Doha Día 1

Un primer día para descubrir.

Llegar a Doha estuvo bien ya que tuvimos un viaje tranquilo de unas 7 horas. Dormí bastante así que cuando llegué estaba de buen humor.

Todo venía bien y encastrándose: Cuando llegamos al aeropuerto, tomamos un taxi (no son caros) y llegamos al hotel después de unos 20 minutos de viaje así que no estuvo mal.

Eso sí, en Doha, por lo menos en esta parte del año, se hace de noche a las 5.30pm pero el calor no amaina. El calor de horno sigueeeee!

Por eso estaba cansada para esta hora y Ale igual quiso ir al mercado Souq Waqif. Vio en Google Maps que estaba a unos 15 minutos caminando de donde nos alojamos.

El amor es ciego y a veces muy confiado.

Por qué le hice caso? Claro, él veía que el mercado estaba «acá nomás» pero 15 minutos caminando con calor de 38 o más grados no es para nada gratificante ni siento que vale la pena!

Encima pasamos por sectores de la ciudad que estaba en arreglo: había pedregullo, arena y veredas en reparaciones por todos lados; polvillo, calor, baches, gatitos famélicos… de todo! Se hacía peligroso (a mi entender) caminar por las calles en sectores, con el tráfico que te pasaba al lado… horrible!

No tenía miedo porque, no sé, no se me ocurrió pero sí estaba con un malhumor de aquellos!

Después de muchas protestas, llegamos finalmente al mercado.

Ya estaba cansada, transpirada, con los pájaros volados y bastante mareada porque no había tomado una gota de agua.

Pero una vez que llegamos decidimos ir a cenar. El amor y el hambre, los motores de la vida.

😛

Hay mucha oferta gastronómica: Hay puestitos de comida pero más que nada, restaurantes. No nos podíamos decidir por cuál así que buscamos en TripAdvisor cuál era el restaurant del mercado que más recomendaban y nos dimos cuenta de que estábamos parados justo en la puerta!

Este es.

Entramos y wow!

Muy bonito por donde miraras!

La decoración te puede parecer recargada pero quedaba tan bien!

No me pareció pretenciosa para nada. Bueno, acorde al lugar.

Pedimos lo que está señalado.

Ale y yo pedimos cordero preparado de forma diferente.

Con arroces con sabores diferentes.

Parece poquito pero estos guisitos de esta parte del mundo son tan deliciosos! Y llenan! Comimos bien y también tomamos agua y unos jugos y el aire acondicionado a full ayudó a recargar energía.

Al partir me quise sacar una foto en el hermoso y lujoso pasillo.

Notarán mi vestimenta: En este país una tiene que vestirse con decoro y por más calor que haga, mis amores, los hombros no pueden estar al descubierto. Así que a ese enterito que me hubiera venido bien usar así nomás, le tuve que agregar una remera que me cubriera un poco.

Después salimos a dar unas vueltas.

Hay un sinfín de pasillos por donde podés adentrarte y descubrir más cosas para comprar.

Lo bueno es que están bastante frescos así que viene bien perderte por ahí.

Hay de toda clase de puestos y productos.

La sección telas! De todas las texturas y colores!

También hay antigüedades.

Yo quise sacarme una foto con esta tetera gigantesca!

Lo que no me gustó mucho fue una sección donde se vendían animales y estaban todos enjaulados. Gatitos desmayados del calor; cachorros de perros en jaulas pequeñas; loros, canarios, hamsters… Muchos animalitos sufrientes y que te causaba mucho dolor ver! Así que quise irme pronto.

Fuimos para la plaza principal, desde donde se veía la mezquita Fanar.

Ya era tarde para nosotros y emprendimos la marcha hacia el hotel, sabiendo que de querer recorrer todo el mercado, nos iba a llevar mucho más tiempo y energía… pero no dábamos más!

Para ser un primer día, aunque fue conocer por la noche, lo que vi me gustó a pesar del calor, el resfrío de aire acondicionado que tengo y el dolor incipiente de garganta!

Mañana saldremos a descubrir la ciudad de día. Nos acompañan?

Comentario (20)

  • Marchu| 1 octubre, 2017

    Wow Alicia que lugar tan exótico, parece que estuvieses en una pelicula!!! Es parte de vuestro viaje Singapur /Doha, lo hicieron con Qatar?? Qué. Buenas, suerte que podés usar pantalones!!! Muy bueno lo que comentas y todos tan Lawrence de Arabia!!!jajaja

    • Alicia's Own| 2 octubre, 2017

      Hola Marchu! Sabés que nunca vi la peli que mencionás? Y eso que es un clásico! Sí, este viaje a Doha es parte del viaje a Singapur. Teníamos una parada en Doha y quisimos aprovechar y conocerla 😉 Besos y gracias!

  • MARU (@desdelalucila)| 2 octubre, 2017

    Muy gracioso el post! Valió la pena el esfuerzo de caminar jajaa , que lugar divino!
    Los sigo acompañando

  • Anónimo| 2 octubre, 2017

    Hermoso Ali! Me sorprende la limpieza en todas las fotos, ni un papelito, nada! Imaginaba que en un mercado podría haber un poco de suciedad, pero está todo impecable.
    Gracias por compartir <3

  • Natalia.I.Am (@nonsugaradded)| 2 octubre, 2017

    Ali, te entiendo perfecto con el calor! Pero el hambre es más fuerte!
    Todavía no tengo el anhelado gusto de conocer Asia pero voy a tener que mirar mucho los climas y temperaturas… no quiero llorar tanto!
    Los sigo leyendo en la aventura!

  • Mirta| 2 octubre, 2017

    Hola Alicia, apenas empece a leer empatice con vos, detesto el calor especialmente cuando este me haya lejos de una playa o pileta. Pero quiero destacar algo que pusiste , /Notarán mi vestimenta: En este país una tiene que vestirse con decoro y por más calor que haga, mis amores, los hombros no pueden estar al descubierto. Así que a ese enterito que me hubiera venido bien usar así nomás, le tuve que agregar una remera que me cubriera un poco/. Si cuando nosotras visitamos esos paises se nos impone vestirnos de esa manera seria estupendo que cuando sus mujeres visitan o habitan los nuestros se vistan a nuestra usanza, este a;o me toco un dia de 38 grados en Praga y realmente me indigno ver a una pobre mujer toda tapada y de negro junto a un marido de bermudas y remera cuando todas estabamos vestidas acorde a la temperatura reinante vos lo debes ver seguido en Londres , mi mente occidental no lo tolera. Perdon por la falta de tildes y otros faltantes como comillas pero no se que pasa con el teclado que aprieto y sale cualquier cosa. Me encanto Singapur no me lo imaginaba asi. Y estos paises donde se me imponen reglas de vestimenta o comportamiento solo por ser mujer no contaran nunca con mi presencia. Besos .

    • Alicia's Own| 2 octubre, 2017

      Hola Mirta! Es así y si uno está en el país tiene que respetar y sabés, Ale se indigna igual que vos cuando ve a los hombres en bermudas y sus mujeres todas tapadas. Imaginate que eso lo ves a cada rato y también en Londres! Yo, por más que no este de acuerdo, si visito un país y tiene ciertas reglas a respetar, y bueno, las respeto. Pero entiendo tu postura y tu decisión y me parece muy loable. Gracias por tu comentario y tu aporte! Besos!

  • Vanesa| 2 octubre, 2017

    15 min de caminata me sono a cuando preguntas en esos pueblos donde que tal lugar y te dice «aca nomas» que se transforma en una peregrinacion jajajaja. Que lindo se ve todo Ali, es verdad la decoracion es recargada pero acorde al lugar, que tema el de los hombros…tiene que ser en todos!! los lugares??
    Sigo esperando los post.
    Besotes

    • Alicia's Own| 2 octubre, 2017

      Hola Vanesa! Tal cual, como en los pueblos! La caminata se hizo eterna!! 😀 Sí, sabes que sí, en todos lados. Es una regla que uno tiene que respetar por el país donde se encuentra pero, por ejemplo, a la entrada de los shoppings, lo dice bien clarito! En los próximos posts lo vas a ver!! 😀 Besos!

  • Pao!| 2 octubre, 2017

    Sos Carrie en Sex And The City II. Ame el Mercado. Yo hubiera estado igual de mal humor que vos con el calor y el hambre jaja; que bueno que fuiste igual con Ale porque se ve divino todo. Valio la pena!
    Besos,

    Pao!

  • bettysreisen| 2 octubre, 2017

    Hola! Vos sabés que hasta imaginaba el polvillo volando y el calor sofocante? realmente me trasladás al lugar, sólo faltó sentir el sabor de la comida jajaja Un lugar de película realmente!
    Besos!

    • Alicia's Own| 3 octubre, 2017

      Gracias Betty! El polvillo que hay, es cierto, molesta un poco y es sofocante, no sabés!! Que caloooooooor!!!

  • Anónimo| 4 octubre, 2017

    Me encantaría ir a Doha! La comida parece tan rica! No sé si conoces este sitio, está re bueno para darte cuenta de cuanto calor hace: https://weatherspark.com/y/105083/Average-Weather-in-Doha-Qatar-Year-Round

    Mujeres tapadas o matándose de hambre para estar flacas, no sé q es mejor para ser feliz. Pero que felicidad zafar a los occidentales (sobre todo del norte de Europa) que en verano van mostrando cuanto rollo tienen por las ciudades del sur de Europa!!

    • Alicia's Own| 4 octubre, 2017

      Hola Vaca! O en los peores casos, europeos borrachos mostrando el culo! 😀 😀 En fin, costumbres y hay que respetarlas!

  • Maca| 10 octubre, 2017

    «El amor y el hambre, los motores de la vida» Amén!!! 😀

  • error

    Te gustó mi blog? Podés compartirlo clickeando: