Revisitando Singapur
Día 2

Te gustó nuestro día 1 revisitando Singapur? No sabés lo que fue nuestro día 2!

Larguísimo porque hicimos mil cosas! No hay forma, no sabemos vacacionar y descansar, siempre algo nos despierta la curiosidad y así haga la temperatura que haga donde sea, en la calle nos encontrarás!

Hoy fuimos a desayunar a otro de los restaurantes donde podemos ir, el Adrift.

Estuvo todo rico y siempre probando nuevos sabores!

Probamos una rose apple?

A post shared by Alicia’s Own (@aliciasown) on

Muy linda la decoración, aunque es un poco más formal que el de ayer.

A la hora salimos porque el día anterior había reservado un tour guiado gratuito The Fullerton Hotel.

Este hotel antiguamente era el Correo Central.
Se inauguró en 1829, cuando todavía Singapur era colonia o dependía de Gran Bretaña.

Con los años, por las guerras y la independencia de Singapur, el edificio quedó en desuso hasta que a finales de los ’90 fue adquirido para ser hotel.

Por eso es tan señorial!
Tan elegante!

Fue una visita por una hora y fue muy interesante todo lo que podés aprender de la historia de este país tan joven.

La visita fue por adentro y por afuera del hotel así que estábamos cansados para cuando se terminó.

Terminó en la terraza, desde donde sacamos fotos con una muy buena vista!
No es cierto?

Hacía mucho calor yAle tenía ganas de comer un cheesecake y yo de tomar un café así que nos sentamos y, de paso, descansamos un poco.

Tomé un café kopi con leche evaporada. Muy rico y me ayudó a despertarme!

La idea era volver al hotel enseguida por el calor que hacía. Habíamos llegado al hotel caminando bajo el calor inclemente y estábamos cansados, transpirados…

Pero no pudimos, no pudimos…
Es que mirábamos alrededor y nos decíamos…
«Bueno, sacamos fotos acá y nos vamos.»
Y no podíamos parar de sacar fotos!
Porque esta zona, como muchos rincones de Singapur, son para quedarte y disfrutar!
Y mirar y fotografiar!
Miren lo que descubrí! Esta famosa escultura!

La había visto tantas veces en esos posts de Facebook que se viralizan pero muchas veces contienen la información necesaria. La tenías vista?

Caminamos y caminamos bordeando la bahía pasando por un escenario / cancha flotante.
Al Merlion esta vez lo saludamos desde lejos pero con zoom!
Al final, sin querer, nos íbamos acercando al hotel.
Cruzamos el puente Helix que te lleva al shopping del hotel donde nos alojamos.

Lo bueno es que tiene como unos balcones y podés seguir sacando fotos y fotos!

Llegamos al hotel y Ale se tiró a descansar y yo a escribir un poco. Cuando se levantó, nos preparamos para ir a la razón de nuestra venida a Singapur!

Gardens By The Bay!

Desde el balcón de nuestra habitación los veíamos perfectamente, como así los puentes para acceder a ellos, uno sale directamente del Marina Bay. Pensamos que lo mejor es ir una hora y media antes de que anochezca porque así los veíamos de día y también de noche cuando se empiezan a encender las luces.

Gardens By The Bay es un parque que tienen estos jardines verticales que parecen árboles.

Tiene mucha información sobre ecología y es un lugar muy lindo para ir con chicos.

No hay que pagar entrada y es un lugar muy bonito para pasear y sacar fotos de las flores y plantas.
Hay que pagar entrada de 8 dólares si querés subir al puente que los conecta.
Eso hicimos!
Yo no sufro de vértigo pero en un momento me dio un poco de impresión.

Porque el camino se hacía muy estrecho.

Tuvimos la suerte de que justo comenzó un espectáculo de música y luces.
Estábamos en el lugar correcto para disfrutarlo!

Pero vi que de todas formas, aunque estés abajo, se puede apreciar: Muchas personas lo miraban desde abajo, sí, pero acostados.

Cuando bajamos para irnos, pasamos por un costado donde había más esculturas de luces.
También las luces cambiaban de color.
Muy bonitas!
Luego volvimos a subir el puente y desde allí todo se veía de esta forma!

Cuántas fotos habremos sacado? Esto es tan poco! Cansados pero contentos, así hemos pasado nuestro segundo día en Singapur!

Te gustó?

40 comentarios

  1. Hermoso todo lo que nos mostrás! Dan ganar de ir YA, pero antes debo comprar una cámara como la de ustedes y tomar un curso para aprender a usarla, porque sino voy a quedar en ridículo cuándo haga mi post jajaj
    Besos!

    1. Hola Betty! Todas las fotos que subí, son con el celu! Hay un par que son de la cámara de Ale pero hoy en día si tenés un buen celular con buena cámara, ya está! Y es más cómodo y liviano! 😀 Gracias por pasar!

  2. Impresionante!! Nunca le presté atención turísticamente a Singapur, pero lo mostrás de una manera que dan ganas de conocer!!
    Gracias Alicia, siempre imperdibles tus crónicas de viaje…

    1. Gracias querida Cecilia! Es un gran destino, es una ciudad digna de conocer y disfrutar y me alegra mucho de que te haya despertado la curiosidad! No te pierdas de ir si tenés la posibilidad! Besos!

    1. Hola Maru! No sé si es muy Las Vegas, es distinto porque acá los espectáculos de luces y sonido tienen que ver con su idiosincracia y con sus leyendas y la música y lo que muestra es muy distinto a lo que puedan mostrarte en USA. De todas formas, es hermoso y espero que puedas venir, porque si te gustaron las fotos, verlo es alucinante!! Besos y gracias por pasar!

  3. Qué lindo y moderno que se ve Singapur y eso jardines espectaculares! Me encantan los lugares que nos muestran siempre.
    Que sigan disfrutando de tan lindo viaje Alicia.

  4. Que bien te queda el gorro de exploradora.
    Y de las fotos de los árboles, esto si que es una explosión de luz y de color.
    Los nenúfares están preciosos con esos colores tan fuertes.
    La verdad que dan ganas de darse un paseo por Singapur.

  5. Se me ha olvidado comentar que yo nunca habia visto la estatua de los niños, pero tengo la curiosidad de saber como se sujeta el primer niño.

    1. Sabés que no me fijé cómo se sujeta el primer niño? 😀 A lo mejor está como pegado a la pierna del otro… 😀 Pero está muy linda la escultura, no? Celebra a los hijos de inmigrantes, los que empezaron a llegar a principios del siglo pasado.

  6. Hola Alicia,

    Que belleza tus fotos! Es impresionante el lugar, gracias por mostrar tus viajes, nos haces viajar también!
    Sandra (desde Dublin)

  7. Que lindo!!! Y cuanta estructura rara y bella! Hermosas fotos! Me encantó el paseo!
    Te entiendo porque mis días de vacaciones también parece que tuvieran más de 24 hs jaja.. es que uno quiere hacer de todo!!!
    abrazo

    1. Total, Estela! Las horas no alcanzan! Terminás fundida y te preguntás por qué y al ver las fotos te das cuenta de que hiciste un montón! Seguro, a vos te habrá pasado cuando estuviste ahora en Europa!! 😀 Besos y gracias por pasar!

  8. Hola, Ali! Es precioso todo lo que mostrás, y gracias a tus viajes, mi lista «Lugares en el mundo para visitar´´ se va agrandando. Ahora agendé Singapur. Sabía que era un lugar muy lindo, ya tenía referencias, pero ahora con tus posts, lo termino de confirmar. No veo la hora de ver más. Beso grande desde Argentina.

    1. Muy bien, Anónimo, lástima que no me dejaste tu nombre pero muchas gracias por tenerme en cuenta! Me alegro mucho de que agregaras Singapur a tu lista! Un destino imperdible! Besos!

  9. Mira que soy admiradora de las cosas realizadas por la madre naturaleza, pero esto tan imponente te debe dejar si aliento. Si me impacta por las fotos no me quiero imaginar lo que debe ser en vivo y en directo ..simplemente guauuuuuuuuu que ciudad Ali, me encanto!!!

    1. Vanesa, te va a encantar si vas! 😀 A mí me gusta la naturaleza también pero disfruto mucho mucho de las ciudades y las cosas hechas por el hombre! Tenés que visitar esta ciudad! 😀 Hay flores y plantas y es hermosa! Gracias por pasar y comentar!

  10. Hermosas fotos, hermoso país. Me encanta que puedas disfrutar eso y que lo compartas con tus lectores. Saludos, Alicia.

  11. Hola Ali!! Increible Singapur!! la verdad que me sorprendió, jamás se me hubiese ocurrido ir!! ahora muero por conocer jaja. Me encantó!! Gracias por compartir!! Besos!!

  12. MORIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII, LITERALMENTE: MORÍ DE VER TANTAAAAAA BELLEZA!!!
    Esta vez si me quieres cobrar el pasaje, la estadía y gastos adicionales te los pago…no se cómo jajajaja, pero te los pago sin chistar, sin quejarme, sin llorar, sin nada!!!
    Es algo maravillosoooooooo, divino, una preciosura, que majestuosidad, que diseños, que colorido, es que hay tanto que ver, disfrutar.
    Cómo no iban a volver por ver estas maravillas… es que si sigo no termino nunca.
    Gracias Alicia y Ale, de verdad que GRACIAS por llevarme y llevarnos.
    Cariños para los dos 🙂

    1. Gracias a vos, amorosa Pía, qué lleno de entusiasmo tu comentario así que espero que se te de. Si tanto te gustaron las fotos, como digo, no te imaginás lo que es estar ahí y verlo y experimentarlo! Crucemos los dedos y que puedas ir pronto y disfrutarlo vos también! Besotes!

  13. Hermosas fotos !!! now in my bucket list…jajaa. Vos sabes que aqui vivia un millonario que fue socio de Soros, cuando fue la crisis del 2008 vendio su millonario depto en Manhattan y se deshizo de sus propiedades e inversiones en Usa, se fue a vivir a Singapore. Vos sabes como es el tema financiero y de la bolsa…entrevistan a estos «peces gordos» y lo que dicen practicamente te puede levantar un pais o undirtelo mas, eso es lo que no me gusto de El. El obviamente tiraba para Asia porque ya habia puesto sus huevos en la canasta de alla…en fin, los millonarios Americanos que eligen esa ciudad porque creo que seria la mejor para vivir en Asia.

    1. Hola Vero! Qué interesante lo que me contás!! 😀 Se ven personas de todas las nacionalidades, realmente! Y qué bueno que esté en tu lista para visitar! Gracias por pasar y comentar!

Los comentarios están cerrados.