Cuando (No) Encontrás Tu Look

Dale, dale con el look
pero no te mires como Captain Cook.
(Los Viejos Vinagres – Sumo)

Es difícil, para algunos mortales que no tenemos idea de la estética, encontrar nuestro look: qué clase de ropa o estampados te quedan bien, qué colores, qué corte de cabello, etc.

A veces lleva años darte cuenta y para cuando más o menos te das una idea… te llegan los años!

Porque es genial que, por ejemplo, te quede bien el pelo largo, lacio que acentúa tus ojos o facciones. Pero cuando el cuerpo y la cara comienzan a cambiar por el paso inevitable de los años, es el momento de mirarse bien al espejo y ver qué onda. O sea, qué hago.

Lo pienso desde mi punto de vista: Yo me miro al espejo así nomás, lo básico para cuando me vestí para ir a trabajar y ya.

Pero hay que detener la mirada en la cara también: La cara muchas veces no acompaña lo que tenés puesto. Un outfit que te queda re bien, como si tuvieras 15 o 20 años menos, muchas veces acentúa más tu edad y te hace ver más grande todavía porque hay ciertos estampados o modelos de prendas que ya no nos va a cierta edad.

Al menos así me pasa, que a veces me miro con más detenimiento y pienso «No, pero ya no puedo usar esto…» O me encuentro mirando fotos de cosas que me gustaría ponerme pero reconozco que la modelo es «muy jovencita», entonces no es algo para mi edad.

Tal vez eso no cuesta tanto asumir. Lo que cuesta asumir es tener que empezar a mirar prendas en modelos que tienen más edad o peinan canas… Bueno, es que acá muchos catálogos de ropa vienen para todas las edades y a veces lo que te gusta lo tiene puesto una modelo… grande.

Reconozco que estoy en una época de transición: Es dejar una larga costumbre de comprarme ropa sin pensar en cómo se verá en mi con la edad que tengo. Eso es lo que se me viene a la cabeza cada vez que me estoy por comprar algo.

O cuando entro a un negocio y pienso «Ay, qué lindas prendas, cómo hubiese usado esto hace unos años…»

Tampoco lo vivo como desesperada o angustiada. No estoy acostumbrada a que se me pase por la cabeza pero lo acepto, hay ropa linda para todas las edades, igualmente!

Pienso en las modelos o actrices o incluso amigas que por años llevan el mismo corte de cabello, el mismo estilo… Pienso en Jennifer Aniston y hasta cuándo ese cabello lacio y largo? No estoy diciendo que le queda horrible sino que es hora de que cambie un poco, no?

A la vez, es una edad donde tampoco te podés hacer la rebelde y decir, «Bueno, el pelo me lo dejo así y chau!» porque el look desprolijo en el pelo queda bien hasta entrados los 20…

Ok, me parece que la conclusión sería que a más edad, más prolijidad. No necesariamente ropa más cara o de colores oscuros, sino ropa limpia, planchada o que lo parezca y, como bien me dijo mi primo Sergio una vez: «Pelo, manos y pies. Si te cuidás bien en esas tres cosas, ya estás elegante!»

Qué tal vos? Cómo venís con tu look? Lo encontraste o estás en la búsqueda? Contame!

Comentario (32)

  • Sabrina| 8 septiembre, 2017

    Me siento totalmente identificada con lo que decis. Mi frase de cabecera últimamente es: si tuviera 30 años menos me re pondría eso.
    Aunque no sé si realmente a los 15 lo hubiese usado porque recuerdo que me quería ocultar, no usaba escotes ( me daba vergüenza) y no usaba nada ajustado. Ahora miro fotos de esa época y digo «estaba genial» y yo me veía horrible.
    Me encantan chicas que se tiñen el pelo de colores! Tal vez, me hubiese animado!
    Me pasa con mi sobrina de 14, le quedan genial un montón de cosas, pero a ella no le gusta usarlas.

    • Alicia's Own| 8 septiembre, 2017

      Viste Sabrina? Mi mama tenía una frase de cabecera «Cuando sos jovencita, todo te queda bien» y es cierto! La adolescencia es la edad ideal para probarse cualquier cosa y color, todo les queda bien! 😀 Gracias por pasar y compartir!

  • Maru Piazza (@maru_piazza)| 8 septiembre, 2017

    Hola, Ali.
    Siempre fui muy clásica y soy mucho del «play safe»: Negro, infaltable y hace poco agregué nude, azul y blanco…y pará de contar. Gracias a un consejo de una conocida asesora de imagen, incorporé los jeans tiro alto que me quedan bien y son cómodos…y justo se pusieron de moda. Yo tengo problema con los pantalones chupines: Me los pongo de caprichosa nomás pero yo sé que por mi cuerpo me quedan mejor los rectos u corte oxford. Supongo que si no me arriesgué a usar nada que no se salga de lo clásico a los veinte, menos a los 30.

    Besos, Alice

    • Alicia's Own| 8 septiembre, 2017

      Maru, te entiendo porque yo también considero que soy medio clásica, no voy con los estampados estridentes y que estén de moda este año y el que viene no. Los chupines, ves, ese es otro tipo de jean que una tiene que empezar ir descartando, me parece, al menos que tengas buenas piernas pero as,í y todo, llega cierta edad en la que hay que saber qué queda bien estéticamente, no? Besos y gracias por tu aporte!

  • Mc| 8 septiembre, 2017

    Ay Ali! Yo te diria que te pongas lo que te guste (con cierto juicio) y ya. La vida son dos dias! Y eso que yo siempre fui bastante conservadora al vestirme, pero creo que si also te gusta, por que no?
    Lo de “Pelo, manos y pies», eso no lo entendi. El pelo lo entiendo. Pero por ejemplo, los pies? Nadie los ve. Jaja. No quiero decir no acicalarse lo basico, obviamente, pero no le veo mucho sentido por ejemplo a pedicuras. Las manos, ahi si, aunque nunca fui de ir a la manicura tampoco.

    • Alicia's Own| 8 septiembre, 2017

      Hola Mc! Claro pero vos misma lo decís, con cierto juicio, quiere decir que hay que tener cierto cuidado a cierta edad 😉 Yo me pongo lo que me gusta, te juro, pero a veces no se puede!! 😀 Lo de los pies, mi primo se refería al buen estado del calzado 🙂 Besos y gracias por compartir!

  • Vanesa| 8 septiembre, 2017

    Hola Ali, yo ya que pase lo 30..aun hay dias que me cuesta saber que corno ponerme jajajaja…siempre fui muy acomplejada de mi cuerpo, pero si ya mas o menos tengo claro que ponerme.
    Y con respecto al pelo me paso, siempre tuve el mismo corte…hasta que me mude, conoci a una peluquera copada a la que siempre escucho con sus propuestas y ella me ayudo a darme cuenta que hay otros estilos que no me quedan tan mal.
    Asi que si, nos pasa a todas jijij
    Buen finde
    Saludos

    • Alicia's Own| 8 septiembre, 2017

      Sí, Vanesa, nos pasa a todas! Incluso me pasa como te pasa a vos, a veces cuesta saber qué ponerse en general y da bronca porque esos prolemas los tenés desde la adolescencia!! 😀 Lo único es que eso no me pasa cuando tengo que salir porque siempre me preparo la ropa la noche anterior pero en términos generales, a veces cuesta elegir!!!

      • Vanesa| 12 septiembre, 2017

        Soy del team de prepararme la ropa antes jijiji…no me pidas que cabecee a las 6 am jaja

        • Alicia's Own| 12 septiembre, 2017

          Sí, yo también me la preparo antes. De lo que escribo acá es encontrar el look pero no para todos los días sino para la vida una vez que llegás a cierta edad! 😀

  • Mamy a la obra| 8 septiembre, 2017

    Como vengo con mi look?? Para atras!! te responderia!1 jeje
    La verdad que no es algo que me quite el sueño…aunque hay momentos de mi vida que me planteo «mejorar» en ese aspecto…me dura lo que un suspiro, pero me lo planteo!! jeje
    Lo bueno (o malo, no sabria bien si es un pro o una contra!!) es que marido es igual, ninugno de los dos nos desvivimos mucho por la estetica, el look o la pilcha, entonces es como que ninguno incentiva al otro en ese sentido…por eso digo, no se si es un pro (coincidimos en no mirar esas cosas) o una contra (somos dos dejados totales!! jejeje)
    Besosssss
    PD: llevo el mismo corte de pelo desde el año 2000!! Otra que Jennifer Aniston!!! jajajajaja

    • Alicia's Own| 8 septiembre, 2017

      Juliana, pasa como vos decís, que por ahí hay momentos en que tenés todas las ganas o te planteás «mejorar»… y cuesta ponerse en acción! Con respecto al corte de cabello, si vos te sentís cómoda y ves que se puede ir adaptando conforme pasen los años, por qué no?!?!? 😀

  • Anónimo| 8 septiembre, 2017

    De acuerdo con tu conclusión, y tb creo que tu primo tiene mucha razón.

    Con la ropa lo que me pasa es que me encanta o lo muy lo excéntrico o lo muy conservador de lujo, y ninguna de las dos cosas pega en mi trabajo que el look es más bien smart casual tirando a dejado. Lo de la edad no me preocupa tanto porque en Suecia está lleno de veteranas que se visten como que tuviesen 12 años. Mi veterana ideal es Anna Piaggi!! https://www.pinterest.com/schiaparell/anna-piaggi-rip/

    Buens fin de semana!

  • Cecilia| 8 septiembre, 2017

    Muy acertada la frase de tu primo, y , es cierto, la prolijidad ante todo!! Es un tema cuando un look juvenil te iría porque el cuerpo todavía te lo permite, pero ya no es para tu edad. Al respecto, mi tía Marina decía cuando pasaba alguna mujer vestida inadecuadamente : «De atrás «liceo» y de adelante «museo»» jajaja.
    Bueno, creo que como siempre lo mejor es que prevalezca el sentido común, tener en cuenta las formas y la edad. Muy de señora avejenta, pero muy teenager peor!!!
    Un abrazo, como siempre muy buenas tus reflexiones!!

    • Alicia's Own| 8 septiembre, 2017

      Las tías y abuelas suelen tener cada frase!! 😀 😀 😀 Gracias por tus palabras y por compartir, Cecilia! Besos!

  • Eliana| 8 septiembre, 2017

    Hola Alicia! Qué tema! Y si coincido con lo que decís; llega un momento en la vida en el que definitivamente NO podes usar cualquier cosa; hay que ponerle pienso al atuendo. Y lo digo para todas; tanto si trabajas en una oficina, si organizas eventos, en una oficina estatal, en la verduleria o si sos ama de casa (como es mi caso). La realidad es que lo que te pones incide en el estado de ánimo y en como te ven los otros; y a encontrar un «estilo» (y un ctiterio!) se aprende justamente cuando ya no todo te queda bien…
    A mi me pasa que soy una persona en invierno; nunca encuentro nada que me defina ni con onda la verdad, y otra en verano, que siempre se que usar para ver y sentirme bien. En cualquier caso el interior refleja el exterior me parece, y muchas veces la ropa por más capa que seas atendiendo tu imagen si estas mega deprimida en algo seguro le vas a errar…y viceversa.
    Besote!

    • Alicia's Own| 8 septiembre, 2017

      Muy interesante, Eliana! Es cierto, hay muchos factores que inciden en la ropa que elegimos o el estilo y el ánimo también tiene mucho que ver! Gracias por pasar y comentar!

  • Marchu| 8 septiembre, 2017

    Es cierto que cuando uno es clasica, es dificil estar a «la moda», pero siempre cuidando estar prolijas, y en cuanto a los pies es tener los zapatos prolijos y lustrados. Hace años que casi uso el mismo estilo de peinado, mas largo mas corto. Tal vez mas claro o mas oscuro. Aunque he visto, al menos en Bs As, que muchas mujeres se visten y peinan mas con detalles de jovencitas, y especialmente el pelo largo onda Su Gimenez, a algunas les queda mejor que a otras. Saludos

    • Alicia's Own| 8 septiembre, 2017

      Así es, Marchu, a algunas lo que sea les queda bien pero igual, llega cierta edad que lo que le que más vale estar prolijas!! 😀 😀 😀

  • Maria Marta F| 8 septiembre, 2017

    Hola Ali!!!! Este es un tema muy interesante… yo comparto lo que decís, a cierta edad una ya no puede andar con minifaldas ni tops con la panza al aire!!!!! Obvio que estos son extremos, pero hay muchas cosas más que se deben considerar antes de vestirnos.
    Sin embargo, hay un tema que me preocupa y espero opiniones: en mi adolescencia odiaba el animal print, y ahora (40 y algo) me parece genial!!! estoy en el momento de ponermelo?????? o quedo ridícula?????

    Besos!!!!

    • Alicia's Own| 9 septiembre, 2017

      Hola María Marta! En mi caso nunca me gustó el animal print ni me gusta ahora tampoco pero es una cuestión de gustos. No queda mal el animal print (poquito, a mi entender) después de los 40. Tal vez en un accesorio pero no camisas o pantalones tipo Su Giménez!!! 😀 Eso no!! 😀 A mi entender, obviamente! Besos!

  • Rosa Maria Fernandez| 8 septiembre, 2017

    Mmmm… no creo mucho en lo de la edad, sino en la mentalidad y el estilo. Obviamente prendas como la minifalda son solo para jovenes, pero el resto, si una mantiene mas o menos el peso va casi todo bien, incluso el bikini en la playa.

    • Alicia's Own| 9 septiembre, 2017

      Por eso, Rosa. Hay cosas que por ahí a cierta edad, por más que se puedan llevar, te envejecen, como el ejemplo que das de la minifalda 😉 Gracias por pasar y comentar!

  • Pilikina| 9 septiembre, 2017

    Yo antes era mas fashion victim, pero ahora tengo mi estilo y me da un poco lo mismo lo que se lleve, simplemente me visto con lo que me veo mejor y casi siempre con lo que me siento mas cómoda.
    Doy mucha importancia al calzado, para mi es esencial que esté limpio, que sea cómodo y que no sea clásico.
    Tu primo tiene mucha razón. Si vas muy bien vestida, pero con el pelo sucio pierdes mucho glamour. Las manos arregladas suman muchos puntos, aunque lo de pintarme las uñas no es mi fuerte, pero eso si, siempre las llevo limpias y cortas y todo el mundo estará de acuerdo que un calzado bonito llama mucho la atención.

  • Anónimo| 10 septiembre, 2017

    Ali, a mi me encanta la gente que se ponecualquier cosa y le importa un pito….. jjajaamque libertad deben sentir !!!!

    • Alicia's Own| 10 septiembre, 2017

      Claro! Esa es la actitud! Pero lo mío tiene que ver con que a veces, según la edad que tengas, algo loco te puede quedar muy bien o por ahí no. Pero va en gustos 😉

  • Ana EnViaje| 11 septiembre, 2017

    Alicia, disculpa que no esté de acuerdo con vos en algunos puntos de este posteo. Primero, los zapatos de la imágen me parecen elegantes dependiendo con que los combines. Con ese pantalón de la foto, por ejemplo, y una linda blusa blanca, no me parece un look desacertado según la edad que no tengo idea cuál es pero tampoco estás tan mayor, che! Jaja. Realmente encontrar tu look es eso… Jugar con las prendas que te hagan sentir cómoda con vos misma y la imágen que querés proyectar. En mi caso, esos estiletos no son mi estilo pero se ven divinos. Si te interesa, hay un blog de moda (hablemos de moda ya!) de una asesora de imagen que se llama Annie Maya que me resultó super útil como guía en la búsqueda del estilo propio. Y encima vive en Londres en este momento.
    Saludos desde Argentina.
    Happy Teachers’ day!
    Ana

    • Alicia's Own| 11 septiembre, 2017

      Hola! Gracias! Lo que quiero aclarar es que la foto no es para dar la idea de que yo sí sé porque justamente de lo que escribo es que no sé 😀 Esos son unos zapatos que me estaba probando y me gustaron cómo quedaron con el Príncipe de Gales. Cada uno es libre de ponerse lo que quiera, claro, pero me parece que las prendas que están diseñadas para chicas jóvenes es por algo y por algo es que cuando pasás cierta edad, tal vez no queden del todo bien, a mi entender, claro.