Qué Tomás?

Qué tomamos? Cuándo? Por qué? Para qué?

Siempre estamos pensando en comida, no?

Pensamos en lo que vamos a llevar para el trabajo, pensamos en lo que vamos a preparar para la cena… En cómo agasajar a amigos en una reunión o cumpleaños…

También recordamos algo rico que hayamos comido en un lugar en particular o algo feo que prometemos nunca más probar!

La comida es central porque es nuestro combustible y es puro instinto!

Pero qué tal lo que tomamos? Qué es lo que tomamos habitualmente y por qué? Para qué? Y cómo nos sentimos cuando estamos tomando… qué? Cambia nuestra actitud?

Por ejemplo, a la mañana temprano antes de trabajar, solo puedo tomar líquidos, no puedo comer nada. Entonces me preparo una tazota de mate cocido con leche y mientras lo tomo leo las noticias.

Noto que necesito del mate cocido para despertarme. Y, además, todo a mi alrededor tiene que ser silencio.

A la media mañana en el trabajo, necesito un break y me preparo un té con leche. Son esos minutos en que me relajo un poco, me evado apenas de la carga laboral y es esa pausa necesaria para cargar energía y seguir focalizada hasta el mediodía.

Si tomara un té a la tarde en casa, la actitud es parecida: me dejo estar con la mente en blanco, ni siquiera leo o miro la tele. El té se acuna entre mis manos mientras tengo la mirada vacua.

Por el contrario, cuando tomo un café, casi siempre después de comer, lo tomo mientras hago algo, alguna tarea o leo pero nunca es para relajarme: el café me despierta totalmente, me levanta el ánimo y las ganas!

También durante el día tomo mucha agua y no sé si serán los condicionamientos comerciales, pero realmente yo siento que me hidrato y que me saca de cierto letargo.

Gaseosas tomo muy poco durante el día: si me agarra un ataque de comer algo dulce, por ejemplo. Si no, casi siempre es un poco después de la cena. Me da la sensación de que la comida me cae mejor pero nunca tomo gaseosa para sacarme la sed: No me da resultado!

Si se trata de jugos naturales, los prefiero a la mañana y si es fin de semana o de vacaciones: me envigorizan y me hacen sentir saludable…

Ven? Sí que es importante beber y sí que nuestra actitudo cambia según lo que bebamos y sí que también sucede que según cómo nos sintamos, la bebida que elegimos.

Y eso que no te tomo alcohol, si no, este post no terminaría nunca! 😀

Con Ale, que tampoco toma alcohol, decimos que vivimos en el país equivocado! 😛

Y a vos qué te gusta tomar? Cuándo? Cómo cambia tu actitud según lo que tomás?

Contame!

32 comentarios

  1. A ver, a la mañana empiezo con mis dos naranjas exprimidas. ( nada de jugo envasado) Al rato del desayuno uno o dos cafés expresos bien fuertes. Y durante el día mucha agua, siempre que salgo de casa voy con una botellita. ( ahora estoy en época de alergias y necesito tener agua para la garganta, me agarra picazón) Té suelo tomar cuando hace frío, me encantan las tisanas y los sabores raros. También tomo mate cocido con limón ( si, si, me encanta con limon) y a la noche… si la comida lo amerita me gusta el vinito .
    Gaseosas casi no tomo. ( antes era fanatica, raro no?) saludos!

    1. Sabrina, gracias! Me encantó leer tu comentario! Sabés que nunca escuché del mate cocido con limón?! Me tienta probarlo! Lo que nunca podría tomar es dos cafés expressos a la mañana, creo que me harían un agujero en el estómago1!! 😀 😀 Besos!

  2. Me hiciste pensar mi rutina jajaja me pregunto que tomo? Que me gusta?
    Yo odiaba el cafe, no soporte durante 5 años del secundario el olor del cafe tostado, o recien hecho (el cole quedaba al lado de la bolsa del cafe). No desayune los 5 años del secundario, antes en la primaria tomaba mate cocido que lo detesto jajaja. En el 2000 cuando me fui a vivir a España adquiri muchos habitos que siguen conmigo jaja el tomar el desayuno fuera tooodas las mañanas. Empece con te, alla conoci el earl gray y nunca nos separamos, luego a la tarde el cafecito de Starbucks y asi fui agregando…
    El agua debo tomarla si o si, porque al no tener saliva la comida no pasa… Los primeros dias cuando salia con amigas, cenaba con vino…big mistake! Me ponia en pedo con cada bocado tomando vino, por lo que en las comidas…solo agua o gaseosa jajaja
    De alcohol ahora solo tomo whisky doble y sin hielo….no siempre eh jajaja

    Al no sentir el gusto me nutro del olfato para degustar…pero, eso es otra historia

    Buen dimingo Alice…

    1. Ay Virginia, cómo me divertí con tu comentario! Aparte que me imaginaba todo lo que me contás, no puedo creer que no te gustar el café o su aroma!!! 😀 Muchas gracias por compartir, buenísimo todo lo que te gusta y lo mucho que lo disfrutás!

  3. Yo me levanto y tomo cafe con crema no láctea (cofeemate) durante el dia tomo te (de distintos sabores). Con el almuerzo y la cena necesito Coca Zero. Agua no tomo nunca. Mate, cuando algun amigo los ceba.
    Para ir a la cama y poder dormir, café o té (nunca el común).
    El te me gusta si es el earl grey, el de menta, el negro, rojo, boldo, jazmin, frutos rojos, cedrón.
    Mete cocido tomo 4 o 5 por dia cuando quiero quemar grasa y calorias.
    Tampoco tomo alcohol!!!!!(salvo en el Caribe o sidra en alo nuevo )

    1. Silvita, me gustan todos los té que te gustan a vos!!! 😀 Podemos invitarnos sin problemas! Y también como a vos, el mate me gusta tomarlo con amigos!! 😀 Gracias por pasar y comentarnos tus gustos!

  4. Agua. No soy de tomar mucho, pero el 90% de lo q tomo es agua. Café, espresso o americano (p desayunar). de vez en cuando cortado o capuccino pero en los ultimos años cada vez m gusta menos la leche asi q mejor q no se le sienta mucho el gusto. De vez en cuando, mate normal o cocido (amargo si solo, endulzado si con leche) Té, muy poco, o tisanas a modo de remedio (si estoy mal de la panza eslo único q puedo tragar).
    Gaseosas muuy poco, una al mes ponele. y coca con suerte una al año.
    Alcohol, poco pq m empedo enseguida, casi todo vino y casi todo tinto. La cerveza no me gusta. Me gusta la sidra bien seca y x eso extraño mucho el vino de manzana de Frankfurt, que es sequísimo y a diferencia de la sidra no tiene burbujas.

    1. Hola Nuri! Sabés que yo tomo el té o el mate cocido con leche y si es con leche, sin azúcar y si no hay leche, le pongo un poco de endulzante, al revés que vos! 😀 Muy bien, hay que tomar mucha agua! Gracias por compartir!

  5. Por la mañana casi siempre empiezo con te English Breakfast con leche. A la hora me preparo un café suave en la cafetera mola. El café siempre lo traigo de algún viaje. Me gusta mucho de Kenia suave o de Costa Rica (así somos con el café) y siempre con leche caliente, que dure horas. Luego mate a eso de las 11 y a las 4 de la tarde. Después de comer un Earl Grey.

    Alcohol casi nunca en la semana. Tal vez si hay viaje de trabajo pero raramente tragos o preparados. Soy muy pesado con eso. Me gusta beber un Manhattan de vez en cuando pero bien hecho, si esta mal preparado lo devuelvo al bartender. Vino bueno en una cena o alguna cerveza (sobretodo Ale o Alsaciana… Estoy hecho un tarado).

    Aunque ahora dieta así que alcohol fuera.
    Me cuido mucho con los jugos porque me volví alérgico a varias frutas y solo tomo de naranja exprimido natural, nunca de cartón.

    Bebidas gaseosas una Fanta pero cada tanto.

    Pero mi bebida favorita en invierno cuando estamos en nuestra casa de la montaña es esta: pongo a hervir algunos trozos de jengibre con tomillo y trozos de limón. Cuando está, lo cuelo y le pongo miel. Me encanta tomarlo mirando el fuego de la chimenea.

    1. Ay Gera, gracias por la receta de esto último! Me gusta tant el jengibre que tener la posibilidad de hacer un tecito uno mismo, me parece ideal! Sobre todo por lo perfumada que te debe quedar la casa luego 🙂 Me reí con tu comentario al pie sobre la cerveza y su nombre, te imagino diciéndolo y me muero de risa! Sabés que antes también tenía por costumbre tomar un té de jazmín o Earl Grey después de almorzar, no estaría mal retomar este hábito de vez en cuando. Nunca probé café de Kenia, veré si lo consigo por acá. Besos y gracias por compartir!

  6. Soy del team cafe a muerte, pero cuando quiero variar tomo rooibos, que me resulta riquisimo. Se los recomiendo.

    1. Hola Rosa! Sabés que el rooibos lo probé pero nunca me terminó de convencer… Me gusta el color pero a lo mejor debe ser como que inconscientemente esté esperando el sabor de los frutos rojos y no 😉 Gracias por pasar y comentar!

  7. Llevo todo el verano a régimen, asi que desayuno leche con semillas de chia. Después de comer antes tomaba poleo, pero me comentaron que el té verde era muy digestivo y es lo que tomo ahora, aunque tengo que echarle 5 pastillas de sacarina porque no me gusta el sabor. Termino el día tomando otro vaso de leche y durante el día me tomo entre 2 o 3 litros de agua.
    Siempre llevo mi botella porque siempre tengo sed.
    No me gusta mucho la cerveza y además, si salgo de cañas con tres ya estoy super tonta y el vino me pone peor aún. Tampoco tengo afición por la Coca Cola ni los zumos, asi que si salgo por ahi me tomo algún Nestea. Vamos, que soy de agua!

    1. Muy bien, lo más sano, Pilikina! 😀 qué bueno que te guste lo sano y no tanto la Coca cola o los zumos, sanos pero llenos de azúcar! Todo mi apoyo desde aquí con la dieta, qué trance difícil, no es cierto? Saludos!

  8. Decir que tomo mate durante todo lo largo del dia no seria mucha novedad, no? Es algo que calculo la mayoria de argentinos vamos a responder!! jeje
    En casa agua, no hay gaseosas salvo en cumpleaños o alguna reunion; tenemos la suerte de que a felipe no le gusta nada que tenga burbujas y clara es muy chiquita para probar (aunque se me hace que a esta loca si le va a gustar!!) asi que no suele haber gaseosa de ningun tipo, solo agua en la heladera, lo cual a veces es medio engorroso porque si viene alguien a comer de improviso no tenemos nada que ofrecerle!! malisimos!!
    Tampoco tomo alcohol…yo, marido si y me odia desde que nos conocemos porque jamas lo pude acompañar con una cerveza (puuuaaajjj) o una copa de vino!! Te puedo tomar capaz una copita de champagne o clerico en la fiestas, pero no mas de eso….
    En resumen, mate, mate y mas mate…..y como no me gusta fuerte, sino mas bien lavadito, es casi casi pura agua!1 jeje
    Besos Ali!!!!

    1. A mi el mate me gusta como venga pero el agua caliente, nada de tereré o agua tibia! Qué lindo que tomás mate todo el díá y qué bueno que a tu nene no le guste las gaseosas! Es genial! Besos!

  9. Hola! Por acá mucho mateeee. Desayuno tomando mate y a media mañana más mate. En los almuerzos agua o algún jugo. A la tardecita, sobre todo los fines de semana, alguna cerveza si hace calor… depende mucho del clima! Y a la noche generalmente ceno con vino, ja! Igual, en el trabajo es infaltable mi botella de agua en el escritorio… trato de tomar dos botellitas por día, me obligo porque sé que es muy importante tomar agua. Besos!

    1. Yo también tengo mi litro de agua sobre el escritorio y así la tomo sin darme cuenta, casi! Es lo mejor! Un litro mínimo tomo todos los días y es genial. Ay el mate, qué ricoooo! 😀 Gracias por tu comentario!

  10. Hola, Ali
    Cuando estoy sola, tomo té (me enamoré del Earl Grey de Twinnings) o el English Breakfast o, en su defecto, café con leche en cápsula. Cuando estoy con amigas o familia, tomamos mate. Y cuando voy a alguna cafetería: siempre fiel al café con leche. Cuando llega la tarde y estoy muy cansada, siempre coca zero como para tirar hasta la noche. No tomo agua durante el día; eso es un hábito que debo cambiar porque es necesario.
    Besos

    1. Sí, Maru, empezá a tomar agua, lo vas a notar en la piel!! Qué lindo es tomar mate en familia o con amigos!!! Me encanta! Gracias por pasar y compartir!

  11. Hola Alicia,
    Apenas me levanto un vaso de agua y despues te con leche. En el trabajo un cafe negro y en casa mate. Me gustan los tes e infusiones, pero no tengo momentos fijos. No me gusta lo dulce, jaja, no tomo nada con azucar y nunca probé un endulzante. Tomo mucha agua durante el día. Después de los 40, me empezó a gustar el alcohol, jaja. Me gusta el campari con jugo de naranja y el aperol spritz. La cerveza no me gusta y vivo en Irlanda! Tengo ese mismo sentimiento de vivir en el pais equivocado, jaja.

  12. A ver, a ver! Por la mañana antes de desayunar un vaso grande de agua, y para arrancar con energía mi café con leche amigo. Llego al trabajo ya muerta de hambre y hago un segundo desayuno pero con mate (que queda muy fino en el escritorio porque parece una botellita de agua son esos famosos «mate listo´´, cargas la botella con agua y encima va una tapa profunda tipo vasito donde ponés la yerba, y tiene una bombilla en el medio que al aspirar sube el agua y listo ahí está el mate). Mucha, mucha agua durante el día. Alrededor de las 15 horas un Earl Grey me carga de energía para continuar el día. A las 18 hs, café con leche, o té con leche puede ser también. Y antes de irme a dormir no puede faltar en mi mesa de luz una rica taza de té de menta que ayuda a la digestión 🙂 Con las comidas siempre agua. El vino y las gaseosas son para el fin de semana o alguna ocasión especial en la semana, siempre durante la cena. O una rica copa de vino mientras cocino también vale.
    Nota de color: me gusta mucho el té, y pruebo todos los que encuentre, pero mis favoritos tienen taza propia. Si tomo Earl Grey va en una taza, el de menta va en otra, uno muy rico de frutos rojos tiene su taza propia también, y así puedo seguir un rato largo (obviamente colecciono tazas, jejeje). Y por diooooossss, a no usarlas con otros líquidos! Un horrooorrrrr!!! Jajaja, un poco obse, pero nadie es perfecto, jajajaja. Un beso Ali, desde Argentina. Euge.

    1. Ay el mate listo, mi compañero del profesorado!!! 😀 Euge, también como vos, según lo que tomo, la taza!! 😀 No sé cómo aguantás dos cafés por día, yo no duermo, uno y gracias!! 😀 😀 Gracias por pasar y comentar!

  13. Mi única rutina segura son 2 pastillas de cafeína (100 mg c/u) que bajo con San Pellegrino. Apenas me despierto, si no no me despierto. Son años así.

    Btw, probá el agua Contrex si venden en Londres, es lo más rico que hay y tiene montones de calcio!

  14. Hola Ali!

    Yo empiezo la mañana con mate o con un yogur bebible. Luego, en el trabajo tomo mate, mate cocido o agua. En el almuerzo, sigo con el mate cocido (o con agua).
    Y por la noche, o cuando llego a casa, tengo mi mate cocido frío con el que acompaño comidas o lo tomo en cada momento que quiera quitarme la sed.
    En el fin de semana, suelo tomar té de sabores (es mi momento de relax) y debo reconocer que me gusta una cerveza a la noche (sobre todo, las alemanas de trigo que son mi perdición). O una copa de vino cuando hay un asado, aunque es muy de vez en cuando.
    Un beso Ali!

    1. Hola Giselle! Qué lindo lo que me contás! Sabés que ahora que lo pienso, nunca probé el mate cocido frío? Voy a ver si le doy una chance alguna vez… Espero acordarme!! 😀 Gracias por pasar y compartir y darme esta idea! 😀

  15. Desde hace unos años desayuno con frutas y un poco de yogur con semillas de chia. Eso sí, vasos de agua desde la mañana temprano. Para el mediodía llegué a casi el litro de agua. Me preparo té verde o rojo y raíz de jenjibre rallado o picadito finito en infusión y los dejo enfriar, con jugo de limón, apenas endulzado. Es mi bebida para las comidas o cuando tengo sed. La coca es un vicio y tomo muy poco, también la schweppes me gusta mucho pero no paso de un vaso mediano. Si es con limón mejor. Cada tnto una copita de vino. Y si hace frío a la noche algún licor dulce. La cerveza la dejo para cuando comemos pizza y una picadita, poca cerveza, voy eligiendo un porron por vez y de sabores diferentes. A la tarde mate o té, si estoy sola. Mezclo tés y yuyitos varios. Me gustan mucho. Los twinning’s. el Earl Grey. Y cuando puedo compro algún otro. Té en hebras. eso sí. Variadito lo mío.

    1. Edith, qué ricos y lindos tus desayunos! Me das mil ideas! Pero solo tomaría tus desayunos los fines, durante la semana no podría, no tengo tiempo y quiero algo rápido. Muchísimas gracias por compartir! Besos!

Los comentarios están cerrados.