Elecciones Argentinas En Londres

Pura emoción!

Domingo de elecciones legislativas en Argentina y hay un poco de suelo argentino en Londres y hacia allá fuimos, a la Embajada Argentina!

Cómo es votar en el exterior

Para mí es la primera vez que voto. Al vivir en el exterior, el voto no es obligatorio y hasta no hace mucho, para cualquier tipo de elecciones te tenías que empadronar, obviamente, 6 meses antes máximo. O sea que para cuando decías «Uy, me tengo que empadronar!» ya seguro se te había pasado el tiempo reglamentario!

El trámite consistía en ir al Consulado con tu DNI, llenar un formulario y ya. Y así y todo, por más empadronada que estés, no era (ni es) obligatorio votar.

Este año, hasta el 25 de abril fueron empadronados directamente todos quienes ya habían hecho su cambio de domicilio. Yo lo tenía hecho desde hace unos años, cuando saqué el nuevo DNI así que estaba habilitada a votar!

Empadronada y envalentonada (de alegría!) fui a votar, entonces!

A la embajada!

Esta vez se entraba desde la embajada. Otras veces había sido en el Consulado, mi antiguo lugar de trabajo.

Desde el mismo momento que se abre la puerta y entrás y ves caras conocidas o gente que te presentan, es tan pero tan agradable escuchar el idioma de tu tierra! Es tan gratificante saber que entrás y lo que digas se va a entender y a responder con una sonrisa franca!

Saludé a Santiago, El Marpla, un blogger que seguía de hace años y lo vengo a conocer en Londres y él me presentó a Federico, encargado de prensa en la Embajada.

Federico nos preguntó si nos podía filmar mientras votábamos y luego, para contarles nuestra experiencia de votación. Los tímidos de siempre, o sea, nosotros, qué le pudimos haber contestado?

Que SI!

Entonces, primero nos dirigimos a las mesas. Me encontré con mi antiguo jefe, el ex Cónsul y mientras charlaba con él, Ale hizo sus trámites: igual a como es en Argentina solo que aquí hay una sola boleta con foto de todos los candidatos y te daban una birome para que entres al cuarto oscuro.

Como él vivía en CABA, esta fue su boleta.

Luego me toco a mí y esta fue mi boleta, por provincia de Buenos Aires al ser quilmeña.
Después de marcar mis candidatos tenía que doblar la boleta así.
Y así, con las firmas visibles.

Después Federico nos filmó y salimos aquí, mirad!

Mi sorpresa fue en aumento al enterarme que salió mi tweet en La Nación!

Emoción!

Para broche de oro, se contactó conmigo una productora de LT10 Santa Fe una radio de esa provincia y me hicieron un reportaje!

Acá está el audio! Son menos de 5 minutos!

Ha sido un domingo pleno de emociones! Toda votación es una fiesta de la ciudadanía, un deber y un derecho adquirido y al que hay valorar como se debe!

Y ahora te toca a vos! Me encantaría que me contaras cómo fue tu domingo de elecciones!

Artículos recomendados

28 comentarios

  1. Ahh nooo ya salió el post genia Ali fue emocionante a la distancia compartir este día A pesar de los 12 años el ❤️ Esta en las raíces .cierro lo compartido como hoy te comenté emocionante

    1. Muchas gracias Fernanda! Besotes!

  2. Felicitaciones Aicia, no solo por el twitter, por la entrevista o el video, mi felicitación más grande es por hacerte parte de tu patria.
    A muchos de los que vivimos fuera se nos juzga y hasta recrimina cuando opinamos acerca de lo que acontece en nuestras patrias, es como si salir de las fronteras nacionales dejáramos de ser compatrioras, como si nuestras raíces hubiesen sido cortadas, como si dejara de dolernos o alegrarnos nuestra patria y nuestra gente.
    Siempre sigo: «yo soy de donde nací y de donde vivo» y honro a mis dos patrias, y me hago cargo porque lo que soy se forjó en mi tierra, gracias a mi familia y lo que allí viví, es por eso mismo que no puedo deshacerme de lo propio y a la vez obrar por mi nueva patria, esa donde hoy me desarrollo.
    Felicitaciones a ti y a todos los ciudadanos del mundo que no solo criticamos, sino que también actuamos!!!

    1. Muchas gracias Pía querida, te leía y sentía un escalofrío emocionante! Verdaderamente uno tiene dos patrias después de tanto tiempo y hay que respetar no solo el lugar de donde se proviene sino donde se vive. Gracias otra vez por tu calidez!

  3. Felicitaciones!!! nunca vi un «debut» tan multimedial! Qué lindo, qué emoción…

  4. Lindisimo post Ali !!! Q emoción !!! Es gratificante ver a diario el compromiso q tienen, siempre pendientes de lo q pasa acá . Los felicito!!!
    Besos
    MARU

    1. Muchas gracias querida Maru! Un domingo con todo! Besos!

  5. Me encantó el post y mucho más lo que sentiste al votar por primera vez en el exterior, ayer fue un momento que todos queríamos abrazarlos por su compromiso con el país! Saludos Ali cómo siempre genial el blog!

  6. Que buena onda y que lindo poder votar!
    Por mi parte fui cerca del mediodía, como siempre. Cuando llegué vi muy pocas personas en la escuela. Por un momento pensé que faltaban autoridades de mesa y que no iba a poder volver a mi casa hasta la tarde 🙂 Pero no, desde que entré a la escuela hasta que volví a salir deben haber pasado como máximo dos minutos 🙂

    1. Buenísimo, Adrián! Qué bueno que estuvo todo rápido así pudiste disfrutar del resto del domingo! Gracias por compartir!

  7. Que bueno que pudiste ejercer tu voto Alicia!
    Seguro te sentiste una famosa entre tantas cámaras y reportajes. Siempre tuve curiosidad por saber con cual boleta se votaba desde el exterior.
    Saludos!

    1. Hola Brian! Me sentí La Chiqui! Lo estaba por decir pero me estaba filmando Federico, de prensa de la Embajada!!! 😀 😀 Gracias por pasar y comentar!

  8. Vamos Figurettis todavíaaa…!!!! Hasta Jólibud no paramos ; ) Va con onda, Eh? Congrats x todas las apariciones y menciones.

    1. Gracias! 😀 En nuestro caso, Figurettis por accidente!! 😀 😀 😀

  9. Hola Alicia!!! Qué alegría me da verlos votar y cumplir con su deber ciudadano…Gracias! Besos dde Bs As . San! @sance1481

  10. Hola Ali!

    Me dio mucha alegría que hayas podido ejercer tu derecho cívico y más haberte visto en La Nación! Prometo que hoy a la noche escucho el audio de la entrevista, los últimos días de la facultad son caóticos.

    Qué tengas un hermoso día Ali!

    Besos

    1. Gracias querida Gise! Ay qué épocas esas, la de exámenes y parciales! Pero vas a ver que cuando te recibas, te darás cuenta de que todo valió la pena! 😀 Toda la suerte del mundo, muchas gracias por tus saludos!

  11. yo estaba escuchando la radio me encantó !!

    1. Ay qué lindo, gracias Alejandra! 😀

  12. Felicitaciones Alicia!! Lamentablemente no pude votar, si lo hice en las paso, como voto en capital el resultado ya estaba decidido ido en las Paso. Ahora tendré en cuenta la época de votaciones. Para las pasadas presidenciales arme el viaje para vota!! Un honor Alicia q hayas ido a votar!!!un cariño a vos y a Ale!!!!

    1. Qué pena, Marchu, pero estabas de viaje así que es entendible! Gracias por tus palabras, te manod un beso grande!

  13. Qué bueno y qué cierto lo que te dijo Pía sobre las dos patrias!! Seguramente es lo que sentían nuestros abuelos inmigrantes, el amor a la tierra donde naciste y también a la que te recibe y te da posibilidades de progreso hoy. Me alegro que hayan podido votar, ustedes siempre están muy en contacto con lo que pasa acá.
    Mi experiencia fue muy buena. Donde voté, cerca del mediodía, había un poco de cola, pero los integrantes de la mesa eran rápidos y eficientes, así que no demoré. Además estuve muy feliz y aliviada, porque después de unos días previos con clima enrarecido, el domingo fresco y de sol había mucha gente por la calle en completa paz.
    Felicitaciones ! y qué desenvuelta se te escuchó en la entrevista!!

    1. Muchas gracias Cecilia! Estaba un poquitín nerviosa pero en cuanto me puse a hablar, se me pasó todo!!! 😀 😀 Tenés mucha razón, nuestros abuelos y otros tíos en mi familia siempre se sintieron argentinos además de su nacionalidad de origen y a sus hijos los criaron argentinos, trabajadores y respetuosos de los símbolos nacionales! Besos y gracias por tus palabras! Me alegro mucho de que tu experiencia al votar también fue gratificante!

  14. Que bien que hayas votado!!! ya te lo dijiste vos misma… es así , cuando te vi recordé a «la Chiqui», ja, ja. En mi caso voté a la mañana temprano para luego poder aprovechar el domingo…, me alegra que la gente quiera cambiar, aunque hay que andar con muuuuuucho cuidado con lo que se dice, porque hay personas muuuuuuuuuuuuy suceptibles, que se están enojando más de lo debido, ja, ja…al menos por aquí en mi pequeño pueblo cordobés. Un abrazo tocaya !

    1. Hola! Gracias y me alegro que tu domingo haya estado bueno también, en la linda Córdoba! Besos y gracias por pasar y comentar!

Los comentarios están cerrados.