicos, salen hermosos! Coincido q siempre hay algo nuevo en Manhattan, o será también q al ir mas veces uno descubre cosas que en primeros viajes no ves.
    Anote el elevated acre q no conozco. Gcias por el dato
    Beso grande!!
    MARU

    • Alicia's Own| 27 noviembre, 2017

      Hola Maru! Anote, anote! 😀 Elevated Acre está al alcance de todo, pero bien escondido!! 😀 Gracias por lo de las fotos, agradezco yo a mi teléfono, eh, que saca tan lindo! Besos y gracias por pasar y comentar!

  • Pilikina| 27 noviembre, 2017

    Me ha gustado mucho el paseo y las fotos.
    La verdad que cuando se va de vacaciones es un día tras otro haciendo kms. y cuando llegas al hotel estas contenta de ver tantas cosas nuevas y a la vez hecha polvo del cansancio.
    Yo cuando pienso en NY siempre quiero ir a Long Island. Me llama mucho la atención las mansiones de Los Hamptons.

    • Alicia's Own| 27 noviembre, 2017

      Pilikina, a mí también me quedó Los Hamptons sin conocer y lo tenía en mis planes pero al ser un tanto lejano, requería quedarse al menos una noche para explorarlo como nos gusta hacerlo así que preferimos concentrarnos por donde andábamos. Supongo que no faltará oportunidad! 🙂

  • Maria Manrique| 27 noviembre, 2017

    Ay High line! Arranquè en B&H (por ahì) y bajè en el Chelsea Market por unos tacos. Luego subì nuevamente y caminè hasta el final, saquè fotos con ese bello atardecer; bajè hasta la 5ta Av y no sè còmo empecè a caminar sin parar hasta que lleguè al depto en la 73rd East y la 2nd (Upper East Side).
    Vuelvo en abril, obvio parques, me gustarìa explorar BRooklyn, conocer algo de los Hamptons, quizàs dejè el MoMA de lado y vaya a The Cloisters (amè ese lugar pero estarè 9 dìas apenas). En fin lista larguìsima de cosas para hacer! Ni te cuento en Japòn que miro la red de subtes y lloro!
    El Chelsea Market tiene un lugar de langostas muy bueno!

    • Alicia's Own| 27 noviembre, 2017

      Hola María! Qué bueno que vas a volver! Sabés que no teníamos hambre todavía cuando estábamos en el Chelsea Market? Pero para cuando terminamos el High Line, sí, estábamos que nos comíamos cualquier cosa!! 😀 Qué bueno que fuiste a The Cloisters, nos quedaba muy en el norte y preferimos ir por áreas cercanas pero el día se nos hacía corto porque anochecía temprano. Como volveremos, en algún momento iremos. 😀 Besos y gracias por compartir!

  • Perla| 27 noviembre, 2017

    Hola Alicia! Segui posteando…Que lugares preciosos! Yo cuento los dias para volver a NY desde hace … bueno, antes del 9/11 !! El primer punto de mi lista es ESTE! Caminar y caminar por ahi…Saludos

    • Alicia's Own| 27 noviembre, 2017

      Perla, amorosa, entonces hace mucho que no vas!!! Hay que volver, crucemos los dedos para que se te cumpla!!!! Besos y gracias por tu comentario!

  • Malvif| 27 noviembre, 2017

    Consejo no compren nada en el bazar del Chelsea market, mi mujer me hizo comprar un utensilio que salió casi 15 dólares.
    Al otro día lo veo en T.J Maxx a 4 dólares (el mismo) lo que me dio mucha bronca por que tire la factura y en envoltorio.

    • Alicia's Own| 27 noviembre, 2017

      Muchas gracias por el dato y a mí también los precios me parecieron altos y no compré nada. Fui al bazar a chusmear y todo me parecía demasiado, además que son cosas que acá también se consiguen! Gracias por tu tip!

  • Gaby| 27 noviembre, 2017

    Hola Ali.
    Volvemos en Marzo!!!!!!!!
    Y me anote Elevated Acre!!!!!!!!!!!!
    Yo hice desde b&c y termine en el MArket, en ese momento no me di cuenta donde habiamos terminado (yo soy la que armo todo y llevo a marido y 2 adolescentes lo que implica acarrear eso) y a la noche cuando hice el recuento de donde habiamos estado me di cuenta jajajajaj
    Volvemos con mas tranquilidad y a recorrere de otra manera
    Gracias por todos los datos.
    No sabia que el museo 09/11 es a voluntad, hay algun dia en especial?
    Gracias

    • Alicia's Own| 27 noviembre, 2017

      Hola Gaby! Qué bueno que volvés!! Con respecto a la pregunta que me hacés del museo, no fui a ninguno esta vez 😉 Besitos y gracias por pasar y comentar!

  • anna| 27 noviembre, 2017

    La última vez en NY casi que contaba los minutos para irme. La alegría al aterrizar en Paris a la vuelta fue total. No sé bien que es que hace que USA me cueste horrores. El Chelsea market me parece un bolazo total, increíble que sea conocido, cualquier feria de barrio me divierte más. Tanto de mala calidad y caro, por lo menos al cambio de hace un año+.

    Acá en Suecia también están de moda los repollos, ahora está lleno y mucha gente los compra de adorno.

  • Cecilia| 27 noviembre, 2017

    Conocimos el High Line en mayo pasado y aunque hacía frío se notaba la primavera en la vegetación. Me encantó. El Chelsea Market también me pareció pintoresco pero caro. No tenía el dato del Elevated Acre, o sea ya tengo excusa para volver!!!
    Bellísimas fotos!! Felicitaciones!!

    • Alicia's Own| 27 noviembre, 2017

      Hola Cecilia! A mí también me pareció caro pero tampoco había nada que me interesara comprar. Sí, andá a Elevated Acre, se tiene una hermosa vista de Brooklyn! 😀 Besos y gracias por tus lindas palabras!

  • error

    Te gustó mi blog? Podés compartirlo clickeando: