Por Las Mañanas Del Fin De Semana

Quietud.

Cuando era adolescente y luego joven, volver a la madrugada de una fiesta o de bailar me parecía la apoteosis de lo cool, aunque en esa época no se usara esa palabra.

Veías el amanecer o el pleno día y te alegrabas por lo bien que te había ido y te ibas a dormir llena de energía y felicidad o te volvías medio bajoneada por lo mal que te había ido y te ibas a dormir agotada y triste.

Pero te ibas a dormir y te levantabas como a las 5 de la tarde y comías algo o hacías tus cosas o lo que fuere, pero qué importaba pasarse el día durmiendo.

Nunca tomé dormir como una forma de perder el tiempo, al contrario, me parecía la mejor inversión porque me garantizaba pilas para vivir los días y pasarla bien, sobre todo durante las eternas vacaciones de verano.

Serán los años o el metabolismo pero hace mucho que me pasa que no importa qué tan tarde o temprano me pueda ir a dormir, me despierto no más de las 10 de la mañana un sábado o domingo o feriado. Y si me despertara más tarde, me pongo de mal humor porque siento que perdí el día.

En realidad, lo que perdí es la mañana y sí, deben ser los años, porque ahora disfruto mucho de las mañanas.

– Me gusta mirar el cielo, esté soleado o nublado, mientras desayuno.

– Me gusta tomarme mi tiempo para leer el diario.

– Me gusta prepararnos un desayuno de bacon, huevos revueltos y tal vez alguna tostada y disfrutarlo en silencio.

– A veces me gustaría escuchar música pero me resulta un tanto difícil elegir qué. Me gustaría algo tranqui, parecido a Enya pero no conozco más allá de la irlandesa.

– Disfruto mucho de caminar si se da un paseo, y mirar y disfrutar de las flores y plantas. Eso que yo veía hacer a mi mamá y a mis tías, pararse en cuanto cantero encontraran y fijarse el color o las formas o el perfume, ahora lo hago yo y es muy posible que les saque una foto.

– Cuando estamos de viaje me despierto siempre temprano para comenzar los paseos lo antes posible y también para tener tiempo de desayunar algo rico y / o exótico en algún lugar mono o loco.

En realidad, me gusta empezar el día relajada y trato, desde hace un tiempo, no quedarme en piyamas y bata todo el día como hacía antes porque eso me da más pereza y hace que me quiera quedar adentro.

Lo puedo aceptar en invierno pero cuando los días son primaverales prefiero vestirme inmediatamente después de levantarme, así me obligo, de alguna manera, a hacer algo.

Cómo cambian las costumbres. Jamás lo hubiera imaginado mientras me iba a dormir en esos amaneceres post diversión!

Y a vos qué te pasa con las mañanas del fin de semana? Te gustan o preferís dormirlas? Contame!

Comentario (28)

  • Maria Fernanda| 15 agosto, 2017

    Si Ali pasa el tiempo y con los años pensamos que dormir es tiempo perdido creo que vamos dejando las costumbres y vivimos el hoy a seguir escribiendo temas tan simples que nos dejan siempre reflexiones

  • Norma| 15 agosto, 2017

    HOLA,
    Creo que si, que con los años cambiamos, bueno, yo soy mayor que tu, pero aun recuerdo las veces que me pase sin dormir, bailando, charlando,etc.
    Hoy en dia soy de despertarme temprano, me arreglo, escucho las noticias, leo, pongo un poco de orden, y luego salgo a pasear, aunque llueva, trato de llevar una vida sana, y si estamos de viaje nos levantamos màs temprano aun, para aprovechar visitando la ciudad.
    Saludos.
    Norma

  • Cecilia| 15 agosto, 2017

    Coincido plenamente con vos. Si tengo una fiesta e ineludiblemente me acuesto al amanecer, no paso de las 10, atontada y con un poco de mal humor. Aunque haga una pequeña siesta siento que no recupero las horas perdidas de sueño. Amo las mañanas de fin de semana, cualquiera sea el programa y la estación del año.
    Un abrazo

    • Alicia's Own| 15 agosto, 2017

      Hola Cecilia! Sí, eso, la siesta, todo un tema! Porque claro que te da sueñito pero si te acostás después no te terminás de despertar del todo!! 😀 😀

  • Marchu| 15 agosto, 2017

    Que interesante lo que comentas, pero nunca pude levantarme tan tarde en mis años de adolescente, ya que me costo dormir de toda la vida, en si me quedaba algo cansadita por la falta de sueñito!!!! No se si es por ese problema de conciliar el sueño, lo mio son las mañanas, y tambien el resto del dia. Ultimamente, salgo muy temprano a sacar al perro, y a darle de comer a mis gatos, y a las 5.30 ya estoy leyendo los diarios on line. y seguro y cuando tengo tiempo, hago una mini siesta. Especialmente los fin de semana , esa siesta tempranera se prolonga a las 10am. Y desde alli sera programar salidas y x supuesto limpiezas!!!! Donde aprovecho mucho es cuando viajo en transporte publico p ir a ls oficina, alli programo mucho. Musica trato de escuchar de todo tipo. Mis preferidos las bandas inglesas, lueego las americanas. Hoy escuche musica Italiana, me gustan muchos los clasicos tipo Rita Pavone y Bobby Solo entre otros Jajaja y Jimy Fontana y mi querid Adriano Celentano….

    • Alicia's Own| 15 agosto, 2017

      Marchu, muy disciplinado lo tuyo y gracias por las sugerencias musicales, no tengo idea quiénes son, salvo Adriano Celentano que lo tenía de las pelis!! 😀

  • Grace| 16 agosto, 2017

    Tal cual!!!Me enojo conmigo misma si me levanto tarde, se me va el día volando.
    Cuando estoy trabajando (ahora estoy de vacacioneeeeeeeeessssss!!!!) el único día que no trabajo es el domingo, por lo que si me levanto tarde no existe el domingo, por eso me gusta mucho levantarme temprano aunque no piense salir, así sea para quedarme en casa, prefiero luego si me apetece hacer una pequeña siesta, pero no levantarme tarde.
    Me gusta levantarme tranquila, ir a los apurones a ésta altura de mi vida me hace mal y quedo mal todo el día, así que me gusta tomarme mi tiempo, desayunar, arreglar lo que sea en la casa con tranquilidad, etc.
    Es más, estando de vacaciones no borro las alarmas del teléfono que tengo de lunes a sábado programadas, noooooo porque me encanta escucharlo y no tener que levantarme por obligacion!!! si quiero me levanto y si no lo apago y sigo un rato más….yo creo que eso es lo que más disfruto. Uno de los mayores placeres de la vida es administrar tu tiempo a tu gusto, sin obligación.
    Pensamiento de vaga? ja ja ja
    Besos.

    • Alicia's Own| 16 agosto, 2017

      Mirá qué buena técnica de disfrute la tuya, Grace: Dejar el teléfono con alarma aunque estés de vacaciones!! 😀 😀 Uno lo que hace primero es apagarlo, qué bueno, me gustó porque te recordás que esos días no tenés ninguna obligación!!! Felices vacaciones, Grace, seguí disfrutándolas!!! 😀

      • Grace| 16 agosto, 2017

        Ojo que cuando comencé éstas vacaciones, venía taaaan cansada, estresadas, hecha pedazos; que los primeros 3 días me los pasé durmiendo!
        Me levantaba, desayunaba, arreglaba un par de cosas en la casa y me acostaba de nuevo!!! y dormía !!!! cuando pasaron esos 3 días y tomé conciencia de todo lo que había dormido, no me lo podía creer!!!
        LLegué al la conclusión de que cuando vuelva a la rutina tengo que hacer las cosas de otra manera, para no terminar tan agotada, sobre todo en el trabajo, a ver si me sale!» o sacarme una buena lotería y seguir de vacaciones, ja ja ja

  • MARU| 16 agosto, 2017

    Hola Ali, te confieso que los años no me cambiaron el gusto por dormir jajaa
    Solo me levanto temprano en vacaciones que sean de conocer (en una playa jamás) y obvio para trabajar
    Amo dormir, para mí es un placer, y me pasa al revés, me molesta tener q madrugar un feriado o finde, soy más bien noctámbula y siento q dormir me carga las pilas.
    Besos!!!

    • Alicia's Own| 16 agosto, 2017

      Ya veo, Maru, noctámbula total! Pero la cuestión es saber qué es lo que uno disfruta y buscarlo y así sea a la noche o a la mañana, está bien mientras nos sintamos bien, no? Besos, gracias por pasar y comentar como siempre, querida Maru!!!

  • Eliana| 16 agosto, 2017

    Hola Alicia! Siii, me acuerdo lo lindo que era dormir sin despertador ni horario los fines de semana «de locas Juventudes»…un placer !! Acostarme al amanecer y levantarme muuuchas horas después para deambular por mi casa , charlar con mi vieja y mi hermano, sacar a la perra o tratar de sobrevivir la resaca…un goce que extraño!
    Desde que llegaron mis hijos las mañanas son otras; a las 7 o 7.30 TODOS LOS DIAS…sip; no más fines de semana tranqui. El hecho de no ser dueno de tu tiempo es inherente a la paternidad y se aprende a disfrutarlo…pero que lindo recordar el tiempo de la calma relajada!
    La vida.
    Besote

    • Alicia's Own| 16 agosto, 2017

      Ay Eliana, los chicos son un relojito!! 😀 No hay forma que distingan un día de semana de un finde! 😀 Pero claro, como decís, se aprende a disfrutar aunque tengas sueño y ahí está lo bueno, que disfrutás de todo lo mismo! 😀 Esa es la actitud! Gracias por pasar y comentar!

  • Andrea| 16 agosto, 2017

    Coincido totalmente con vos!! Amo tomar un desayuno que dure mucho tiempo, leyendo el diario y repitiendo tazas de té. Amo ir caminando hasta la plaza Devoto,-vivo a unos 30 minutos a pié, mirar como se va despertando la ciudad, tomarme un cafecito en uno de los barcitos que rodean la plaza y volver tranqui observando las casas y detalles que la locura de la semana no me permite. Un besooooo

    • Alicia's Own| 16 agosto, 2017

      Bien, Andrea! 😀 Creo que la estrategia es buscarse sosiego y un poco de calma, ir en contra de la vida cotidiana y el ruido, no? Sabés que no sé si conozco la plaza Devoto pero qué bueno que esté a esa distancia, una buena media hora caminando hace muy bien! Besos y gracias por compartir!

  • María Marta F| 16 agosto, 2017

    Yo soy una alondra, desde hace bastante tiempo… o sea, me despierto a las 8 los fines de semana y mucho antes los días laborables. No me gusta levantarme y tener que correr, quiero desayunar y ordenarme tranquila para enfrentar el día como corresponde.
    Los findes que arranco a las 8, me levanto y tomo la tablet para chusmear twitter además de algún diario online… eso me predispone bien para lo que tengo que hacer, sea lo q sea. Si me acosté muy tarde por algún evento, me molesta despertarme más allá de las 12… y esas horas que no dormi las compenso con siesta!!!!

    besossss

    • Alicia's Own| 16 agosto, 2017

      Bien, María Fernanda, yo también necesito tomarme mi tiempo en la mañana aunque sea un día laboral… si no, no me despierto nunca!! 😀 Y como vos, odio levantarme con el tiempo justo y tener que correr toda la mañana. Así no es forma de empezar el día!!

  • Perla| 18 agosto, 2017

    Hola Alicia!
    A mi tambien me pasa que prefiero aprovechar las mañanas, me refiero al fin de semana como dice el titulo, ya que entro a trabajar a las 7 am y ahi no disfruto nada ;).
    Me encanta dormir, aunque prefiero levantarme un sabado con tiempo suficiente para aprovechar la mañana, el desayuno, y si me quedo algo de sueño, recuperarme con una siesta…Que lindo!
    Con respecto a la musica tranqui te puedo mencionar a SADE, me encanta.

  • algobonito| 21 agosto, 2017

    Yo nunca fui un alma fiestera pero sí me gusta dormir tarde y hasta tarde. Disfruto las mañanas cuando tengo franco, sobre todo si llueve porque desayuno en la cama mientras miro algún documental, sino trato de salir en la bici aunque últimamente me está costando mucho. Si no miro nada pongo música, radio Aspen, aunque si te gusta la música tranqui fijate en Spotify que hay playlists según el estado de ánimo y hay una que me encanta para momentos de relax: Country Coffeehouse.
    Me encantaría poder disfrutar más las mañanas, ahora por mi trabajo aprovecho cada momento para dormir, pero ya llegará la hora de tener más estabilidad horaria.

    • Alicia's Own| 22 agosto, 2017

      Bien, Aya pero está bien que disfrutes de esos pequeños momentos, son cositas que te gratifican, momentos de relax y muy tuyos y hacen a tu bienestar general. Yo jamás desayuno en la cama, me parece tan incómodo! Solamente puedo llegar a comer algo si me trae Ale el desayuno a la cama y no me acuerdo que hayan sido muchas veces. Soy muy torpe, siempre vuelco algo!! 😀 😀 😀

  • Gise| 25 agosto, 2017

    Ali,
    Yo siempre fui de despertarme temprano, incluso en mis años de adolescente, por lo tanto sigo siendo así ahora. En los días laborales, suelo tomarme tiempo para desayunar y maquillarme (nada del otro mundo) pero es como mi momento de relajarme.
    En el finde, sea la hora que me haya acostado el día anterior, me suelo despertar a las 9am y me pongo con todas las actividades que debo hacer: preparar trabajos prácticos o entregas para la facultad (es como una prolongación de la semana) pero si tengo la suerte de descansar, me pongo a ver alguna serie y después trato de salir a pasear un rato sino siento que soy un robot que no sale a ningún lado, jejeje.
    Y con respecto a la música que te gusta, te puedo recomendar Loreena McKennitt, Sarah Brightman o Enigma. Mi papá solía escuchar esa música mientras manejaba. Después decime que te parecen 🙂
    Beso Ali!

    • Alicia's Own| 28 agosto, 2017

      Qué organizada, me encanta! Gracias por las recomendaciones de música, nunca escuché esos nombres, aunque Enigma, me parece que sí. 🙂

  • Romina| 12 abril, 2018

    I’m not a morning person…Así que aprovecho cada fin de semana, feriado o día libre para dormir hasta el mediodía (¡qué placer! :)).
    Eso sí, si estoy de viaje (por trabajo o placer) sí suelo despertarme tipo 9am para no perderme el desayuno del hotel 😛

    • Alicia's Own| 13 abril, 2018

      Pero por supuesto! Si el desayuno está incluido, es una buena razón para levantarse temprano! 😀

  • error

    Te gustó mi blog? Podés compartirlo clickeando: